viernes, 30 de octubre de 2009

Esto no es bueno

El pasado miércoles el Madrid perdió con el Alcorcón 4-0. Fue la derrota más delorosa de la temporada y, seguramente, de mucho tiempo. Perder siempre duele. Ante un 2ªB más. Y por 4-0... Y encima con los jugadores que el Madrid atesora. Pero bueno, del partido ya está todo dicho. Pero, resultado al margen, lo que está teniendo una gran repercusión es lo que protagonizó Guti. Pudimos ver que el madridista hizo una peineta a la afición del Alcorcón. Guti estaba caliente, pero jamás puede hacer eso, porque ser jugador de fútbol implica mucho más que tener técnica o clase. Es saber ganar o perder, comportarse adecuadamente fuera del campo. Pero eso no es todo. Según el Marca y el AS (si fuera uno sólo podría ser mentira, pero al decirlo tantos medios tiene que ser verdad) el jugador nacido en Torrejón mandó a Pellegrini a tomar por culo.

Suponiendo que esto fuera verdad, no va a conseguir nada. Ningún beneficio para el equipo madrileño. Sólo consecuencias negativas. Para empezar, José María ya se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido de mañana. Según el club, es debido a una lesión, pero el mismo Guti ha desmentido esto. Y aquí viene lo grave. Porque se puede ver perfectamente que aquí hay gato encerrad. Pellegrini ha castigado a Guti por su actitud del otro día. Y bien que hace. Porque el chileno debe tener autoridad, saber llevar a un vestuario repleto de estrellas. Cosa que no es fácil.

Si Guti dijo eso, debe ser castigado. El mismo se tiene que dar cuenta que no está haciendo ningún bien al equipo. Se empieza así y se acaba con el vestuario roto. Los equipos que triunfan son aquellos que se caracterizan por ser un equipo, una piña, tener al vestuario unido. Y el mejor ejemplo lo podemos ver en la selección de baloncesto. Guti se dará cuenta de su fallo y rectificará, porque con las chulerías no va a ningún sitio.

Se puede criticar al Marca porque se puede pensar que no van a conseguir nada. Pero su deber es informar y bien que han hecho. Eso sí, lo de "Pellegrini vete ya" si que no me gustó nada, porque un periódico objetivo no se puede mojar así y menos decir eso.

En resumen, que todos sabemos que el Madrid tiene calidad, pero deben jugar como un equipo y sin malos rollos. Sólo así se llegará al éxito. Y si no que se lo pregunten al Barsa de los 4 fantásticos, que con los jugadores que tenían, no ganaron nada.

10 comentarios:

  1. Primerante decir que no por tener a los mejores vas a ganar todo, primero hay que ser un EQUIPO y sobre todo respetar a tu jefe.

    Guti es un buen jugador, pero algunas veces se le va la pinza y eso no es bueno. La prensa mesetaria ataca al más debil, pero el problema no es Manuel Pellegrini, si no que el "Realísimo" NO tiene un ESTILO DE JUEGO desde ha muuuuuuuuuuuchos años.

    Saludos.

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que guti no sea convocado es un jugador de enorme calidad tecnica pero por su comportamiento de niño rico y mimado que es lo que el es,nunca triunfo en la seleccion y nunca fue ni ia a un mundial y nunca titular en el madrid.
    un saludo desde mi visión del balón

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque a Guti no lo entiendo mucho, pero me pare bien .Y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ya estas agregado a mis links
    el mio es:

    http://blankiazul3.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades también por tu blog. A partir de ahora seguiré muy atento a tus publicaciones. SALUDOS DESDE PLASENCIA.

    ResponderEliminar
  6. A Guti se le va la cabeza mucho, por eso nunca es títular fijo en el equipo, pese a tener una gran capacidad de visión, los nervios que tiene le superan.

    Por cierto, te agrego a mis links, gracias por pasarte por mi blog y comentar en él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA MAGORTIZ YA PUSE TU LINK EN MI BLOG.

    elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Lo mismo digo sobre el tuyo! por supuesto que intercambiamos enlaces, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Guti sigue siendo aquel niño malcriado que piensa que puede hacer lo que se le venga en gana. en el campo se hace expulsar cuando se le da la gana, es un cable pelado. Pese a su gran calidad, que la demuestra de vez en cuando, nadie puede estar haciendo semejantes actos de indisciplina dentro del club.

    Me alegro que Pellegrini le haya dejado fuera para el Getafe y para el Martes contra el Milan. A ver si comienza a aprender, que ya tendría que ser tiempo.

    Por otra parte, ya te he agregado a mis enlaces. Espero hagas lo mismo pronto :)

    Saludos desde ActualidadRealMadrid!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo opino que hace muy bien en "cargarse" a Guti como ya hizo con Riquelme.Lo primero es la disciplina

    Saludos!

    ResponderEliminar