jueves, 31 de diciembre de 2009

Un 2009 gratificante

Llega un 2010, que se preveé apasionante, pero se va un 2009, del que no nos podemos quejar en materia futbolística. La selección española, a pesar de su tropiezo en la Copa Confederaciones, sigue siendo la selección más fuerte del planeta Tierra, deslumbra con su juego brillante y sus resultados son aplastantes. La Liga ha recuperado un poco el prestigio perdido y, a pesar de contar con el mejor Barcelona de la historia, el Real Madrid, a priori con malos jugadores (o eso dicen) le aguantó hasta el final, concretamente, hasta el 2-6 del Bernabéu.

Y de mi equipo tampoco me puedo quejar. Se presentaba la segunda temporada en Primera, con la marcha de Emery, decían que íbamos a sufrir mucho. Pero no fue así. Tras un inicio muy bueno, el equipo se desinfló un poco, se marchó Arconada, vino Hugo Sánchez y nos salvamos sin apenas sufrimiento.

En resumen, un año bueno, del que si tengo que elegir dos sucesos deportivos me quedo con los siguientes (la cabeza me dice que ponga el de Iniesta, pero el corazón no):

-Domingo 15 de febrero: El Almería viene de perder ante el Valencia y ante el Málaga, pero recibe en su feudo al Valladolid, un rival directo. Es un encuentro engañoso y muy importante. Una victoria oxigenaría mucho al equipo, pero una derrota le haría mucho pero que mucho daño. Sin embargo, el encuentro se pone cuesta arriba. En el minuto 17 Pedro León hace el primero para los vallisoletanos y el ahora jugador rojiblanco, Goitom, el 0-2. El partido está casi perdido.

Pero el campo está con más gente de lo normal, animando como nunca y el partido no puede quedar así. El Almería sale con otra cara del descanso. Cuando falta media hora para el final, Crusat acorta distancias. 8 minutos más tarde Uche consigue lo que parecía imposible, el empate.

Pero lo mejor estaba por llegar. En medio de la apoteosis general, en 4 minutos Bruno y Kalu Uche son expulsados. Quedan 10 minutos y hay que aguantar el punto como sea. Pero somos el Almería y ese día era un día grande. Así que con un poco de épica, otro poco de cojone.. y una pizca de magia, Alvarito Negredo hace el 3-2. Quien nos iba a decir hace 20 minutos que iba a suceder eso. El campo es una fiesta, como no se recordaba desde el 2-0 al Madrid. Aguantamos como podemos y Muñiz Fernández señala el final. Los tres puntos se quedan en casa. Partido mágico y para recordar. Con ola incluida. Un día grande para el almeriensismo.
video

-Martes 21 de Abril: Jornada 32, faltan 7 para la finalización del campeonato liguero. El Barcelona está muye fuerte, es el principal candidato para llevarse los tres títulos. Probablemente, el mejor Barcelona de la historia. Pero el Madrid, a pesar de todas las críticas recibidas (la mayoría injustas), lleva cinco victorias consecutivas y 16 partidos invictos (desde la derrota en el Camp Nou), casi una vuelta.

Ese día, los de Juande Ramos reciben en el Bernabéu a un correoso Getafe. Es un partido importante, en el que la victoria se antoja necesaria para meterle presión al líder, que al día siguiente se enfrentaba al Sevilla. El partido, como en el caso anterior, empieza mal. Soldado adelanta a los visitantes. Más tarde, Higuaín empató el encuentro. Quedaban 7 minutos para el final y el empate no valía de ninguna manera. Yo estaba viendo el partido en mi casa con mi amigo Edu y con mi padre. Me estaba comiendo las uñas, porque simpatizo más con el Madrid que con los catalanes.

A partir de ese momento iba a asistir a los 10 minutos más apasionantes del año. Albín adelantó de nuevo al Getafe. Toda la persecución al equipo de Guardiola, todo el esfuerzo se estaba tirando por los suelos. Pero el fútbol tiene algo que lo distingue del resto de las cosas de este mundo. El fútbol es... eso, fútbol. El castigado José María Gutiérrez se marcó un golazo de la casa. Soñar era posible. Pero luego vino lo de Pepe. Reconozco que estaba tan metido en el partido que creí que Pepe había actuado bien. Pero ese día iba a ser mágico. Así que San Iker se paró el dichoso penalti. Aún faltaba lo mejor. La coge el Pipa, le pega con toda su alma, con el alma de todos los madridistas y ... goooooooooooooooooooooooool (los pelos de punta al recordarlo).

Mi padre, mi amigo y yo abrazados. Mi amigo es tímido, pero se puso a gritarnos y a abrazarnos como un loco. Luego mi madre me dijo que no sabía esa faceta de él (xD). Recuerdo que pasó una hora y no podía parar de la alegría, era una emoción rara, fruto del nerviosismo del partido. Pero conseguimos lo importante, que era los 3 puntos.

video
De estas dos historias futbolísticas se pueden sacar varias conclusiones. Una de ellas es que el fútbol es único, da muchas alegrías. Otra es que nunca hay que perder la esperanza. Pero la más importante es que el fútbol es como la vida, cuando están en el suelo, cuando más estás sufriendo, con trabajo y esfuerzo, como he dicho antes, sin perder la fe, hay que sacar fuerzas de dentro, levantarse y remontar el vuelo. Así se cumplen los objetivos y vienen las alegrías. ¡¡Feliz 2010!!

PD: Sed buenos, pasadlo bien esta noche y que en el 2010 se cumplan vuestros sueños. Pero sobre todo, que tengamos todos mucha salud y que seamos felices. ¡Un abrazo!

PD 2: "Paco a chupar, a chupar, de uno en uno, todo en fila" XDXD

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, lo de Valladolid fue algo grande, parecia a algun que otro partido del año del ascenso.

    Y lo del 2-6, es que añadiendo algo mas a lo que pones, cuando se puso 2-3 o 2-4 creo, todavia pensaba en la remontada. Sera que el Madrid nos ha acostumbrado a ello muchas veces.

    ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

    Saludos desde Cuaderno Balompedico.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, acabo de descubrir tu blog, por casualidad, yo tambien tengo uno, es un placer poder seguir a un equipo tan querido como el Almeria para mi, pues aunque soy berciano de nacimieno he disfrutado 2 años maravillosos en esta tierra almeriense, por motivos de trabajo ahora dejo la tierra y voy a Murcia, pero al menos tendre un compañero que escriba de un club que se merece estar en primera, pondre tu blog entre mi lista de blog deportivos y asi seguirte un saludo.
    www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post. No sólo por el contenido, sino también por la pasión con la que lo expones.

    El único pero que te pongo es el del partido contra el Valladolid. Siendo aficionado pucelano me dieron ganas de ir personalmente a Almería a estrangular uno a uno a los jugadores de mi equipo. Vas ganando 0-2, te empatan, echan a dos jugadores del equipo rival y aún así, pierdes. Es como para tirarse de los pelos.

    Un abrazo y feliz año jugón

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que 2009 termina como 2008 para el Almería , con cambio de entrenador . Veremos que tal le va a Lillo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. el 2010 puede ser épico porque España puede ganar el primer Mundial de su historia. Además, espero que el Almería se salve. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi todavía se me ponen los pelos de punta recordando el gol de Higuaín. Y eso que lo vi yo solo en un bar, pero fue increible.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Año Niico! Un buen año en líneas generales para el Almería, veremos que tal Lillo y si la suerte acompaña xD

    Un abrazo! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico,

    los de las tablas clasificatorias del blog lo encontre de casualidad. Y es a traves de Google Docs, una cosa que se han inventado los de Google para crear documentos de texto, hojas de calculo, etc...

    No hace falta nada, solo con la cuenta de google que tengas, te metes y creas lo que quieras. En el menu compartir, dentro de Google Docs, puedes sacar el codigo html para ponerlo en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo un feliz 2010, y que tus deseo se hagan en realidad en el año nuevo.

    Feliz 2010!!

    Abrazos desde mallorketas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año a ti tambien, y no metas tanto follon en el foro, con las pregunticas que te pegas.

    ¿Cuando empiezas con el Tony y cia? jejejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz año!!
    Y espero que tengáis suerte y sigáis en la BBVA. Aunque ya lo puse en un post, Lillo no me termina de convencer. Eso sí, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. Pero que mierda merengue es esta?

    ResponderEliminar