martes, 1 de diciembre de 2009

No seamos tan radicales

Hoy estaba en clase y estábamos en la típica "tertulia" de la portada del Marca de hoy, que dice que las personas que utilizaron el láser contra Ronaldo y Pepe estaban organizadas. Vamos, que tenían todo pensado y estudiado. Que iban a hacer daño. A molestar al rival, concretamente a Cristiano. Tú puedes insultar, abuchear al rival. Pero lo que no se puede consentir es hacerle daño físico. Bueno, volvemos a la tertulia. Mis amigos decían que eso eran chorradas, que como era a Ronaldo... Cierto. Si se lo hubieses hecho otro jugador de otro equipo más mediocre hubiese tenido menos repercusión. Pero eso es lo de menos ahora. Que si se lo merecían por prepotentes y chulos, que eso es fútbol, que se j... Ronaldo. He llegado del colegio y e he metido en la página del Marca para ver la información. También he visto los comentarios que escribe la gente. No los suelo mirar porque la mayoría que escribe en estos sitios no es que "sean muy listos" que digamos. Pero me he metido para confirmar mi teoría: Somos muy radicales.

En la vida debe predominar la razón y tenemos que ser más objetivos. Por mucho que sientas un amor a unos colores. Primero son las personas y las conductas antideportivas hay que erradicarlas. Si se hace algo mal, sanción. A estos del láser les debería caer una buena sanción. A ver si así aprenden. La próxima vez seguro que se lo pensarían dos veces antes de hacer el capullo. Pero una sanción buena, con con meterle 150 euros (...)

Pero este es un caso entre mil. Todos los domingos ocurre algo por el estilo y no se sanciona, pero como ya estamos acostumbrado a eso no le damos importancia. Mecherazo a Pellegrini. Hay cámaras en el estadio, ¿no? ¿Y para qué sirve? Para casos como este. Se busca al culpable y puro al canto. Pero no sólo al club. También al individuo, que seguramente, lo que le pase a su club se la sude. Cochinillo al Camp Nou. Otro puro. Ida de pinza de Pepe. Otro castigo. Y así con todos los casos. Si no no se aprende. Pero es que esto empieza a ser un cachondeo. Encima de todo tenemos que oir a gente que se queja de que se quejen medios como el Marca. Es lo que se debe de hacer. Denunciar lo ocurrido. Lo mismo que el Marca, el Sport, o que cualquier otro diario o medio. Lo mismo que con el Madrid, que con el Barcelona, que con el Bollullos. Por el bien del fútbol.

12 comentarios:

  1. Es una pena que siempre haya gentuza ensuciando este maravilloso deporte . Me da igual si han apuntado con un láser a Cristiano o a Pedro , lo que deben hacer es meterle un buen castigo al infractor . Ahora Marca tampoco ayuda a serenar las cosas con su portada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es complicado evitar que ciertos objetos entren al campo. Las puertas se deberían abrir casi un día antes y hacer cacheos individuales para lograr que no entren ciertas cosas.
    Lo que se debe hacer es encontrar a los culpables y sancionarles, pero no por ello al club. De todas formas todas las aficiones deberían aprender de la del ATH y señalar a los culpables.
    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  3. Se está empezando a radicalizar un poco todo y a exagerar todo. No se debió apuntar a Cristiano Ronaldo, se debería multar a los infractores y castigarlos(porque evitar esto sería cachear a todos los aficionados que entran hasta en los zapatos) y estoy de acuerdo con futbollium, que Marca tampoco ayuda, indicando al puntero láser como culpable de la derrota del Madrid(casi lo parece)

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    La verdad es que me ha parecido excesivo la portada del Marca de hoy, como bien dices si fuera otro jugador de otro equipo, nadie se habria enterado...
    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Los laseres se usan en muchos partidos, pero sólo se dan cuenta ahora. Por que´????

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo opino como tus amigos, seguro que si se lo hacen a un jugador del Xerez no pasa nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La historia del Marca es una exageración. Ni el láser afectó para nada a CR9 (que no se dió cuenta), ni ha sido el único caso en el que se han usado. Los laseres están prohibidos ¿cómo se controla su acceso a los estadios? ¿entrando todo el mundo dos horas antes y vaciándose los bolsillos como en los aeropuertos?

    No tiene ningún sentido salvo el de desviar la atención a lo verdaderamente importante. El Madrid, en su mejor partido de esta Liga, fue incapaz de hacerle un sólo gol al Barça (jugando 30 minutos con 10).

    un abrazo. miguel

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro de que si se lo hacen no se... a Antoñito (delantero del Xerez) por poner un ejemplo, lo hubieran sacado en los informativos de pasada o ni eso, al ser a Cristiano y Pepe..., total es lo que toca, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este tipo de circurstancias hay que evitarlas y se deberia de sancionar fuertemente, sea para un jugador del Real Madrid como para uno de Tercera Division.

    En verdad, ese tipo de lasers, son ilegales y no creo que sea nada bueno para el fisico de una persona.

    Espero que haya una buena sancion y que no ensucien el mundo del futbol.

    Saludos desde milfichajes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece muy triste que ahora exajeren los de Marca, si, es peligroso, pero joder, exajerando de esa forma, el partido Mallorca-Tenerife, hace jornadas, pillaron a uno molestando laseres a uno del Tenerife, le cayeron 4000 euros y 1 año sin entrar al campo RCDMallorca, y nadie dice nada, pero si le apuntan a CR, se quejan varios dias..., pero me pregunto ¿Si antes de esto, le quema de verdad a un jugador como por ejemplo del Xerez, publicarian mucho?, ¿CR9 le pasaria lo mismo y que pasa¿?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Lo primero perdonad porque no os he podido contestar antes. Yo quería ofrecerlo desde una perspectiva distinta a la vuestra. Lo que quería decir es que hay que acabar ya con los actos vandálicos y malos. Es como con el Bilbao ayer ¿Tiene que ocurrir una verdadera desgracia para qué se metan puros de los buenos?
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar