miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Qué mierda ocurre?

Las últimas entradas están yendo de fútbol base. No quiero repetirme pero es que quería hablar de un hecho que da mucho que pensar. Ya la próxima entrada será de fútbol "de primera".

El otro día estaba yo viendo un partido para hacer la crónica del partido. El partido era un derbi, por lo que había mucha expectación y mucha tensión. La gente, como es normal en estos partidos, empezaron a tomarla con el árbitro y con el linier que estaba a 2 metros de nuestra grada. Lo de siempre. Un grupito empezó: "Linier, me cago en tu p...madre, te voy a matar, ya verás..." Ya, hasta lo vemos normal. Y los demás borregos a reírle las gracias. Uno de esas "personas" empezó a seguir al linier por detrás de la valla y le escupió (para ver la imagen con más calidad, pincha sobre ella). Y más risas.

Es un hecho que sucede todos los fines de semana y que ya se ve normal, pero que da que pensar. ¿Hasta dónde estamos llevando el fútbol? ¿Qué es lo que queremos? ¿Verdaderamente esto es deporte?

E linier poca cosa podía hacer ante tanta gente. Avisó al árbitro y se continuó tan normal. Yo soy el linier, aviso al árbitro y me meto en el vestuario. Partido suspendido y que venga la guardia civil o quien sea. Pero el partido no se juega. Basta ya de chorradas y que los chulos ganen siempre.

Este es un caso, pero todos los domingos vemos casos de árbitros o linieres que son agredidos o algún caso parecido. BASTA YA. Por el bien de este bonito deporte que tanto nos gusta, BASTA YA. Conozco a mucha gente que no le gusta el fútbol. Una de sus razones es toda la violencia que se genera alrededor. Mentira. Esto no es fútbol. ESTO ES MIERDA. La gente que provoca esto verdaderamente no le gusta el fútbol. Son gentuza que hay que erradicar. Que a lo único que van es a meter follón y a intentar acabar con el fútbol.

Ser árbitro es algo muy difícil. Nadie quiere serlo. Todos los niños quieren ser como Cristiano, Messi o Raúl, pero nadie quiere ser como Mejuto. ¿Por qué? Por todo esto. Los que lo son es porque tienen vocación. Y mucha. Pero, ¿sin árbitros que sería de este nuestro fútbol? Nada. Tú pitas en Primera y si te dicen "hijo de p..., árbitro maricón" o algo por el estilo pues te tienes que aguantar. No pasa nada. Es algo que está dentro de la profesión y es la salsilla del fútbol. La mayoría de los que hayamos ido al fútbol nos hemos acordado de la madre del árbitro.

Pero ya lo que ocurre en los partidos de categorías inferiores no se puede permitir. NO LO DEBEMOS PERMITIR. Los árbitros van a arbitrar con MIEDO y eso es vergonzoso. Tienen algo a que le pase algo malo. Tienen miedo a que lleguen a su casa con el ojo morado. Porque puede ocurrir. Y de hecho ocurre.

Esto hay que erradicarlo. Por parte de todos. Aficionados (comportarse correctamente. Una cosa es decirle árbitro cabrón y otra es escupirle o pegarle), prensa (denunciar más los hechos), otras competencias (multa o ir a la cárcel por agresiones. Pero donde se ha visto esto. ¡Que sociedad es esta!) y los propios árbitros. Y digo los propios árbitros porque algunos también incitan a la violencia. Por su actitud chulesca. Hay que tener autoridad pero no puedes ir provocando. Yo conozco a algunos árbitros de aquí que me dicen "Desde la federación me mandan a que pite al equipo X para liarla". Y es que hay mierda. Mucha mierda. Que se está generando alrededor del fútbol. Y que hay que eliminarla. Escoria en el fútbol, no.

El otro día, cuando jugué en Cuevas había una pareja de la Guardia Civil. No sería mala idea poner una en cada campo, para imponer un poco. Así, seguro que se erradicaría un poco este problema.

Perdonad si he utilizado un vocabulario feo pero es que esto se de auténtica vergüenza. Y lo que es peor. No se toman decisiones. En fin... ¿Hasta dónde estamos llevando el fútbol? Yo sí lo sé. Hasta su desaparición, porque sin árbitros....

12 comentarios:

  1. Esto es como los padres que ordenan a los chicos de 7, 8, 9 o 10 años que les peguen patadas a los rivales, que no duden en hacerlo, que les partan la pierna. Pues igual con el público del fútbol base con los árbitros, que la toman con ellos y les faltan el respeto hasta límites intolerables.

    ResponderEliminar
  2. ES un problema de educación. Si la gente no sabe comportarse en su vida diaria, en el fútbol igual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este es un problema muy difícil de erradicar y lo más preocupante es lo que ocurre en el fútbol base, es vergonzoso.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no se hasta donde se va a llegar. Los padres no dan buen ejemplo, y los entrenadores o delegados de campo tampoco se encargan de hablar con los suyos. Además si el arbitro decide suspender el partido, se le echan encima. Una Vergüenza.
    Saludos desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble, y cada vez suceden cosas de estas en partidos de categorias más jóvenes, y sin ser culpa de los jugadores, si no de aficionados, padres..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas...
    Fútbol es una palabra grande que muchos la hacen pequeña. A esos hay que erradicar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente muy hija de puta que en regionales, y tercera division y tal, que si no gusta lo que esta haciendo, va a por el, pero tambien hay arbitro que tb se está luciendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hay gente muy "bruta" que no sabe de educación ni de modales. Entiendo que no se vaya al fútbol como si se fuera a un teatro, pero de ahí a comportarse peor que animales me parece que hay un pequño abismo. Todos esperamos que esto mejore. Los árbitros son personas y aunque se equivoquen no merecer ser tratados así.

    Por cierto, aún recuerdo la portadita del AS (o del Marca, ahora mismo no me acuerdo bien) sacando al colegiado como si fuera un criminal y diciendo "este es el señor que aleja al Madrid de la liga". Eso también influye en las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, el fútbol base y el de tercera y estos son los más bestias en cuanto a problemas con los arbitros.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo voy todoaos los fines de semana a ver a mi equipo de futbol, el yeclano deportivo, equipo de tercera división, y te puedo asegurar que los arbitros en tercera son malísimos, muy malos de echo, pero eso no es razón para pasarse de esa manera con personas que estan haciendo su trabajo, ya me gustaría verlos a la gente que les insulta de árbitros, total una verguenza, saludooos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Coincido plenamente contigo , ningún niño qiere ser árbitro y por mucho que pese a algunos , sin colegiados no habría fútbol o no quedaría otro remedio que echarse en manos de la tecnología para poner justicia en el terreno de juego .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡
    La verdad que yo he jugado duranto 15 años al futbol federado y los arbitros han soportado de todo, y no se lo merecen y e visto cosas que son de carcel y todo por la falta de educación.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar