miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y fuimos felices

Dicen que el fútbol es el opio del fútbol. Posiblemente pueda ser así, pero, sinceramente, creo que quien piensa eso es que no le gusta el fútbol. Porque este deporte es más que eso. Es una afición, un sentimiento o una forma de vida. Se sufre y se disfruta. Los que entienden dicen que se sufre más que se disfruta, pero cuando ocurre lo último disfrutas como un loco.

Digo todo esto porque ayer vi en el As un vídeo que me encantó.


Podemos ver a los jugadores de la selección española cantar en el autobus. Disfrutando como unos locos. Disfrutaron ellos pero nosotros también. Igual que ellos. Porque ellos nos representan a todos nosotros. Disfrutaron hasta aquellos que dicen lo del opio. Y el que diga que no miente. Fueron unos días de alegría en todo el país. Todas las portadas de los periódicos, las teles, todos pendientes de España. Veo el vídeo y se me ponen los pelos de punta al pensar en esos días.

23 héroes hicieron feliz a todo un país. Esa es la grandeza del fútbol. Hacer feliz a la gente. Pero no fue nada fácil lo que consiguieron. Hasta se decía que ira imposible. Pero si se quiere se puede. Y pudimos gracias a varios factores. Gracias a la calidad de todo el equipo, al juego que practicamos, que fue espectacular y muy difícil de conseguir. Implantamos un estilo como las grandes selecciones. Pero también fue a la unión que había entre los jugadores, algo fundamental para conseguir éxitos. Que todos se sientan importantes y que no haya malos rollos. Como se puede ver en el vídeo ese y el de Pepe Reina (más abajo). Un equipo puede ser muy bueno, pero como no haya unión... (el Barcelona de los 4 fantásticos). Pero esta España lo tuvo todo. Este grupo humano tuvo el poder de hacer felices a millones de personas. Y eso no se paga con nada del mundo.

Por eso, GRACIAS DIOS POR SER ESPAÑOL Y POR VIVIR LO QUE VIVÍ. Eso no se paga con nada del mundo.

Aquí os dejo dos vídeos. Uno de Reina y otro un resumen que, a mí me pone los pelos de punta. Disfrutadlos.

PD: Otro día os contaré una cosa que me pasó a mi personalmente esos días. Un sueño que viví pero que no lo vi terminado. Pero algún día de mi vida, quizás dentro de muchos años lo vea terminado. Eso querrá decir que los sueños se cumplen.

. video


video

7 comentarios:

  1. El titulo lo define todo, y fuimos todos felices.
    A ver si volvemos a ser felices (futbolisticamente hablando) en el mundial.

    saludos desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Don Luis Aragonés Suárez. El Sabio de la Hortaleza nos llevo a la gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, el otro dia me dijiste si queria intercambiar links ;)
    Me parece una gran idea, cuando añadas el link de Que bello es el futbol, por favor dejame un comentario avisandome y añadire el tuyo ;)

    Saludos¡¡
    Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  4. olaa, que emocionante los dos videos, me han encantado, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Y a ver qué pasa en el Mundial, dónde España será una de las favoritas y un triunfo sería más grande que lo de Austria.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Este equipo es IMPRESIONANTE.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de entrada! Impresionante Mago, tanto el texto como los videos. Por cierto, ¿se pueden conseguir los vídeos? Con el primero desde principio a fin con la piel de gallina. Inolvidable.

    ResponderEliminar