martes, 29 de diciembre de 2009

Entrevista a Pepe el del Fondo Sur (Almería)

José García, conocido popularmente como Pepe el del Fondo Sur es un joven aficionado del equipo rojiblanco. Pero no es un aficionado cualquiera. Aparte de ser fiel a su equipo, "el Pepillo" como le digo yo con cariño, se caracteriza porque anima constantemente a su equipo. Sin estar a ninguna peña, baja siempre de su asiento, se pone de cara al público y se pone a animar al equipo de Lillo. Otras veces se pone a bailar. Pepe es un chico cercano, sencillo y que tiene muchos amigos, la mayoría de ellos relacionados con el mundo del fútbol. La grada le quiere y el lo nota. Su humildad y su forma de ser han hecho que Pepe sea una parte más del equipo. Este verano tuvo un pequeño percance cuando, sin venir a cuento (yo estaba allí y os puedo asegurar que Pepe no hizo NADA malo, como es habitual en él) un guardia muy chulito subió a la grada dispuesto a llevarse al gran Pepe, pero la gente viendo lo sucedido se echó encima de aquel "valiente" e hizo que las cosas no fueran a mayores. Además, Pepe también va al voleybol, al balocensto y al balonmano. Allá donde halla un equipo almeriense, allí esta Pepe. El gran Pepe. Un elemento de la tierra almeriense.

Aquí os dejo una entrevista que le hecho:

¿Quién es Pepe García?
Pepe el del Fondo Sur. Soy un muchacho que va siempre a ver al Almería y lo anima mucho. Soy más conocido que el Bisbal (risas).


¿Qué te picó para empezar a animar?
Los amigos empezaron a decirme "Pepe baja y anima al equipo que lo necesita" (por aquellos entonces el equipo iba mal y luchábamos por no descender a 2ªB), así que me entró el gusanillo, bajé y empecé a animar al equipo y ya, pues la gente me siguió.

¿Y no te da vergüenza bajar a animar y que todo el fondo te mire?
No me da ninguna vergüenza, es algo que me gusta.

¿Y la gente te sigue en tus cánticos?
Más o menos. Antes sí, me animaban a mi mucho. Ahora va a menos. Ya no me siguen tanto en los cánticos.

¿No te gustaría meterte en una peña para cantar más?
Pues la verdad es que sí, pero también es cierto que yo estoy muy a gusto en mi fondo, con mi gente. Las peñas son más complejas y en Almería no animan mucho. Aunque ahora se ha formado la Grada Joven, que está animando mucho. Si estuviera en el Fondo Sur me metería, pero está en el Norte y yo de mi fondo no me muevo, que estoy muy bien.

¿Te sientes querido por la afición?
Por supuesto. Cada vez que la gente me saluda (doy fe que en cada partido por lo menos le saludan 80 personas), me entra alegría, ya que me doy cuenta de que estoy arropado.


¿Qué es lo que pasó el día del altercado?
Estaba yo animando al Almería y sin hacer absolutamente nada, vino un guardia que me quería echar del campo. Me dijo "tira para arriba". Me quería quitar mi abono para que no entrara más. Entonces, el presidente de la peña El Taponazo, Adrián, me sacó de todo el follón y me dijo que me sentara agustico, viera a mi Almería y que no entrara al trapo. Luego vino un primo mío que también me defendió. También tengo que decir que la gente se portó conmigo, apoyándome y cantándome.

¿Eres el mismo desde entonces?
No. Aunque ahora animo también, desde ese día estoy más formal.

¿Qué le dirías tú a ese guardia?

Que sean más formales y que hagan bien su trabajo.

Y referente al equipo, ¿crees que nos salvaremos?
Este año sí.

Tu jugador favorito.
"El Ortiz". Porque es de la tierra y se pega unos pases que no veas.

¿Los precios de los abonos son abusivos?
Sí. Además, estamos en crisis y eso se nota. A mí me ha costado 283,50 euros en fondo.

Pero, aparte de eso, la gente no responde, ¿no?

Claro. Estamos en Primera división y la ciudad no apoya al equipo de nuestra tierra. Son aficionados del Almería "de bares" (y cuanta razón tienes Pepe).

Tú mayor alegría.
El ascenso. Lloré mucho, a mares y me fui a la fuente de La Rambla a celebrarlo (Pepe se dice que te vieron por la noche almeriense xD).

Y por último, un sueño...
Que sigamos muchos años en Primera y que yo sea el mismo de siempre. Y que el presidente me regale el abono (risas).

Y aquí os dejo unas fotos suyas:



Pepe con su "santuario".

11 comentarios:

  1. pepe el del fondo sur29 de diciembre de 2009, 19:36

    k grande soi tioo jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrevista. En el RCD Mallorca pasa como la aficion....ahora ya no es como lo era antes. Una pena pero bueno...

    Te felicito por la entrevista que sin duda es muy buenisima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya crack este Pepe, cuanta falta hace que en nuestro futbol hubiera mas gente como el en las gradas. Si no fuera por fenómenos como este tipo el futbol en España parecería una auténtica obra de teatro. Un 10 a la entrevista y un 11 para Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la entrevista, este Pepe parece un gran tipo, y un buen aficionado.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya personaje tan peculiar. Es una alegría ver que hay gente que vive el fútbol de esa manera.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Encantado de agregar tu blog al mio.

    Un saludete y sigue asi

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Buena entrevista, pero dile a Pepe que se baje un poquillo más los pantalones, que le van a llegar a los sobacos XD

    Ya está tu blog entre mis Links.

    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo,
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pepe, un crack!!! En el Espanyol hay un tio clavado a ti...

    Saludos desde:

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    Y desde:

    http://aeprat.crearblog.com

    ResponderEliminar
  10. Es el Manolo el del bombo del Valencia xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. También te deseo Felices Fiestas, amigo!
    Gracias por pasar habitualmente por mi blog.
    Saludos.
    MARCELO

    ResponderEliminar