sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Quién es el favorito?

En verano se habló mucho del Madrid y del Barcelona, de los equipazos que iban a tener este año. Cuando salió el calendario todos miramos a ver cuando se enfrentaban para ver quien era mejor. Pues bien, ese día ha llegado. El gran clásico que tanto esperábamos. No es decisivo ni mucho menos, pero si que se puede servir para dar un golpe moral. El otro día puse una encuesta para ver quien pensabais que iba a ganar. Los resultados dan 50 a 50. A diferencia de otros años, todo está igualado y no hay un favorito claro. Aunque en estos partidos de por sí no hay nada claro, ya quee l componente emocional juega mucho. Jugar este tipo de partidos tiene que ser algo indescriptible y en que entra en juego todo tipo de factores no futbolísticos.

-Real Madrid: Sorprendentemente viene como líder. Se ha cuestionado mucho a Pellegrini por una serie de malos resultados. El equipo, aunque ha sido eliminado en la Copa del Rey, va primero en la Liga y en la Champions va líder de grupo, algo que parecía muy difícil tras perder ante el Milán. Los números son espectaculares, de lo mejor que se recuerda. Sólo se ha perdido en el Pizjuán y se ha empatado en El Molinón. Los demás se cuenta por victorias. Quizás, lo que más escoció fue la eliminatoria copera ante el Alcorcón. O el juego. Porque, a decir la verdad, el juego está siendo más bien bastante flojito. Todavía estamos a principio de temporada y lo que importa ahora es ganar, pero el Bernabéu y la afición blanca quieren ver buen juego. Porque tienen material para ello. Pellegrini debe ir amoldándolo ya. Mañana será una buena prueba ante un buen rival. Si se pierde no pasa nada, ya que sólo se situarían dos puntos por detrás, quedando todavía un mundo. Y si se gana tampoco. A 4 puntos, pero aún queda. No es decisivo. Sí para ver el nivel y dar un golpe en la mesa. Y a ver si el juego mejora.

-Barcelona: Los de Guardiola han bajado un poco el nivel. Algo normal ya que el que impusieron era bestial. Pero solo un poco. Porque siguen siendo casi los mismos. Ahora les cuesta un poquitín más sacar los partidos, pero la tocan y te matan igual. Porque el equipo es el mismo. Pero así es el fútbol y los medios, que exageran todo. Estoy seguro, que mañana van a salir a comerse el mundo como lo hicieron ante el Inter, para callar muchas bocas. El problema es que el Madrid va a salir igual. Una derrota azulgrana traería mucho debate. Se colocarían a 4 puntos y se empezaría lo de que "se ha acabado un ciclo, no tienen ambición"...

En resumen, que los tres puntos son importantes pero no van a decidir quien se lleva este campeonato. Pero va a servir para hablar mucho, para que haya muchos debates, para vacilar. Por eso el partido va a ser apasionante y divertido. Como todos los clásicos. ¡Que disfrutemos y haya muchos goles!

¿Y tú como crees que quedarán y por qué?

6 comentarios:

  1. ¿Favorito? Barça sí o sí. Es la excelencia personificada del fútbol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por el BArcelona por su forma de jugar y su sistema de juego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no apuesto por nadie. Espero que el Madrid de impresiòn de equipo independientemente del resultado. Pues suerte a ambos y a esperar por mi parte una victoria blanca para callar más de una boca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pronostico un 3-0 para el Barca con goles de Ibra, Pedro y Iniesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Favorito es el Madrid que viene lider. Mi pronóstico: Barça 3-1 Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo era el Barça, por juego. Al final se demostró que el favoritismo no implica nada, victoria muy muy sufrida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar