lunes, 12 de octubre de 2009

Ganas de jo..er

Escribo este post a raíz de la lesión que se produjo Cristiano Ronaldo el otro día. Podría hablar de la soledad de los clubes ante las federaciones internacionales. Pero es lo que hay. Son trances de juego. Me preocuparía más si se hablara de temas extradeportivos, como los que protagonizó Ronaldinho en Barcelona. Las federaciones podían indemnizar a los clubes, pero poca cosa se podía conseguir. La lesión seguiría ahí.

Los medios están criticando mucho últimamente. De todos los lados. Los madridistas y los que no son madridistas. Y, como siempre digo, tanta crítica no es buena. Aunque, mejor que se hable de esto, que de otros temas. Pero tampoco tiene tanta importancia el tema. No es tan importante para que en el telediario de Antena 3 , por ejemplo, le dediquen casi todo el tiempo, y a los demás equipos, que les d.. Aquí hay otra tema, pero prefiero tratarlo otro día con más profundidad, que es el de los telediarios y programas. Es normal que echen más del Madrid y Barsa, porque venden más, pero, a veces, se pasan.

El jugador estaba tocado. Puede jugar y arriesgar para ayudar a su país para conseguir la clasificación para el Mundial, o descansar y no jugársela. Pues Cristiano hizo lo primero. Olé sus cojones. Yo hubiera hecho lo mismo. Quizás es una temeridad, una putada para el club que le paga. Eso es verdad y lo entendemos todos. Pero, ya que se meta el tema de los 96 kilos, de que no siente al club demás tonterías sobran. Eso lo único que busca es crear polémica y enturbiar el ambiente. El tema del dinero aquí no pinta nada. Ese es un dinero que pagó el presidente por él y ya está. Es lo mismo que costara 96 millones que 8 pesetas.

Y yo hubiera hecho lo que hizo Cristiano. Porque para mí, un país está por delante del club. Defender a tu país es o más bonito que te puede pasar en la vida. Por ejemplo, lo que estará viviendo Negredo estos días no tiene precio (Desde aquí todas las felicitaciones del mundo a Álvaro porque se lo merece). Quizás fue una imprudencia, pero es lo que tiene un dilema. Que cada parte tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cristiano optó por jugársela y arriesgar y se equivocó. Pero no pasa na. Así es la vida. No se acaba el mundo. Ahora estará 1 mes de baja y ya está. El Madrid seguirá igual. El Real Madrid no es Ronadodependencia. El club madrileño está por encima de esas cosas. Para eso confeccionan una plantilla de veintitantos futblistas. Para que cuando uno falte, los otros los suplan. Nadie es imprecindible, sí importante, pero no imprescindible.

Luego está el tema de Lass y Torres (si no me equivoco). Que están tocados, no se juegan nada y seus selecciones los quieren. Y no se puede hacer nada. Podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos hacer nada. Cada uno mira por sus intereses. Intereses del club contra los de las selecciones. Un problema que siempre existirá. La solución es muy difícil.

PD: Máquinas, a ver si me hacéis el favor de ponerme algún link para poder ver el partidazo de Argentina del miércoles, que me he quitado el Plus y esto de partidos por Internet no lo manejo muy bien. Si puede ser audio en castellano y que no se corte, mejor. Y si no, que alguien me invite a su casa ;)

4 comentarios:

  1. Está bien que Cristinao Ronaldo allá acudido al pedido de su selección. Mala suerte que se por la lesión, pero se hizo lo que se tenía que haacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo con Aioros, el futbol ademas de dinero, es pueblo. Hay que dejar que los jugadores jueguen y den la vida (eso incluye lesionarse) por su selección.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, está bien que los jugadores quieran ir, pero no estoy de acuerdo en que haya jugado, porque no estaba para jugar. Y no soy madridista, pero es lógico que se mosqueen desde el club y los aficionados. Una cosa es el riesgo de lesión por participar con su selección y otra forzar un tobillo que ya estaba lesionado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y luego pasan cosas como Vargas, si no me equivoco, del Almería, que se lesiona con su selección para unos cuantos meses y de esto no habla nadie. Yo también estoy de acuerdo con lo que hizo Cristiano, ya que también él quiso jugar para colaborar con su selección para clasificarse para el mundial.

    PD: Sobre lo del partido, busca en Rojadirecta.com o en fromsport.com y espera tener suerte probando enlaces ;)

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar