lunes, 28 de diciembre de 2009

Es hora de confiar en la cantera

12 de Diciembre. El Madrid se enfrenta al Valencia en Mestalla. Los blancos consiguen una importante victoria en un duelo apasionante. Sin embargo, la felicidad no es completa ya que Pepe se lesiona de gravedad. Algunos piensan en que hay que reforzar la defensa. Otros no lo ven necesario.

Todavía no sabemos si vendrá una nueva incorporación o no pero algunos medios ya dan sus nombres. En la portada del Marca de hoy aparecen dos posibles refuerzos. Santos o Luz. Jóvenes y con proyección, pero más vistos para el futuro. ¿Acaso alguno se cree que se harían titulares? Y entonces me pregunto yo: ¿eso de apostar por la cantera para cuándo?,¿no hay mejor momento que ahora?

No estoy al día de la actualidad del Madrid B, pero seguro que se podría subir a alguna perla. Por probar... Estamos siempre diciendo que hay que apostar por la cantera, por jóvenes que sientan al club y que se partan los cuernos. Sólo teoría. Porque, luego, a la hora de la verdad, no se confía ¿Y por qué? ¿Qué hubiera pasado si el Barcelona no hubiera arriesgado con Iniesta, Xavi, Busquet o Puyol? En las categorías inferiores se encuentran futbolistas que en un futuro están llamados a jugar en Primera. Pues apostemos ya por ellos. Pero es que es muy fácil decir que uno de los objetivos del club es jugársela con los yogurines pero luego nadie se juega su responsabilidad con ellos.

Ojo, no estoy diciendo que subamos a alguien del filial y lo hagamos titular indiscutible. Pero sí, que entrene a diario con la primera plantilla, que seguro luego con bajas o lesión jugará algo y seguro que lo hará bien. Que para traer a Santos o Luz me quedo con uno del filial, que seguro que si fuera brasileño o argentino sería el mejor del mundo... Pero es que somos tan tontos que no valoramos lo que tenemos y nos creemos que lo de fuera es lo mejor. Ya se demostró en la pasada Eurocopa... Esa es la grandeza de Brasil y Argentina, que sobrevaloran a sus jugadores.

Con Ramos, Arbeloa, Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Drenthe y el del filial tenemos suficiente. Y nos ahorramos los cuartos. No es necesario buscar fuera lo que ya se tiene en casa ¡APOSTEMOS POR LA CANTERA!

10 comentarios:

  1. Totalmente, estoy contigo. Los ejemplos de Busquets o Pedro son los mejores. No iban para cracks, como si pasaba con otros como Iniesta, pero con confianza y partidos se han hecho imprescindibles.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que razon con Gary o Velayos creo que le valdrian a Pellegrini, pero David Luiz es un brillante jugador. Andre Santos creo que solucionaria menos porque es un lateral y asi poner a Ramos o Arbeloa de central, me gusta mas David Luiz aunque primero la cantera. Saludos y Feliz Navidad desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. I tanto! La cantera es lo mejor, ademas que tiene mucho mas merito!

    Pasaos por nuestro blog:
    http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. anoche dijeron que esta fichado por el Madrid Borja de 21 años central del Alcorcon, y que seguira cedido en este equipo, en principio pero si hiciera falta pasaria al Madrid
    saludos

    ResponderEliminar
  5. El Madrid lleva varios años despreciando a sus canteranos. Esta vez será igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo Nico. No te pongo ninguna coma.

    Seguramente en unas horas publique un artículo en la misma línea.

    Un abrazo desde

    http://porlabandaderecha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. si es que miramos a la cantera del almeria????

    ResponderEliminar
  8. ¿Como tu Mago digo porque no mirar a la cantera?
    Yo subiría a Opare del filial que si se le da confianza puede ser un muy buen lateral.
    Saludos:
    www.quetendraelfutbol.blogspot.com
    ¿Hacemos un intercambio de links?

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo sabe que subir a chavales de la cantera es una buena inversión de futuro y necesario para cualquier equipo. El problema es la paciencia y los jugadores extranjeros sobrevalorados. No sólo es un cambio de proyecto deportivo o modelo de cantera, es un cambio de mentalidad que deberían tener todos los equipos españoles. Barcelona y Athletic son un buen espejo donde mirarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Marca realmente es desesperante. Cada día hay un posible fichaje nuevo. Así le pego yo también a alguno.

    Pero suponiendo que fuese verdad y está en los planes del Madrid, entonces ¿donde queda el "compromiso con la cantera" del que hablaba Floren?

    Por mi fuera subiría a Marcos Alonso al primer equipo, Lateral Izquierdo de lo mejor que hay en el castilla hoy en día. Además si el madrid fichara tal y como dices no serían titulares, más bien sería una "chapuza"; prefiero mejor esperar a verano y fichar por algo y no para salir del paso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar