miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Fútbol en Navidad?

El típico debate de siempre. ¿Deben jugarse partidos de la Liga en Navidad, como se hace en Inglaterra con el Boxing Day ese o como se llame? Hay quien piensa que sí y los que que no están de acuerdo.

Yo antes era de los primeros. Por eso de que ahora que se está más relajado, puedes ir al campo más contento, puedes llevar a los niños al fútbol como regalo (aunque al que de verdad le guste también puedes llevarlo normalmente), puedes ir a otra ciudad a ver a tu equipo...

Pero los futbolistas tienen también que descansar y ponerle las pilas. Ver a su familia, lo que le viene muy bien. Se dice que con lo que ganan tienen que jugar siempre, pero por encima de todo son personas.

Además, no es que estemos un mes sin fútbol. Sólo nos perdemos un fin de semana. El 2 de Enero se vuelven a jugar partidos. Ese fin de semana se puede hacer lo que he dicho (llevar al niño, etc). Pero lo que yo si haría sería poner partidos el día 5 y día 6 , por el tema de Reyes. Eso si quedaría muy bien.

En resumen, que las Navidades están para descansar y ponerse las pilas, pero que meter partidos el día 5 y 6 no estaría mal.

7 comentarios:

  1. Yo digo sí sobre todo en años que hay Mundial y Eurocopa para acabar antes la Liga. Con lo que ganan, pueden traer a toda su familia a su casa y disfrutar la Navidad y jugar al mismo tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los futbolistas son unos privilegiados casi nadie coge vacaciones en navidad, deberia ser como en la premier
    saludos

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que NO debe de haber fútbol por navidad. Como bien dices, los jugadores, ante todo, son personas y necesitan descansar. Hacemos muy bien con el parón.

    Como comentas, solo perdemos un fin de semana, por lo que NO es tanto y además así ayudamos a que nuestros jugadores recarguen pilas.

    Sobre lo del 5-6 de enero pues comentarte que esos días SÍ hay fútbol, ya que se juega la COPA, por cierto con un interesantísimo BARÇA-SEVILLA ;)

    Saludos y ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  4. Deja a los pobres que descansen que para trabajar ya estan los currelas.
    te deseo feliz navidad y prospero año nuevo. Nos seguimos leyendo el proximo año

    ResponderEliminar
  5. Es el debate eterno de siempre. Futbol sí o no en Navidad. Tienes razón para el espectador sería muy bueno, pero como dices los jugadores también necesitan desconectar. Creo que en enero pueden volver con más ganas. Además con tantas fiestas, cenas y abrazos familiares enseguida nos plantamos en el día 2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico,
    Bueno, quizá el parón es necesario. Por cansancio, por acumulación de partidos, por el mal tiempo, porque son vacaciones "familiares", no es lo mismo que el verano...
    De cualquier forma, los días 5-7 de enero sí hay fútbol. Tenemos Copa del Rey. A un pésimo horario, por cierto, pero ya sabemos que la tele manda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si deberían jugar, ya tienen privilegios de sobra, como 2 meses de vaaciones y las fichas que ganan, son días en que mucha gente acude al fútbol en familia, igual que abren cines, teatros y demás espectáculos, el fútbol debería seguir

    ResponderEliminar