martes, 27 de octubre de 2009

Por soñar que no quede...

Hoy empieza la Copa del Rey, una competición, que últimamente está teniendo poco valor. O eso parece. Sólo la disfrutan aquellos equipos que tienen el privilegio de jugar contra los llamados grandes. Pero estos equipos son muy pocos. Sólo se le presta atención a este torneo a las últimas rondas. Y ni eso. Y me da pena. Porque esta es una competición bonita. A mi me gustaría hablar hoy positivamente, de que comienza un torneo que puede ganar cualquiera. Pero la Copa está devaluada. Los equipos más fuertes empiezan con conjuntos muy asequibles. Que siempre dan alguna sorpresa, pero al fin y al cabo, empiezan con ventaja. Y no debería ser así.

La Copa es una competición mágica. O debería serlo. Porque la magia se está perdiendo. La Liga sólo la ganan los más grandes, pero la Copa, al ser formato de eliminatorias, teniendo buenos partidos, puedes legar lejos. Cosa que gusta a los equipos humildes. Por ejemplo, a mí me gustaría que mi Almería llegase a la final. Con las semis me conformo. Pero es muy difícil. Porque no se le presta demasiada atención. Casi todos los equipos prefieren centrarse en la Liga, y que la Copa la jueguen los menos habituales. Que no digo que eso esté mal, que está bien que jueguen todos, pero que no se desprestigie de esta manera a esta preciosa competición.

Entre todos debemos cambiar esta situación. Colocar a la Copa al lugar que se merece. Habría que investigar, fijarse en otros torneos, por ejemplo el de Inglaterra, que según tengo entendido participan más equipos (si alguien me puede contra como va la Carling, la Copa de la Liga... se lo agradecería)

Una solución sería que el equipo que la ganase fuese a la Champions, aunque el cuarto de la Liga fuese a la Uefa (ahora llamada Europe League). Todo sea para darle más valor a la Copa. Que se le diese la importancia que merece. Otra sería que se ampliase el número de equipos. Actualmente, creo que los equipos de Tercera juegan una copa que se llama Federación o algo así. A mi me gustaría que la Copa del Rey, de España la jugasen todos. No es nada descabellado pensar en el siguiente formato:

Que participen los equipos de 1ª (20), 2ª (22), 2ªB (80) y 3ª (aproximadamente 340). Es decir, en total más de 400 equipos. La verdad es que sería una barbaridad, pero no serían más de 8 o 9 eliminatorias. Que se jugasen a partido único y sin cabezas de serie ni nada de eso. A sorteo puro. ¿A qué os gustaría? Y la hostia sería, por ejemplo, que en Andalucía se jugase una Copa entre todos los equipos que estén por debajo de 3ª. ¿A que os molaría a todos los que estáis en un equipo? Y al año siguiente el ganador de cada competición también se metería en el bombo de la Copa. Es una locura, pero por soñar que no quede... Hay que recuperar la Copa.

10 comentarios:

  1. A la Copa le deberían dar más emoción de verdad, hasta cuartos debería ser a partido único y en el campo del más débil y deberían darle plaza de champions en vez de al cuarto de la liga, ya vería como los grandes jugarían con los titulares, con lo que la taquilla para el más débil sería más grande, y se acabaría eso de acudir con los once suplentes escudandose en dar la prioridad a la liga.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que llegueis muy lejos , aunque no hay que descuidar la liga ya que sois candidatos al pozo.

    Futbol es Pasión.

    ResponderEliminar
  3. buena propuesta,lo mejor seria que el vencedor fuese a la champions asi los equipos le darian mas importancia a la copa y no jugarian como pasa muchas veces con mitad del filial.
    un saludo desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  4. ostia el madrid con tra un 2ºB pierde 4-0.bueno aver si gana el zaragoza al malaga k ya es hora aupa zaragoza!!

    desde: www.noticiaszaragocistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He tenido problemas con mi anterior blog, he tenido que crear un blog nuevo: http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    Te espero por allá!

    ResponderEliminar
  6. olaa, es verdad que ojala tuviera mas emoción, pero yo la copa la seguiré siempre por que me encantan las eliminatorias a doble partido, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que pasa crack!
    Yo estoy a favor de eliminatorias a partido único. Así los mas pequeños tienen opcion de conseguir algo grande.
    Por ejemplo es una tonteria que el Madrid tenga que jugar la vuelta contra el Alcorcon.
    El baño que les dieron deberia tener su premio sin tener que pasar por el Bernabeu.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. La solución está en dar una plaza de Champions para el ganador de la Copa y que en Liga solo se clasifiquen los tres primeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hay que buscar fórmulas, sea la que sea, pero no se tendría que permitir que la Copa muriese de esta forma...

    Cada vez más, los grandes la descuidan centrándose en otras competiciones mayores y para ellos ya sólo tiene valor si es para completar el triplete.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también hablé de esto el otro día, pero yo metería también a los equipos de regional, aunque eso sí obligaría a todos los equipos a jugar sobre césped, como mínimo artificial.

    A un partido todas las eliminatorias y si son de inferior categoría siempre en el campo del de inferior categoría y si son de la misma sorteo para ver donde se juega.

    Saludos

    ResponderEliminar