sábado, 21 de noviembre de 2009

Entrevista a Kike


El sábado pasado escribí una entrada sobre mi club y os dije que había encontrado una página que habían hecho nueva sobre el equipo. Desde el club me han pedido que cada semana haga una entrevista a la distinta gente de aquí.

La primera siempre es especial y se la he hecho al goleador del equipo y pichichi de la categoría, Kike. Me gustaría compartirla con todos vosotros ya que es la primera que hago, y que me digáis si os gusta o no, que podría mejorar para la próxima vez... (No tenía ninguna foto jugando, así que he puesto esa XD)

Aquí os la dejo:

Enrique León Pérez (3-10-1988, Tarrasa, 1'88m, 75Kg), conocido futbolísticamente como Kike, es un humilde jugador de fútbol, como cualquier otro. Aunque tiene mucha técnica, no es Benzemá ni Etoo, pero en ilusión no le supera nadie. Intenta mejorar cada día, tanto futbolísticamente como persona. Juega en el C.D.Oriente. Su posición es delantero centro y es bastante goleador. Este año sólo ha podido jugar tres partidos ya que una lesión de tobillo se lo ha impedido. Pero ya ha conseguido marcar 8 goles y es el actual pichichi de la categoría. Ahora trabaja todos los días para superar este esguince. A veces el entrenador lo tiene que parar ya que, si por él fuera, jugaría ya. Pero él mismo sabe que lo mejor es ir poco a poco. Desde aquí le deseados una pronta y buena recuperación.


Lo primero de todo, defínete como futbolista para los que no te conocen.
Bueno, yo me definiria como un jugador rápido, con buen golpeo, y remate. Los últimos años estoy jugando de delantero, pero mi verdadera posición es en la banda izquierda, donde me gusta entrar desde atrás para profundizar. Me gusta mucho desmarcarme.

¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?
A los 7 años.

¿Dónde?
En Tarrasa. De alevines hasta juveniles estuve en el Tarrasa. En juveniles me fichó el San Cristóbal, que es filial del Español.

¿Cómo recuerdas esos primeros años?
La verdad es que bastante bonito, ya que te estaban preparando tanto como futbolísticamente como para ser mejor persona. Ahora recuerdo a gente muy especial, algunos siguen jugando otros no.

Pero, ¿Hasta que edad estuviste jugando en Terrasa?
Hasta los 17 años.

¿Y el año pasado te viniste al C.D.Oriente por motivos familiares, no?
Efectivamente.

¿Y dónde se es más competitivo y hay mejor juego, allí o aquí?
Hombre bajo mi punto de vista, es evidente que allí hay más nivel de juego, porque hay muchísimos más equipos, muchísima gente que practica el fútbol, y las canteras están llenas de gente.

Hace tres semanas, contra el Cabo de Gata, te hiciste un esguince de tobillo de segundo a tercer grado. ¿Qué pensaste cuando caíste lesionado?
Bueno, la verdad es que cuando sentí el pisotón sabía que me habia lesionado , pero bueno, salí en la segunda parte, pero ví que no podía ni correr y me cambié.

¿Cuánto te queda aproximadamente para volver a los terrenos de juego?
Realmente no sé cuanto pero yo creo que aproximadamente unas 2 semanas.

¿Te vienes un poco a bajo al ver que no puedes hacer lo que más te gusta?
La verdad es que hay momentos que me vengo abajo cuando voy a verlos jugar. Es muy duro el ver que te gustaría ayudar al equipo en momentos malos pero que no puedes, o el entrenar solo y ver a tus compañeros pasárselo bien entrenando fuerte. Ves que tú no puedes forzar mucho, pero me quedo con lo positivo, ya que es la primera lesion que he tenido en muchos años.

¿Te cuidas mucho?
Lo intento, pero soy un chico joven y a veces salgo como todos los de mi edad. Debería cuidarme más, soy bastante dejado para estas cosas. Pero este año me he propuesto machacar para estar listo lo antes posible.

¿Cuál es tu objetivo a medio plazo?
Hombre mi objetivo a medio plazo, a parte de de subir al equipo, es poder aspirar a otras categorias mas fuertes.

¿Con qué jugador conocido te asemejas? ¿Por qué? ¿Intentas imitarlo?
Con Karim Benzemá. Porque es un jugador que se ofrece, que tiene gol, juega de delantero, pero se orienta en banda, que es lo que yo suelo hacer. Además, busca muy bien los desmarques.

¿Por qué te quedaste aquí si había equipos de Preferente que se interesaron por tus servicios?
Pues por el prestigio ha tenido siempre este club, por la gente en especial. Pero sobre todo, porque se bajó, y creo que seria de cobardes haberse ido y porque aquí te tratan con mucho cariño, como en ningún otro sitio. Es un club especial.

Ahora mismo, en tres partidos que has jugado has metido ocho goles, siendo el máximo goleador de la categoría. Pero, ¿te propones alguna cifra de goles para este año?
Me propuse 25 goles, llevo 8 y me he perdido tres partidos. Está difícil pero bueno todo es cuestión de proponérselo. A ver si la lesion me deja (risas).

¿Tienes alguna manía antes de salir al campo?
La verdad es que no creo en superticiones y manías. Así que no tengo.

¿Cómo definirías al equipo?
Pff, solo me sale una palabra: inolvidable. Nunca los olvidaré. Somos un bloque donde no hay malos rollos, estamos para lo bueno y lo malo. Creo que se puede sacar algo positivo de este año.

¿Hay buen ambiente en el vestuario?
Sinceramente, creo que no estado en ningún equipo donde haya tanto respeto en el vestuario. Tenemos nuestras bromas, nuestras risas, pero nunca una mala cara a nadie y creo que eso es fundamental para luego a la hora de jugar.

¿Y cómo ves la 1ª Provincial?
Excepto algún que otro equipo, floja. Hay poca profesionalidad, ya que muchos equipos van hacer daño y eso esta bastante feo. Pero ante todo somos personas, no es un trabajo, por lo tanto, hay que pasárselo bien y no ir con maldad.

¿El objetivo del equipo es quedarse campeones o simplemente ascender?
El objetivo del equipo es quedarse campeones. Suben cuatro y vamos terceros, pero aún queda mucho campeonato y creo que con un poco de sacrificio y trabajo lo podremos conseguir.

El míster tiene mucha confianza puesta en ti. Para que siga teniendo la misma, ¿qué le dirías?¿Cómo es?¿Os da mucha caña?
Pff, pregunta jodida (risas). Pues le diría que me queda poco para volver a jugar y que voy a poner todo para ayudar al equipo a quedarse campeones. La verdad es que es bastante cabezón (risas). Aunque cuando hay que pasárselo bien es el primero en participar. Sí da bastante caña, aunque la necesitamos. Pero ante todo lo considero un amigo.

¿Qué tiene el fútbol que no tenga otro deporte?
Para mí, por mi posición, es una sensación el marcar un gol que no se puede explicar, se refleja en el trabajo de la semana. Para mi es muy importante en mi vida

¿Qué sientes en un día de partido?
Algo único. Es el único día de la semana que, aunque tenga que levantarme a las 6 de la mañana me levanto contento.

Actualmente existen muchos casos de futbolistas que están pegando el salto tarde, ¿dónde está tu límite?
No lo sé. Superarme día a día. Aún no es tarde. Llegar lejos es muy complicado, pero de la ilusión se vive. No tiro la toalla ya que creo que se puede llegar a algo más.

Y ya por último, un sueño...
Jugar en el Real Madrid... (risas).

Muchas gracias.
A tí.

15 comentarios:

  1. Una gran entrevista para este jugador, le deseo lo mejor para el club que juega, sinceramente no conozco el jugador, y veo que es un buen jugador con el club.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. interesante entrevista, enhorabuena a ambos :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. el fútbolista modesto merece ser destacado. sin ellos, no habría fútbol. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la entrevista :), sigue así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me podiais hacer una entravista ami k soy jugador del club deportivo ebro

    ResponderEliminar
  6. Hola, enhorabuena por la entrevista. No conocía a este equipo a pesar que me gusta mucho la segunda b y la tercera. Está bien, es bueno siempre conocer varios puntos de vista.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. buena entrevista, si quieres ya me puedes enlazar , pues yo ya lo he echo contigo.
    Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista, tambien los menos famosos tienen derecho.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la idea de la entrevista!!a ver si algun dia podemos ver a este chaval en primera división.
    Un abrazo crack!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista.

    Siempre está bien entrevistar a gente que juega en este tipo de divisiones, para conocer la ilusión y el esfuerzo de mucha gente en este mundillo.

    Un abrazo

    http://porlabandaderecha.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Este tipo de entrevistas hacen a tu blog único. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Nico!Soy del blog ventanadefutbol.

    La entrevista una gran idea, me gusta las sensaciones que transmites y el hecho de que des a conocer a jugadores de categorías regionales o provinciales! equipos y partidos donde el fútbol si es una pasión!

    Sólo un apunte, si sólo ha jugado tres partidos y ha metido 8 goles! menudo cañón tiene en la pierna para apuntalar la red contraria! le deseo suerte y que se mejore pronto.

    Un saludo Nico, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ya te he agregado a mis blogs amigos, espero que puedas hacer lo mismo.

    Saludos desde balones al área.

    ResponderEliminar
  14. Hola, buena entrevista, yo tambien quiero jugar en el real madrid, y cualquiera, jaja, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar