jueves, 19 de noviembre de 2009

Piensa mal y acertarás

Estadio de Saint-Denis. Sorprendentemente Irlanda va ganando a Francia 0-1 por lo que ha forzado la prórroga. Los franceses están sufriendo, están muy nerviosos porque otro gol de Irlanda los dejaría fuera del Mundial, un auténtico fracaso para el país. Minuto 104. Un balón en el área es controlado por Henry... con la mano. Es falta clara y tarjeta. Pero, no se sabe cómo, el árbitro no pita nada y se sigue la jugada. El resto ya lo saben todos. Gallas hace el 1-1 y Francia se clasifica.

Un final muy triste para una selección momo Irlanda que le jugó de tú a tú a Francia, y que si no hubiera sido por el penalty posiblemente estaríamos hablando de otra cosa. Los irlandeses están muy mosqueados. Normal. Yo también. Porque, últimamente, el fútbol apesta. Está muy politizado y hay muchos intereses de todo tipo que ensucian a este bonito deporte.

Irlanda ha pedido que se repita el partido. Pero al 95% no ocurrirá eso, porque no van a eliminar ahora a Francia que ya está clasificada. Además, el presidente es Platini... Pero el fútbol apesta porque los dirigentes, los que mandan no son objetivos. Ocurre como lo del otro día con el tema de Pellegrini, que por una agresión que pudo pasar a mayores, sancionan con unos míseros 150 euros. Parece como si se estuvieran cachondeando del persona.

Pero bueno a lo que iba. Imaginaros que España estuviera eliminada ahora del Mundial por esto... Es que es muy grave. Dice el refrán: "piensa mal y acertarás". Eso es lo que hay. No creo que sea una equivocación del árbitro, porque para eso están los linieres y el cuarto árbitro. Y el que diga que se equivocaron se miente a sí mismo, porque es imposible que una de esas cuatro personas no lo vea.

Pero esta es sólo la gota que colma el vaso. Porque llevamos unos años con unos árbitros de risa. Y no son partidos de regional, sino de élite, lo que agrava la situación. Se juntan dos factores. Que son malos. Y lo otro que todos sabemos. Que raro que siempre le favorecen al más grande...

Los árbitros son humanos y, como todos se equivocan. Es lo normal. Pero hay algunas decisiones que no se entienden. Son tomaduras de pelo, como en el penalty que le pitaron al Cádiz aquí, en el Estadio Mediterráneo. Que alguien me explique que pitó.

Esto se debe solucionar ya. Por el bien del fútbol. Todos (aficionados, medios, jugadores, equipos...) debemos luchar contra esto. Por el bien del fútbol. Por un fútbol más limpio.

video

9 comentarios:

  1. Pues yo en este aspecto soy muy ppolíticamente incorrecto.A mí me gustan los errores. Me parece la salsa del fútbol. ¿Qué sería del balompie sin los debates de los lunes acerca del penalti que no se vió o el gol fantasma? ¡No a la tecnología!

    Saludos desde http://elfutbolaldiario.blogspot.com y http://futbol-diem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que le as el articulo de axel en su blog de marca.com ahi entenderas todo y te contradeciras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Urge poner tecnologia en el fútbol. No me gusta que se critique al Barça por la mano de Henry. EL FCB NO TIENE LA CULPA DE ESO.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nuevamente, se abre el debate de la tecnología como apoyo a las decisiones arbitrales. No creo que suceda, ya que tiene muchos detractores. Es un tema difícil, que tendría que estar muy muy bien definido.
    Sobre este partido en concreto, ya sabemos que no se jugará de nuevo. Aunque ahora, el ego francés, salga a relucir y hasta los políticos piden que se repita el encuentro para así ganar justamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que siempre son favorecidos los grandes y yo creo que en este caso Platini tiene mucho que ver
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo de Henry fue un autentico escandalo. No puede enteneder como el Arbitro, o en todo caso los lineas, no lo hayan visto.

    Yo no soy partidario de la tecnologia en el futbol, pero algo hay que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El futbol moderno da asco, y los árbitros mas aún. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que simplemente fue un error arbitral y no hay que darle más vueltas, lo que pasa que este tuvo mucha trascendencia. Saludos

    ResponderEliminar