sábado, 17 de octubre de 2009

Se nos va un genio

Según la RAE, un genio es "aquel que tiene la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables". Ayer se nos fue uno. Andrés Montes.

Cuando me metí ayer en marca.com y vi la noticia, pensé "que raro, si hoy no es el día de los inocentes". Esa fue mi primer pensamiento. Pero luego me di cuenta que era cierto, Andrés Montes se nos había ido. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. Siempre la muerte de un ser humano causa tristeza. Pero Montes era especial. Y no es un tópico de esos que se utilizan cuando fallece algo. En este caso es verdad. Andrés era un genio. Porque él creaba cosas nuevas. Muchas cosas. Y lo hacía para agradar a la gente. Consiguió algo muy difícil para los tiempos que corren. Creó un nuevo estilo, siempre abanderado por la simpatía y la alegría, pero sin insultar ni criticar a nadie.

Montes narraba los partidos de la NBA por la madrugada. Ya era especial. Cuando La Sexta se creó, lo ficharon para que fuera el comentarista del Mundial. Ya ahí empezó a dar que hablar. Con su estilo peculiar. Era todo un personaje. Creó el "tiki-taka" que tanto se utiliza ahora. "¿Dónde están las llaves Salinas?", "Juuuulio Salinas, capitán Narváez, tiburón", "Jugón" son algunas de las frases suyas. Al principio recibió muchas crític as. Por ser peculiar. Pero eso era normal. Porque estaba creando un nuevo estio. Y cuando alguien innova algo, siempre va a recibir críticas. Pero estoy seguro que todas esas personas que han criticado a Andrés, hoy estarán apenadas por su muerte, porque Andrés era único, como de la familia. Luego, La Sexta compró los derechos de la Liga y Andrés se quedó para retransmitir los partidos junto a Julio Salinas y Kiko. También narró el basket.

Y ayer Andrés se nos fue. Ya había acabado su contrato con La Sexta. Hace sólo unas semanas (que dura es la vida, quién nos iba a decir hace tan sólo unos días que Andrés iba a fallecer) se despidió de los telespectadores con una sensacional frase, muy optimimista "Porque la vida peude ser maravillosa". La frase es contradictoria y sinceramente, a mí se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho, porque, aunque sea malpensado y perdonadme, parece que Andrés... Bueno, mejor no pensarlo. El caso es que Andrés se iba de la Sexta. Pero lo hubiéramos disfrutado igual. Porque, he leído por ahí que Marca lo iba a fichar. Pero eso ya da igual. Lo importante ahora es que su familia supere el mal trago. Porque estoy seguro que Andrés estará ahora mismo diciéndole a San Pedro: ¿"Donde están las llaves?"

Aquí os dejo el vídeo de su despedida, que es espectacular, y también os dejo una página del Marca, donde podéis ver más vídeos.

Descansa En Paz máquina y gracias por hacernos ver que LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA. ¡Adiós Andrés!

video

15 comentarios:

  1. Se va uno de los grandes.Una de esas personas que consiguieron que mas gente se aficionara al deporte(sobretodo al baloncesto)

    saludos desde http://futbol-diem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que descanse en Paz, a mi era una persona que no megustaba en su estilo,más bien me parece que no pegaba mucho con el fútbol, pero era un tio simpático y se le veía sano.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que no era mi estilo preferido de narrador para el fútbol, pero era untio simpático y sano.Lo dicho, dscanse en paz

    ResponderEliminar
  4. Hey que pasa crack.Acabo de ver tu mensaje y no te he podido decirte la hora del partido.Era a las 18:00 y hemos empatado(1-1)...:(
    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  5. Un crack. Una verdadera pena su pérdida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que se nos a ido el eterno incompredido, muchos le dieron palos, pero el sigio firme a su estilo, un grande...
    te enlazo crak¡¡¡
    http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas, te he propuesto como candidato al mejor blog de fútbol en Pekefutworld. Suerte!!

    Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

    ResponderEliminar
  8. Que descanse en paz. Sus frases permanecerán por siempre en el recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. QUE DESCANSE EN PAZ, NUNCA OLVIDARÉ TUS FRASES NI TUS GRANDES RETRANSMISIONES, HASTA SIEMPRE, SALUDOOS.
    WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  10. Una lastima. No lo conoci demasiado, pero es evidente que era muy querido.
    Saludos.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por escribir algo interesante y sin violencia, tengo hijos llegando a tu edad y es muy gratificante saber que hay jovenes con tantos valores, y que tengan a alguien joven tambien para darles un buen ejemplo, ya que son ellos los que siguen tu blog; gracias y sigue adelante.
    Felicidades a tus padres.
    Isabela.

    ResponderEliminar