sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Envidia?

Sé que al escribir esta entrada perderé a algunos lectores, pero mi deber es decir lo que pienso y siento. No quería escribir una entrada sobre este símbolo del madridismo porque es un foco constante de debate, y no es aconsejable una entrada sobre él para ganar lectores, pero creo que debo hacerlo. Al final he caído en la tentación.

Un 29 de octubre de 1994 iba a debutar en la Romareda una estrella, un símbolo, un mito. Su nombre era Raúl González Blanco. Desde entonces, no ha parado. Conseguir éxitos y superarse día a día es uno de sus objetivos. Ya ha pasado tiempo desde aquel día, pero Raúl sigue al pie del cañón. Sorprendentemente está ahí. A base de trabajo y esfuerzo. Raúl no tiene el desborde de Cristiano, ni la velocidad de Messi, ni la habilidad de Ibrahimovic, pero es un jugador especial. Un 8 en todo. Intenta mejorar todos sus aspectos. ¿Quién no conoce a Raúl?

Últimamente se está hablando mucho de él. Porque no está saliendo de inicio tras la buena actuación de Higuaín. 3 partidos en el banquillo han hecho que salten todas las alarmas. O eso les parece a determinados medios o círculos. Ni que fuera el fin del mundo... El niño se ha hecho grande y ya tiene 32 años. Naturalemente, cada día está un poco más cerca de su retirada, pero todavía queda. Pero, como he dicho, determinados sectores quieren retirar al capitán blanco. Le gusta dramatizar. El Pipa ha hecho una serie de buenos partidos y se ha merecido por méritos propios continuar en el once. Así, que el 7 tiene que empezar desde el banquillo. Pero ni mucho menos esto significa que Raúl haya perdido protagonismo en el equipo. La temporada es muy larga y todos los jugadores son importantes. Así que un poco de dejar hacer no vendría mal.

Y es que lo de algunos con Raúl no es normal. Hasta he visto por este mundillo de los blogs, alguna página sólo para hablar mal de Raúl. Lo que faltaba... La gente no tiene otra cosa que hacer que ponerse a crear una página para criticar al delantero. Lo que tendría que hacer Raúl es denunciar a ver que gracia le hacía a estos personajes. Pero Raúl está por encima de estos personajes.

Pero la grandeza de Raúl está ahí. En que hablen de él. Por ejemplo, a mí Perea me parece un jugador malo (con todos mis respetos, es por poner un ejemplo) y yo no voy por ahí hablando mal de el, ni metiéndome con él ni nada por el estilo. No hay "pereistas" y "antipereistas". Pero con Raúl, sí. ¿Quién no ha oído hablar de "raulistas" y "antiraulistas"? Y yo he llegado a una conclusión. Aquellos que se consideran "antiraulistas" son los que tienen envidia a Raúl. Porque es vergonzoso ser anti algo. ¿Qué ha hecho Raúl para que tenga tantos detractores? Nada. Es lo que tiene los grandes y los genios. Que como caen bien a unos cuantos, caen bien a otros. Y no metan la excusa de que por ser del Barcelona tiene que caerte mal los madridistas, porque estoy seguro de que a los que simpatizan con el Madrid le cae bien Puyol, Xavi, Iniesta o Messi. Porque son gente sencilla, amable y que práctica un buen fútbol para el aficionado. No hacen ningún mal a nadie. Ninguna palabra, gesto o acto malo. Y si alguien te cae mal, lo mejor es la indiferencia.

Bueno, esto es me está enfocando a otro lado. Lo que quiero decir es que hay mucha presión sobre Raúl. Para ser más concisos, hablando en plata, mucha mierda. Muchas ganas de j..., de hacer daño. Hasta el Marca, que se supone que es más madridista, no le hace ningún favor a Raúl cuando pone en su portada "Titularísimo". Si Raúl está en el once, pues bien. Si no pues no pasa nada. Parece que tiene que jugar por decreto ley. No. Si no lo merece, pues al banco y ya está. Eso es lo que le ha hecho daño a Raúl. Los medios lo han admirado tanto que ha creado mucho odio.

Resumiendo, que no hay que dramatizar tanto. Si juega bien, y si no pues nada. Es normal. Con el paso del tiempo, va a disminuir los minutos (que no pasa nada, va a ser igual de decisivo. Perderá en velocidad, pero ganará en pillería). Y si no el pollo que se montó con el tema de la selección... Pero como dice el dicho "lo importante no es que hablen mal o bien de tí, sino que hablen".

PD: El otro día, con lo de Madrid 2016, un amigo del Atleti me dijo: "en verdad, yo admiro a Raúl. Pero fuera del campo, ya que es una buena persona". Ya, con eso, me siento satisfecho. Ya que, más que ser bueno, tener clase o técnica, la grandeza de la persona se encuentra en el interior. Y amigo Gustavo, estoy seguro que también lo admiras por lo que hace dentro del terreno de juego.

18 comentarios:

  1. lo más triste de todo es que vuestro idolatrado jugador vino del Atleti... :S jaja

    ResponderEliminar
  2. Además, tú eres el que dijiste que lo admirabas XD. Si te en verdad te gusta jej

    ResponderEliminar
  3. no es un 8 en todo,lo fue pero ya no lo es.
    ahora le falta velocidad, resistencia fisica,regate nunca tuvo pero ahora le falta arranque.
    Admiremos el mito pero seamos realistas Raul juega en el Madrid por trayectoria no por su condicion actual.
    saludos desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un gran jugador, pero ya está en el ocaso de su carrera. A todos los jugadores les llega su final. Es ley de vida. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por inscribirte, ya estás participando en este gran concurso.

    www.unidosporeldeporte.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Raúl fue un gran jugador, que está empezando a notar los años. Pese a eso, sigue siendo muy listo y siempre está bien colocado para empujar balones y para marcar goles.
    Poco a poco debe ir sentándose cada vez más en el banquillo para dejar paso a Higuaín y a Benzema, ya que los años le empezarán a pesar.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es lo de siempre. Mira, yo no soy para nada antirraulista, lo idolatré en su máximo esplendor, le admiro por su comportamiento en el campo y le reconozco y admiro por todo lo que ha hecho por el Madrid. Pero vamos a ver, ¿tú crees que está para jugar en el Madrid? Sencillamente, no. Es que está muchos escalones por debajo del resto. Siempre va a ser un jugador astutísimo pero cuando uno se hace mayor va perdiendo facultades físicas. Raúl no es una excepción, es humano. No da la talla ahora mismo y no por decir eso soy antirraulista. Es que simplemente no puede ser titular e incluso ni suplente. Robben, Sneijder y Robinho le dan mil vueltas hoy por hoy y han sido vendidos. Esto a Raúl no le favorece en absoluto porque se está dañando su imagen. También se ha ido Negredo.

    Saludos desde PARAISOFUTBOL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  8. Un blog la mar de interesante, gracia por visitar el mio. De Raúl mejor no opino porque todo lo que tengo contra él son críticas así que mejor lo dejo.
    Tienes el link ya en mi blog, gracias.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. con 3-0 al final acabaron pidiendo la hora si, dura 5 minutos mas empatan
    saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi nunca me ha gustado Raúl. Tiene esa "carita" de niño bueno, pero las mata callando.

    Nadie puede negar que sea un "ratón" en el área y que ha dado mucho al Madridismo, pero si la inmensa mayoria de su afición no le quiere será por algo ¿no?

    Saludos.

    PD: Fue irse Raulito del 'once' del Madrid y este juega más ordenado.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No creo que haya alguien que dude de la importancia de Raúl en el Madrid. Pero eso es pasado. La historia no se olvida, pero es historia. Está muy cercano ya al final de su carrera y ahora no es un jugador que el Madrid necesite imperiosamente. Soy de las que piensa que sigue ahí por quien es. No comprendo por qué tuvo que salir Negredo, por ejemplo. Y salió porque estaba Raúl en ese puesto.
    Lo que ocurre es que Raúl no va a jugar en ningún otro equipo español; nunca se han escuchado ofertas extranjeras por él y, evidentemente, tampoco se iba a retirar a los 30. Así que, ahí está, viviendo de la renta en su club.

    ResponderEliminar
  12. Hola, te invito a participar en el I Mundial de Debate Futbolístico. Las bases y el funcionamiento están en el siguiente artículo.

    http://nuestrofootball.blogspot.com/2009/11/mundial-de-debate-futbolistico.html

    Esperamos tu participación.

    ResponderEliminar
  13. Raúl es un icono del Madridismo pero ya no esta para tantos trotes y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Raúl es historia para el madridismo, eso no lo puede olvidar nadie pero a día de hoy ya no está para formar parte de un equio inicial con estas exigencias, aunque si puede aportar desde el banquillo y por experiencia claro.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas,Raúl me parece que ya será suplente en el Madrid pero siempre tendrá sus minutos y seguro que será un hombre importante a lo largo del año.
    Yo soy del Atléti y te digo que Raúl es un grandisimo profesional. No se le puede reprochar nada. Saludos!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en:
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Como este es un tema delicado y polémico voy a responderos a todos:
    @ Diego Fernandez: Lo que me refiero con lo de los 8 es que Raúl no sobresale en una faceta por encima del resto, pero se esfuerza diariamente para mejorarlas todas. Y, posiblemente, si Raúl no estuviera en el Madrid, Florentino no lo hubiera fichado. Pero así es el fútbol.

    @ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ; Sí, la verdad es que ya le quedan pocos años. Es normal ya que lleva la pila de años jugando al máximo nivel. Como pasa el tiempo... Mientras, nosotros tenemos que disfrutarlo.

    @ Helion: Eso es lo que me gusta de Raúl, que está en el momento justo en el sitio justo, algo muy difícil. Es muy pillo y no se cansa.

    @ Chechu: Eso es muy relativo. Quizás yo me equivoque, pero yo creo que Raúl sí que es útil a este Madrid. Por lo que he dicho antes del tema de la pillería. Posiblemente no esté entre los 1 jugadores más en forma y con más calidad, pero la temporada es muy larga y Raúl sí que puede aportar sus cositas. A lo largo de la temporada, unos cuantos goles sí que mete. Y bastantes. Parece que no, pero útil es. Pero esto es como todo, cada uno tiene su opinión tan válida como las demás.

    @ Manuel Cañizares: Sí que se sufrió...XD Vaya partido raro.

    @ Gabriela Miranda: Cada uno lo ve de una manera jej. Yo pienso que el tema de la selección le afectó mucho por todo lo que se habló. Y, sinceramente, y te digo la verdad, creo que muchos, no todos, pero si muchos, de los que hablan es por envidia. Pero que respeto todas las opiniones.

    @ 4-3-3: Lo de Negredo yo sí que no me lo explico, ya lo dije en su día y es un fallo grave. Y en lo de Raúl, pues naturalemente está en los últimos años de su carrera, pero aún está jugando y todavía puede ser útil en algunos momentos de la temporada. Cada uno tiene que asumir su rol y éstos cambian con el paso de los años.

    @ Juan Emilio: Sí que es un icono y de los buenos jej.

    @ go to sudafrica: Sí yo no digo que sea titular, pero que sí es útil para el equipo.

    @ angel: Has resumido perfectamente todo lo que quería decir. Con tu explicación me basta.

    Gracias a todos por los comentarios, ya que esto es lo que le da vida al blog. Muchas gracias a todos por leer y comentar. Sin vosotros esto no sería nada.(sin Raúl tampoco jejej)

    Un saludo y portaros bien.

    ResponderEliminar
  17. Raúl es el mejor jugador que ha tenido España hasta el día de hoy. Nada más que decir.
    De un fiel seguidor de la Roja y de la UD Almería.
    Saludos.

    ResponderEliminar