miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Qué hacemos con Guilherme?

Para el que no lo sepa, Guilherme es un lateral izquierdo del Almería. Lo fichamos hace dos temporadas en el mercado de invierno, como promesa para el futuro. Estaba jugando poco, pero al inicio de esta campaña ha ido entrando más en el equipo. Vino muy joven. De hecho, sólo tiene 21 años. El chaval no es malo. Tiene que aplicarse más en labores defensivas, ya que muchas veces le pillan la espalda, pero malo no es. Tiene condiciones ofensivas. El típico lateral brasileño.

Sin embargo, últimamente, está dando más que hablar fuera de los terrenos de juego que dentro. Todo vino por un altercado que vivió a las 8 de la mañana en una discoteca almeriense. Pero eso no fue nada. Eso fue la gota que colmó el vaso. Como hemos dicho antes Guilherme es brasileño. Por tanto le gusta mucho salir. Le gusta mucho la fiesta. De más.

El tópico dice que los jugadores no deben salir. Que se deben cuidar mucho. Yo no soy tan radical. Hay que ser realistas. Los jugadores son jóvenes y no pasan nada si sale y se beben una copilla (no 20) y no se quedan hasta muy tarde (y que no sea antes de un partido.) Pero es que a Guilherme se le ve continuamente de fiesta por la noche almeriense. Pero, por ejemplo, a Chico también se le ve. Pero Chico va, se divierte pero no la arma. Pero es que el de Brasil ya ha producido bastantes altercados por su actitud chulesca. Ha venido de Brasil, a jugar con un equipo de Primera División, gana su dinero y se cree el rey del mambo. Y esto no le hace ningún bien a la entidad. Un jugador debe mantener la compostura durante todo momento y saber que es el espejo en el que se mira muchos niños.

Eso también es ser futbolista. No sólo darle patadas a un balón. Además, en las últimas semanas, Hugo le ha expulsado dos veces del entrenamiento. Vamos, que tenemos un problema. Ante todo esto, creo que el club le ha dejado sin empleo y sueldo. Pero esto no es todo. Ahora el club ha decidido que Guilherme se marche desde hoy hasta el 9 de enero a su Brasil natal para reflexionar. En resumen, que tendrá casi un mes de vacaciones por su actitud chulesca. Eso tiene dos reflexiones. Una mala y es que encima de que no hace las cosas bien, va a tener más vacaciones que el resto, o la segunda lectura que podemos sacar es que esto le vendrá bien porque su familia le podrá poner los pies en la tierra. Esperemos que sea lo segundo.

PD: Las declaraciones de Guilherme son buenísimas. Reconoce que sale de fiesta porque estaba triste de no entrar en las convocatorias, pero que no iba borracho. ¡Que sólo se estaba tomando un vaso de agua! (en una discoteca, a las 6 de la mañana y con cubitos!!! XDXD)

17 comentarios:

  1. ¡Hay ha quien le gusta el agua fresquita! XD.

    La verdad es que los brasileños suelen dar problemas en sus equipos. Yo le castigaría a seguir entrenando apartado del equipo. Pero más vacaciones significan más fiesta no?

    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  2. Echarle ya mismo. Es un mal deportista que da un pésimo ejemplo. Fuera del Almería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tipico de casi todos los brasileros, mucha samba y poco trabajar
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de ese tema, me parece que su vuelta a Braasil lo vas a hacer reflexionar. La delcaracion de Guillherme es descojonante. xD

    ResponderEliminar
  5. Pues si que le gusta el agua fria en este tiempo xDDDD.

    Veremos si cambiando de rumbo se tranquiliza y empieza a ser un profesional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es mal lateral, sólo que como todos los brasileños le gusta la noche. Espero que lo recupereis.

    http://locosporelbalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Uf, va a ser difícil de recuperar, pero si realmente creeís que puede llegar alto no lo dejéis escapar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La noche es el gran problema de los futbolistas brasileño,mirese a Ronaldinho.Yo opino que se le deberia de dar otra oportunidad,eso si poniendole las cosas claras,si sigue igual pues no queda otra que despedirlo.

    Un saludo
    http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hay que mantener la compostura dentro y fuera del terreno de juego. Los futbolistas son libres, aunque deben actuar de manera responsable. El técnico es la persona capacitada para decidir su titularidad o no.

    Lo considero un jugador válido, que debido a su potencial y su no titularidad se ha estancado. Lo de ser expulsado de los entrenamientos es una cosa negativa hacia la persona del brasileño, debe reflexionar y pensar si quiere aprovechar la oportunidad de triunfar en la UD Almería. Poca gente tiene la suerte de jugar en Primera División, ¡aprovéchalo!

    Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  10. Decirle las cosas claras puede ser lo mejor, plantearle si quiere ser un buen jugador o por el contrario quiere arruinar su carrera puede hacer que se plantee un cambio radical de actitud.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  11. No sé que es lo que tienen lo brasile´ños con la fiesta que todas tienen problemas con la noche.

    Un saludo

    http://www.lacasadefutbol.blogspot.com/

    Ander

    ResponderEliminar
  12. Otro caso Ronaldinho..., espero que vuelva a ser el de antes, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sin duda los brasileños son muy conocidos por su juerga y son muchos, Ronaldhino, Adriano Ronaldo, muchos...xDDDD.

    En fin, a ver si reflexiona de verdad o quizás está en Brasil siguiendo la fiesta, y vuelve y será un jugador serio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gran blog,me gusta.Te invito a que visites www.comofutboldeplaceta.blogspot.com.Te parece que intercambiemos links.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Saudações alvirrubras Pernambucanas... Brasileiras...!!!
    www.vermelhodeluta.com.

    Fernando Luna Jr.

    ResponderEliminar
  16. Gran blog! He añadido un link del tuyo en el mio. ¿Intercambiamos links?
    http://lalineadellegada.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hay que cuidar mucho a este tipo de chavales que muy jóvenes salen de su país y se ven rodeado de dinero , de fiesta y lujo de la noche a la mañana . Es muy importante que su entorno más cercano y el club estén pendientes de ellos para que no se produzcan casos como el de Guilherme .

    Lo único positivo es que es joven para recapacitar y madurar para darse cuenta de la suerte que ha tenido .

    Un asludo

    ResponderEliminar