viernes, 30 de octubre de 2009

Esto no es bueno

El pasado miércoles el Madrid perdió con el Alcorcón 4-0. Fue la derrota más delorosa de la temporada y, seguramente, de mucho tiempo. Perder siempre duele. Ante un 2ªB más. Y por 4-0... Y encima con los jugadores que el Madrid atesora. Pero bueno, del partido ya está todo dicho. Pero, resultado al margen, lo que está teniendo una gran repercusión es lo que protagonizó Guti. Pudimos ver que el madridista hizo una peineta a la afición del Alcorcón. Guti estaba caliente, pero jamás puede hacer eso, porque ser jugador de fútbol implica mucho más que tener técnica o clase. Es saber ganar o perder, comportarse adecuadamente fuera del campo. Pero eso no es todo. Según el Marca y el AS (si fuera uno sólo podría ser mentira, pero al decirlo tantos medios tiene que ser verdad) el jugador nacido en Torrejón mandó a Pellegrini a tomar por culo.

Suponiendo que esto fuera verdad, no va a conseguir nada. Ningún beneficio para el equipo madrileño. Sólo consecuencias negativas. Para empezar, José María ya se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de mañana. Según el club, es debido a una lesión, pero el mismo Guti ha desmentido esto. Y aquí viene lo grave. Porque se puede ver perfectamente que aquí hay gato encerrad. Pellegrini ha castigado a Guti por su actitud del otro día. Y bien que hace. Porque el chileno debe tener autoridad, saber llevar a un vestuario repleto de estrellas. Cosa que no es fácil.

Si Guti dijo eso, debe ser castigado. El mismo se tiene que dar cuenta que no está haciendo ningún bien al equipo. Se empieza así y se acaba con el vestuario roto. Los equipos que triunfan son aquellos que se caracterizan por ser un equipo, una piña, tener al vestuario unido. Y el mejor ejemplo lo podemos ver en la selección de baloncesto. Guti se dará cuenta de su fallo y rectificará, porque con las chulerías no va a ningún sitio.

Se puede criticar al Marca porque se puede pensar que no van a conseguir nada. Pero su deber es informar y bien que han hecho. Eso sí, lo de "Pellegrini vete ya" si que no me gustó nada, porque un periódico objetivo no se puede mojar así y menos decir eso.

En resumen, que todos sabemos que el Madrid tiene calidad, pero deben jugar como un equipo y sin malos rollos. Sólo así se llegará al éxito. Y si no que se lo pregunten al Barsa de los 4 fantásticos, que con los jugadores que tenían, no ganaron nada.

martes, 27 de octubre de 2009

Por soñar que no quede...

Hoy empieza la Copa del Rey, una competición, que últimamente está teniendo poco valor. O eso parece. Sólo la disfrutan aquellos equipos que tienen el privilegio de jugar contra los llamados grandes. Pero estos equipos son muy pocos. Sólo se le presta atención a este torneo a las últimas rondas. Y ni eso. Y me da pena. Porque esta es una competición bonita. A mi me gustaría hablar hoy positivamente, de que comienza un torneo que puede ganar cualquiera. Pero la Copa está devaluada. Los equipos más fuertes empiezan con conjuntos muy asequibles. Que siempre dan alguna sorpresa, pero al fin y al cabo, empiezan con ventaja. Y no debería ser así.

La Copa es una competición mágica. O debería serlo. Porque la magia se está perdiendo. La Liga sólo la ganan los más grandes, pero la Copa, al ser formato de eliminatorias, teniendo buenos partidos, puedes legar lejos. Cosa que gusta a los equipos humildes. Por ejemplo, a mí me gustaría que mi Almería llegase a la final. Con las semis me conformo. Pero es muy difícil. Porque no se le presta demasiada atención. Casi todos los equipos prefieren centrarse en la Liga, y que la Copa la jueguen los menos habituales. Que no digo que eso esté mal, que está bien que jueguen todos, pero que no se desprestigie de esta manera a esta preciosa competición.

Entre todos debemos cambiar esta situación. Colocar a la Copa al lugar que se merece. Habría que investigar, fijarse en otros torneos, por ejemplo el de Inglaterra, que según tengo entendido participan más equipos (si alguien me puede contra como va la Carling, la Copa de la Liga... se lo agradecería)

Una solución sería que el equipo que la ganase fuese a la Champions, aunque el cuarto de la Liga fuese a la Uefa (ahora llamada Europe League). Todo sea para darle más valor a la Copa. Que se le diese la importancia que merece. Otra sería que se ampliase el número de equipos. Actualmente, creo que los equipos de Tercera juegan una copa que se llama Federación o algo así. A mi me gustaría que la Copa del Rey, de España la jugasen todos. No es nada descabellado pensar en el siguiente formato:

Que participen los equipos de 1ª (20), 2ª (22), 2ªB (80) y 3ª (aproximadamente 340). Es decir, en total más de 400 equipos. La verdad es que sería una barbaridad, pero no serían más de 8 o 9 eliminatorias. Que se jugasen a partido único y sin cabezas de serie ni nada de eso. A sorteo puro. ¿A qué os gustaría? Y la hostia sería, por ejemplo, que en Andalucía se jugase una Copa entre todos los equipos que estén por debajo de 3ª. ¿A que os molaría a todos los que estáis en un equipo? Y al año siguiente el ganador de cada competición también se metería en el bombo de la Copa. Es una locura, pero por soñar que no quede... Hay que recuperar la Copa.

sábado, 24 de octubre de 2009

¿Crisis?

Todos estos días, en las llamadas tertulias futbolísticas se está hablando de crisis. Más bien, de "mini crisis" del Barcelona y del Real Madrid. Del Barcelona, por el partido empatado ante el Valencia, por los dos pinchazos en Champions, y porque ha bajado un poco su nivelazo de la temporada pasada. El Madrid y, concretamente, su técnico Pellegrini está siendo cuestionado por el encuentro perdido en Sevilla, por la derrota ante el Milán y por el juego, que no acaba de arrancar.

Pero debemos analizar los dos individualmente.

El Barcelona nos tenía acostumbrados a un juego preciosista, de encanto, mágico, bonito y eficaz. Todo esto le valió para ganar 3 títulos. Lo hizo gracias a su entrenador y a los jugadores que disponía. Este año sigue en la misma senda ganadora, pero el juego ha bajado un poco. Tampoco extraña mucho, porque es muy difícil siempre mantener ese gran juego. Los equipos grandes son aquellos que, en los momentos difíciles, sacan los partidos adelante. Por ejemplo, el otro día en Valencia, el Barcelona no dio muy una muy buena impresión, pero salió vivo de Mestalla. Se fue con un puntito, invicto y líder. Cosas de equipos grandes. El entrenador es el mismo. Los jugadores son casi los mismos. La principal baja es la de Etoo. Pero ha venido Zlatan. Aún así, prefiero al camerunés. Es menos estético, pero más eficaz. Y su trabajo de presión era muy fundamental. Pero bueno, a expepción de Samuel, los demás jugadores son los mismos. Entonces podríamos hablar de autocomplacencia, pero no creo que exista eso. ¿Aunque tu hagas ganado todo, no querrías volver a repetirlo? Entonces, eso no es el problema. El problema ya lo he dicho. Y es que es muy difícil mantener el mismo nivel. Un nivel casi máximo. Y ahora todo que no sea igual a eso, será criticado. El equipo debe aprender a convivir con la crítica. Pero son profesionales y lo harán. El equipo de Guardiola tiene que ponerse motivaciones y, éstas no son otras que los títulos. El inconveniente es que siempre se le va a comparar con lo que realizó el año pasado.
Pero, todavía, no existe crisis. Empatar en Valencia, ante el Inter no es nada malo. Lo del Rubin si que es raro, pero un día malo lo tiene cualquiera. La crisis puede llegar después, pero, de momento, no existe.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Real Madrid de Florentino. Como diría Marca "la Superproducción del Tito Floren". Éste ya empieza con un inconveniente. Que también se le va a comparar constantemente con el Barcelona. Cuando uno alcanza el éxito, el otro fracasa y sucesivamente. Los dos no puede triunfar. Cuando uno gana. el otro pierde. El Madrid ha perdido en Sevilla y ante el Milán. Pero el problema y las críticas no están en estos dos resultados, sino en el juego. Yo soy el primero en reconocer que el Madrid no está alcanzando el nivel esperado. Peo no hay que desesperarse. Cuestionar a estas alturas la continuidad de Pellegrini lo veo una estupidez. El chileno debe estar respaldado por todo el madridismo si se quieren conseguir éxitos. Todos deben remar en la misma direció. Hay que tener paciencia, que con el tiempo, la calidad de los jugadores y con el trabajo, los éxitos llegarán en forma de títulos. Pero, si desde el primer momento, se empiezan a poner nerviosos, no se va a ningún camino.

Así, que esto no son "minicrisis", sino algo de lo que hay que hablar, un toque de atención. Sólo eso.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Esto es fútbol

"El fútbol está en constante cambio. Los fichajes, los movimientos del mercado y todo lo que rodea al deporte rey hace que nadie permanezca a salvo en este mundillo. Los años se convierten en siglos y las estrellas van evolucionándose, cambiando... Como diría Heráclito "todo cambia, nada permanece". Y si no que se lo pregunten a Ronaldinho y al Milán. El equipo italiano no se parece en nada al de hace unos años, cuando llegó a tres finales continentales. Es un equipo muerto, sin recursos."

Así empezaba esta entrada. Digo empezaba, porque como bien he dicho todo cambia, nada permanece. He puesto el ejemplo de los 3 años, pero la mejor medida sería los segundos. Para ser más realistas, los partidos. Y hoy ni eso. He empezado a escribir el primer párrafo en el descanso del Madrid-Milán. Pero necesariamente tengo que cambiarlo. Porque lo que ha ocurrido en el Bernabéu es de Expediente X. Que te empate este Milán un partido que lo tenías en la mano no es normal. Pero el primer iluso he sido yo. No he terminado el párrafo porque he pensado, mejor lo hago cuando acabe el partido, porque como dice esa famosa frase "hasta que no pite el final...".... Fútbol es fútbol. Si alguien iba a decir hace una hora que el Milán iba a ganar 2-3, me río en su cara.

En el descanso he pensado que quién era el Milán. Con 8 jugadores en el once inicial por encima de los 30 años, con un equipo muy "rácano", sin ambición, encerrado en su campo, con sus jugadores muy estáticos... Un equipo muy italiano. Pero de más, sin pena ni gloria. 8º en su liga, a 9 puntos del Inter. Necesitan un giro de 180º pero ya.

Pero estos equipos siempre tienen esa chispa, esa efectividad, ese nombre, esa historia, ese "algo" difícil de explicar. Y así ha sido. En la segunda parte han resucitado. Pirlo y Pato han remontado en 4 minutos y el brasileño ha puesto el 2-3 definitivo.

Y se lo tiene bien merecido el Madrid. No ha jugado un pimiento. En la primera parte han vivido de las rentas. Un error de Dida y enésimo gol de Raúl. Pero parecía imposible que les remontaran. El dominio lo tenía el Madrid pero no se elaboraban jugadas. Con un Lass inconmensurable (lo de este tío no es normal), la defensa no ha estado al 100%100, Xabi Alonso ha estado de pena, Kaká y Granero, discretos, y Benzemá no se ha visto. Muchos fantasmas del pasado. Mimbres hay. Pero hay que darle forma. Menos mal que el equipo de Leonardo perdió en su feudo con el Zúrich, porque si no estaríamos hablando hoy que el Madrid se le escapaba la primera plaza...

La derrota de hoy tampoco tiene tantas consecuencias negativas. Es tan sólo un toque de atención. Cuando tienes a un rival tocado, muerto, contra las cuerdas, tienes que rematarlo. Aunque parezca que es inofensivo, tienes que ir a por él, dejarlo sentenciado. Y el Madrid no ha hecho eso. Si se hubiese puesto manos a la obra, en la primera mitad lo hubiera dejado sentenciado. Pero no lo ha hecho y lo ha acabado pagando. Se lo merece. Y hoy se ha podido ver el fallo garrafal que se ha cometido al dejar marchar a Negredo. Porque no había ni un delantero más. En fin, de errores se aprende.

PD: Al principio me preguntaba el por qué de los pitos a Ronaldinho. Era un tipo que me caía bien, que tenía magia en su juego. Aunque las fiestas lo han matado. Ya sé por qué es. El brasileño este se cree que tan sólo con clase se vive, pero no. Hay que tener respeto. En la tangana que se ha formado ha ido a darle a Raúl. De una forma cobarde. Ya no tienes mi admiración Ronaldihno.

PD2: Podéis votar a La Escuadra de Mago en un concurso que hay en http://pekefutworld.blogspot.com/2009/10/i-concurso-pekefutworld.html


sábado, 17 de octubre de 2009

Se nos va un genio

Según la RAE, un genio es "aquel que tiene la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables". Ayer se nos fue uno. Andrés Montes.

Cuando me metí ayer en marca.com y vi la noticia, pensé "que raro, si hoy no es el día de los inocentes". Esa fue mi primer pensamiento. Pero luego me di cuenta que era cierto, Andrés Montes se nos había ido. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Siempre la muerte de un ser humano causa tristeza. Pero Montes era especial. Y no es un tópico de esos que se utilizan cuando fallece algo. En este caso es verdad. Andrés era un genio. Porque él creaba cosas nuevas. Muchas cosas. Y lo hacía para agradar a la gente. Consiguió algo muy difícil para los tiempos que corren. Creó un nuevo estilo, siempre abanderado por la simpatía y la alegría, pero sin insultar ni criticar a nadie.

Montes narraba los partidos de la NBA por la madrugada. Ya era especial. Cuando La Sexta se creó, lo ficharon para que fuera el comentarista del Mundial. Ya ahí empezó a dar que hablar. Con su estilo peculiar. Era todo un personaje. Creó el "tiki-taka" que tanto se utiliza ahora. "¿Dónde están las llaves Salinas?", "Juuuulio Salinas, capitán Narváez, tiburón", "Jugón" son algunas de las frases suyas. Al principio recibió muchas crític as. Por ser peculiar. Pero eso era normal. Porque estaba creando un nuevo estio. Y cuando alguien innova algo, siempre va a recibir críticas. Pero estoy seguro que todas esas personas que han criticado a Andrés, hoy estarán apenadas por su muerte, porque Andrés era único, como de la familia. Luego, La Sexta compró los derechos de la Liga y Andrés se quedó para retransmitir los partidos junto a Julio Salinas y Kiko. También narró el basket.

Y ayer Andrés se nos fue. Ya había acabado su contrato con La Sexta. Hace sólo unas semanas (que dura es la vida, quién nos iba a decir hace tan sólo unos días que Andrés iba a fallecer) se despidió de los telespectadores con una sensacional frase, muy optimimista "Porque la vida peude ser maravillosa". La frase es contradictoria y sinceramente, a mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho, porque, aunque sea malpensado y perdonadme, parece que Andrés... Bueno, mejor no pensarlo. El caso es que Andrés se iba de la Sexta. Pero lo hubiéramos disfrutado igual. Porque, he leído por ahí que Marca lo iba a fichar. Pero eso ya da igual. Lo importante ahora es que su familia supere el mal trago. Porque estoy seguro que Andrés estará ahora mismo diciéndole a San Pedro: ¿"Donde están las llaves?"

Aquí os dejo el vídeo de su despedida, que es espectacular, y también os dejo una página del Marca, donde podéis ver más vídeos.

Descansa En Paz máquina y gracias por hacernos ver que LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA. ¡Adiós Andrés!


miércoles, 14 de octubre de 2009

El partido

Iba a poner de título "La guerra", pero lo que puedo conseguir es incitar a la violencia y no es mi intención. No soy argentino ni nada por el estilo, pero la verdad es que llevo un gusanillo dentro por el partido de esta madrugada. Quizás, sea por la importancia que le están dando los medios o porque una selección de las llamadas históricas se pude quedar fuera del Mundial. Pero, verdaderamente, el encuentro que se va disputar en Montevideo va a ser un auténtico partidazo, un señor partido. EL PARTIDO. Que hay más bonito que ver dos selecciones importantes jugarse el pase para un Mundial. Como no soy argentino, pues lo veré desde otra perspectiva. Pero, desde luego emoción hay. Los argentinos si que tienen que estar nerviosos. Con una derrota, se podrían meter incluso en la repesca, pero no creo que esto ocurriera. Porque Ecuador ganará en Chile. Por mucho que los chilenos vivan un buen momento, si a los ecuatorianos les queda un mínimode posibilidades, estoy seguro que las exprimirán al máximo. Así, que uruguayos y argentinos deben pensar en su partido y no en el otro. Porque dependen de ellos mismos.
Argentina 25 puntos
Uruguay 24 ptos
Ecuador 23 ptos

Para el que le interese hacer sus cuentas, decir que Argentina tiene perdido el gol-average con Ecuador y que Ecuador tiene el suyo perdido con Uruguay. El Argentina-Uruguay quedó 2-1, aunque argentinos y uruguayos no van a poder ya empatar.

En resumen, que cada uno depende de él mismo para estar en Sudáfrica. Argentina y Uruguay para ir directos, y Ecuador para ir a la repesca. Los ecuatorianos irían directos si los de Maradona y Uruguay empatan.

Vais a decir que me vuelto loco, pero es que este partido va a tener mucha importancia. Imaginaros que España se la juega al todo o nada con, por ejemplo, Portugal. Esta noche no dormiríamos ninguno xD. Por eso, el partido de mañana va a ser apasionante. Y también por todo lo que se ha generado alrededor, con las críticas al seleccionador, con las críticas a Lionel Messi, con la convocatoria de Higuaín, con el momento de Palermo, con la clase de Diego Forlán... Uff, menudo partidazo. ¿Os imagináis un Mundial sin Argentina? Con todo mis respetos para los argentinos, pero yo sí. Porque si palman, adiós (en caso de que Ecuador no pinche) Así que mañana tienen que estar a muerte los dos.

A ver como dije en la otra entrada, si me podéis pasar algún enlace o algo para poder ver el partido, porque acabo de quitar el Plus, y ahora estoy liado con los exámenes y no voy a tener mucho tiempo de buscar algún link. Por eso, a ver sois tan máquinas de buscarme algo. Muchas gracias.

PD: Si el jueves llego echo reventado del cansancio a clase no es del partido, es de estudiar. ;)
PD: Otro partido bonito va a ser el Egipto-Argelia.

PD 2: ¿Qué sentís al ver estas imágenes? Que el fútbol es bello, bonito y apasionante, ¿A que sí?




lunes, 12 de octubre de 2009

Ganas de jo..er

Escribo este post a raíz de la lesión que se produjo Cristiano Ronaldo el otro día. Podría hablar de la soledad de los clubes ante las federaciones internacionales. Pero es lo que hay. Son trances de juego. Me preocuparía más si se hablara de temas extradeportivos, como los que protagonizó Ronaldinho en Barcelona. Las federaciones podían indemnizar a los clubes, pero poca cosa se podía conseguir. La lesión seguiría ahí.

Los medios están criticando mucho últimamente. De todos los lados. Los madridistas y los que no son madridistas. Y, como siempre digo, tanta crítica no es buena. Aunque, mejor que se hable de esto, que de otros temas. Pero tampoco tiene tanta importancia el tema. No es tan importante para que en el telediario de Antena 3 , por ejemplo, le dediquen casi todo el tiempo, y a los demás equipos, que les d.. Aquí hay otra tema, pero prefiero tratarlo otro día con más profundidad, que es el de los telediarios y programas. Es normal que echen más del Madrid y Barsa, porque venden más, pero, a veces, se pasan.

El jugador estaba tocado. Puede jugar y arriesgar para ayudar a su país para conseguir la clasificación para el Mundial, o descansar y no jugársela. Pues Cristiano hizo lo primero. Olé sus cojones. Yo hubiera hecho lo mismo. Quizás es una temeridad, una putada para el club que le paga. Eso es verdad y lo entendemos todos. Pero, ya que se meta el tema de los 96 kilos, de que no siente al club demás tonterías sobran. Eso lo único que busca es crear polémica y enturbiar el ambiente. El tema del dinero aquí no pinta nada. Ese es un dinero que pagó el presidente por él y ya está. Es lo mismo que costara 96 millones que 8 pesetas.

Y yo hubiera hecho lo que hizo Cristiano. Porque para mí, un país está por delante del club. Defender a tu país es o más bonito que te puede pasar en la vida. Por ejemplo, lo que estará viviendo Negredo estos días no tiene precio (Desde aquí todas las felicitaciones del mundo a Álvaro porque se lo merece). Quizás fue una imprudencia, pero es lo que tiene un dilema. Que cada parte tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cristiano optó por jugársela y arriesgar y se equivocó. Pero no pasa na. Así es la vida. No se acaba el mundo. Ahora estará 1 mes de baja y ya está. El Madrid seguirá igual. El Real Madrid no es Ronadodependencia. El club madrileño está por encima de esas cosas. Para eso confeccionan una plantilla de veintitantos futblistas. Para que cuando uno falte, los otros los suplan. Nadie es imprecindible, sí importante, pero no imprescindible.

Luego está el tema de Lass y Torres (si no me equivoco). Que están tocados, no se juegan nada y seus selecciones los quieren. Y no se puede hacer nada. Podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos hacer nada. Cada uno mira por sus intereses. Intereses del club contra los de las selecciones. Un problema que siempre existirá. La solución es muy difícil.

PD: Máquinas, a ver si me hacéis el favor de ponerme algún link para poder ver el partidazo de Argentina del miércoles, que me he quitado el Plus y esto de partidos por Internet no lo manejo muy bien. Si puede ser audio en castellano y que no se corte, mejor. Y si no, que alguien me invite a su casa ;)

sábado, 10 de octubre de 2009

Emociones fuertes

Entre hoy y el miércoles se disputan partidos internacionales de clasificación para el Mundial. Las dos últimas jornadas. Hoy sábado hay partidos más emocionantes, pero será el miércoles cuando se cierre los grupos. Ya, en noviembre, serán las repescas. Ya tenemos a 11 selecciones clasificadas (Paraguay, Brasil, Inglaterra, España, Holanda, Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Ghana y la anfitriona Sudáfrica). Todos los focos están puestos en Argentina y en Portugal, por eso de Messi y Cristiano. Pero otras selecciones importantes como Alemania, Suecia, Francia o Portugal también se la juegan. La emoción está asegurada. Toda la tarde. Ya a las 6 podremos ver a España o un emocionantísimo Rusia - Alemania.


EUROPA
Grupo 1:
DinamarcaDinamarca853015418
SueciaSuecia84319315
PortugalPortugal834110513
HungríaHungría84139513
AlbaniaAlbania9144597
MaltaMalta90180221

10/10/09 20:00CopenhagenDinamarcaDinamarcaPreviaSueciaSuecia
10/10/09 21:45LisbonPortugalPortugalPreviaHungríaHungría
14/10/09 20:45GuimaraesPortugalPortugalPreviaMaltaMalta
14/10/09 20:45CopenhagenDinamarcaDinamarcaPreviaHungríaHungría
14/10/09 20:45SolnaSueciaSueciaPreviaAlbaniaAlbania

Grupo muy emocionante Posiblemente el que más. La fuerte Dinamarca, la Suecia de Ibra, la Portugal de Cristiano e Hungría se la juegan. Hoy tenemos un importante Dinamarca - Suecia. Dinamarca no puede perder si quiere no pasar problemas el miércoles. Suecia tiene que ganar sí o sí. También se juega un partidazo. Portugal - Hungría. A priori, Portugal es favorita, pero todo puede pasar. El que pinche, estará prácticamente fuera del Mundial. Portugal no depende de sí misma para estar en Sudáfrica. Le interese que gane hoy Dinamarca, aunque tengan que ir a la repesca. Mi pronóstico: 1º Dinamarca. 2º Portugal.

-Grupo 2:
SuizaSuiza852115817
GreciaGrecia842213714
LetoniaLetonia842213814
IsraelIsrael833217912
LuxemburgoLuxemburgo81253205
MoldaviaMoldavia80353123

10/10/09 18:45LuxembourgLuxemburgoLuxemburgoPreviaSuizaSuiza
10/10/09 20:00Ramat GanIsraelIsraelPreviaMoldaviaMoldavia
10/10/09 20:30AthensGreciaGreciaPreviaLetoniaLetonia
14/10/09 20:00BaselSuizaSuizaPreviaIsraelIsrael
14/10/09 20:00RigaLetoniaLetoniaPreviaMoldaviaMoldavia
14/10/09 20:00AthensGreciaGreciaPreviaLuxemburgoLuxemburgo

Si hoy gana Suiza en Luxemburgo estará clasificada, ya que tiene el gol-average ganado a Grecia y Letonia. Por la segunda plaza lucharán Grecia, Letonia e Israel. Hoy se enfrentarán los dos primeros. Por lo que Isreel puede salir beneficiado. 1º Suiza. 2º Grecia.

-Grupo 3:
EslovaquiaEslovaquia861121819
EsloveniaEslovenia842213414
Irlanda del NorteIrlanda del Norte942313914
República ChecaRepública Checa833215612
PoloniaPolonia8323191111
San MarinoSan Marino90091440

10/10/09 20:30BratislavaEslovaquiaEslovaquiaPreviaEsloveniaEslovenia
10/10/09 20:30PragueRepública ChecaRepública ChecaPreviaPoloniaPolonia
14/10/09 20:30ChorzowPoloniaPoloniaPreviaEslovaquiaEslovaquia
14/10/09 20:30PragueRepública ChecaRepública ChecaPreviaIrlanda del NorteIrlanda del Norte
14/10/09 21:30SerravalleSan MarinoSan MarinoPreviaEsloveniaEslovenia

Si empata hoy Eslovaquia estará en la cita sudafricana. La República Checa necesita un milagro para conseguir la segunda posición. 1º Eslovaquia. 2º República Checa.

-Grupo 4:
AlemaniaAlemania871024422
RusiaRusia870118421
FinlandiaFinlandia8422111214
GalesGales83056109
LiechtensteinLiechtenstein80262192
AzerbaiyánAzerbaiyán80171131

10/10/09 16:00HelsinkiFinlandiaFinlandiaPreviaGalesGales
10/10/09 18:00MoscowRusiaRusiaPreviaAlemaniaAlemania
10/10/09 20:00VaduzLiechtensteinLiechtensteinPreviaAzerbaiyánAzerbaiyán
14/10/09 18:00HamburgAlemaniaAlemaniaPreviaFinlandiaFinlandia
14/10/09 20:00VaduzLiechtensteinLiechtensteinPreviaGalesGales
14/10/09 18:00BakuAzerbaiyánAzerbaiyánPreviaRusiaRusia

Rusia y Alemania se disputan hoy la primera posición en Moscú. Habrá que alternar este partido con el de España. 1º Rusia. 2º Alemania.

-Grupo 5:
EspañaEspaña *880021224
Bosnia-HerzegovinaBosnia-Herzegovina851221816
TurquíaTurquía833211812
BélgicaBélgica821511187
EstoniaEstonia81257225
ArmeniaArmenia81165184

10/10/09 18:00TallinnEstoniaEstoniaPreviaBosnia-HerzegovinaBosnia-Herzegovina
10/10/09 20:45BrusselsBélgicaBélgicaPreviaTurquíaTurquía
10/10/09 18:00YerevanArmeniaArmeniaPreviaEspañaEspaña
14/10/09 20:00ZenicaBosnia-HerzegovinaBosnia-HerzegovinaPreviaEspañaEspaña
14/10/09 20:00BursaTurquíaTurquíaPreviaArmeniaArmenia
14/10/09 20:30TallinnEstoniaEstoniaPreviaBélgicaBélgica

Con España ya clasificada, Bosnia y Turquía se disputan ser segundos. Bosnia lo será hoy si gana en Estonia. 1º España. 2º Bosnia.

-Grupo 6:
InglaterraInglaterra *880031524
CroaciaCroacia9522171217
UcraniaUcrania843114615
BielorrusiaBielorrusia8314151110
KazajstánKazajstán820610236
AndorraAndorra90093330

10/10/09 17:00BrestBielorrusiaBielorrusiaPreviaKazajstánKazajstán
10/10/09 18:15DnepropetrovskUcraniaUcraniaPreviaInglaterraInglaterra
14/10/09 17:30Andorra La VellaAndorraAndorraPreviaUcraniaUcrania
14/10/09 21:00LondonInglaterraInglaterraPreviaBielorrusiaBielorrusia
14/10/09 17:30AstanaKazajstánKazajstánPreviaCroaciaCroacia

Croacia y Ucrania se disputan el ir a la repesca. Inglaterra ya ha hecho los deberes. Aunque Croacia va segunda, Ucrania depende de ella ya que le queda un partido más. Hoy reciben a los de Capello. Hoy se juegan todas las habichuelas, ya que el miércoles son partidos fáciles. Ucrania va a Andorra, y Croacia a Kazajistán. 1º Inglaterra. 2º Ucrania.

-Grupo 7:
SerbiaSerbia861116619
FranciaFrancia843110815
AustriaAustria8323111111
LituaniaLituania8305789
RumaníaRumanía82339129
Islas FeroeIslas Feroe81164124

10/10/09 20:30BelgradeSerbiaSerbiaPreviaRumaníaRumanía
10/10/09 20:30InnsbruckAustriaAustriaPreviaLituaniaLituania
10/10/09 21:00GuingampFranciaFranciaPreviaIslas FeroeIslas Feroe
14/10/09 20:00Saint-DenisFranciaFranciaPreviaAustriaAustria
14/10/09 20:00Piatra-NeamtRumaníaRumaníaPreviaIslas FeroeIslas Feroe
14/10/09 20:00MarijampoleLituaniaLituaniaPreviaSerbiaSerbia

Francia se la juega. Sus dos partidos son en casa. Pero se la juega. Puede ser primera, segunda, o tercera. Venciendo hoy se asegura la primera posición. Y Serbia si hace lo mismo, estará en Sudáfrica. 1º Serbia. 2º Francia.

-Grupo 8:
ItaliaItalia862013320
República de IrlandaRepública de Irlanda844010616
BulgariaBulgaria825110711
ChipreChipre81348126
MontenegroMontenegro80537135
GeorgiaGeorgia80354113

10/10/09 19:00PodgoricaMontenegroMontenegroPreviaGeorgiaGeorgia
10/10/09 19:00LarnacaChipreChiprePreviaBulgariaBulgaria
10/10/09 21:00DublinRepública de IrlandaRepública de IrlandaPreviaItaliaItalia
14/10/09 20:00DublinRepública de IrlandaRepública de IrlandaPreviaMontenegroMontenegro
14/10/09 20:00ParmaItaliaItaliaPreviaChipreChipre
14/10/09 20:00SofiaBulgariaBulgariaPreviaGeorgiaGeorgia

Italia va a Irlanda hoy. Italia le saca 4 puntos, así que con un empate está dentro. Pero si pierde, se la jugará en la última jornada. 1º Italia. 2º Irlanda.

-Grupo 9:
Países BajosPaíses Bajos *880017224
NoruegaNoruega82429710
EscociaEscocia831461110
ARY de MacedoniaARY de Macedonia82155117
IslandiaIslandia81257135

No se tienen que jugar más partidos. Holanda está clasificada, Y Noruega es segunda. Aunque no está clasificada para la repesca. Tiene que esperar. De los 9 grupos, van 8 segundos, así que uno de ellos se queda fuera. El que tenga menos puntos (los puntos jugados contra el de la 6ª posición no se cuentan)

SUDAMÉRICA

BrasilBrasil *1696132933
ParaguayParaguay *16934221330
ChileChile16835272027
EcuadorEcuador16655212323
ArgentinaArgentina16646201922
UruguayUruguay16565261821
VenezuelaVenezuela16637222721
ColombiaColombia16556101420
BoliviaBolivia163310203412
PerúPerú16241093210

11/10/09 00:00MedellinColombiaColombiaPreviaChileChile
11/10/09 00:00QuitoEcuadorEcuadorPreviaUruguayUruguay
11/10/09 00:00Puerto OrdazVenezuelaVenezuelaPreviaParaguayParaguay
11/10/09 00:00Buenos AiresArgentinaArgentinaPreviaPerúPerú
11/10/09 22:00La PazBoliviaBoliviaPreviaBrasilBrasil
14/10/09 22:00LimaPerúPerúPreviaBoliviaBolivia
15/10/09 00:00AsuncionParaguayParaguayPreviaColombiaColombia
14/10/09 23:00Campo GrandeBrasilBrasilPreviaVenezuelaVenezuela
15/10/09 01:00Santiago De ChileChileChilePreviaEcuadorEcuador
15/10/09 01:00MontevideoUruguayUruguayPreviaArgentinaArgentina

Paraguay y Brasil ya están clasificados. 6 selecciones se jugarán las otras dos plazas y la repesca. Excepto Bolivia y Perú, todas tienen opciones. Chile es la que más facil lo tiene. Argentina debe ganar hoy a Perú y se la jugará el próximo miércoles en Uruguay. Puede quedarse fuera hasta de la repesca. 3º Chile. 4º Uruguay. 5º Argentina.

ASIA y OCEANÍA
Ya están clasificados Australia, las dos Coreas y Japón. Bahrein disputará la ida de la repesca contra Nueva Zelanda.

NORTE, CENTROAMÉRICA Y CARIBE
Estados UnidosEstados Unidos851214916
MéxicoMéxico850312915
HondurasHonduras841314813
Costa RicaCosta Rica840491312
El SalvadorEl Salvador82248108
Trinidad y TobagoTrinidad y Tobago81258165

11/10/09 00:00Mexico CityMéxicoMéxicoPreviaEl SalvadorEl Salvador
11/10/09 04:00San JoseCosta RicaCosta RicaPreviaTrinidad y TobagoTrinidad y Tobago
11/10/09 04:00San Pedro SulaHondurasHondurasPreviaEstados UnidosEstados Unidos
15/10/09 02:05San SalvadorEl SalvadorEl SalvadorPreviaHondurasHonduras
15/10/09 02:05Port Of SpainTrinidad y TobagoTrinidad y TobagoPreviaMéxicoMéxico
15/10/09 02:05Washington DcEstados UnidosEstados UnidosPreviaCosta RicaCosta Rica

Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica se disputarán las tres plazas directas y la repesca. Aunque Honduras todavía tiene opciones de ser cuarta. Esta madrugada se jugará un buen partido. Honduras contra Estados Unidos. En la última jornada, un Estados Unidos - Costa Rica, que será muy apasionante. Costa Rica era la favorita tras ir líder durante muchas jornadas. Pero ahora, tras un bajonazo, ha bajado hasta la cuarta posición. 1º Estados Unidos. 2º México. 3º Costa Rica. 4º Honduras.

ÁFRICA

-Grupo A:
CamerúnCamerún4211427
GabónGabón4202656
TogoTogo4121245
MarruecosMarruecos4031233

10/10/09 16:30LibrevilleGabónGabónPreviaMarruecosMarruecos
10/10/09 16:30YaoundeCamerúnCamerúnPreviaTogoTogo
14/11/09TBATogoTogo-GabónGabón
14/11/09TBAMarruecosMarruecos-CamerúnCamerún

Camerún depende de sí mismo. Tiene que vencer hoy a Togo y ganar el miércoles en Marruecos. 1º Camerún.

-Grupo B:
TúnezTúnez4220638
NigeriaNigeria4130526
MozambiqueMozambique4112244
KeniaKenia4103373

11/10/09 18:00AbujaNigeriaNigeriaPreviaMozambiqueMozambique
11/10/09 18:00RadesTúnezTúnezPreviaKeniaKenia
14/11/09TBAMozambiqueMozambique-TúnezTúnez
14/11/09TBAKeniaKenia-NigeriaNigeria

Túnez parece favorita, aunque apuesto pro la Nigeria de Uche. 1º Nigeria.

-Grupo C:
ArgeliaArgelia43106110
EgiptoEgipto53117410
ZambiaZambia5113254
RuandaRuanda4013051

11/10/09 20:15BlidaArgeliaArgeliaPreviaRuandaRuanda
14/11/09TBAEgiptoEgipto-ArgeliaArgelia
14/11/09 14:30KigaliRuandaRuanda-ZambiaZambia

Argelia y Egipto se la juegan. Van empatados a puntos, aunque los egipcios tiene un partido de más. El miércoles se enfrentarán. 1º Egipto.

-Grupo D:
GhanaGhana *44007012
MaliMali4121555
BenínBenín4112354
SudánSudán4013161

11/10/09 17:00CotonouBenínBenínPreviaGhanaGhana
11/10/09 20:00BamakoMaliMaliPreviaSudánSudán
14/11/09TBAGhanaGhana-MaliMali
14/11/09TBASudánSudán-BenínBenín

Grupo sin historia. Ghana ha sido muy fuerte y ya se ha metido.

-Grupo E:
Costa de MarfilCosta de Marfil440015312
Burkina FasoBurkina Faso42027106
GuineaGuinea4103693
MalauiMalaui4103393

10/10/09 14:30BlantyreMalauiMalauiPreviaCosta de MarfilCosta de Marfil
11/10/09 19:00AccraGuineaGuineaPreviaBurkina FasoBurkina Faso
14/11/09TBACosta de MarfilCosta de Marfil-GuineaGuinea
14/11/09TBABurkina FasoBurkina Faso-MalauiMalaui

A Costa de Marfil tan sólo le falta un puntito. 1º C.Marfil.


En resumen, que hoy aunque España no se juega nada, se disputa una jornada muy emocionante. No os la perdáis. Partidos que podemos ver:
-Rusia - Alemania (17:00h, GOL TV)
-Armenia - España (18:00h, La 1)
-Dinamarca - Suecia (20:00h, GOL TV)
-Portugal - Hungría (21:45h, GOL TV)
Y los partidos sudamericanos que lo echarán por el Digital Plus.