viernes, 4 de diciembre de 2009

Grupos del Mundial

Ya se ha realizado el esperado sorteo del Mundial. Como dicen todos, nos ha tocado un grupo facilito (aunque ojo con Chile), pero los cruces van a ser fatídicos. Nos esperarán Brasil, Costa de Marfil o Portugal (respetando a Corea del Norte)
Vamos a analizar un poco los distintos grupos:

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia: Al final los franceses han tenido suerte y les ha tocado con el cabeza de serie más fácil, Sudáfrica. El anfitrión siempre crea muchos problemas, pero no creo que sea así en este caso. Podría luchar para la segunda plaza, pero no para la primera. Así, México, Uruguay y Francia se jugarán la clasificación. Éstos últimos parten como favoritos, peor últimamente no andan finos. Por su parte, Uruguay se siente importante, con fuerzas, después de luchar de tú a tú con Argentina. Mi pronóstico: 1º Francia. 2º Uruguay.

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia: Otro grupo interesante. Corea del Sur, a priori, parte con cierta desventaja. Argentina, por nombre e historia, parte como favorita , pero no están bien. Nigeria creará mucho peligro, ya que el Mundial al ser en suelo africano, éstos se adaptarán mejor. Además, tienen buenos jugadores. Y Grecia, aunque ha bajado un poco el nivel, siempre es una selección correosa e incómoda. Mi pronóstico: 1º Argentina. 2º Nigeria.

Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia y Eslovenia: Los dos primeros parten como favoritos. Los de Capello están es un estado de forma espectacular y creo que van a dar mucho que hablar. Argelia también luchará por entrar en los octavos. Eslovenia es para mí la más débil, aunque se han cargado a Rusia... 1º Inglaterra. 2º EEUU.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana: Grupo difícil y engañoso. Aunque parezca que Alemania no debería tener muchos problemas. Serbia tiene un señor equipo, juegan como tal y en la fase de clasificación han dado de que hablar. Y los de Ghana no son nada malos, como pudimos comprobar en el anterior Mundial de Alemania. Y como hemos dicho antes, al ser una selección africana se beneficiarán. Mi pronóstico: 1º Serbia. 2º Ghana.

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún: Grupo igualado. Los asiáticos están muy mal, pero Holanda, Dinamarca y Camerún, no. 1º Holanda. 2º Dinamarca.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. No le ha tocado mal grupo a los italianos. Aunque tampoco es tan fácil. Paraguay se ha quedado por delante de Argentina en el grupo, así que cojos no tiene que ser. Y lo poco que he visto de Eslovaquia me ha gustado. Una selección con las ideas claras y que sabe a lo que juega.. Eso sí, los australianos parecen la selección más fácil de las 32. 1º Italia. 2º Paraguay.

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal: Sin duda, el grupo de la muerte. Brasil es Brasil. Que vamos a decir de la "canarinha". Costa de Marfil es la mejor selección africana. Tienen un equipazo y crean mucho peligro. Keita, Koné, Drogba son algunos de los hombres que intentarán meter a los elefantes en octavos. Pero su objetivo es llegar más lejos todavía, porque tiene jugadores de sobra para ello. Pero se han topado con un problema. El grupo. Les ha tocado también a Portugal, que es siempre Portugal. Parece que los portugueses se repartirán con los africanos la segunda plaza, pero está tan igualado que cualquier cosa puede ocurrir. También está Corea del Norte. Su objetivo será disfrutar e intentar conseguir algún puntito. Mi pronóstico: 1º Costa de Marfil. 2º Brasil.

Grupo H: ESPAÑA, Suiza, Honduras y Chile: A Honduras lo he visto poco así que no hablo. Pero no será una selección difícil. Suiza está en decandencia. Pero Chile sí que nos puede causar algún problema. El grupo no resulta complicado, pero el cruce con el grupo anterior, sí. 1º Chile. 2 España.

La revelación: Creo que será Serbia. Tienen una buena selección y van con mucha ilusión. Antic sabe a lo que va, y no es precisamente a pasearse. Les ha tocado en un grupo dificilillo, pero creo que saldrán victoriosos y se enfrentarán al de Inglaterra. Creo que pueden llegar hasta cuartos o semis.

Fracasará: Alemania: Siempre hay una favorita que se cae antes de tiempo, y creo que esta vez será Alemania. Son alemanes y siempre están ahí, pero esta vez sí que no los veo bien y lo van a pasar mal.
Juego vistoso: Inglaterra y Holanda: Cuidado con Inglaterra. Van de tapados, después de no ir a la Eurocopa, pero la realidad es que sólo han perdido un partido de los 10, tiene un buen entrenador y unos pedazos de jugadores. Holanda también lo hará bien, con su estilo propio y bien definido, bonito para el espectador. Si fueran un poco más competitivos...

Todavía quedan más de 6 meses, pero ya estamos con esto. Harán serán continuos los debates. Es lo bonito del Mundial. La mejor competición del mundo. Un mes que se vive que es mágico. La verdadera fiesta del fútbol. Defendiendo la patria.

Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Con confianza, pero sin ir de sobrados. Con humildad, mucha humildad. El respeto ya nos lo hemos ganado, el equipo rival va jugar sabiendo que somo favoritos. Pero con sólo eso no se gana. Tenemos que ir preparados porque en octavos no va a tocar un partido muy complicado. Yo me decanto por Costa de Marfil. Eso así, la selección que se enfrente a nosotros, va a estar muy desgastada. Portugal y Brasil se enfrentan en la última jornada, así que creo que Costa de Marfil se va a aprovechar. No sé que me da a mí que van a ser primeros... Pero tenemos que ser listos, competitivos, no ir de sobrados. Hemos tenido la suerte de jugar el último partido a la última hora, lo que significa que ya sabremos el resultado del otro grupo. Así que si podemos, hagamos lo que creamos conveniente. Si hay que perder, perdemos.

Poned vosotros también la selección o selecciones que serán revelaciones, fracasos o que penséis que van a practicar un fútbol atractivo (a parte de España y Brasil).

10 comentarios:

  1. Me resulta imposible calificar a todos los grupos pues a muchas selecciones apenas las he visto jugar. Sobre el grupo de España, creo que ganaremos los tres partidos y pasaremos de primeros. Luego, me gustaría Portugal en el cruce. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son grupos muy dificiels de pronosticar, comparto tu opinion sobre Serbia, tienen un bloque de exelentes futbolistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver para mí el fracaso será Francia que como en el de 2002 ( si no me falla la memoria ) se irán en la primera fase a casa, Uruguay con su casta y México con Aguirre en cabeza desarbolarán al amigo Domenech.
    Alemania es junto a Brasil y España favorita, dado que en los últimos campeonatos esta ahí pero le falla al final del certamen.
    La revelación, podría ser australia, que tras el último Mundial que no hizo mal, en este podría hacer algo, pero creo más en Japón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola nico
    tengo 12 años y a mi me parece las revelaciones serán mexico y serbia
    los fracasos seran francia y portugal, (portugal no tiene buen delantero centro) y el futbol atractivo será de EEUU y holanda.

    ResponderEliminar
  5. Para mí tanto Italia como España no han salido mal paradas. Sin duda el grupo más complicado es el de Brasil .

    Respecto a la sorpresa me quedo con Serbia y me produce mucho respeto la Inglaterra de Capello , los equipos del italiano siempre obtienen los objetivos marcados veremos si pasa igual con la selección inglesa . y el fracaso , pues creo que por lo visto hasta ahora tanto Argentina como Francia tienen todas las papeletas viendo su irregularidad en sus respectivas liguillas de clasificación .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es muy dificil pronosticar en el fútbol, pero a priori los grupos que estarán al rojo vivo serán el A, los 4 tienen posibilidades, y el G, aunque en éste Corea del Norte creo que poco va hacer.
    Pienso que hará buen papel Inglaterra y el juego bonito, junto a España y Brasil, lo puede hacer Holanda, como ya hico en la Eurocopa.
    Yo a Alemania le tengo mucho respeto y apuesto a que no lo hará mal. Distinto opino de Italia y Francia. No me transmiten nada, aunque ambos han tenido suerte con los grupos. Italia se ha llevado el grupo más flojo y Francia, para no estar con los fuertes, le ha tocado el gordo en el sorteo.
    Cuidadito con Costa de Marfil...

    ResponderEliminar
  7. Para mi el de Brasil es el grupo más dificil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cada grupo hay rivales faciles y rivales complicados, pero para mi, el que de verdad da muchisimo morbo son los cruces del grupo g y h, que si clasifican portugal y brasil, y si clasifican españa y chile, en octavos y cuartos serán partidos de infarto jeje.

    Y estoy con Gabriela Miranda, el grupo G es el más dificil de todos, están Brasil, Portugal y Costa de Marfil, Corea del Norte no dará mucha guerra anque puede sorprender y tal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo en la selección revelación, aparte Serbia tiene un equipo muy bueno y Antic está logrando un conjunto que puede lograr muchas cosas.

    Saludos desde,

    www.milfichajes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo: Hola amigo. Me hace mucha ilusión que se metan gente de todas las edades en este vuestro blog. Cuando quieras, comenta amigo. Un saludo!!

    ResponderEliminar