sábado, 5 de diciembre de 2009

El ladrón de sueños

Era un 5 de Diciembre de 2008. Un servidor esperaba ansioso este día. Tenía pensado ir a Madrid, porque es un viaje bonito, a un campo bonito, un día bonito en puente, a una ciudad bonita, porque era sábado y podía ir y porque iba a ir mucha afición, entre ellos cierta persona que me cae muy bien (:P). Pero por el tema de los exámenes (malditos exámenes) decidí verlo desde casa.

Yo soy una persona de intuición y suerte. Mucha suerte (ya os contaré otro día unas historias relacionadas con el fútbol). Durante toda la semana le decía a mis amigos y familiares que íbamos a ganar 0-1 con gol de José Ortiz. Todos me decían que si estaba flipado, que nos iban a meter un carro, que no soñara tanto...

Empieza el partido y estoy más convencido que ganamos. Sabía que íbamos a conseguir los tres puntos, porque ya que no había ido, me iba a llevar una alegría. En la primera parte nos dan un baño. 20 tiros a uno. 1-0. El 0-1 ya no iba a ser posible. Pero cada vez estaba más convencido de que la victoria sería nuestra. Porque tanta ocasión desperdiciada del Madrid no podía ser casualidad y porque ya era hora de llevarse alguna alegría. En el descanso le mando a esa persona que me cae bien (:P) un mensaje diciendo que la intuición ha cambiado. Que iban a ser 1-2.

Segunda parte. El Madrid se echa un poco atrás, cogemos el balón, tenemos una ocasión y gooooooooooooool. Gol de Soriano (*) Mi 1-2 está cerca. 4 minutos después, la coge Uche y goooooooooooooool. Al final acierto.

Ahora el Madrid se pone nervioso y le entran las prisas. Nosotros estamos bien situados. Pero algún cambio para oxigenar el equipo no nos vendría nada mal. Hugo quita a Soriano por... Goitom!! Centrocampista por punta. Sinceramente no lo entiendo.

Quedan 17 minutos, la victoria está cerca. Si se consigue seré el tío más feliz del mundo y me dará igual no estar en el lugar de los actos. Será uno de los días más felices para el almeriensismo y el mejor regalo de mi santo (no se lo digáis a nadie, que no estoy para invitar jej).

Sin embargo, nos hemos hechado mucho atrás. Higuaín chuta y gol.. 2-2 . No pasa nada. Quien nos iba a decir al principio del partido o en la primera mitad, cuando el Madrid nos estaba dando un baño, que íbamos a ir 2-2 a 15 minutos para el final. Otro mensaje. Ahora van a ser 2-3. Quedan 8 minutos. Ya todo puede ocurrir. El sueño se puede cumplir. Sin embargo, el ladrón del título señala un penalti INEXISTENTE de Diego Alves (que partidazo señores) a Cristiano. ROBO. Coge carrerilla Cristiano, me santiguo y la para San Diego. Ya si que no se nos puede escapar el partido. La victoria es nuestra!! Pero... Benzema, que se encontraba dentro del área en el momento de chutar Cristiano, va al rechace y hace el 3-2...

Ya aunque sea un empate... Pero ya nada. Cristino hace el 4-2 El sueño no se va a terminar con final feliz...

Gracias a un hijo de puta. Sí lo digo. HIJO DE PUTA. No me gusta hablar de los árbitros porque son personas normales y se pueden equivocar. Pero es que estoy ya hasta los huevos de que nos tomen el pelo, se creen que somos tontos. Que casualidad que siempre se equivoquen en contra del más pequeño. Como es el Almería, no pasa nada. Que se jodan. Pero es que no es la primera vez. Ya, en la primera temporada en Primera nos echamos un partidazo en el Bernabéu y el señor del pito también nos la lió.

Vale, ahora me podréis decir, y con razón que el Madrid nos ha podido meter 20. Pero si el ladrón no hubiera pitado el penalti o hubiera señalado falta en el gol de Benzema, otro gallo hubiera cantado... Ha sido un robo y ya está. No hay más. PeRO no pasa nada. El Madrid se ha llevado los tres puntos y ya se ha acabado (si hubiera sido al revés no me quiero ni imaginar lo que pasaría)

El ladrón de sueños hoy dormirá tranquilo. Halla él. Yo también, porque cuando me acueste diré:

GRACIAS DIOS POR SER ALMERIENSE. Al fin y al cabo, aunque haya sido desde casa, he disfrutado con este partidazo.

PD: Simpatizo con el Madrid, pero hoy me he llevado un chasco. El Bernabéu cantando "A 2ª oe". Espero que sólo sean unos cuantos impresentables...

(*)Gol de Fernando Soriano. El maño es un jugador muy querido para los que lo seguimos desde hace tiempo. Es un jugador que parece torpe, no tiene pinta de jugador, pero nos ha dado muchas tardes de alegría a la afición rojiblanca. Sin embargo, los años le van pesando, Hugo le está poniendo en na posición que no es la suya y se está llevando muchos palos de la afición. Por eso FELICIDADES SORIANO porque te lo mereces. Eres un puto máquina. Cuando el gol, me he alegrado. Porque era el 1-1 pero también por tí, porque eres un profesional de los pies a la cabeza, mejor persona y te lo mereces.

20 comentarios:

  1. El cambio de Soriano por Goitom me pareció arriesgadísimo y un gran fallo a la postre. La opción hombre por hombre hubiese estado bastante mejor, para mantener la alineación y la posición sobre el campo... quizá Corona..

    Ha sido un partido vibrante! un penalty muy muy dudoso y no te preocupes, lo de a segunda oé! serían cuatro impresentrables. Almería es de Primera!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que mal trago has pasado. Lo de "A segunda oe" ni lo tomes a pecho, sabes que en cualquier afición hay gentuza, aunque yo lo haría solo con un equipo de primera división, que por razones obvias es muy difícil que pase.

    Ya en el partido, fácilmente al Almería le pudieron haber caído un par los primeros 10 minutos, pero los goles se hacen y no se merecen; y el madrid terminó pagándolo caro.

    Lo siento por el Almería, pero veo la jugada una y otra vez y sigo con dudas, aunque me inclino más por el "no penalti", ya que el balón parece que sale de la jugada de un manotazo.

    Finalmente 3 puntos que nos dejan con ilusiones arriba otra vez.

    Saludos chaval y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo esta tarde he sido un almeriense más jeje, aparte de que me caigan bien todos los equipos andaluces os enfrentabais a un rival directo nuestro y después de nuestro pinchazo he cantado los goles del Almería como nunca, una lástima el penalti, para mí no ha sido y esto apenas se está comentado y creo que ha influido bastante en el resultado, si hubiera sido al revés como dices pues estaríamos hablando de otra cosa, bueno estaríamos no, estarían...

    Una pena una vez más la actuación arbitral, tengo grabado a fuego también aquel partido hace dos años en el Bernabéu con el Almería vistiendo de negro donde también la liaron.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. El Almeria al menos, se merecio el empate. Lástima que los trencillas siempre se equivoquen hacia el mismo lado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El pez grande se suele zampar al pequeña casi siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo más que el penalti en sí, lo que es incomprensible es que no viese que Benzema estaba dentro del área. También mencionar una falta a favor del Almería que no pita antes del segundo gol del Madrid.
    Entre el árbitro y Hugo (vaya cambio hizo y significo un antes y un después) nos quedamos con cara de tontos.
    Y lo que me estoy enterando del cántico de a segunda oé, indignante.
    Y siempre Soriano. Un grande.
    En fin. Con todo este me siento más orgulloso de ser del Almería y detestar el Barcelona y Madrid.

    ResponderEliminar
  7. el penalti fue dudoso, lo que en el bernabeu equivale a penaltu cobrado. y lo de benzema en el area hacia dudar de quien era el real ejecutante de la flata, 3 metros dentroi del area. a veces al real lo ayudan tanto que es obseno

    ResponderEliminar
  8. Soy cordobés, y he tenido la suerte de ver los dos últimos partidos del Almeria en el Bernabeu. Lo del año pasado si fue un robo, lo de este año no. Ni mucho menos. Se te olvida el penalty clarísimo no pitado a Cristiano y el pitado, en principio lo hubiéramos pitado todos y después lo hubiéramos pitado muchos (yo lo pitaría, da al balón pero después le coge del pie). Lo de Benzemá es ilegal, si, pero también hay otros dos del Almería dentro del área, por tanto debió repetirse el lanzamiento.

    De todas formas nos sobró otro gol y el Almería hizo un partido horroroso en el que se pudo llevar muchos más de los que se llevó. Si no es por Alves, la primera parte hubiera sido un escándalo.

    Seguimos con el árbitro: debió expulsar a Acasiete por la durísima entrada a Cristiano y al defensa que sufrió la agresión de éste último ya que él también agredió.

    Sobre lo de a 2ª, yo que estaba presente, no lo oí, por tanto tuvieron que ser cuatro estúpidos de los que abundan por el Fondo Sur.

    Me gusta tu blog, y voy a insertar tu link. Si quieres pásate por el mío e intercambiamos.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. No te voy a discutir lo del penalti, por que estaríamos años diciendo tu que no, y yo que si, ¿verdad?, creeme, para mi el Almeria fue ayer mucho mas rival que cualquiera de los que han pasado por el Bernabeu hasta ahora, y es de eso de lo que mas orgulloso debes estar, por encima de ningun árbitro, que no olvidemos se equivocó en varias acciones no solo en esa, yo creo que fue un partidazo, y que el Almeria nos sorprendió muy gratamente. Personalmente me hubiera jodido que os fuerais con algun punto del Bernabeu, pues creo que estirando mucho el resultado lo mas claro que veía era un empate. Un abrazo, y a continuar.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que da asco que despues de todo lo que sufrió mi Almeria para remontar que este señor (por llamarlo de alguna manera) nos robase el partido. Qué grande San Diego Alves, mañana iré a su casa a felicitarle que vive aquí al lado.
    Felicidades por el blog, lo sigo desde hace un tiempo pero nunca había escrito..

    ResponderEliminar
  11. Hola Nico,
    La misma historia de siempre... Me resulta increíble que ni el árbitro ni el linier vieran a Benzemá adelantado, aun con las protestas de la defensa almeriense, pero bueno, también pitaron el penalti que no era.
    El Almería mereció más, pero quizá pagó su ausencia en la primera mitad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, en la primera parte el Almería entregó totalmente el partido al Madrid pero en la segunda mitad el bajón físico local y el fútbol del visitante hicieron sufrir a los de Pellegrini.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te comprendo muy pero que muy bien, por que al Mallorca le roban miles de veces partidos, los arbitros siempre favorecen a equipos grandes mientras que a los equipos modestos le toman x tontos. Lo de a Segunda oe, seguramente son unas pequeñas gentuzas que no saben lo que dicen y quieren picar.

    Ánimos y a por la victoria de la siguiente jornada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer que Hugo me tiene desconcertado como técnico , unas veces el Almería juega mal - primera parte en el Bernabéu sin ir más lejos - pero luego te saca planteamientos como el del Camp Nou o la segunda parte done tutea al Madrid .

    Le ves futuro en el banquillo del Almería ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. El Real Madrid fue superior en la primera parte, tuvo ocasiones de gol y pudo ampliar el marcador. Mucha posesión de balón, pero poco criterio. Sigue sin encontrar su juego, depende de las individualidades.

    El penalti de Cristiano Ronaldo no es, toca primero balón.

    El gol de Benzema no es válido, invade el área antes de que se produzca el lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

    ResponderEliminar
  16. Ahora que tengo un descansillo, os voy a contestar a todos (me gustaría hacerlo siempre, pero por problemas del tiempo me es imposible)

    @Jo22: Es lo que he dicho en el nuevo post,no debes quitar a Soriano que es el que mejor lee los partidos. Y menos para meter a un punta, cuando vas ganando. y, como bien dices meter a Corona o Jose Ortiz, que te duermen el partido.

    @Anibal: Llevas razón. El Madrid no pudo cascar unos cuantos, pero... Muchas gracias por las felicitaciones, aunque era mi santo no mi cumple jej. Gracias

    @Joaquín Pineda : Jaja, me alegro. Sí es que ya sin varios los partidos que nos roban. Pero como son ante los grandes...

    @Gabriela Miranda: Gabriela, sin en verdad el Madrid nos tiró mucho. Pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Marcar nuestras ocasiones. Pero siempre favorecen al grande.

    @Chus: Más alto no sé, pero más claro no.

    @ellobo: Tú sabes mejor que nadie lo que sentimos. Un robo. Peor aún así nos tenemos que sentir orgullosos de ser de donde somos. ALMERIENSES.

    @Blanco Doble: Joer que suerte, ver el partidazo en directo. Ya te he agregado tu links. Y me alegro muchísimo de que te guste el mío.

    @MyS02: En la primera parte el Madrid se echó un partidazo. Muy bueno. Peor me jodió mucho de que ganando, el árbitro se equivocara en contra nuestra.

    @Pablo: Me alegro de que el blog lo lea gente almerienses. Y me alegro mucho de que te gusta el blog :)

    @4-3-3: Si hubiese ido Uche el que hubiera estado adelantado en el otro área, la que se hubiese liado... Pero bueno ya no se puede hacer nada.

    @José Selles: Lo has resumido perfectamente. Ah tío, no me puedo meter en tu blog. ¿Le pasa algo?

    @Walter_rel: Los equipos humildes tenemos que sufrir mucho.

    @Futbolluim: Te he respondido en la entrada siguiente jej.

    @La Pizarra:En verdad, el Madrid jugó una buena primera parte. Pero luego se desinfló.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  17. hola nico,
    soy el chaval de 12 años, me llamo Mateo,
    me estoy aficionando a tu web porque me parece que escribes muy bien.
    Me gusta bastante porque a ti te encanta el futbol y eres joven.a mi me apasiona este deporte, juego todos los dias y no me pierdo ni un solo partido.Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mateo. Desde que tengo el blog, este es el comentario que más ilusión me ha hecho porque me recuerda a que cuando era pequeño estaba todo el día como tú, enganchado a todos los partidos. También me ponía a escribir redacciones, aunque no me salían demasiado bien XD. Ahora he tenido la suerte de colaborar en el periódico, de hecho, me voy ya a hacer un reportajillo a un campeonato de niñas.
    Muchas gracias por leerme y me alegro de que te guste. Muchas gracias :)
    Te propongo una cosa. Agregame a mi msn (nicogarciacruz@hotmail.com) y te comento una cosa.
    Saludos amigo. Este es tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias crack! Por cierto ya te he agregado. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Soy del Madrid, y la verdad no pienso que el Almeria tenga que ir a segunda, hizo muy buen partido. Almeria no os ridais que este años os salvais.
    Suerte Almeria

    ResponderEliminar