sábado, 18 de abril de 2009

Sergio Ramos


A partir de ahora, de vez en cuando, escribiré artículos de jugadores especiales. Podría empezar por Jose Ortiz o por Raúl ya que representan los valores de sus clubes y mil cosas mal, pero voy a empezar con Sergio Ramos, ya que mi gran amigo Edu me lo ha pedido:

Pero que vamos a decir de Sergio que no lo sepa ya todo el mundo... Bueno, lo primero que hay que decir aunque no interese mucho es que tiene tan sólo 23 añitos. Jugaba en el Sevilla pero en el verano de 2005 lo fichó Florentino por 27 millones de euros. Con 19 años se convirtió en el primer fichaje y el último español que realizaba el presidente. Su posición es lateral derecho, aunque su polivalencia le hace rendir a gran nivel en el centro de la zaga. Incluso, cuando ha jugado de mediocentro no ha desentonado. Una de sus características es que le gusta subir mucho. Por eso, la banda derecha le viene bien. Y con el esquema de juego del Real Madrid, las subidas por banda de Sergio son fundamentales ya que la derecha suele quedar vacía (no cuando Robben se coloca ahí). Pero su características fundamental es la raza. Otra la rapidez. Además, en el aspecto defensivo no se queda atrás (tiene un potente disparo y ha marcado numerosos goles de córner o de jugadas ensayadas).Nunca baja los brazos y siempre quiere más. Es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Fuera se demostró cuando el trágico suceso de Puerta (que en paz descanse). En la final de la Eurocopa se marcó el detalle de ponerse una camiseta del "16 del Sevilla".
Para muchos, es el mejor lateral derecho del mundo. Aunque el gran Dani Alves se lo disputa. Quizás el brasielño esté es una dinámica mejor pero como los dos son jóvenes no sabemos cuales serán sus límites. Aunque es joven, ya es un fijo en su club y también en la Selección con la que se proclamó campeón de Europa. Ya sólo le falta la Champions (y el Mundial que no falte).

Muchos equipos del mundo se lo disputan pero él está muy agusto en Madrid, así que parece difícil que se vaya a ir. Aunque en esto del mundo del fútbol nunca se sabe...

Un punto negativo que tiene es que se calienta con mucha facilidad, lo que le puede jugar malas pasadas.

viernes, 17 de abril de 2009

Champions League. Cuartos de final (vuelta)



Pues una vez más se ha demostrado que los equipos ingleses están un punto por encima de los demás. Han metido tres equipos en semifinales (y porque no han podido más). Vayamos partido por partido:

BAYERN 1-1 BARSA: Partido de trámite ya que con el 4-0 poco se podía hacer.
Guardiola no se confió y alineó a sus mejores jugadores. Ribery, que cuajó un buen partido, puedo hacer el 1-0 a los 6 minutos, aunque el gol alemán llegó a los 47 por lo que la remontada ya era casi imposible. Keita empató cuando faltaban 15 minutos para el final. El Bayern lo intentó aunque los dos conjuntos hicieron pasar el tiempo. El Barsa, a semis.


CHELSEA 4-4 LIVERPOOL: El mejor partido de la Champions sin duda, incluso podríamos decir que del año. La eliminatoria estaba casi decidida, pero el Liverpool es mucho Liverpool. Benítez nunca se rinde y esta vez no iba a ser menos. El Liverpool salió a morder, a intentar la machada. A la media hora ya iban 0-2. Sólo faltaba un gol más. Los red estaban crecidos y los de Londres con la moral baja. Pero un error de Reina hizo el 1-2 y cambió el signo del partido. El Chelsea se puso 3-2 por lo que ya era imposible. Pero como fue espectacular y este era el partido de los partidos. En el 81, Lucas Leiva hizo el 3-3 y dos minutos más tarde, Kuyt ponía el 3-4 en el marcador. Sólo un gol para la remontada. Lampard sentenció el partido. Pero como enfrente estaba el Liverpool de Benítez, todo era posible. El 4-5 hubiera entrado si no fuera por Essien, que lo sacó debajo de los palos. El Chelsea pasó a semifinales. Los dos ganaron. Ganó el fútbol.Crónica completa

ESTO ES FÚTBOL

El Chelsea se clasificó para semifinales. El Liverpool buscó la machada y pronto se puso 0-2 tras goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso. Drogba y Alex empataron el partido. Lampard puso el 3-2, Lucas Leiva y Kuyt remontaron y Lampard, de nuevo, sentenció.


CHELSEA (4)
1 Cech *
6 Carvalho **
33 Alex **
2 Ivanovic ***
3 Cole ***
5 Essien ***
13 Ballack ***
8 Lampard ***
21 Kalou ** 39 Anelka (35´) ***
15 Malouda **
11 Drogba ** 48 Di Santo (93´+) s.c.

LIVERPOOL (4)
25 Reina ---
33 Carragher **
37 Skrtel **
17 Arbeloa ** 19 Babel (84´) s.c.
12 F.Aurelio **
14 X.Alonso ***
20 Mascherano ** 11 Riera (68´) ***
21 Lucas Leiva***
15 Benayoun **
18 Kuyt ***
9 Torres --- 24 N´Gog (79´) s.c.

Goles: 0-1 F.Aurelio (19´); 0-2 X.Alonso (28´); 1-2 Drogba (50´); 2-2 Alex (57´); 3-2 Lampard (75´); 3-3 Lucas Leiva (81´); 3-4 Kuyt (83´); 4-4 Lampard (89´)
Árbitro: Medina Cantalejo (español). Amonestó a los locales Ivanovic (28), Carvalho (58) y Cole (64), y a los visitantes Benayoun (40) y Arbeloa (73).
Incidencias: Partido disputado en Stamford Bridge.

El Chelsea pasó a semifinales y el Liverpool quedó apeado. Eso es lo de menos. El resultado final fue 4-4. Eso es lo de menos. Lo importante de verdad es que se vio fútbol en estado puro y que los dos equipo se dejaron todo lo que tenían sobre el campo para que el espectador viera fútbol de verdad. Los dos equipos fueron arriba y se preocupaban más en atacar que en defender. Y eso se agradece. Y si tienes sobre el campo a Drogba, Lampard, Xabi Alonso... pues sale algo que no se paga con nada del mundo.
Benítez planteó un partido para salir al ataque, a morder desde el primer momento. Tocando para llegar a la portería rival. Se ven buenas jugadas como una que, tras un taconazo a Torres, éste la echa fuera por poco. Todo le sale a pedir de boca al técnico español ya que lo que quería era meter un gol pronto y encerrar al Chelsea en su campo. Y lo consigue porque en el minuto 18, Fabio Aurelio transforma una falta pícaramente. 0-1 y el Liverpool se crece. Diez minutos más tarde, penalti a favor de los red. Xabi Alonso lo tranforma. 0-2. Dos minutos después, Carragher comete penalti sobre Ivanovic, pero el colegiado no señala nada.
El Chelsea en vez de venirse abajo, despierta. Pero también tuvo un poco de suerte ya que justo antes del descanso el Liverpool tuvo dos ocasiones clarísimas, una de ellas sacada por una mano magistral de Cech.
La segunda parte comienza igual de eléctrica que la primera. El Liverpool sale dispuesto a marcar el tercero con una ocasión sacada por Cole. Sin embargo, en el minuto 51 va a ocurrir algo que no esperaba ningún aficionado red. Anelka centra raso desde la derecha, toca Drogba (o eso parece) y Pepe Reina se la mete sin querer en su portería. Un fallo garrafal que iba a cambiar el signo del partido. Pero como éste era un auténtico partidazo, nada ni nada consigue para el festival. Además, al Liverpool sólo le hacía falta marca un golito para forzar la prórroga. Tres minutos más tarde el marfileño Drogba avisa con una falta que pareció gol. En el 55, otro lanzamiento de falta. Lo tira Alex. Zapatazo y gol. Mejor dicho, golazo.
Ahora el Liverpool va a la heroica total. Se va arriba descuidando su portería por lo que el Chelsea puede matar en una contra. En el 76, regate de Drogba, pase de la muerta y Lampard remata a puerta vacía. 3-2 y partido acabado. Pero como hemos dicho antes que era un partidazo y encima estaban dos equipazos pues sigue el espectáculo. Faltando 10 minutos para el final, un tiro de Lucas Leiva rebota y se mete en la portería. Dos minutos más tarde Kuyt pone el 3-4 y la emoción. Sin embargo, Lampard puso el 4-4 y el partido... no acabó ya que Essien sacó de los palos el 4-5...

PD: Iba a poner todos los partidos juntos en forma de resumen pero este partidazo merecía ir sólo... Saludos





OPORTO 0-1 MANCHESTER: Los ingleses habían aprendido la lección de la ida: no se podían confiar con ningún equipo. Así que salieron a por el partido, a marcar un gol rápido. Y así fue. A los 6 minutos, Cristiano Ronaldo puso el 0-1 sobre el marcador. Y ya no se movió. El Oporto lo intentó, llegando a tener ocasiones, pero el Manchester tuvo controlado el encuentro.



ARSENAL 3-0 VILLARREAL: Los amarillos quedaron eliminados. En este partido se demostró que el fútbol inglés está un peldaño por encima del español. Los londinenses superaron al Submarino en calidad, poderío físico... En resumen, que le dieron un baño. Comandados por un sensacional Cesc. El Villarreal tenía posibilidades pero, a los 10 minutos, el veloz Walcott adelnató a su equipo. En la segunda parte, Adebayor puso el 2-0. Y para rematar, un penalti, que no era, transformado por Van Persie. Ahora, el Villarreal está en una situación muy delicada. Eliminados de la Champions, han perdido sus dos últimos encuentros en Liga (3-0 en Almería y 0-2 contra el Málaga). La cuarta posición se le ha complicado y ahora van 5º. Además, las lesiones de Senna y Cazorla han influido mucho ya que son dos piezas básicas. Están en una dinámica negativa y tendrán que cambiar si quieren volver a escuchar el himno de la Champions por el Madrigal.






jueves, 16 de abril de 2009

Roquetas

El Roquetas, que el año pasado, ascendió a 2ªB, está haciendo una temporada de lujo. Uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un recién ascendido... Favorito para el descenso. Las 9 primeras jornadas fueron un auténtico calvario ya que no ganaban. Estaban en una situación muy complicada, con la moral por los suelos, sin embargo, con un gran trabajo, no se rindieron y con el apoyo de su ejemplar afición (no dejan solo a su equipo en los desplazamientos), consiguieron ganar 5-2 al Conquense. Ese triunfo supuso una inyección de moral. Empezaron a ganar partidos y ahora están en una situación medio cómoda. Con una mezcla de experiencia y juventud. Viejos conocidos como el mediocentro Esteban o Jorge Pérez forman parte la plantilla rojilla. Jóvenes podemos destacar a Beltrán, que a base de esfuerzo y trabajo diario, se ha ido haciendo minutos y ha conseguido marcar varios goles importantes.

Como decíamos, ahora respiran y han pasado gran parte de la temporada fuera de los puestos de descenso. Para ser la primera temporada, lo están bordando. Y eso que la situación económica no es todo lo buena que se desearía...Actualmente, el Roquetas se encuentra en la duodécima posición con 40 puntos, a 8 puntos de los puestos de descenso. Sin embargo, la 16ª posición (promoción por el descenso) sólo se encuentra a 4 puntos por lo que todavía no está hecho todo. Esta semana jugará en Lucena ante un rival directo.

Almería B



El partido de hoy disputado en el Juan Rojas ha sido raro. El Alhaurino, que no se jugaba nada, se nos ha resistido. No ha hecho mucho, aunque las ocasiones que han tenido, las han aprovechado. Primero se han adelantado, luego Prieto ha empatado, otra vez se han adelantado y cuando quedaba 5 minutos para el final ha maracado de penalty Babi.

Ya llevamos 3 partidos sin conocer la victoria. Ya no es eso, sino la dinámica negativa. Hay que cambiar el rumbo ya que si cogemos una racha negativa, vamos a llegar tocados animicamente a la liguilla y eso no es bueno para los intereses del filial.

La primera posición ya hay que olvidarla ya que el Estepona ha goleado al Málaga B 0-4 (El Motril, que va tercero, ha descansado). Ya lo que hay que hacer es centrarse en la 2ª posición y volver a la senda del triunfo.

Unicaja. Semifinales


Parecía que este año el Unicaja no iba a ganar nada, pero ya es campeón de la Copa del Rey (celebrada en Almería) y está en semifinales de la Liga. Así que soñar con el doblete no es imposible. Además, llegó a la Final Four de la copa CEV.disputada en Atenas. Otro exitazo.

En la liga regular finalmente se quedó en cuarta posición, le ganó al Tarragona los dos partidos por 3-0 y, ahora se encuentra en semifinales. Se enfrena al Palma Volley, campeón de la liga regular. Es al mejor de 5 y el fin de semana pasado ganó el factor cancha ya que ganó el primer pattido (1-3) y perdió el segundo (3-0). El viernes juegan aquí en Almería el tercer partido y el Sábado, el cuarto. Ganando los dos, pasamos a la final. Ganando uno, forzaríamos el quinto partido en Palma y si perdemos los dos, eliminados. El Unicaja tiene suficiente equipo para sentenciar la eliminatoria aquí. La otra eliminatoria es Teruel-Soria. Van 2-0.

Los partidos serán en el Pabellón Moisés Ruiz. El Viernes a las 20:30 y el Sábado a las 19:15. TODOS CON UNICAJA!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

CHELSEA 4-4 LIVERPOOL (CUARTOS VUELTA CHAMPIONS)


ESTO ES FÚTBOL

El Chelsea se clasificó para semifinales. El Liverpool buscó la machada y pronto se puso 0-2 tras goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso. Drogba y Alex empataron el partido. Lampard puso el 3-2, Lucas Leiva y Kuyt remontaron y Lampard, de nuevo, sentenció.


CHELSEA (4)
1 Cech *
6 Carvalho **
33 Alex **
2 Ivanovic ***
3 Cole ***
5 Essien ***
13 Ballack ***
8 Lampard ***
21 Kalou ** 39 Anelka (35´) ***
15 Malouda **
11 Drogba ** 48 Di Santo (93´+) s.c.

LIVERPOOL (4)
25 Reina ---
33 Carragher **
37 Skrtel **
17 Arbeloa ** 19 Babel (84´) s.c.
12 F.Aurelio **
14 X.Alonso ***
20 Mascherano ** 11 Riera (68´) ***
21 Lucas Leiva***
15 Benayoun **
18 Kuyt ***
9 Torres --- 24 N´Gog (79´) s.c.

Goles: 0-1 F.Aurelio (19´); 0-2 X.Alonso (28´); 1-2 Drogba (50´); 2-2 Alex (57´); 3-2 Lampard (75´); 3-3 Lucas Leiva (81´); 3-4 Kuyt (83´); 4-4 Lampard (89´)
Árbitro: Medina Cantalejo (español). Amonestó a los locales Ivanovic (28), Carvalho (58) y Cole (64), y a los visitantes Benayoun (40) y Arbeloa (73).
Incidencias: Partido disputado en Stamford Bridge.

El Chelsea pasó a semifinales y el Liverpool quedó apeado. Eso es lo de menos. El resultado final fue 4-4. Eso es lo de menos. Lo importante de verdad es que se vio fútbol en estado puro y que los dos equipo se dejaron todo lo que tenían sobre el campo para que el espectador viera fútbol de verdad. Los dos equipos fueron arriba y se preocupaban más en atacar que en defender. Y eso se agradece. Y si tienes sobre el campo a Drogba, Lampard, Xabi Alonso... pues sale algo que no se paga con nada del mundo.
Benítez planteó un partido para salir al ataque, a morder desde el primer momento. Tocando para llegar a la portería rival. Se ven buenas jugadas como una que, tras un taconazo a Torres, éste la echa fuera por poco. Todo le sale a pedir de boca al técnico español ya que lo que quería era meter un gol pronto y encerrar al Chelsea en su campo. Y lo consigue porque en el minuto 18, Fabio Aurelio transforma una falta pícaramente. 0-1 y el Liverpool se crece. Diez minutos más tarde, penalti a favor de los red. Xabi Alonso lo tranforma. 0-2. Dos minutos después, Carragher comete penalti sobre Ivanovic, pero el colegiado no señala nada.
El Chelsea en vez de venirse abajo, despierta. Pero también tuvo un poco de suerte ya que justo antes del descanso el Liverpool tuvo dos ocasiones clarísimas, una de ellas sacada por una mano magistral de Cech.
La segunda parte comienza igual de eléctrica que la primera. El Liverpool sale dispuesto a marcar el tercero con una ocasión sacada por Cole. Sin embargo, en el minuto 51 va a ocurrir algo que no esperaba ningún aficionado red. Anelka centra raso desde la derecha, toca Drogba (o eso parece) y Pepe Reina se la mete sin querer en su portería. Un fallo garrafal que iba a cambiar el signo del partido. Pero como éste era un auténtico partidazo, nada ni nada consigue para el festival. Además, al Liverpool sólo le hacía falta marca un golito para forzar la prórroga. Tres minutos más tarde el marfileño Drogba avisa con una falta que pareció gol. En el 55, otro lanzamiento de falta. Lo tira Alex. Zapatazo y gol. Mejor dicho, golazo.
Ahora el Liverpool va a la heroica total. Se va arriba descuidando su portería por lo que el Chelsea puede matar en una contra. En el 76, regate de Drogba, pase de la muerta y Lampard remata a puerta vacía. 3-2 y partido acabado. Pero como hemos dicho antes que era un partidazo y encima estaban dos equipazos pues sigue el espectáculo. Faltando 10 minutos para el final, un tiro de Lucas Leiva rebota y se mete en la portería. Dos minutos más tarde Kuyt pone el 3-4 y la emoción. Sin embargo, Lampard puso el 4-4 y el partido... no acabó ya que Essien sacó de los palos el 4-5...

PD: Iba a poner todos los partidos juntos en forma de resumen pero este partidazo merecía ir sólo... Saludos

martes, 14 de abril de 2009

Almería B-Alhaurino . Miércoles 15, 20:30 Juan Rojas

A SEGUNDA B!!EL AÑO QUE VIENE ALMERÍA B-POLI

Al final, el importante partido disputado por el filial en tierras malaguñas ante el Estepona se perdió por 2-1. Empezamos perdiendo 1-0, Cobos empató el partido y finalmente acabó 2-1. Esta derrota afianza al Estepona en la primera posición. Ahora, nos saca 6 puntos, aunque lleva un partido de más (y el gol-average lo ganan los malagueños). En resumen, que para que el Almería B se quede 1º, suponiendo que lo gane todo, el Estepona tiene que pinchar en 2 de sus 5 partidos. Algo casi imposible. Habrá que conformarse con la 2ª posición, ya que el Motril viene pisando fuerte (ganó 7-1).

Mañana miércoles el Almería B juega en casa ante el Alhaurino, que va en decimotercera posición, se decir, que ya no se juega casi nada. Debemos volver a la senda de la victoria, ya que hace dos jornadas que no ganamos (el anterior partido en casa empatamos con el Baza 1-1), a la de jugar bonito y si puede ser, golear.

La clasificación actual es la siguiente:



Equipo
PJ PG PE PP
GF
GC
D
1
Estepona
5
5
74
2
Almería B
5
6
68
3
Motril C.F
4
67
4
Baza
9
8
57
5
Málaga B
9
7
54
6
Ejido B
8
9
50
7
Comarca Níjar
5
50


Previa Cuartos de Final (vuelta) Champions League


Aunque sea un poco tarde (me he entretenido para poner los links y como soy novato en esto pues he tardado. Por cierto, los tamaños de letras y el tipo aunque parece fácil todavía no lo domino, poco a poco se irá arreglando), comentaré un poco de cada partido de esta jornada de la Champions.

BARCELONA (4)-BAYERN (0): Partido en teoría que ya está decidido, aunque en el fútbol nunca se sabe. Parece muy poco probable que el Bayern de Luca Toni y compañía sea capaz de hacerle 4 goles al Barsa. Guardiola no se confía y pondrá sobre el terreno de juego una mezcla de titulares y suplentes, en cambio, Klinsmann, el técnico del Bayern, opina que la eliminatoria ya está perdida. ¿Quiere quitarle presión a sus jugadores? No lo sabemos, pero lo que está claro es que van a salir a comerse el mundo y a intentar hacer la machada. En resumen, que ya está casi todo decidido pero esto es fútbol...
PD: Las alineaciones ya están confirmadas:
-Barsa:
Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Messi, Iniesta y Etoo.
-Bayern: Butt; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Van Bommel, Ottl, Sosa, Zé Roberto; Ribery y Toni.

CHELSEA (3)-LIVERPOOL (1): Partido muy interesante ya que, aunque está muy encarrilado, el Liverpool, a diferencia de los alemanes, tienen mucho equipo para cualquier cosa. Se fijarán mucho en la final que remontaron al Milán después de ir perdiendo 3-0. Si remontaron un 3-0 en 45 minutos, ¿por qué no hacerlo en 90? El duelo Drogba-Torres será muy espectacular. Tienen que marcar un gol al principio...
PD: Alineaciones confirmadas:
-Chelsea:
Cech; Ivanovic, Alex, Carvalho, Ashley Cole; Essien, Lampard, Ballack; Malouda, Kalou, Drogba
-Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio; Xabi Alonso, Mascherano, Lucas Leiva, Benayoun, Kuyt; Torres

ARSENAL (1)-VILLARREAL (1): Partidazo el que vamos a vivir mañana. Se lo pierden Senna y Cazorla por lesión. Parece favorito el Arsenal, aunque como los dos equipos tienen suficiente calidad, pues nunca se sabe. En Atenas ya se llevaron la eliminatoria los españoles. El partido de ida fue una parte para cada conjunto. Será un partido de mucho toque. MAÑANA TODOS CON EL SUBMARINO.

OPORTO (2)-MANCHESTER (2): Otro gran partido. El Oporto parecía que iba a ser la Cenicienta de los cuartos pero tras dominar en El Teatro de los Sueños y llevarse un gran resultado, no podemos apostar a favor de los ingleses (que siguen siendo favoritos). Al Manchester sólo le vale ganar o empatar a muchos goles. Habrá que ver lo que hace Cristiano Ronaldo ya que en los partidos grandes desaparece. El Oporto a revivir el sueño de 2004 cuando se llevó la Champions.





lunes, 13 de abril de 2009

La Sexta


Ya está bien de cachondeos. Naturalmente, a todos nos gusta que echen un partido en abierto a las 8 el sábado, otro a las 10, y el domingo, a las 5, a las 7 (y si tienes el Plus el de las 9 jej). Pero esto, por el bien del fútbol y de nosotros mismo debe acabar ya que entonces, los clubes obtendrán menos dinero (el que proviene de comprar los partidos "en taquilla") y por consiguiente vendrán fichajes más malos, etc. Esto tiene que ver con los equipos. Y lo más importante de los clubes son los aficionados.
Pues aunque parezca que no, esto no beneficia a los aficionados, ya que no acudirán al campo y se quedarán en su casa (La Sexta anuncia partidos a 1 euros por TDT) y no se puede permitir lo que ocurrió el pasado domingo:
La Sexta "echó en abierto y gratis" 4 partidos en la llamada multipantalla. En realidad, solo echó el partido del Bilbao y cuando había alguna jugada peligrosa o gol pues conectaban con los otros campos ( es decir, que iba todo con 2 ó 3 minutos de retraso. Así se hace. Lamentable). Pero, lo más triste, es que los de ciertos equipos como el Mallorca no dejaron entrar a las cámaras de Audiovisual Sport por lo que los aficionados como los del Almería se quedaron sin ver a su equipo (te tenías que conformar con verlo 4 minutos en la Sexta). Así lo único que van a conseguir es cargarse el fútbol. Yo prefiero pagar un dinero y ver a mi equipo bien a verlo gratis pero 3 minutos...
Si esto en vez de al Almería le hubiera ocurrio al Madrid o al Barsa se hubiera montado una... Pero como le ocurre a los pequeños pues no pasa nada. Ya tienes bastante con verlo gratis...
Lo que hay que hacer es ser muchos más serios y que ocurra como en Inglaterra, que por ejemplo, a principios de temporada se saca el calendario completo con días y horas exactas. Así, los aficionados puede planificar sus viajes con tiempo. Bueno para los aficionados y, por consiguiente, para el fútbol. Pero aquí, en España, no. Lo único que interesa son los intereses personales. Qué me importa a mí que ahora cierta productora tenga que pagar una multa, si no ví a mi equipo...
Esperemos que esto se solucione en las próximas jornadas, aunque llevamos toda la temporada con el lío.

Jornada 30 Primera División


Pues ya queda una jornada menos para la finalización del campeonato liguero, exactamente 8 y, aunque todavía no se ha decidido nada, se pueden sacar varias conclusiones:
- Va a ser muy difícil que pinche el Madrid o el Barsa.
- La cuarta plaza no es solo cosa del Villarreal.
- Las plazas Uefa van a estar muy caras.
- El descenso no se va a decidir hasta último momento, aunque Espanyol y Numancia se hunden tras el empate de hoy.
- Lo importante no es la posición, sino los puntos.

Vayamos partido por partido:
-BARCELONA 2-0 RECRE: El Barsa ganó como nos tiene acostumbrados (quizás bajó un poco el nivel), pero el Recre no mereció perder. Iturralde se equivocó hacia el mismo lado ( el barcelonista). Los árbitros son humanos y pueden errar, pero siempre lo hacen hacia el mismo lado. Iniesta y Morris en propia meta pusieron los goles para los locales.

-VILLARREAL 0-2 MÁLAGA: El Villarreal tiene la cabeza puesta en el partido del miércoles ante el Arsenal. Es lo normal. Pero no puede descuidarse en el campeonato doméstico. Sus dos derrotas consecutivas han hecho que el Valencia le quite la cuarta posición. El Málaga confirma que es el equipo revelación y durmió en puestos Uefa. Está empatado a puntos con el sexto y a sólo tres puntos del cuarto. Soñar es posible. Duda y Eliseu pusieron los goles.

-MALLORCA 2-0 ALMERÍA: Poco podemos decir ya que con el mierda de lío de las teles no se pudo ver casi nada. El Almería se vuelve a complicar y tiene que ganar el domingo en casa al Osasuna como sea si quiere estar de nuevo la temporada que viene en Primera División. Cléber de maravillosa chilena hizo el primero. Castro, cuando el Almería estaba volcado en busca del empate, sentenció. Pellerano fue expulsado. Fue curioso ver a Bruno actuar de interior diestro (tenía una amarilla). Quizás el mexicano quería ver a Juanma de nuevo en el lateral. Los de Hugo Sánchez siguen sin ganar fuera de casa desde que lo hicieran en la primera jornada en San Mamés (1-3). Por lo que parece el Almería no hizo nada de nada. El Mallorca, tampoco.



-MADRID 2-0 VALLADOLID: El actual campeón no pierde la estela del Barsa y se lo pone difícil a los catalanes. El capitán madridista, en el minuto 43, adelantó a su equipo. Robben puso el segundo gol. La Cofradía del Clavo Ardiendo está viva. El Valladolid sigue en tierra de nadie.
-OSASUNA 2-1 BILBAO: El Osasuna consiguió una importante victoria y está entre los mejores equipos de la segunda vuelta, al revés del Bilbao, que se mete en tierra peligrosa. El Osasuna está 5 puntos por encima del descenso. El Bilbao, a 4. Masoud golpeó primero. 4 minutos más tarde Aitor Ocio puso las tablas en el marcador y, a falta de 10 minutios para el final Sergio puso el 2-1 definitivo.


-NUMANCIA 0-0 ESPANYOL: El empate no les sirve a nunguno de los dos, que ven el infierno cada vez más cerca. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones pero no las materializaron. Los dos se ahogan.


-RACING 2-3 BETIS: Los andaluces se llevaron finalmente un trepidante encuentro. Ahora ven el descenso a 4 puntos. Nogués se estrenó con un triunfo muy trabajado en el que Emaná fue el protagonista. El potente jugador africando hzo dos goles. A los 5 minutos Luccin llevó el júbilo a las gradas, Edu empató, Emaná adelantó a los verdiblancos (ayer de verdes), tres minutos más tarde Zigic puso de nuevo el empate en el luminoso y, ya en la segunda mitad, Emaná hizo el 2-3.




-SPORTING 2-3 VALENCIA: Los de Emery se colocan cuartos y el Sporting se coloca en situación peligrosa. Villa volvió a su tierra, donde se le homenajeó. Silva, Villa y Mata marcaron para los valencianstas , y Barral y Bilic para los locales.

-DEPOR 1-2 ATLETI: El Atlético volció a ganar, pero como viene siendo habitual, sufriendo. Al principio, dominó, luego, reculó. Agüero y Simao marcaron y ,cuando parecía que iban a vivir sin sobresaltos, Bodipo acortó distancias para que el Depor soñara con el empate. Crónica completa

EL ATLETI CONSIGUE 3 PUNTOS DE ORO


Agüero y Simao dan una importante victoria a los rojiblancos ante un rival directo. Bodipo acortó distancias al final.



DEPOR (1)

1 Aranzubía *

24 P.Amo *

4 Lopo *

15 Laure **

3 Filipe **

6 De Guzmán *

22 J.Rodríguez **

21 Valerón *

17 Lafita * 23 Bodipo (70´) **

18 Guardado *

36 Lassad * 14 P.Álvarez (75´) **

ATLETI (2)

25 Leo Franco *

22 Pablo *
17 Ujfalusi *

5 Heitinga *
3 A.López * 4 Pernía (85´) s.c.
12 Assunçao **
8 R.García *

11 Maxi **

20 Simao **

7 Forlán ** 14 Sinama (87´) s.c.
9 Agüero ** 16 Ever (77´) s.c.


Goles: 0-1 Agüero (44´); 0-2 Simao (69´); 1-2 Bodipo (86´).

Árbitro: Pérez Lasa (del Colegio Vasco). Amonestó a los locales P.Amo (31´), J.Rodríguez (57´), y a los visitantes Pablo (10´), Maxi (34´), Heitinga (51´), Assunçao (64´) y Pernía (87´).

Incidencias: Partido disputado en Riazor ante unos 24000 espectadores.


Aranzubía en el área atlética. Esa es la imagen que se les quedará a los deportivistas. Pero, ciertamente, el Depor sólo se vino arriba tras el gol de Bodipo. El Atlético fue superior durante el resto del encuentro y, por eso, mereció ganar. Suma una victoria importantísima ante un rival directo. Ahora se sitúa con 46 puntos, a 3 de la cuarta plaza, que da derecho a Champions.

La primera parte no tuvo un dominador claro, con los dos equipos bien situados sobre el terreno de juego. Justo antes del descanso, en el minuto 44, Agüero hace una pared con el uruguayo Forán y abre el marcador. Un gol moral, cuando más duele.

Tras la reanudación, se sigue con la misma tónica que en la 1º mitad. En el 50, Maxi estrella un balón en el travesaño. El Atlético va reculando y, en el 69, arrancada de Simao y gol. El resultado parece definitivo, pero en el 86, Bopido recorta distancias y el Depor se viene arriba y puede empatar tras un tiro al palo de J.Rodríguez. Hasta Aranzubía subió a rematar. Al Atleti le toca sufrir. Como siempre. Es el Atleti.



-SEVILLA 0-1 GETAFE: Los madrileños se llevaron un encuentro que no merecieron. El partido parecía predestinado al resultado gafas pero un gol de Gavilán a 9 minutos para el final, hizo que el Getafe respire tranquilo.
Crónica completa

EL GETAFE RESPIRA TRANQUILO



Gavilán dio tres puntos al Getafe, que no los mereció.


SEVILLA (0)

1 Palop *

3 Drago * 9 Koné (84´) s.c.

4 Squillaci *

6 Adriano **

18 F.Navarro *

8 Maresca * 25 Perotti (53´) *

11 Renato *

7 J.Navas * 17 Capel (64´) **

8 Romaric *

10 L.Fabiano *

12 Kanouté **


GETAFE (1)

13 Stojkovic ***
5 Mario *
3 Cata Díaz *
21 Cortés *
15 Rafa ** 12 Licht (75´) *

22 Casquero *
20 Polanski *
11 Granero * 2 Contra (65´) **
8 Gavilán **
14 Manu ---

9 Soldado --- 10 Albín (78´) s.c.


Goles: 0-1 Gavilán (0-1)

Árbitro: Rodríguez Santiago (del Colegio Cast-Leonés). Amonestó al local F.Navarro (37´) y a los getafenses Rafa (25´) y Contra (85´).

Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante unos 43000espectadores.



El partido parecía destinado al 0-0 pero, a 9 minutos de la conclusión, Gavilán hizo el gol que permite al Getafe respirar tranquilo ya que, con 34 puntos, se sitúa a 4 del descenso. Sin embargo, los madrileños no merecieron ganar, Pero este es fútbol. Ganó el que más lo necesitaba.

El Sevilla salió con la iniciativa de tener el balón, dominando un poco más. En el 19, Kanouté tiene la primera ocasión clara. Un minuto después, un cabezazo de Squillaci se va desviado por muy poco. Aunque las ocasiones más claras eran para los locales, el Getafe no se viene abajo y Soldado está muy cerca de adelantar a su equipo. Ningún conjunto se hace con el dominio total del encuentro y la pelota se la van turnando. En el minuto 33 L.Fabiano consigue adelantar al Sevilla. Pero el gol es anulado. El resultado parece que no se va a mover. No quieren arriesgar y, además los dos se sienten cómodos sobre el campo. Se conforman con el empate. Así se llega al descanso.

El segundo periodo arranca con un Sevilla más agresivo, dispuesto a llevarse los 3 puntos. Los de Nervión meten al Getafe en su campo y gozan de numerosas ocasiones. Pero, como el fútbol no es justo, tras un fallo de Squillaci, Gavilán define con tranquilidad y pone el balón en el fondo de las mallas.

Tras el gol, el Sevilla busca el empate con más insistencia y tiene más oportunidades, pero no las materializa. Hoy no era su día.







La clasificación es la siguiente:

Clasificación 1ª división

1Barcelona75
2R. Madrid69
3Sevilla57
4Valencia49
5Villarreal48
6Atlético46
7Málaga46
8Deportivo43
9Valladolid39
10Racing36
11Osasuna35
12Mallorca35
13Betis34
14Getafe34
15Athletic34
16Almería34
17Sporting33
18Recreativo30
19Numancia28
20Espanyol26