lunes, 9 de noviembre de 2009

Manual para remontar

Hola a todos. Me gustaría que esta entrada la hiciéramos entre todos con vuestros comentarios.

Hace tiempo, creo que cuando el Zaragoza eliminó al Real Madrid de la Copa leí en nosedónde un especie de "manual de remontadas". Me hizo bastante gracia. El fútbol es fútbol y por muchos manuales que leas, luego en el campo las cosas te salen de una manera u otra. Pero el artículillo me gustó mucho ya que era bastante original. Ahora he estado buscando por la web para ver si encontraba alguno parecido, pero no he tenido suerte.

Voy a poner los pocos puntos que me acuero o que se me ocurra, aunque también me gustaría que me ayudéis vosotros. Ahí van unos cuantos.

-El primero es el más típico y el más lógico: Antes de meter el segundo hay que meter el primero. Ir poco a poco. Como ha dicho Pellegrini estos días no hay que desesperarse. Si no, la remontada no se consigue.

-Este es uno de los que me acuerdo ya que me gustó: Esperar al rival en el terreno de juego, es decir, que cuando salten al campo tu estés esperándolos. En la primera parte, al salir los dos equipos a la vez con el árbitro no se podría hacer, pero en la segunda mitad si que es posible. Parece una tontería, no vas a ganar el partido por hacer esto, pero es un bonito detalle. Como de querer decirle al rival: "Ya estoy aquí, vamos rápido que te tengo que terminar de matar". Ser superior.

-Meterle el primer gol rápido. Luego a lo mejor los demás no entran, pero si te adelantas al principio, el otro equipo se va a venir un poco abajo y va a pensar que a ese ritmo... En los 10 primeros minutos 1 gol mínimo hay que meter.

-Este también es muy importante y no es algo que tiene que hacer el equipo, sino la afición. Y es llenar el campo. Los jugadores locales no se van a sorprender ya que están acostumbrados. Es más, se contagiarían y se motivarían más. Hay que ganar por la afición. Y con esta medida el equipo rival, al no estar acostumbrado de jugar con tanta gente, se acojonaría un poco. El famoso miedo escénico. De jugar delante de 1000 personas a hacerlo delante de 90000...

-Luego están las medidas internas. Creo recordar que algún que otro entrenador motivaba a sus jugadores durante la semana. En el vestuario hay que poner fotos de remontadas y partidos históricos del club, con jugadores que hayan alcanzado la gloria. Y poner mensajes como "les vamos a meter 4"., "Somos el Real Madrid, Barcelona o Boyuyos", "de aquí no saldrán vivos".

No sé ocurren más, a ver si alguno pone alguna más. En realidad, como he dicho antes, esto es fútbol y si luego la pelotita no quiere entrar te quedas sin remontada pero, quieras o no, son detalles que al rival le pueden afectar psicológicamente un poquito y a los tuyos motivar aún más.

He leído por ahí que Pellegrini podría sacar un once parecido al que jugó en Alcorcón para que ellos mismos fueran los que intentarán la remontada por orgullo. No sería mala idea. Eso sí, los que salgan tienen que salir para comerse el mundo, que la Copa es una competición bonita. 11 guerreros.

La remontada sí es posible. En este partido y en todos. Esa es la grandeza del fútbol. Que, como la vida, da varias oportunidades. Y si se queda eliminado pues no pasa nada. Pero al menos luchar al 100%. Al fin y al cabo esto es un deporte.

16 comentarios:

  1. Noventa minuti en el bernabeu son molto longi!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu mensaje en mi blog y te agredezco tu interes y tu comentario en el mio. Te lo añado en mi lista y visito lo que puedo tu blog. Gracias y un saludo!:D

    ResponderEliminar
  3. 90 Minuti en el Bernabeu son molto langui
    Juanito dixit

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Meter 4 goles no es difícil, lo difícil es meterlos cuando estás necesitadísimo de hacerlo. Me ha gustado esa teoría de poner los mismos 11 que jugaron en Alcorcón, pero no estará Guti.

    En cuanto a ese manual. Algo imprescindible es ir por la victoria desde el minuto 1, aunque eso conlleve una táctica arriesgada, 3 defensas... Quien no arriesga, no gana. Un gol encajado más, supone poco y cada minuto es crucial para hacer un gol.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que con 4-0, la remontada es muy dificil este no es Madrid de las grandes remontadas este es muy distinto, (AQUI IMPERAN MAS LOS MILLONES QUE LOS CO...ES) al de Juan Gomez y compañia
    saludos

    ResponderEliminar
  6. el manual pasa por tener buenos jugadores. Sin eso, no hay nada que hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en la portada del Marca te viene un decálogo jej. Han leído el blog XD.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el Madrid lo tiene dificil. Nunca me ha gustado eso del "espiritu de Juanito". El Alcorcón jugara a lo que sabe y como el Madrid no marque pronto...

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. olaa, no creo que remonte el madrid, ya que estoy aquí viendolo en directo y ya va por el minuto 63 y aun 0 - 0

    ResponderEliminar
  10. Habría que comprarle una biblioteca de ejemplares al Real Madrid.

    Quizás no sea tan grave como parece.
    Me recuerda a Messi, que tiene problemas para enfrentar a equipo latinoamericanos y se luce en Europa.

    Habrá que ver.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  11. La cosa está difícil para el Madrid pero Pellegrini es un tipo serio y trabajador y hay que darle un crédito. Me preocupa lo de Guti, que lo pongan y lo saquen, no me parece justo con él con todo lo que le ha dado al equipo.
    Bueno, lo mejor desde aquí. Y que nuestros compatriotas aporten lo suyo.
    Muy buena la nota sobre Javier Pastore de hace algunos meses, la estuve hojeando y como hincha de Huracán disfrutando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo importante para el equipo debe ser la liga y la champions, evidentemente no se puede obviar el fracaso en la copa, pero lo importante llegará después de las navidades.Saludos

    ResponderEliminar
  13. esque el zaragoza ...xD aver si ganamos ya que es hora desde: www.noticiaszaragocistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el blog, en unos minutos tu enlace estará colocado en mi blog.
    Saludos desde elfutbolhechoarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, un desastre el partido del Madrid, faltó hacer una alineación decente.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no se ha podido remontar. Sin duda una autentica vergüenza que un equipo como el Real Madrid que se quede eliminado en decisieavos ante un rival de segunda b como Alcorcón.

    Saludos.

    ResponderEliminar