martes, 30 de junio de 2009

Selección española


Todos tenemos un entrenador dentro. Son muchos los debates que se producen en la calle, entre amigos, de "yo pondría a este, yo al otro...". Por eso, ser el seleccionador de un país es un trabajo muy difícil ya que representas a millones de personas. Por eso, siempre en todos los países existen críticas a su equipo, seleccionador... Hace unos años atrás, el equipo nacional siempre ha sido cuestionado por sus fracasos. Camacho, Saez y, sobre todo, Clemente, han tenido que recibir duras críticas. Algunas inadmisibles, ya que eran personales. Íbamos de favoritos y pasaba lo que pasaba, que nos partían la cara. Por eso, pienso que no estan bueno ir tan de favoritos. Bueno, a lo que íbamos, que ahora, con el éxito de la eurocopa y con tantos partidos invictos las críticias habían desparecido. Dieron muchos plaos a Luis Aragonés pero tras la conquista de la Eurocopa, se reducieron. Ahora, con las 15 victorias de Del Bosque nadie se atrevía a criticar a la selección española. Más que nada, porque no había casi nada que criticar.
Pero, tras la derrota ante EEUU, otra vez han vuelto a aparecer estas personas, que se dedican a repartir palos al equipo de su país. Y, ahora, sin mucha razón ya que estamos viviendo la mejor época de la selección. Algo que debemos disfrutar. Parecen que estos personajillos estbana escondidos y, tras la derrota del miércoles, salen de debajo de las piedras. Tú puedes criticar a la selección, si hay algo que no te gusta decirlo para que se solucione. Pero es que hay algunos que parecen que quieren lo peor para su país. Son unos opotunistas, ya que han esperado a que la selección fuese derrotada para alzar ellos la voz, aprovechándose de la derrota. Y han tenido que esperar mucho.

A mi también me dolió perder el miércoles, y más ante EEUU, y más que suposo no entrar en una final contra Brasil. Pero es lo que tiene el fútbol. Que te relajas y lo acabas pagando. Siempre, pero últimamente más, no hay selecciones débiles, cualquiera te puede ganar en un partido y más en una eliminatoria. El fútbol se está nivelando más.

Algunos han hablado de cambio de ciclo. Pero no creo que se haya producido un cambio de ciclo en tan sólo un año. Antes del miércoles, nadie hablaba de cambio de ciclo. Que la selección ha jugado un poco menos espectacular de lo que esperábamos es verdad, pero siempre lo ha hecho desde una perspectiva ofensiva. Tiene que ser un poco más fiel a su estilo de jugones. El juego de extremo es muy divertido, pero el de los jugoes es todavía más espectacular. Se ha notado la ausencia de Iniesta, algo que no debería ocurrir, teniendo a grandísimos jugadores como Cesc o Xavi, pero como dije hace unos días Andrés en Andrés. Este torneo ha servido para darnos cuenta de esto, que debemos ser fiel a nuestro estilo y aprovecharnos de que tenemos a un combinado histórico, de lo mejor de la historia, que otros muchos equipos quisieran tener lo que tenemos nosotros.

Debemos ser ambiciosos pero siempre desde la humildad.

PD: Ayer iba a hacer una entrada, que homenajeara de alguna manera a los campeones de Europa, pero no me dio tiempo.

lunes, 29 de junio de 2009

Valoración final Copa Confederaciones


Tras dos semanas de partidos, ayer concluyó la Copa de las Condeferaciones. Al final, con más apuros de lo previsto, la ganó Brasil. EEUU dio la sorpresa al colarse en semifinales en "el grupo de la muerte", luego al derrotar a la campeona de Europa y al plantarle cara a la"canarinha" en la final.

En el grupo A no se produjo ninguna sorpresa. España ganó todos sus partidos, sin encajar ningún gol, y los anfitriones se metieron como segundos. Irak fue la gran decepción, fue eliminada sin marcar ni un sólo gol. Tuvo la clasificación en su mano si hubiera metido 3 a Nueva Zelanda pero fracasaron.

En el grupo B si que hubo sorpresas. A priori, los favoritos eran Brasil e Italia, y como probable sorpresa la selección egipcia. Pero nadie apostaba por los norteamericanos. En la primera jornada, Brasil sufrió más de lo imprevisto ante Egipto. Venció 4-3, pero de penalti en el último minuto. Primeras dudas. En el otro partido, Italia tuvo que remontar a EEUU con uno de más. En estos torneos la primera victoria es importante, por lo que parecía que los dos favortis tenían pie y medio en la fase final. En la segunda jornada, Brasil se impuso con contundencia ante EEUU. Con dos derrotas, los yankis tenían casi dos pies fuera. Sólo un milagro los salvaba. En el otro partido del grupo, si Italia ganaba a los faraones egipcios pasaba matemáticamente a semis. Incluso con un empate lo tenía casi hecho. Pero no, dio la sopresa y Egipcio como hizo en el primer partido se mostraba como una buena selección, alegre, divertida, ofensiva. Brasil 6 puntos, Italia y Egipto 3 y EEUU, no había NADA decidido, pero lo más probable es que pasara Brasil y Egipto o Italia. Brasil pasó pero ganando 3-0 a la campeona del mundo. Una derrota que puede causar un cambio de ciclo en los de Lippi (de momento) aunque en el Mundial nunca se sabe. ¿Se supone que pasaría Egipto no? Con un empate le basta. Pero no, como dijo un conocido personaje, "fútbol es fútbol". Los norteamericanos ganaron 3-0 y pasaron ellos. Insólito. En las semifinales, España tuvo premio, EEUU.

Pero, como hemos dicho unas líneas más arriba, fútbol es fútbol, y en el puede ocurrir cualquier cosa. Pues ganó EEUU 2-0 y a la final. Ya podía pasar cualquier cosa y en la otra semi, Sudáfrica casi se impone a Brasil. Tuvo que meter Dani Alves de falta en el 88.

Ayer fue el día final. En el 3 y 4 puesto, España debía vencer para que no empezara el debate. Lo hizo pero sufriendo. En l minuto 88 íbamos perdiendo 1- pero Dani Güiza en dos minutos le dio la vuelta al marcador. Pero todavía, como "fútbol es fútbol"el partido no había acabado y en el 93, Mphela marcó un golazo de fallta directa. 30 minutos más... En un tercer y cuarto puesto, tras una temporada cargada de partidos es un gran castigo, pero el gran final hizo meternos de llenos en el partido. Ya, a por la victoria como fuera. Xabi Alonso, el mejor jugador del partido, hizo el 3-2 de falta directa. El marcador ya no se iba a mover.

Hasta aquí se habían producido varias sopresas (eliminación de Italia, pase de EEUU perdiendo los dos partidos iniciales, eliminación de España...), pero todavía no había acabado.
La final. Minuto 27. EEUU 2, Brasil 0. Antes de la tercera jornada, cuando EEUU había perdido sus dos partidos, mostrándose como una débil selección, si alguien me hubiera dicho que iban a llegar a la final e iban a ir ganándole 2- 0 a los de Dunga , le hubiera llamado loco. Ya podía pasar cualquier cosa. Desde una goleada, hasta una remontada. Últimamente, se está nivelando los niveles del fútbol. Nunca te puedes fiar de nigún equipo, pero ahora, menos. Pero la "canarinha" siempre tiene esa magia que le hace ser diferente al resto. Aunque tenga peores jugadores, aunque sean un poco más "europeos", aunque....Brasil siempre es Brasil. Sale al descanso y Luis Fabiano hace un gol psicológico. Goles de Luis Fabiano y Lucio y fin al sueño americano. Para ellos, esto es un sueño, pero querían más, querían ser el campeón de campeones.

En resumen, que esta Copa, aunque algunos la critican, nos ha servido para hacer pruebas ante el Mundial. Nos ha servido para ver que no hay selecciones débiles, que en estos torneos cortos tienes que estar concentrado al 100% y para bajarnos un poco los humos. Eso es bueno, porque no hay que ir tan de favoritos. Además, dicen que hay que mejorar la seguridad, las infraestructuras...

Para los amantes de las estadísticas, aquí os dejo una clasificación final:

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG
Brasil 5 5 0 0 14 5 9
EEUU 5 2 0 3 8 9 -1
España 5 3 1 1 11 4 7
Sudáfrica 5 1 2 2 4 6 -2
Italia 3 1 0 2 3 5 -2
Egipto 3 1 0 2 4 7 -3
Irak 3 0 2 1 0 1 -1
N.Zelanda 3 0 0
3
0
-7 -7

Goleadores:
1º L.Fabiano: 5 Goles
2º Torres: 3 Goles
- Villa: 3 Goles
- Dempsey: 3 Goles
El mejor jugador del torneo fué Kaká:

El equipo final formado por mí sería el siguiente (podría dar una explicación pero se haría muy pesado) :
Saludos y perdonad si se ha hecho pesado pero quería hacer una valoración final.

sábado, 27 de junio de 2009

Cura de humildad


Aunque tarde (no he podido hacerlo antes) , haré un análisis de las semifinales, en especial, de España. Los del Marca me copiaron el título, ya que yo lo pensé antes jeje. Es un título que siempre se pone cuando un equipo pequeño gana a uno grande, que se creía que estaba todo hecho. Otro título que pensé era " regreso al pasado" pero bueno vayamos a lo importante.

Como todos sabemos, España fue incapaz de ganar a EEUU, perdiendo 2-0. La historia ya la sabemos todos. En la primera parte, Altidore le ganó la partida a Capdevila e hizo el 0-1. Fallo del del Villarreal y acierto de Altidore. Entonces, EEUU con un grandísimo trabajo defensivo hizo el resto. También tuvo varias contras, una con el 0-2. España lo intentó pero no puedo. Fue un partido de esos que aunque estés 5 horas jugando la pelotita no va a entrar. Quizás no merecimos perder, pero EEUU tampoco. Fin a una grandísima racha. Ahora, la gente está dramatizando. A mí también me dolió el miércoles la derrota. Estaba viendo el partido y me recordaba al partido contra Francia en Alemania 2006, o contra Portugal en su Eurocopa o contra Corea en su Mundial, o como... (podríamos decir mil ejemplos). Me lo recordaba porque sentías impotencia de que te eliminaran. De que lo intentabas pero no lo conseguías. De que el rival se llevaba la victoria. En resumen, la impotencia de perder, algo que la selección no se acordaba de lo que era. A esto es lo que me refería antes con el "regreso al pasado". Pero bueno, mejor perder ahora que el año que viene. A todos nos hubiera gustado jugar mañana contra Brasil la final, pero no ha podido ser. Mejor nos quedamos con lo positivo. Dicen que el que gana este trofeo no gana el Mundial... Lo que yo pienso es que nos va a venir bien esta derrota. Porque peor hubiera sido perder en el Mundial, porque sería un palo más grande ya que significaría un cambio de ciclo. Algunos dicen que la derrota del miércoles va a suponer un cambio de ciclo, pero no. Es un punto y aparte. Es una derrota positiva, para bajarnos un poco de la nube y no ir tan de favoritos al Mundial. Porque ya se sabe que es lo que pasa cuando se va de favorito... Había que bajar un poco la euforia. Lo mejor es ir con las ideas claras, con la palabra ganar en la cabeza, pero no ir diciendo que eres favoritos, no hay que creerselo. Hay que analizar los fallos para corregirlos.

El MARCA se ha cebado con Sergio Ramos y su fallo. También habría que cebarse con el fallo de Capdevila. Pero no, el fallo fue de todo el equipo, empezando por la prensa que despreció a EEUU, terminando por Del Bosque. Es un gran seleccionador, que acepta las críticas, pero que creo que se equivocó el miércoles. Creo que se está perdiendo un poco el espíritu de la Eurocopa con 4 ó 5 jugones. Quiere introducir los extremos, algo muy bonito para el espectador, pero me gusta mucho más el juego de los jugones. Ese que enamoraba. Los extremos pueden ser otra alternativa, pero si algo funciona, no lo toques. También se ha notado las ausencias de Iniesta y Senna. No debe servir de excusa ya que la selección tiene otros jugadorazos. Pero Andrés es Andrés...

En resumen, que tampoco hay que dramatizar por la derrota del otro día. Con la cabeza ya fría, creo que es una derrota positIVa, que servirá para cambiar los fallos.

En la otra semifinal, Brasil ganó a última hora con un golazo de un Dani Alves que salió desde el banquillo. Jugó de lateral izquierdo, ya que el derecho tiene dueño, Maicon. A ver que pasa mañana en la final. Si los brasileños hubieran perdido, nos hubiéramos enfrentado a ellos. Hubiera estado bien aunque mejor lo dejamos para el año que viene.

Mañana a las 15:00, España se enfrentará a Sudáfrica, en el 3 y 4 puesto. Un partido sin ninguna historia. Y más ahora a final de temporada con todo el cansancio acumulado. Pero bueno, ya sabemos como son los intereses de la FIFA.

A las 20:30 la gran final, bueno la final. Brasil contra EEUU. Ya en la primera fase, Brasil le endosó un 3-0. Aunque un final es una final y el resultado no será tan amplio. Los norteamericanos están muy crecidos y puede pasar cualquier cosa. Aunque la gran favorita sigue siendo Brasil. Pero como pasó el miércoles, EN EL FÚTBOL NO HAY NADA IMPOSIBLE.

martes, 23 de junio de 2009

La solución está en casa




















Mucho se está hablando últimamente quién va a ser el delantero del Madrid el próximo año. Ibrahimovic, Villa, Forlán...Por sonar ha sonado hasta Trezeguet. Si fuera por mí, me dejaba de buscar fuera y aprovecho lo que tengo dentro, que no es malo. Me ahorro 40 ó 50 kilos, que los puedo aporvechar para fichar a Arbeloa, Albiol, Cesc o Xabi Alonso. Españolizo el equipo y, lo más importante, cumplo lo que prometo, esto es, fomentar la cantera y hacerla útil. Le doy la oportunidad a un chaval joven, igual que se la dieron a Raúl en sus tiempos, se la doy ahora a este jugadorazo, que promete mucho, con mucho mucho potencial. Por algo, lo quieren numerosos equipos, entre ellos el Villareal, el Sevilla y otros muchos de la Premier. Algunos han ofrecido por él hasta 18 kilos.

Este año, se ha salido, ha sido de los mejores delanteros nacionales. Ha marcado 19 goles y, a diferencia de Villa, que recibe los pasos de estrellas mundiales como Silva, él se lo ha tenido que currar más, ya que ha recibido los pases de otros jugadores más humildes.

Es alto, va bien de cabeza, le pega con las dos piernas, es bueno fuera y dentro del área, tiene espíritu de equipo, se parte los cuernos por su equipo, le echa muchas ganas y, sobre todo, tiene mucha calidad. En el Real Madrid, se entregaría al máximo, ya que es su equipo de toda la vida y querría demostrar muchas cosas, entre otras, justificar porque su entrenador ha confiado en él. Seguro que siente más el escudo que Ibrahimovic o Forlán. También aseguraría, con minutos, unos 20 goles al año. Otro aspecto importante es que no fomenta malos rollos en el vestuario, como puede pasar con algunos de los jugadores que han sonado.

En resumen, que el Real Madrid debe apostar por este jugadorazo, un 9 puro, de los que quedan pocos. Naturalmente estoy hablando de Álvaro Negredo.

lunes, 22 de junio de 2009

3ª Jornada Copa Confederaciones



El fútbol es la vida. Para algunos es así, yo incluido, para otros, no. ¿Que sería la vida si no hubiera fútbol?¿Qué sería un domingo sin fútbol? Yo no me lo imagino. Lo que está claro es que el fútbol está relacionado con la vida. A menudo se usan tópicos como " nada es imposbile, lucha hasta el final (EEUU), "aunque estés haciendo una cosa bien, lucha hasta el final" (Egipto), "el presente es lo que cuenta" (Italia). Todo esto viene a cuento por la jornada de ayer. Antes del comienzo del campeonato parecía que el rival de España iba a ser Italia o Brasil. Luego, a medida que avanzaba el torneo, parecía que iba a ser Egipto o Italia. Muy pocos por no decir nadie contaban con EEUU. Al final, los yanquis fueron los elegidos. Parecía un milagro pero al final pasó lo impensable. Tras ganar Brasil a Italia 3-0 y EEUU a Egipto 3-0 también.

Podemos sacar varias conclusiones. Una es que los faraones, tras jugarle de tú a tú a Italia y Brasil se relajó con EEUU. Se creía que iba a ser coser y cantar pero, la verdad es que no tuvo ningunas opciones ayer. EEUU salió desde el principio a intentar conseguir la machada. Tras un tanteo inicial por parte de los dos equipos, EEUU tomó la batuta del encuentro y en el 21, Davies marcó el 1-0. Egipto estaba muerta y EEUU, crecida. En la segunda parte Bradley y Dempsey (el mejor del encuentro) hicieron posible que EEUU pueda jugar la semifinal con España.

Todo esto es posible gracias a que Brasil derrotara a la campeona del mundo 3-0 tras un gran partido. Tampoco es que la "canarinha" jugara un partido espléndido pero en 7 minutos se merendó a Italia. Luis Fabiano, por partida doble, y Dossena en propia puerta llevaron al descanso el 3-0. Italia era incapaz de empatar o al menos maquillar el encuentro (con un 3-1 hubiera pasado Italia). Italia no fue capaz ni de marcar un golito. En la segunda mitad, los de Dunga aflojaron pero protagonizaron rápidas contras. Parecía que se iba a produciar un resultado escandaloso. Italia lo intentó pero no pudo. Lippi debe hacer un cambio generacional. Sus jugadores ya no son los de antes. No se le ha visto a Italia ese espíritu competitivo que le caracteriza. Ni juego. Ni ganas. En definitiva, que han llegado a fin de ciclo. Que deben buscar savia nueva. Quizás en el Mundial, vuelven a ser los de antes, aunque se ve difícil porque aquí sólo han sido capaces de ganar a EEUU y sufriendo muchísimo, con un hombre de más.

Además, el sábado se disputó la útlima jornada del grupo A. Esa no dejó ninguna sorpresa ni estuvo tan emocionante. España se impuso a Sudáfrica por 2 goles a 0. Que vamos a decir de este partido que no sepáis. Villa falló un penalti y medio minuto después marcó un auténtico golazo. Y lo celebró con rabia. Por todo lo que le rodea en las últimas semanas. En el otro partido del grupo, Irak que necesitaba la victoria, empataba a 0 con N.Zelanda. Los dos se van del torneo sin hacer un sólo gol.

Las clasificaciones finales son las siguientes:
Grupo A PJ G E P GF GC Ptos
España 3 3 0 0 8 0 9
Sudáfrica 3 1 1 1 2 2 4
Irak 3 0 2 1 0 1 2
Nueva Zelanda 3 0 1 2 0 7 1

Grupo B PJ G E P GF GC Ptos
Brasil 3 3 0 0 10 3 9
EEUU 3 1 0 2 4 6 3
Italia 3 1 0 2 3 5 3
Egipto 3 1 0 2 4 7 3

El miércoles es la primera semifinal: España - EEUU (20:30h, T5). El jueves, la segunda: Brasil - Sudáfrica (20:30h, T5). A priori, la final el domingo sería España - Brasil, aunque como hemos dicho al principio, el fútbol es el fútbol y puede pasar cualquier cosa.

Todo el mundo soñamos con una final Brasil - España. Para ver quien es el mejor del mundo actualmente. Sería un partido de ensueño, España en el mejor momento de su historia, uno d elos mejores equipos de todos los sueños, que juega y hace disfrutar, que enamora contra Brasil, que aunque no está bien al 100%100 (está al 99%, ya que ha ganado todos los partidos en el grupo de la muerte y ha marcado 10 goles), siempre es Brasil, con un palmarés y potencial envidiable. Para eso hay que esperar al domingo.

PD: Como existe el tongo en el fútbol. En el europeo sub-21 España debía ganar (lo ha hecho) y esperar que perdiera Alemania ante Inglaterra. A los ingleses y alemanes les vaía un empate para pasar y, naturalmente, su encuentro ha quedado en tablas. Da mucha rabia que quedes eliminado por eso. Bueno, y porque el torneo de España ha sido pésimo. Con el equipazo que llevaban...

viernes, 19 de junio de 2009

2ª Jornada Grupo B


Ayer se disputó la segunda jornada del Grupo B. Éste, a diferencia del A, es más competitivo. Queda una jornada y todavía no hay nada decidido y eso que Brasil ha ganado sus dos partidos y EEUU los ha perdido. Ayer se produjo la primera sorpresa en cuanto a resultados del campeonato. Egipto le ganó a la campeona del mundo, Italia. Vayamos partido por partido:

- EEUU 0-3 Brasil: La "canarinha" no le dio oposición a los yankis. A los 7 minutos, el ex del Almería, Felipe Melo hizo el primero para los de Dunga. 13 minutos más tarde, Robinho a pase de Ramires. Ya en la segunda parte, se produce una triangulación entre Maicon, Ramires y Kaká, que es definida finalmente por Maicon. Un golazo y el 0-3 definitivo. El gol de Maicon hizo justicia ya que el lateral derecho, que ha sonado para el Real Madrid, se hizo un partidazo. Bendito dilema tiene Dunga: Dani Alves o Maicon en el lateral derecho. Posiblemente los dos mejores laterales derechos del mundo. Con este resutado, Brasil pone pie y medio en semifinales. Sólo una debacle dejaría fuera a la "canarinha"·

-Egipto 1-0 Italia
: Menudo partidazo el que vivimos ayer. Si en la primera jornada, el campeón de África trató de tú a tú a Brasil, ayer batió a la campeona del mundo. Ya se puede considerar la revelación del campeonato, aunque todavía tienen que sellar su paso a semis ganando a EEUU y que Brasil se tome el partido en serio ante los italianos. Volviendo al partido, estaba igualado, pero 5 minutos antes del descanso, en un saque de esquina, Homos adelantó a Egipto. Ya no se movió más el marcador. Si en el primer partido, Egipto tocó el balón, ayer, con el resultado a favor, sue más conservador aunque se le vieron virtudes. En la segunda parte, Italia lo intentó y llegó en algunas ocasiones a área rival pero fue incapaz de empatar el partido. El portero de Egipto, El Hadary se lució. Sacó varios balones que entraban. La mala noticia es que la estrella africana, Zidan se lesionó. Parece que va estar unas 2 ó 3 semanas. Es decir, que sólo un milagro haría posible que disputara más partidos en este torneo. Egipto ya sueña con una semifinal ate España.


La actual clasificación del grupo B es la siguiente:

Grupo B PJ G E P GF GC Ptos
Brasil 2 2 0 0 7 3 6
Italia 2 1 0 1 3 2 3
Egipto 2 1 0 1 4 4 3
EEUU 2 0 0 2 1 6 0

Mañana sábado se decidirá el grupo A. España se enfrenta al anfitrión Sudáfrica (20:30 h, T5) y Irak ante Nueva Zelanda (20:30, la Siete). España ya tiene la clasificación aunque quiere la primera plaza, por lo que no puede perder ante Sudáfrica. Sudáfrica debe puntuar, para no mirar el gol-average y a Irak sólo le vale ganar y Sudáfrica pierda (y mirar el gol-average). N.Zelanda ya está eliminada.

Abonos Almería


En la tercera temporada de la UD.Almería en primera se ha producido una novedad: bajada del precio de los abonos y entradas. En estos dos años han sido numerosas las críticas al presidente por los precios para ver al equipo rojiblanco. Alfonso García defendía esos precios ya que creía que, al no tener unos ingresos tan altos como otros equipos de la categoría en marketing, televisión, gran parte del presupuesto debía sacarse de los abonos. El primer año la gente medio respondió al ser " la novedad", pero al segundo año se produjo un descenso considerable del número de abonos.
Ahora, con la crisis actual, se preveía otro descenso de afluencia al Estadio Mediterráneos.
Sin embargo, Alfonso ha cambiado el discurso. Ahora, lo que pretende es aumentar la masa social del club. Se ha propuesto llegar a los 18000 abonados. Argumenta que si se llega a esa cifra, los ingresos serán los mismos.
Antes, el abono de adulto más barato costaba 400 euros, sin días del club, por lo que si querías ver los 19 partidos (incluyendo Madrid y Barcelona) tenías que tener 490 euros (lo más económico). De ahí, que las familias con una economía bajita no podía asistir al estadio ya que, además, la entrada más barata era 45 euros. En resumen, que no se fomentaba la asistencia al fútbol.
Una novedad de este año es la llamada sectorización del estadio. Es decir, que en un fondo, por ejemplo, los precios varían según sean las filas, o, por ejemplo, preferencia se divide en lateral y central. Así, las economías más bajitas se pueden permitir el lujo de ir. El abono más barato para adulto es 250 euros abajo del fondo. Además, las entradas han bajado considerablmente constando la más barata 20 euros.
El presidente también ha premiado la fidelidad de los abonados rebajándole el 10% del abono. También a los peñistas y parados les descuenta el 10%. Alfonso García ha mirado por todos los sectores de la sociedad para que acudan a ver al conjunto rojiblanco. La gente ahora no se puede quejar por los precios de los abonos. Poco más se pueden bajar ya que entonces el presupuesto bajaría considerablemente. También ha bajado el precio de las entradas del día del club
Resumiendo, igual que criticamos al "presi" por los precios los dos primeros años, ahora debemos agradecer lo que ha hecho ya que ha mirado por nosotros. Prueba de ello es que ha hecho caso a un informe preparado por el Foro Oficial de la U.D.Almería.
Los precios de abonos y entradas se pueden ver en la siguiente página:

http://www.udalmeriasad.com/udalmeria/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=39&Itemid=68

jueves, 18 de junio de 2009

2ª Jornada Grupo A


Ayer se disputó la segunda jornada del grupo A, en el que está España. No hubo sorpresas,
España le ganó a Irak, eso sí, sufriendo, y Sudáfrica hizo lo mismo ante la débil Nueva Zelanda. España ya está clasificada para semifinales y Nueva Zelanda, eliminada, pero no se sabe ni quien acompañará a España (Sudáfrica o Irak) ni quien será primera de grupo (España o Sudáfrica)

-España 1-0 Irak: Sufrimos más de lo esperado, aunque los campeones de Asia no nos crearon demasiado peligro. Ni con el 1-0 salieron a empatar. Para ellos ese resultado era bueno ya que así no perdían demasiado en el gol-average algo que puede ser muy importante para ellos. Aunque solo fue un 1-0 hay que ver el vaso medio llenao y pensar que esta selección es capaz de sacar todo tipo de partidos. Como las más grandes. Hoy en día es difícil que cualquiera selección le plante cara a la nuestra. Aunque no hay nadie imvencible y no hay que confiarse de ningún rival. En la primera parte "la Roja" no era capaz de superar la táctica defensiva de Milutinovic. Probaba con tiros lejanos. Pero, en el minuto 55, David Villa adelantó a su equipo. Con ese resultado y con el pobre potencial ofensivo de Irak parecía que ya teníamos los 3 puntos. Sin embargo, tuvimos que sufrir hasta el final ya que un gol se puede hacer en cualquier momento.

Ya estamos en semifinales, aunque no sabremos si como primeros o como segundos. El sábado, si no perdemos será como primeros. Si no, como segundos. Aunque no se sabe qué es mejor ya que en el grupo B no hay nada decidido.
-Sudáfrica 2-0 Nueva Zelanda: Lo bueno para los "bafana-bafana" es que han puesto pie y medio en semifinales. Lo malo, es que el corto resultado lo pueden acusar luego. Dos goles de Parker dieron el partido a los anfitriones.



Suponiendo que Irak gane a Nueva Zelanda tendría 4 puntos, por lo que Sudáfrica con empatar pasaría. Quizás lo que España deba hacer es empatar así los dos consiguen su objetivo. Además, así no nos enemistaríamos con Sudáfrica y, en el Mundial, si los anfitriones son eliminados al principio, el público podría ir con nosotros. Pero vamos, esto sólo son suposiciones, ya que los de Del Bosque tienen una gran ambición y saldrán a por todas el sábado, dispuestos a golear. Ahora, la clasificación es la siguiente:

Grupo A PJ G E P GF GC Ptos
España 2 2 0 0 6 0 6
Sudáfrica 2 1 1 0 2 0 4
Irak 2 0 1 1 0 1 1
Nueva Zelanda 2 0 0 2 0 7 0

Primer fichaje: Fabián Vargas ficha por el Almería

El jugador colombiano Fabián Vargas ya ha fichado por el conjunto almeriense. Procede del Boca Juniors con el que ha acabado contrato por lo que ha llegado libre, es decir, estas es unas de las ventajas. A coste 0, Vargas va aportar veteranía en el centro del campo, una posición que ha estado muy debilitada este año. El jugador, que quería ser renovado por Boca Juniors, tenía numerosas "novias" como River, equipos españoles como Getafe o Málaga o italianos como la Lazio. Ha firmado hasta la 2011-2012.
El jugador tiene 29 años y ha ganado la Copa América con Colombia (2001), una Copa Intercontinental con Boca Juniors (2003) y una Copa Mundial de Clubes con el Internacional de Porto Alegre brasileño (2006). También tiene dos copas y cuatro recopas sudamericanas, tres campeonatos de Liga en Colombia, y otros tanton con Boca. Veremos si se adapta al fútbol europeo pero, seguro que con su nivel, lo hará sin problemas.
Juega en el mediocampo, su gran físico le permite jugar de "destructor" o "constructor". Una de sus características es el buen posicionamiento en el terreno de juego. También, como hemos dicho antes, va a aportra experiencia en la medular almeriense.

martes, 16 de junio de 2009

1ª Jornada Grupo B


La jornada de ayer de la Copa Confederaciones nos dejó un nivel mucho mayor que el del domingo. Si la jornada inaugural fue aburrida, ayer difrutamos con los dos partidos:

Brasil 4-3 Egipto: Los de Dunga sufrieron más de lo esperaron. Salían avisados del potencial que atesora Egipto y a los 5 minutos, la estrella brasileña Kaká hizo el primer gol de la tarde. Un golazo mejor dicho. El madridista recibe el esférico, hace un sombrerito a A.Said, toca el balón y bate al portero egipcio. Una obra de arte sólo a la altura de los más grandes. El gol pareció que iba a dormir a los africanos.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Zidan empata el partido. Este jugador se reveló como una de las grandes estrellas del partido. El partido estaba loco y Luis Fabiano adelantó a la "canarinha". Hay que decir y siendo realistas, que Brasil está un nivel por debajo del esperado. Ya no es la selección que maravillaba al mundo, de toque y toque hasta llegar a la portería rival. Lo intentaba pero no lo consiguió. Ahora mismo, no le llega a España ni a la suela de los zapatos. Ahora, el combinado brasileño practica un fútbol más efectivo, más "italiano". Volviendo al partido, en el 37 Juan pone el 3-1, que parecía la sentencia. Egipto estaba trabajando duro pero no obtenía ningún premio. La selección egipcia se destapó ayer como una de las posibles revelaciones en el próximo mundial. Aún yendo por detrás en el marcador, no perdieron las formas y querían llegar tocando y combinando. En dos minutos empataron el encuentro. Entonces, se vinieron más arriba y ya pareció que el partido no se les iba a escapar. En ese momento, Brasil estaba "groggy". Egipto tuvo ocasiones pero el que perdona lo acaba pagando. Parecía que se iba a acabar en tablas, pero en el último minuto, Lucio dispara y Al Muhamadi la para con la mano. El árbitro no pita nada pero el cuarto árbitro tras verlo por televisión (algo que traerá polémica) señala penalti. Kaká lo transforma. Resumiendo, que Brasil no es la de ante sy que Egipto mereció más ofreciendo en algunos momentos del encuentro un nivel a la altura de las mejores.

EEUU 1- 3 Italia: La campeona del mundo remontó un importante encuentro ya que de no haber ganado, se habría complicado bastante su paso a la siguiente ronda. No es que EEUU hiciera gran cosa pero es que lo italianos tampoco. 78En el 33´ , EEUU se quedó con uno de menos. Parecía que ya era imposible plantarle cara a Italia. Pero antes del descanso Donovan de penalti adelantaba a los yanquis que ya soñaban con una victoria en su estreno. Los de Lippi no ofrecían gran cosa por lo que parecía que no se iba a mover el electrónico. Sin embargo, el mister italiano acertó al sacar a Rossi, que justó al salir puso el 1-1. En el 72´De Rossi adelantó a los italianos, que con el marcador a favor son muy difícil de batir. EEUU lo intentaba e Italia quería matar el partido con algunos de sus rápidas contras. Rossi pusó la puntilla en el encuentro. Cualquiera de las dos tiene nivel para quedarse entre los dos primeros.

Se ha visto que en el grupo B la clasificación va a estar difícil. Las dos favoritas Brasil e Italia pueden quedarse fuera de las semis, o incluso las dos (aunque esto es bastante complicaso al conseguir las dos los tres puntos). Las victorias de las dos ayer fueron importantísimas si quieren alzarse el día 28 con el trofeo. Se dice que en estos trofeos cortos, el primer partido es vital, por lo que los italianos y los campeones de América tienen un pie en semifinales. Manaña se jugará la segund ajornada del Grupo A. A las 16:00, España - Irak (T5) , y a las 20:30 h, Sudáfrica - Nueva Zelanda (T5).

Grada Joven U.D.Almería


Este año en el Estadio Mediterráneo se va a producir una novedad, que ya existe en otros campos: la llamada "Grada Joven". Este es un grupo de animación cuyo único fin es eso, animar a su equipo los 90 minutos. Este proyecto no está siendo nada fácil y lo están haciendo posible algunos miembros del Foro Oficial de la Unión Deportiva Almería. Este foco de animación está especialmente dirigido a los jóvenes aunque no hay un límite de edad. El club le ha ofrecido a estos seguidores el sector 349 del Fondo Norte.
Estos años las pistas de atletismo, las peñas desperdigadas y otros factores no han facilitado la animación al club almeriense. Ahora, con la ayuda de todos, del club y de los aficionados se pretende fomentar la animación y el buen rollo. Hay que destacar que el grupo es apolítico.
Resumiendo, si te gusta animar al Almería apuntate a la Grada Joven.
Este año gana el Almería, ganamos todos.
Si estás interesado llama al o contacta con gradauda@hotmail.com

domingo, 14 de junio de 2009

1ª Jornada Grupo A


Hoy se ha inagurado la Copa Confederaciones, aunque nos ha dejado pocas cosas. Ha sido la 1ª jornada del grupo A. Primero se ha jugado el :

Sudáfrica-Irak: Partido aburridísimo, sin goles, en el que se ha visto en nivel de los dos equipos. Los anfitriones lo han intentado, pero al no tener potencial suficiente no ha podido doblegar a la débil Irak. Además, la estrella local Piennar sólo ha disputado 5 minutos. Ninguno ha merecido llevarse los tres puntos, pero han dominado un poquito más los sudafricanos, quizás por el empuje de su alegre público. A priori, el que ganara aquí iba a pasar a semis (suponiendo que N. Zelanda no cree problemas) y ahora, se supone, que decidirá el gol-average aunque nunca se sabe ya que esto es fútbol. La siguiente imagen representa lo que ha sido el partido de hoy: querer pero no poder. Fallo del portero iraquí, Mashego remata, el balón se cuela en la portería, pero su propio compañero, Parker, saca el balón de la portería.


-Nueva Zelanda - España: Partido sin demasiada historia. Parecía que ibámos a tener un poco de más problemas ya que los "kiwis" fueron capaces de endosarle 3 a Italia pero era amistoso así que no se podía sacar demasiadas conclusiones. Aquí en competición se ha visto, que no tienen nada. En 17 minutos, Fernando Torres ya había hecho un "hat-trick". España salió al campo enchufada y mostrando su nivel de juego: toque y toque. En el 24 Cesc hizo el 0-4. Minuto 24 y Esapaña ya iba goleando 0-4. Parecía que iba a ser un repaso histórico. España siguió dominando. Así se llegó al descanso. Tres minutos después de la reanudación Villa puso el quinto. A partir de ese momento España siguió teniendo la pelota, pero ya el dominio no era tan aplastante ya que pisó el pie del acelerador aunque siempre buscando la meta rival. Este pequeño bajón es normal ya que con un 0-5 ante N.Zelanda es fácil relajarse. Los jugadores, a estas alturas de la temporada, acusan el cansancio y si pueden tomarse un descanso deben hacerlo. Parece que ante Irak y Sudáfrica no vamos a tener demasiados problemas así que sería bueno que nos vayamos preparando para las semifinales ya que no van a ser nada fáciles. Pero con este equipo tenemos derecho a soñar con todo.


Se ha demostrado que el grupo A (a excepción de la campeona de Europaa) tiene muy poco nivel. El grupo B parece un poco más difícil ya que, aparte de Italia y Brasil, cuenta con selecciones de segundo nivel como son la siempre difícil Egipto y EEUU. Podemos decir que en un primer escalón está España, Brasil e Italia. Luego iría EEUU y Egipto y ya, en un nivel por debajo, N.Zelanda, Sudáfrica e Irak. Aunque esto no ha hecho nada más que comenzar y como es fútbol puede pasar cualquier cosa. Mañana lo veremos en el Brasil - Egipto (16:00h, T5) y en el Italia - EEUU (20:300h, T5)

Grupo A PJ G E P GF GC Ptos
España 1 1 0 0 5 0 3
Irak 1 0 1 0 0 0 1
Sudáfrica 1 0 1 0 0 0 1
Nueva Zelanda 1 0 0 1 0 5 0

sábado, 13 de junio de 2009

¿Es moral esa cantidad?


Mucho se está hablando últimamente de los altos precios pagados por Kaká y por Cristino Ronaldo. La actual crisis y los numerosos problemas económicos que están sufriendo muchas familias nos hacen preguntarnos si esas cifras astronómicas son morales o no. A un padre de familia, que está sufriendo, para sacar a ésta adelante, le preguntas si ve normal los aproximadamente 95 y 64 millones de euros pagados por Cristiano Ronaldo y Kaká respectivamente, y se cae al suelo del mareo que pilla.

Lo que no tiene duda es que lo paga el que lo tiene y el que se lo puede permitir. Si Florentino (autor de los 4 traspasos más caros de la historia) cree conveniente pagar ese dinero por estos cracks, por algo será. Y lo cree conveniente porque considera que éstos son dos de los mejores jugadores del mundo (sino los mejores). Cuando pagó ese dinero por Zidane y el francés consiguió la novena nadie discutió su precio. Además, ¿qué prefieres pagar 1,5 millones por Faubert o 64 por Kaká?


Lo primero es que Cristiano y Kaká le van a dar mucho juego y van a aportar mcuha calidad en el aspecto deportivo. Es indudable la calidad que atesoran el portugués y el brasileño. Además, llegan a Madrid en una edad adecuada, que les permite soñar con infinidad de títulos. El deportivo es el principal aspecto. También, van a dar al Madrid el prestigio que ha perdido un poco en los últimos años. Ahora, en todos los países se está hablando de ello y no del triplete conseguido por el Barcelona. Además, está el aspecto económico. Se van a vender muchas más camisetas y los contratos de estos jugadores con las grandes marcas van a ser bestiales. Y si ayudan a ganar títulos se llevarán una gran cantidad de dinero.

Laporta ha criticado esto pero nadie se quejó cuando pagó 30 millones por un defensa como es Dani Alves (que luego ha salido barato). Pero un presidente debe realizar su función y no criticar al vecino. Lo que debe de hacer es centrarse en lo suyo y disfrutar del triplete, o es que acaso, ¿tiene miedo?. Platini también ha mostrado su disconformidad al respecto, pero todos sabemos como es el francés.

Mucha gente puede pensar que, con los 94 millones pagados por el ya ex del Manchester, te puedes traer a dos o tres jugadores también desequelibrantes. Yo pienso que Florentino ha acertado con la llegada de este jugador. Ya que si el Madrid es el mejor club del siglo XX no debe tener a jugadores buenos, sino a los mejores. Si Cristiano es el mejor jugador del mundo debe jugar en el Real Madrid. Otra cosa es si esa cantidad es justa o no o si el jugador lo vale o no. El Manchester cree que vale eso y no iba a rebajar la oferta. Además, si Florentino, que es un buen negociador, acepta la oferta, es que debe ser buena. El tiempo lo dirá.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿es moral pagar esas cantidades por estos jugadores? Opina tú también

viernes, 12 de junio de 2009

Copa de las Confederaciones


La Liga ya acabada, es año impar, así que empieza el aburrimiento..., pero este año , no. España ganó la Eurocopa el pasado año y éste representará a Europa en la Copa Confederaciones. Esta copa la juegan los campeones de cada Confederación y sirve de "aperitivo" al Mundial. No tiene mucha repercusión, aunque como juega la Roja, pues habrá que tragarse todos los partidos. Parece fácil ganarla, pero no será así ya que tenemos rivales de la talla de Brasil o Italia. También habrá selecciones presumiblemente fáciles, pero a su vez peligrosos como son EEUU o Irak.

El trofeo se disputa en Sudáfrica (sede del Mundial del año que viene) y consta de dos grupos de 4 equipos. Se clasifican los dos primeros. En el grupo A se encuentran:
-Brasil (campeona de Sudamérica): Después de pasar por el Mundial sin pena ni gloria, con una selección renovada, debe de volver a ser la Brasil invencible, la temida por todos. Quiere ganar al trofeo, para decir " he vuelto, aquí estoy yo para ganar el Mundial". Melo, Robinho, Kaká, Luis Fabiano y compañía intentarán llevarse el trofeo a tierras sudamericanas.

-Italia (campeona del mundo): Otra de las favoritas. Lippi tiene un conjunto equilibrado, que aunque parezca que tiene un estilo defensivo tiene jugadores de la talla de Luca Toni o Gilardino. Si se queda primero de grupo, tendrá muchas papeletas de levantar el trofeo.
-EEUU (campeona de norteamérica): Una de las tapadas. Esta es su cuarta participación en esta copa. En el mundial de Corea quedó en octavo lugar, así que habrá que tener cuidado con esta selección, aunque ya ha llovido desde eso. Lo malo es que le ha tocado en el grupo difícil. Donovan y Altidore intentarán sorprender a Italia o Brasil y pasar a la segunda fase.
-Egipto (campeona de África): El mismo caso que EEUU. Con potencial, pero en un grupo difícil. El objetivo de " Los faraones" es hacer un buen papel y disputar el Mundial, competición que no juega desde hace 19 años. Habá que tener cuidado con el jugador del Wigan, Arm Zaki.

Por, otro lado en el grupo B se encuentran:
-España (campeona de Europa): Que vamos a decir de nuestra selección que no sepamos todos. Una Eurocopa no se gana todos los días, así que jugar esta copa no es nada sencillo, por lo que debemos de intentar ganarla. Tenemos que aprovecharnos de este gran momento de forma que vive el fútbol español. Sin Iniesta, pero con Xavi, Casillas, Villa y compañía debemos soñar con el trofeo.

-Sudáfrica (la anfitriona): Juega con la ventaja de tener el apoyo del público. Quizás es de las selecciones más flojas. Piennar es su hombre más conocido.
-Nueva Zelanda (campeona de Oceanía): Otra con ganas de dar guerra. Su gran objetivo es llegar a semifinales. Es una selección con poco nombre pero con mucha ilusión, como así se demuestra en las palabras de su seleccionador, Hebert, " ganar un partido sería increíble para nosotros".
-Irak (campeona de Asia) : Una selección irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Podemos ver, que el grupo A, a priori, tiene rivales más complicado, pero esto es un arma de doble filo, porque, por ejemplo, en el caso de España. Se supone, si no pasa nada raro, que quedará primero y en la semifinales y en la final se encontaría a Italia y Brasil. Si pierde uno de los dos, Casillas no alzaría el título. En cambio, si les toca en los grupos, se puede permitir pinchar, y quedar segundo de grupo. Además, como dice Del Bosque, estos rivales poco conocidos siempre son peligrosos ya que intentan ser por unos días el centro del mundo del fútbol.

El calendario es el siguiente:
Grupo A: 14-6-09 16:00 h Sudáfrica - Irak
20:30 h ESPAÑA - N. Zelanda
17-6-09 16:00 h ESPAÑA - Irak
20:30 h Sudáfrica - N.Zelanda
20-6-09 20:30 h Irak - N.Zelanda
20:30 h ESPAÑA - Sudáfrica
Grupo B: 15-6-09 16:00 h Brasil- Egipto
20:30 h EEUU - Italia
18-6-09 16:00h EEUU- Brasil
20:30 h Egipto - Italia
21-6-09 20:30 h Italia - Brasil
20:30 h Egipto - EEUU
Semifinales: 24-6-09 20:30h 1ºA - 2ºB
25-6-09 20:30 h 1ºB-2ºA
3 y 4 puesto: 28-6-09 16:00 h
Final 28-8-09 20:30 h

Mi pronóstico es:
Grupo A: 1º España 2º Irak 3º Sudáfrica 4º N.Zelanda
Grupo B: 1º Italia 2º Brasil 3º Egipto 4º EEUU
FINAL: España - Italia

jueves, 11 de junio de 2009

Vuelve La Escuadra de Mago

Hola amigos. Tras dos meses sin actualizar "La Escuadra de Mago", ésta estará, nuevamente, actualizándose constántemente.
No he podido actualizarla por problemas técnicos ya que el ordenador con el que escribo no estaba disponible. No ha sido por dejadez ni nada por el estilo, sino por imposibilidad. En estos dos meses, he intentado actualizarla en otros lugares, pero me ha sido imposible, por unas u otras cosas. Tenía artículos preparados de la final de la Champions, del final de la Liga, etc... Pero, creo, que lo mejor, es "empezar de cero" y ir publicando noticias actuales. Ahora, en verano, no hay tantos partidos, pero siempre existen los dichosos rumores de fichajes.
Esta inactividad se ha producido en el peor momento, en el que este humilde blog se estaba empezando a crear y los internautas estaban a empezar a verla.
Desde aquí, debo darle las gracias a todos vosotros que os habéis metido y leido esta vuestra escuadra.
Saludos y a partir de ahora empezaremos a hacerlo lo mejor posible.