jueves, 30 de julio de 2009

Edwin Cardona


Vi algunos partidos del Sudamericano Sub-17 y me sorprendió positivamente un jugador de Colombia. Se llamaba Edwin Cardona. Entonces, me puse a investigar un poco sobre él. Leyendo cosas y viendo videos. Cardona juega en el Atlético Nacional en Colombia. Sólo tiene 16 añitos.

En el citado Sudamericano fue el jugador más destacado. Hizo 7 goles e, incluso, en un partido anotó un hat-trick. Con el 10 se echó al equipo en la espalda. Lo lideró. Es un jugador que juega en el mediocampo, es un centrocampista ofensivo-mediapunta, (“enganche” allí).

Cardona se caracteriza por ser un jugador habilidoso, que tiene buena llegada y pegada. Tiene mucha sangre fía a la hora de definir, también precisión. Otra de sus características es su potente tiro. Además, como hemos dicho es un líder, que se echa el equipo a la espalda.

En su país hay muchas expectativas puestas en él. Quizás es porque necesitan algún jugador mediático. Pero todavía deberán esperar. Además, no creo que sea buena tanta presión sobre el joven jugador, porque puede sentirse agobiado y no dar lo máximo que tiene.

Todo esto hace que reciba que los contrarios lo marquen con dureza, como consecuencia, se lleva muchos palos. Una de las imágenes del Sudamericano se produjo cuando fue a recoger el trofeo de máximo goleador. Llevaba el tobillo vendado por las patadas recibidas, y Cardona intentaba no cojear para no “quedar mal”.

Dentro de unos años, quizás lo podemos ver jugando aquí en España o en otro país europeo. En el torneo, hubo diversos ojeadores. Aunque, como suelo decir en muchos casos, el jugador debe trabajar y el tiempo dirá si es válido o no. De momento, tiene cualidades.


FICHA PERSONAL

Nombre: Edwin Cardona Bedoya.

Lugar y fecha nacimiento: 8-12-92, Medellín, Colombia.

Posición: Mediocampista

Altura: 1,82 m.

Peso:72 kg.

Equipo: Atlético Nacional

Año del debut: 2009

Club del debut: Atlético Nacional


lunes, 27 de julio de 2009

Sillón-ball

Hoy, bueno ya ayer domingo, ha sido una jornada perfecta para los gordos cervezeros, dicho educadamente para los amantes del deporte. Motos, F1, ciclismo, Barsa, Madrid... Una jornada perfecta para estar horas y horas delante del televisor. (ayer sábado fue el previo con un etapón del Tour y con partidos del Valencia y Málaga). La verdad es que al final fue un poco decepcionante y lo único que se salvó fue ver a Contador con el maillot amarillo.

Primero fue la carrera de 125cc. Fue una carrera loca, que se paró por culpa de la lluvia (me parece que se paró la carrera, si no es así me corregís, pero es que tras 10 horas de deporte, ya uno no se acuerda bien). Al final Simón se llevó la victoria. Marquez se cayó al final, cuando iba a ganr la carrera. Después fue el 250 cc, ganado por el japonés Hiroshi Aoyama. Bautista fue segundo.

El primer plato fuerte era a las dos. Carrera de F1. Alonso salía desde la primera posición. Como en los viejos tiempos. En 2006 he sizo famoso el tuercas. Pues ayer pasó algo parecido. En una carrera técnicamente perfecta para el asturiano pasó lo que no debía ocurrir. Un fallo de un mecánico suyo hizo que se le fuera la rueda y que tuviera que abandonar. Justo cuando se podía llevar la primera victoria de la temporada. Pero así es la vida. El tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que Fernando gana muchas más carreras. Porque se lo merece. Pero, ahora, hay un problema. Y es que la FIA ha sancionado a Renault y no podrá correr en Valencia. Los que hayan pagado un pastón para estar en el circuito urbano y ver a Alonso han triunfado... Esperemos que la FIA de marcha atrás y se solucione todo. Por el bien de los aficionados. Ganó Hamilton aunque ya eso es lo de menos...

Hacemos un descanso para comer. Bueno, más bien, dejamos la tele encendida. Empieza la carrera de Moto GP. Una carrera loca. Toni Elías lideró al principio la carrera, luego se cayó Lorenzo. Rossi iba primero. Para sentenciar el Mundial. Sin embargo, los huesos del italiano se estrellaron contra el suelo, y perdió muchas posiciones. Pero Valentino e sun valiente y nunca se rinde. Continuó la carrera y terminó quinto, algo que está muy bien para lo que sucedió. Adelantó hasta a Pedrosa, que se equivocó en la estrategía. Dovizioso hizo historia y se ganó la carrera. Edwards y De Puniet le acompañaron en el podio.

Cambiamos de canal y ponemos el Tour de Francia, bueno, más bien, ya vemnos la llegada, sobre todo, la entrega de premios. Como todos sabemos, Contador ha sido el ganador. Y justamente. Quizás, la gente no lo valora demasiado, pero ya son cuatro años consecutivos ganando la carrera reina (Pereiro, Contador, Sastre y, de nuevo, Contador). Alberto es un chico jovén com ambición, respeto, fuerte mental y físicamente, con ganas de hacer cosas grandes y sabe cuándo hay que hacer las cosas.

Contador merece un aparte. Por su trabajo y valentía. El Tour empezó movidito por las declaraciones de unos y otros. Sin embargo, el de Pinto no alzó la voz más que nadie. Sabía que la carretera iba a poner a cada uno en su sitio. Y así ha sido. Sabía que era el más fuerte, y así lo ha demostrado. Ha sido más fuerte en la montaña y en la contrarreloj. Armstrong (que se ha quedado en tercera posición, algo que está muy bien para cómo venía) se ha tenido que rendir a la evidencia. Contador es un campón y ha sabido esperar. Ahora debe disfrutar de esta victoria porque se la merece. Todavía puede ganar más Tours. El ciclismo español vive días de gloria.

Luego echaron al Barsa en la Sexta (en diferido). La verdad es que lo ví poco, porque ya estaba cansao. Ganó 4-1.

A las 20:30 h, jugó el Sevilla ante el Seongnam (¿está bien escrito?), partido de la Copa de la Paz. Debía ganar por bastantes goles para tener alguna posibilidad de pasar a semis (perdió ante la Juve). Sin embargo, decepcionó. El partido fue aburridísimo. Quedaron 0-0 y eliminado.

A las 22:30, para poner el punto y final a esta maratoniana jornada jugó el Madrid en el Bernabéu ante el Al-Ittihad. Pellegrini puso a la siguiente alineación en su debut en el Bernabéu:Todavía está haciendo pruebas, aunque ya está perfilando el once. Sólo se podían hacer 5 cambios y ya se puede ver alguna de sus intenciones. Por ejemplo, que está dudando qué hacer con Metzelder, con Garay, que Sneijder en principio se va a quedar...
A pesar del resultado a mí el equipo me dejó buenas sensaciones. Mejores que las del otro día. Se ve que vamos a jugar con un estilo ofensivo, de toque. Al primer toque haciendo paredes. El que más me gustó fue Benzema, se mueve bien y no es la típica referencia. Cae a las bandas y la busca. Aunque al final el que marcó fue el de siempre, Raulico. Yo soy madridista, pero no soy tonto. Los que sí son medio tontos son los de la sexta. Toca el balón Cristiano, se la pasa a Benzema y "espectacular". Se creen que somos tontos o algo. Hace lo mismo Drenthe y no dicen nada. En fin, cosas de ser mediáticos. Pero, bueno, lo que estaba diciendo, que, aunque faltan muchas cosas por apuntalar, las primeras sensaciones son buenas. Lo de menos es el resultado, ya que empatar y ganar por menos de dos goles era lo mismo, ya que el otro rival del grupo le ganó a éstos 3-1. Ahora al Madrid sólo le vale la victoria para jugar las semis, que seguramente serán ante la Juventus.

Y ahora, pues toca escribir. Lo que gusta. El final para una íntensa jornada maratoniana.

PD: El Almería ha ganado esta mañana 10-0 al Cartagena de Tercera. Otro partido más de verano.

PD2: Quería hacer una entrada sobre Etoo, pero por unas cosas u otras no he tenido tiempo. Aunque qué voy a decir ya, si se han dicho un montón de cosas. Lo único que quiero decir es que, aunque soy madridista, La Liga ha perdido a unos de sus jugadores estrellas. No conozco personalmente a Etoo, pero lo único que sé es que el camerunés es un luchador insaciable, un goleador nato y un jugadorazo. Ibra también es bueno, aunque me quedo con Etoo.

PD3: No merece la pena que hable de la cagada en el Tour por equivocarse al poner el himno españo. Ya sabemos cómo son estos franceses... Pero, como siempre, somos los mejores.

jueves, 23 de julio de 2009

Javier Pastore


Javier Pastore ha sido una de las revelaciones del Clausura de Argentina. Jugó en el Huracán de Cappa. Se quedó subcampeón, aunque la historia ya la sabemos todos (robo arbitral…). Este joven enganche tiene mucho futuro por delante. Numeros equipos europeos, muchos de ellos punteros se interesaron en sus servicios (uno de ellos fue el Villarreal). Al final el que se ha llevado el gato al agua ha sido el Palermo italiano. Hace, aproximadamente una semana lo fichó, haciendo una inversión de futuro, ya que ha firmado por 5 años. Las cantidades no han trascendido públicamente. Los hinchas “rosaneros” van a poder disfrutar de este argentino, les hará disfrutar muchos años. Ya ha despertado una gran ilusión como se pudo ver en su presentación.


Pastore pertenecía a Talleres, aunque aquí todavía no destacó tanto, ya que no disputó todos los minutos que le hubieran gustado. En Huracán, Cappa decidió darle confianza y continuidad. En el Apertura jugó 16 partidos. Pero, realmente, ha sido ahora, en el Clauura. Ha jugado 19 encuentros y ha hecho 7 goles. Ha sido una de las estrellas de este Huracán, que ha ha sido sin duda la revelación del Campeonato con un juego bonito y atractivo para el espectador. Pastore ha sabido plasmar perfectamente lo que Cappa quería de él. Que pese a se juventud, fuera uno de los que tiraran del carro, por calidad y ambición. Su trabajo ha tenido sus frutos, y ahora tendrá que demostar más todavía en el Palermo.


Como hemos dicho antes juega de enganche, aunque por sus cualidades podría jugar en el medio del campo, en la posición de centrocampista. Es un jugador muy técnico con regate , hábil con el balón y con visión de juego. También es elegante y va bien de cabeza (es alto). Pese a no jugar muy arriba hace goles con facilidad. Algunos de esos goles fueron decisivos, ya que se produjeron en las últimas jornadas, cuando Huracán se estaba jugando el todo por el todo. Su disparo con la diestra tiene mucha potencia, por lo que se atreve a chutar desde lejos. Es tímido pero a la vez alegre, disfruta haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Como hemos dicho antes, tiene mucha ambición. Ilusión no le falta en su nueva aventura por Italia. Creo que ya ha marcado un gol en un partido que ha jugado recientemente en pretemporada. Eso sí, tiene que mejorar en la velocidad y que tácticamente debe mejorar, aunque la experiencia en Italia le va a venir muy bien por los conceptos tácticos.


En resumen, un jugador hábil, con ilusión y ambición, que si no le puede la presión (se han creado grandes expectativas sobre su fichaje) y se adapta correctamente, va a ser un jugador del que vamos a hablar mucho tiempo.


FICHA PERSONAL

Nombre: Javier Pastore, "El Flaco".

Lugar y fecha nacimiento: 20-6-89, Córdoba, Argentina.

Posición: Mediocampista.

Altura: 1,87 m.

Peso: 75 kg.

Equipo: Palermo.

Goles totales: 7

Año del debut: 2007

Club del debut: Talleres de Córdoba.


Club País Año

Talleres Argentina 2007-2008

Huracán Argentina 2008-2009

Palermo Italia 2009-?

martes, 21 de julio de 2009

Primeras impresiones

Ayer el R.Madrid disputó el primer partido de pretemporada. Jugó ante el Shamrock Rovers irlandés. Uno de los mejores de allí. O eso dicen, porque sinceramente la liga irlandesa no la sigo.

En estos partidos, como dicen los tópicos, y es la verdad, lo de menos es el resultado. Que hay que ganar para empezar con confianza, pues es verdad, pero lo de menos es si metes 2 ,4 ó 20 goles. Ya me diréis para que sirven los veintitantos goles del Villarreal. Para nada. Aquí lo que importan son las sensaciones. Y las sensaciones de aye rno fueron muy buenas que digamos. Pero, de todas formas, es normal a estas alturas de la temporada, cuando los jugadores no se conocen a la perfección. Seguro que Pellegrini sacó sus primeras impresiones y verá que debe cambiar.

El partido se puede dividir en dos partes (la 1ª y la 2ª XD). Las alineaciones fueron totalmente distintas en cada una de ellas. Sólo repitieron Dudek (no sé por qué no salió Adán) y Lass, y el mediocentro fue cambiado en la segunda por el canterano Tébar.

El chileno sacó la siguiente alineación en la primera parte:

En la segunda puso a:
Todo el mundo estaba pendiente de los nuevos fichajes, Benzema, Cristiano, Negredo y Garay (Kaká todavía no se ha incoporado ya que tiene más vacaciones ya que jugó la Confederaciones). Y los fichajes fueron de lo mejor del partido:
-A Cristiano le pudimos ver su verticalidad. Hizo alguno de sus regates. No fue demasiado chupón, quizás por lo hizo por si luego le llovían críticas. Creo que aquí se equivocó, ya que tú debes hacer lo que sabes y lo que crees conveniente. Si a alguien le moleste, ese es su problema. Ojo, que no quiero decir que coja el balón y se meta el solito en la portería, pero que si se tiene que ir en velocidad de algún contrario, pues que se vaya. El portugués destacó por sus diagonales, que fueron costantes. Esto le puede suponer un problema para los rivales. Si se mueve, como hizo ayer, de derecha a izquierda, al rival le va a resultar difícil marcarlo.
-Negredo. Aprobado alto. Lo intentó, aunque quizás no le pasaron demasiado. Puede sonar a niño pequeño, pero creo que los balones iban para el francés. En esto del fútbol, a veces, el nombre influye. Pero bueno me gustó. Ya sé que se va a marchar del Real Madrid, pero como ya sabéis no me gustaría nada que se fuera el vallecano. Puede hacer grandes cosas en este Madrid. Me gustó mucho la pareja que hizo con Benzema. Además, la altura le puede venir bien para Pellegrini para desatascar ciertos partidos. Pero bueno, la dirección blanca sabrá lo que hace. Ellos se lo pierden.
-Benzema. Los medios lo están alabando demasiado en el día de hoy. Es cierto que lo hizo bien, que tiró balones con peligro y que marcó un gol bonito, un poquitín imporatnte, para que hoy no le dieran palos a los blancos, que si "Así no se consigue un triplete..." y chorradas de esas. Pero tampoco me gusta que lo comparen ya con Ronaldo porque se le puede subir la fama a la cabeza. Y eso no es bueno.
-Garay. No vería con malos ojos que se quedara. Él, Metzelder y Heinze podrían ser unso buenos suplentes. El chaval no lo hizo nada mal.

Y el resto del equipo, pues normal. Les doy un 6,5. Todavía hay muchas cosas que mejorar, aunque el equipo lo intentó y tuvo mucha posesión de pelota, que creo que eran lo que buscaban. Quizás están imitando el estilo del Guardiola, pero cada uno tiene que imponer el suyo. Si el Madrid tiene que desbordar por banda, que desborde. Que lo puede hacer muy bien. Aunque como se puedo ver ayer, a Pellegrini no le gusta muhco con jugar con extremos. Prefiere juagr con un 4-4-2 con las bandas más pegadas al medio. Como he dicho antes, no vendería ni a Heinze, ni a Metzelder ni a Garay, ya que la temporada es muy larga y se necesita un banquillo de garantías. Un equipo no es sólo estrellas.

Aunque esto no ha hecho nada más que comenzar y habrá que juzgarlos en la temporada.

sábado, 18 de julio de 2009

Henrique

Henrique es una de las mejores promesas del fútbol brasileño. El verano pasado lo fichó el Barcelona, pero lo cedió al Bayer Leverkusen para que se foguease y cogiera experiencia, ya que nunca antes había jugado en Europa. El central ha cumplido con creces, ya que ha sido una de las revelaciones en la Bundesliga. A pesar de su juventud (tiene 22 añitos) ya ha sido convocado en una ocasión para la “canarinha”. Ahora, se ha incorporado a las órdenes de Guardiola, al que intentará demostrar su valía para quedarse en el conjunto blaugrana.

Su primer club fue el Coritiba. En febrero de 2008 fue comprado por la empresa Traffic Sports Marketing para jugar en el Palmeiras por 6 millones de dólares. En julio de 2008 fue traspasado por el Palmeiras al FC Barcelona por 10 millones de euros, pero en ese mismo verano es cedido al Bayer Leverkusen por 400.000 euros. Ahora, como hemos dicho, ha vuelto a la disciplina blaugrana, aunque todavía no está claro si se quedará o se irá de nuevo para coger todavía más experiencia.

Con 18 años ya debutó en el Coritiba. Ya se podía ver su potencial y su calidad. 4 años después se fue al Palmeiras, aunque sólo jugó 6 meses. Ese club le sirvió de trampolín para venir a Europa. Este año se ha destapado todavía más. La experiencia en Alemania ha sido muy positiva. En el Bayer Leverkusen han confiado en y Enrique ha respondido. Además, las caracterísiticas de la Bundesliga (más físico, de más desgaste) le ha hecho progresar en diferentes conceptos, por ejemplo, ha fortalecido su masa muscular. También ha cogido más resistencia.

Es un central contundente, aunque también puede jugar de lateral, como ha hecho algunas veces en el club alemán. De hecho, en el Coritiba jugaba ahí. Es un jugador polivalente. Otra de sus características es la versatilidad. Se incorpora al medio campo con mucha frecuencia para ayudar a la distribución del juego. Además, va muy bien de cabeza, tanto defensiva como ofensivamente. Es un central solvente, que también saca el balón jugado (es muy preciso en los pases). El mismo se ha definido muchas veces como un “jugador joven, con cabeza y técnica”. Otra característica, como hemos dicho antes, es el poderío fisico. Otro aspecto es el de su liderazgo. Pese a se juventud, “no se casa con nadie”, tiene mucho carácter. En el Coritiba era el capitán y tiraba del carro. También es peligroso en las jugadas de estrategia, crea mucho peligro en los corner y faltas laterales.

En definitiva, que el Barsa acertaría si finalmente se lo queda, ya que acumula mucha experiencia y así Guardiola tendría más posibilidades a la hora de confeccionar la zaga. Un central muy solvente y muy seguro, con mucha confianza en si mismo, que aportaría mucho al equipo culé. Dará que hablar en los próximos años. Y sino al tiempo.

FICHA PERSONAL

Nombre: Henrique Adriano Buss

Lugar y fecha nacimiento: 14-10-86, Marechal Cândido Rondon, Brasil

Posición: Central

Altura: 1,85 m

Peso: 73 kg

Equipo: Barcelona


Coritiba (Brasil) 2004-2008

Palmeiras (Brasil): 2008

Bayer Lerverkusen, como cedido (Alemania): 2008-2009

Barcelona (España): 2009-?

PALMARÉS: Serie B (Coritiba) 2007

Campeonato Paulista (Palmeiras) 2008


http://caviardefutbol.blogspot.com/2009/07/henrique.html

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Lo está haciendo bien Florentino?

Florentino Pérez ha vuelto a la presidencia del Madrid. El club llevaba un año sin ganar y los seguidores no aguantaban más. Ya no era el año sin títulos, sino la crisis institucional, todos los escándalos de Calderón... El club necesitaba a alguien que devolviera la ilusión a los seguidores madridistas. Y vaya que si lo ha conseguido. En una semana tenía fichado a Kaká y a Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del planeta.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, y el balance lo debemos de hacer cuando acabe la temporada, cuando se consigan los títulos. Ahora sólo se está preparando, aunque estos meses son fundamentales para planificar el equipo correctamente, darle el equilibrio correcto para que funcione durante todo el año.

Pero como toca escribir, voy a analizar desde mi humilde punto de visto esos dos meses aproximadamente de Florentino Pérez. El nuevo presidente, como hemos dicho, ha proporcionado una gran ilusión a la parroquia blanca.

Primero fichó a Kaká. 67 millones. Quizás se pudo rebajar un poquitín esa cantidad, aunque no creo que sea muy elevada, para adquirir un jugador de la talla de Kaká, que dará mucho juego y hará disfrutar a la afición. Primer acierto (o segundo si contamos lo de la ilusión).
Luego, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto con Messi. 96 millones. Florentino tenía que ficharlo sí o sí, ya que el pardillo de Ramón Calderón firmo un acuerdo que decía que si el portugués no venía al conjunto blanco, Florentino tenía que apoquinar 30 kilos al Manchester.!Por nada, 30 kilos por nada!. Así, que Florentino no tuvo más remedio que traerse a Cristiano. Otro acierto. Un gran acierto, ya que es indudable lo que va a hacer C.Ronaldo (ya conocido como Ronaldo) en el club de la capital de España. Ni adaptación ni gaitas. Desde el primera partido se saldrá. Ya se verá.
También ha venido Albiol. Un defensa que sabe sacar el balón jugado. 15 kilos. Hará pareja con Pepe. Gran pareja de centrales. Otra gran operación ya que es de los mejores centrales del mercado.

Pero ahora viene uno de los problemas o debates, el delantero centro. Primero el culebrón de David Villa. También sonó Ibrahimovic, Forlán, Benzema. Al final ha venido el último. Primer error para mi gusto. Yo no hubiera reforzado esta posición ya que contamos con Raúl, Higuaín, Huntelaar (aunque ya se ha ido con la llegado de Karim), Negredo y Rud. Me hubiera ahorrado ese dinero para la posición de mediocentro y hubiera apostado por Álvaro Negredo. En la encuesta que hize, el 100 %, apuesta por el español. En el fútbol, a veces hay que arriesgar, y este era uno de esos momentos. También se apostó en su día por Raúl, y ya se ha visto que acertaron de pleno. Hay que arriesgar por Álvaro, ya que es uno de esos jugadores que se parten la cara por el equipo, que le va a hechar más huevos que nadie, y que, además, atesora una gran calidad. Florentino dijo en su primer día que iba a apostar por el producato español y por la cantera. De los 4 fichajes, sólo Albiol es español. Así que hay que apostar por el ex del Almería. Ya parece más difícil tras el fichaje de Benzema, aunque nunca es tarde.

Luego viene el tema del mediocentro. Al final se traerá a Xabi Alonso que es el preferido. El jugador va a presionar a Benitez y los "red" bajarán sus pretensiones. Para traer, a Aquilani, De Rossi o D´Agostini, me traigo mil veces antes al del Liverpool. O a Cesc.

También deberían hacer un esfuerzo y traerse a David Silva y a Arbeloa. Así tendríamos un auténtico equipazo, en el que sólo faltaría un lateral zurdo (aunque yo me quedaba con Heinze). Pellegrini debe hacer el resto. Esto es, hacer de figuras un equipo, como ha hecho Guardiola con el Barcelona.

Saludos y, como siempre, me gustaría que diseseis vuestra opinión.
PD: Sé que con esa alineación, al poner a Raúl y a Negredo, me caerán muchos palos y perderé lectores, pero esa es la que pienso y la que me gustaría. Bueno, también me gustaría que hubiesen fichado a Felipe Melo, pero se ha ido a la Juve.

sábado, 11 de julio de 2009

¿Partidos a las 15h?


Con todo el tema este de Cristiano Ronaldo, Kaká y demás figuras se está exportando la imagen de los grandes clubes y de la Liga en general a otros países y a otros continentes. Una idea que se ha pensado y que podría hacerse realidad es poner los partidos a las 15 h, como ya se hace en otros países, para que de esta manera, millones de personas de todo el planeta pueda seguir los malabarismos y las jugadas de CR9 y compañía.

Esto traería ventajas e inconvenientes. La ventaja es lo que hemos dicho, que la Liga sería mucho más seguida y traería más beneficios en la materia económica. Pero más seguida fuera de España, porque aquí se podría reducir el número de espectadores al campo. Esto entra ya dentro de los inconvenientes y ahí es donde voy yo en el siguiente párrafo. Otra ventaja es que habría más horarios. Antes podías ver 6 horas de fútbol ( el de las 5, el de las 7 y el de las 9). Ahora podrías estar 8 horas sin despegarte del televisor, algo verdaderamente friki. Seguro que algún día(y muchos) yo sería el primero en estar en el salón viendo todos los partidos. Pero eso sólo lo haría los frikis, y para eso pues te tragas los partidos de otras ligas.

Yo me decanto más porque no haya partidos a las 15 por varias razones. Una de ellas es que todo eso está muy bien pero si estás en tu casita, en tu sillón con tu cervecita. Pero para los que solemos ir al campo, los abonados, los auténticos aficionados al equipo (y que nadie se me enfade), ir a es ahora al campo es un castigo. Y más en España, concretamente aquí en Almería, con " to el solano". Comes a las 1 y media ahí medio corriendo para irte al Estadio, llegas y tienes toda la comida en el estómago. Si vas, a veces, a las 5 y tienes toda la comida ahí, pues a las tres de la tarde no me quiero ni imaginar. Y si te vas por ahí a comer fuera (cosa normal en muchas familias los Domingos), pues no te da tiempo de ir al campo.

Y también entra el aspecto deportivo, ya que los jugadores a esas horas, rinden menos de lo esperado. Los que jugamos al fútbol sabemos que es mejor jugar con frío que con calor y que jugar a las 15 h es insoportable.

En resumen, que todo eso está muy bien para los aficionados de fuera, incluso para ver los partidos por la tele, pero para los que vamos al campo , ir a es ahora es un infierno. Por eso NO soy partidario de poner los partidos a esa hora.

Recuerdo, para los más despistados, que, actualmente los horarios de la Liga española son los siguientes (aunque en las primeras joranas si no recuerdo mal los cambian por el calor) :
Sábado: 18 h ( muy poquitas veces), 20 h y 22 h
Domingo 17 h (casi todos), 19 hy 21 h (el del Plus).

Saludos y, como siempre, me gustaría que pusierais vuestra opinión.

lunes, 6 de julio de 2009

De todo un poco

Estos fines de semanas de verano son un poco más aburridos ya que no hay partidos de fútbol. Pero no sólo de fútbol sive el hombre, también hay otras cosas.

El sábado comenzó el Tour de Francia, que este año está siendo más mediático, gracias a la vuelta de Armstrong. Se está produciendo un debate entre quién debe ser el líder, que si el americano o Alberto... Todo esto, sin duda, está beneficiando al ciclismo, que estaba muy deteriorado últimamente. Estos días no se está hablando de dopaje, sino de algo meramente deportivo. Bueno para el ciclismo, el deporte más duro. El Sábado, la primera etapa fue una contrarreloj. Para ser el primer día nos dejó algunas cosillas. La etapa la ganó Fabian Cancellara, quien consiguió el maillot. Es el actual líder. Alberto Contador, para la mayoría de la afición, el gran favortio para el Tour, consiguió la segunds posición, demostrando la gran forma en la que se encuentra. Le sacó 22 segundos a su compañero de equipo, Lance Armstrong, quien para estar algunos años parado, no lo hizo nada mal. Aunque el de Pinto está un peldaño por encima. Ayer la etapa se decidió al sprint. Se impusó Cavendish en un final muy emocinante. Mark, pese a su juventud (tiene 23 años) se está consolidando como el mejor sprinter actualmente. Sólo llevamos dos días y ya está todo muy emocionante. Aunque todavía queda mucho mucho, todo por decidir. Puede pasar cualquier cosa ya que este año hay un amplio abanico de aspirantes al maillot amarillo. Contador, Evans, los hermanos Schleck, Klöden, Leipheimer, Sastre, Pereiro o el propio Armstrong son algunos de los favoritos. Quedan por delante unas tres semanas emocionantísimas.


Ayer también se disputó la final de Wimblendon. Roger Federer vs Andy Roddick. Naturalmente ganó el suizo aunque Roddick se lo puso realmente difícil. El primer set lo ganó el estadounidense 5-7. En el 2º se llegó al tie break. Ganó Federer después de remontar un 6-2. Si hubiera perdido ese set, hubiera tenido medio pie fuera. El suizo se impuso de nuevo en el tie break. En el marcador se observa la igualdad del partido. Se produjeron muy pocas rupturas de saque. Roddick se llevó el cuarto set y se llegó al quinto. Un 5º set muy emocionante y muy pesado, ya que no había tie break y se ganaba con diferencia de dos. Tuvieron que jugar 30 juegos!!!. Lo estaba viendo e iba con el estadounidende. Federer me cae mejor, por eso de ser un auténtico caballero y por su gran nivelazo, pero quería que Rafa Nadal siguiera en el número uno. Pero cuando ya llevas 30 juegos en un set, te da igual quien gane. Lo que quieras es que acabe ya, gane quien gane. Y ganó el tenis. El suizo sigue batiendo records, y ya tiene 15 "Grand Slam".

Luego, a la noche, fue la carrera de motos en Laguna Seca, sólo GP. Tengo que reconocer que no sigo todas las carreras, pero ese circuito es uno de mis preferidos, y la hora también invitaba a sentarse en el sillón y ver la carrera. Sorprendentemente, ganó Dani Pedrosa. Ya tocaba. Es su primera carrera de la temporada. Rossi fue segundo y le plantó cara a Dani hasta el final. En la última vuelta creía que le adelantaba, pero al final Valentino tuvo que conformarse con la segunda posición. Lorenzo, que estaba lesionado tras la jornada del sábado, se hizo con el tercer puesto, algo que no esta nada mal tal y como corrió. A falta de 9 carreras para el final, la clasificación es la siguiente:
1º Rossi: 151 ptos 2º Lorenzo: 142 ptos 3º Stoner: 135 ptos 4º Pedrosa: 92 ptos

PD: Esta noche, a las 21:00 presentación de Cristiano Ronaldo. Promete ser histórica.

viernes, 3 de julio de 2009

Campeones morales


Estos días se ha disputado el torneo alevín de Brunete. Para el que no lo sepa, es un torneo histórico que lo disputan los 20 equipos alevines de los 20 equipos de Primera. Es bonito de ver, ya que los chavales tienen mucha calidad, te diviertes y ves jugadores con unas cualidades impropias de su edad. Por ejemplo, Iniesta se descubrió en este torneo.

Este año se ha llevado a Galicia, por el setentaitantos aniversario de la Ser allí algo así. Bueno, todo esto viene a cuento por la alegría que me he llevado a ver al Almería. La U.D.Almería es la segunda vez que juega el Brunete (los dos años en Primera). El año pasado creo recodar que lo eliminó el Real Madrid en cuartos de final. Hay que decir, que el Almería, a diferencia de todos los demás equipos, no tiene equipo en esta categoría. Un error muy gordo, culpa de ello lo tiene el no poseer una Ciudad Deportiva. Esto ya lo contaremos otro día. Pero a lo que íbamos, entonces, el no tener equipo, lo que hacen es coger a determinados chavales de la provincia y de otras cercanas. Por eso, el triunfar en la competición era algo muy difícil ya que los chavales apenas se conocía.

Además, les tocó en un grupo difícil, con canteras históricas como el Real Madrid o el Bilbao. El torneo se divide en 4 grupos de 5 equipos, los 2 primeros se clasifican a cuartos. El Almería,ganó, epató y perdió y se jugaba todo en la última jornada contra el Real Madrid. Si no perdía pasaba, si perdía pasaba el Madrid. Empató a 2 y se clasificó para cuartos. En cuartos eliminó al Villarreal uno de los favoritos al título. En semis, ganó al Recre y ahora ha perdido la final contra el Barsa 2-1. Pero eso es lo de menos.

Lo que hay que destacar es que ha sido la auténtica sensación del torneo, chavales que no se conocen. Los comentaristas de cuatro y el público de Galicia han alabado el juego de los almerienses. Han practicado un juego alegre, ofensivo, con un porterazo: Samu (ha sido elegido el mejor portero). Este porterazo da una grandísima seguridad, y tiene mucha agilidad. Luego tiene una defensa segura, que ha cometido muy pocos errores, algo impropio para esa edad. Y tiene a tres grandísimos jugadores: Nano, José Roda y Dani. Jugadores con mucha calidad, descaro y mucha ambición. Dani merece mención aparte. Es un niño (con cara de niño, no como otros que comentaremos más adelante) con mucha calidad, valiente, que lucha todos los balones y capaz de hacer cualquier regate para irse del defensa rival. Además, es generoso y cuando hay que pasar, la pasa.

Dani, un jugador muy a tener en cuenta

Han llegado a la final y la han perdido contra el Barcelona, el claro favorito al título. Primero se han adelantado los catalanes. Ya con un 1-0 el partido parecía acabado, pero una falta muy bien centrada, ha sido rematada magistralmente por Dani. Un golazo. Cuando ya parecía que se iba a llegar a los penanltis, el Barsa ha marcado faltando 5 segundos. Una pena. Los chavales se han hinchado a llorar, pero seguro que están felices por lo que han hecho. Han sido la revelación, y yo la verdad es que he saltado del sillón porque me han hecho disfrutar. Su juego vistoso ha sido premiado, y han sido invitados para el Torneo Internacional. FELICIDADES CHAVALES!!!
PD: No voy a comentar lo de los negritos del Barsa porque prefiero darle las gracias a los auténticos campeones. Campeones morales. Porque lo del Barsa no tiene nombre. Que un jugador de 11 ó 12 años mida 1,85 no se lo cree nadie. Prefiero disfrutar con lo que ha hecho el Almería porque si no me caliento y prefiero no dar protagonismo a la trampa.
Saludos.

PD 2: Los héroes del Almería son los siguientes: Como guardametas Pablo, del CD Roquetas, y Samuel, del Ciudad de Granada. Como defensas figuran Manu, de la AD Huércal; Roberto y Ángel, del CD Roquetas, y Juanjo, del Granada CF. Como centrocampistas estarán Nano y José, del Pvo. Ejido; Juanjo, del Granada CF, y Paco, del CD Roquetas, y como delanteros Dani, del Betis Iliturgitano, y Óscar, que pertenece a La Mojonera CF.

miércoles, 1 de julio de 2009

Altas y bajas


La primera entrada que hice en este blog iba de la planificación del Almería para esta temporada que entra. Ahora, tras pasar bastante tiempo, se han producido novedades y todo se ve un poco más claro.

En la portería se encuentran Diego Alves y Esteban. Dos porterazos. El brasileño es de los mejores cancerberos del mundo tal y como se ha visto en estos dos años. Y Esteban es un portero de garantías, que podría ser titular perfectamente. En el último tramo de la temporada, donde Diego Alves estaba tocado, Esteban cumplió con creces. Por eso, se ha ganado su renovación. En resumen, que aquí parece que no va a haber cambios aunque, como el verano es muy largo, siempre puede venir una oferta muy golosa por Diego. Contamos con los dos.

La defensa, que era la línea que mejor funcionaba, se está rompiendo poco a poco. Los dos laterales titulares (que sonaron para la selección) se han ido. Bruno ha acabado contrato y se ha marchado al Valencia de Unai Emery. El de Tarifa ha visto cumplido su deseo de salir del club rojiblanco. Alfonso García ha cumplido su palabra del año pasado y lo ha traspasado al Getafe. Hoy mismo ha sido presentado. Ahora en la plantilla tenemos para el derecho a Michel y para el otro carril a Guilherme, y Cisma que regresa como cedido. Quizás a los brasileños les vendría bien una cesión, aunque yo me quedaba para la izquierda con los dos. Y parece que va a ocurrir eso. En el derecho es donde vienen los problemas. Bruno era titular indiscutible yva a ser difícil encontrar un sustituto. Hugo quiere a Juanma Ortiz para esa posición, aunque el alicantino ha manifestado que se encuentra más agusto de interior. Acasiete también podría jugar ahí, pero experimentos, los justos. Así, que ahí se necesita al menos un fichaje. Si se marcha Michel cedido para coger minutos, otro.
- Javi Flaño ha acabado contrato con el Osasuna. Sería un buen refuerzo.

El año pasado, teníamos a Pellerano, Acasiete, Carlos García y Chico para el centro de la zaga. Cuatro jugadorazos. Carlos García, ha renovado contrato pero se ha marchado cedido al Betis. Se ha ido porque Hugo lo consideraba el cuarto central y Carlos quería jugar, y más sabiendo que la temporada que ha acabado, ha jugado poco. Yo me lo hubiera quedado sin duda, porque creo que es el que tiene más calidad de los cuatro, pero el entrenador es Hugo así que lo mejor es que Carlos juegue. No creo que se vaya ninguno ni que venga otro. Tenemos a los tres (en la 1ª temporada en primera teníamos a tres) y para cualquier urgencia puede jugar ahí Juanito, incluso Fabián Vargas.

El centro del campo era la línea más debilitada tras la salida de Felipe Melo. Pero se está reforzando y parece que ahora se van a producir salidas. Hugo juega con un 4-4-2, es decir, que juega sin mediapuntas. Con 4 o 5 centrocampistas tenemos suficientes.
- Iriney se ha ido al Betis, así que tenemos a Juanito, Soriano, J.Álavrez ,Fabián Vargas y Corona. En unos días, vendrá Bernardello.
- El primero, Juanito, iba a firmar con el Málaga. Tapia lo quería, y Juanito quería firmar un contrato largo para retirarse en el equipo de su tierra. Alfonso García, si así lo quería Juanito, dejaba que se fuera al Málaga. Pero ahora, Tapia está en el Betis, y el Málaga no le ofrece tanto. ¿Que hará?¿Se quedará en el Almería, cuando dijo que se iba al Málaga?¿Se irá al Málaga o al Betis? Una incógnita, puede pasar cualquier cosa, aunque me parece a mí, que se va a quedar en el conjunto almeriense.
- El club ha incoporado a Fabián Vargas, procedente de Boca Juniors. Un buen futbolista, con mucho carácter, aunque hay que ver si se adapta bien. Además, está esperando la llegada de Bernardello, jugador actualmente de Newell´s. Parece que estaba todo hecho. Alfonso ofrece 3 millones, los argentinos querían 3,5, pero aún así estaba todo casi atado. Sin embargo, el Lokomotiv ruso se metió de por medio. Ofrecía casi el doble al club también mucho más al jugador. Aún así, el jugador tenía decidido probar en España. Estaba todo a la espera, a que un juez diera el permiso, ya que tiene que dar el permiso para hacer transacciones. Ahora, se ha metido el Sevilla de por medio. Ya puede pasar cualquier cosa. Alfonso va dar de plazo una semana, aunque esto tiene pinta de culebrón.

- Con Julio Álvarez también puede ocurrir de todo. Es un buen futbolista aunque su rendimiento no ha sido el esperado, en parte, por culpa de Arconada, ya que era su ojito derecho, algo que no benefició para nada. La grada la tomó con él. Yo me lo quedaba.

- Soriano y Corona para que son los que tienen más papeletas de salir. El maño no tiene tanto gasolina como antaño, aunque cada vez que sale, cumple. El de Talavera de la Reina, es el futbolista con más calidad de la plantilla, aunque es muy irregular, no es capaz de ganarse el puesto, de salir de inicio. Veremos
Si Bernardello llega, podríamos dar por cerrada esta posición. Alfonso quiere reducir la plantilla. 22 efectivos aproximadamente. Para que haya una mayor competencia.


En el interior derecho tenemos a Juanma Ortiz, Ortiz y Nieto (que cuajó un buen final de temporada). No se toca nada. Ni se van ni vienen.
En el izquierdo, Crusat y Piatti.
Arriba, se va Negredo (!mucha suerte Álvaro!), pero vienen cedidos D.Rodríguez y Natalio. En resumen, que actualmente tenemos a Uche , los dos cedidos y Solari. Éste último se va seguro. Ha sido un auténtico timo. Costó un dineral y no ha aportado nada. En parte, porque estaba Negredo, pero no hay excusas. Fuera.

Kalu Uche y Crusat han recibido importantes ofertas económicas de la Premier. Vienen con muchos billetes. Se podría sacar 4 ó 5 kilos por cada uno, así que parece que algunos de los dos se pirará. Yo apuesto por el nigeriano, ya que caba contrato la temporada que viene y el club querrá sacar algo por él. Hugo no quiere que se vaya. Le ha sacado un buen potencial. Cuando ha explotado s elo van a llevar...
Si se va Crusat, tiene que venir un extremo izquierdo.

-Natalio: Se le han dado bastantes oportunidades y no las ha aprovechado. Se irá traspasado a algún Segunda, donde todavía tiene cartel. En cambio, me quedaba con David Rodríguez, hay que darle alguna oportunidad. Hablan muy bien de él. Si no funciona, en Diciembre, se cede.

En resumen, que hay que traer a dos delanteros. Va ser muy difícl, por no decir imposible, traer a alguien que lo haga olvidar, pero debemos fichar bien, ya que este puesto es muy importante. Han sonado bastantes: Geijo, Aranda, Goitom, Saizar, Bojan (como cedido, cada vez está más lejos)... Si por mí fuera, me traía a Goitom. A ver lo que nos trae el presi.

En resumen (de momento):
Altas: Natalio (viene de ser cedido al Córdoba), D.Rodríguez (viene de ser cedido al Celta), Fabián Vargas (B.Juniors)
Bajas: Bruno (Valencia), Mané (Getafe), Carlos García (cedido al Betis), Iriney (Betis), Negredo (R.Madrid).