miércoles, 21 de octubre de 2009

Esto es fútbol

"El fútbol está en constante cambio. Los fichajes, los movimientos del mercado y todo lo que rodea al deporte rey hace que nadie permanezca a salvo en este mundillo. Los años se convierten en siglos y las estrellas van evolucionándose, cambiando... Como diría Heráclito "todo cambia, nada permanece". Y si no que se lo pregunten a Ronaldinho y al Milán. El equipo italiano no se parece en nada al de hace unos años, cuando llegó a tres finales continentales. Es un equipo muerto, sin recursos."

Así empezaba esta entrada. Digo empezaba, porque como bien he dicho todo cambia, nada permanece. He puesto el ejemplo de los 3 años, pero la mejor medida sería los segundos. Para ser más realistas, los partidos. Y hoy ni eso. He empezado a escribir el primer párrafo en el descanso del Madrid-Milán. Pero necesariamente tengo que cambiarlo. Porque lo que ha ocurrido en el Bernabéu es de Expediente X. Que te empate este Milán un partido que lo tenías en la mano no es normal. Pero el primer iluso he sido yo. No he terminado el párrafo porque he pensado, mejor lo hago cuando acabe el partido, porque como dice esa famosa frase "hasta que no pite el final...".... Fútbol es fútbol. Si alguien iba a decir hace una hora que el Milán iba a ganar 2-3, me río en su cara.

En el descanso he pensado que quién era el Milán. Con 8 jugadores en el once inicial por encima de los 30 años, con un equipo muy "rácano", sin ambición, encerrado en su campo, con sus jugadores muy estáticos... Un equipo muy italiano. Pero de más, sin pena ni gloria. 8º en su liga, a 9 puntos del Inter. Necesitan un giro de 180º pero ya.

Pero estos equipos siempre tienen esa chispa, esa efectividad, ese nombre, esa historia, ese "algo" difícil de explicar. Y así ha sido. En la segunda parte han resucitado. Pirlo y Pato han remontado en 4 minutos y el brasileño ha puesto el 2-3 definitivo.

Y se lo tiene bien merecido el Madrid. No ha jugado un pimiento. En la primera parte han vivido de las rentas. Un error de Dida y enésimo gol de Raúl. Pero parecía imposible que les remontaran. El dominio lo tenía el Madrid pero no se elaboraban jugadas. Con un Lass inconmensurable (lo de este tío no es normal), la defensa no ha estado al 100%100, Xabi Alonso ha estado de pena, Kaká y Granero, discretos, y Benzemá no se ha visto. Muchos fantasmas del pasado. Mimbres hay. Pero hay que darle forma. Menos mal que el equipo de Leonardo perdió en su feudo con el Zúrich, porque si no estaríamos hablando hoy que el Madrid se le escapaba la primera plaza...

La derrota de hoy tampoco tiene tantas consecuencias negativas. Es tan sólo un toque de atención. Cuando tienes a un rival tocado, muerto, contra las cuerdas, tienes que rematarlo. Aunque parezca que es inofensivo, tienes que ir a por él, dejarlo sentenciado. Y el Madrid no ha hecho eso. Si se hubiese puesto manos a la obra, en la primera mitad lo hubiera dejado sentenciado. Pero no lo ha hecho y lo ha acabado pagando. Se lo merece. Y hoy se ha podido ver el fallo garrafal que se ha cometido al dejar marchar a Negredo. Porque no había ni un delantero más. En fin, de errores se aprende.

PD: Al principio me preguntaba el por qué de los pitos a Ronaldinho. Era un tipo que me caía bien, que tenía magia en su juego. Aunque las fiestas lo han matado. Ya sé por qué es. El brasileño este se cree que tan sólo con clase se vive, pero no. Hay que tener respeto. En la tangana que se ha formado ha ido a darle a Raúl. De una forma cobarde. Ya no tienes mi admiración Ronaldihno.

PD2: Podéis votar a La Escuadra de Mago en un concurso que hay en http://pekefutworld.blogspot.com/2009/10/i-concurso-pekefutworld.html


16 comentarios:

  1. tu lo has dicho, futbol es futbol, y entre esto y lo del rubin queda mas que dmeostrado

    saludos !

    ResponderEliminar
  2. el milan siempre tuvo a jugadores viejos y siempre se reinventa en 2007 no hace tanto tiempo aunque en futbol 2 años parece mucho tiempo fueron campeones del mundo.
    un tiempo a este milan porque yo creo que aunque tengan mas de 30 años son grandes jugadores como pirlo seedorf nesta zambrota inzagui y luego tienen a pato ronaldinho a ver si vuelve aunque no creo pero el milan esta siempre ai
    un saludo desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se lo merecia, no ha jugado a nada, y lo malo que asi lleva bastante tiempo, asique...
    a llorar a casa...
    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. La última decisión de Seedorf nos deja claras muestra de lo que es un Crack a un buen jugador. Hoy por hoy, parece perdido ese mote, cualquiera es una estrella y vale millones. Clarens, muestra ser diferente al resto, y lo más importante le da una victoria a su equipo para seguir respirando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Madridismo ha pecado un poco de falta de respeto al contrario y el rival no era un cualquiera, que no está bien, pues si, que no te va a ganar una competición larga, pues también, pero a un partido te pueden hacer un roto, ha sido una cura de humildad, igual que la del barsa por cierto.Saludos

    ResponderEliminar
  6. A un partido te puede ganar cualquiera y más si tienen calidad, está claro que el Milán actual no puede aspirar a ganar una competición larga, pero a un partido si, y el Madrid como ayer el Barsa han tenido poca humildad.Saludos

    ResponderEliminar
  7. La victoria más que mérito del Milan, yo creo que ha sido desmérito del Madrid que no ha jugado a nada y que una vez más ante una prueba de fuego vuelve a perder.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. El problema, y esto lo dice un madridista de pro, es que lo del barça, aún sabiendo que tiene debilidades que no estaban el año pasado, es un accidente. Y que en el próximo partido tienen un entrenador que trabajara para no repetir errores, que tiene un plan de juego, un objetivo y las ideas claras de como conseguirlo, y que además se haya equivocado o no en el asunto etoo, ha dado una firme muestra de que el que manda es él y no busca someterse a los jefes del vestuario, y todo esto, es lo opuesto de lo que le pasa al madrid.
    Jugamos sin entrenador, porque en lugar de eso, hay un tio cuya funcion primordial es romperse la cabeza en rotaciones estupidas que mantengan contenta toda la plantilla, y cuando eso no pueda ser, al menos si a las vacas sagradas.

    saludos

    Con Rombo

    ResponderEliminar
  9. Lo que le pasa al Madrid y mas en este partido, es que pensaban que iba a ser otro partido contra equipos de media tabla. Me pongo ganando y a dormir, y precisamente esa fue la tactica del Milan, aprovecharse de la siesta blanca para pegar los zarpazos.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora de que el mal juego no lleve premio.
    Como bien dices hay que ir a por el partido y rematar antes de que el enemigo se levante de nuevo.

    Por cierto dices que te ríes en su cara... yo con el 1-0 no aposté por el milan en internet porque me daba pereza encender el ordenador, no por falta de convicción, en serio.

    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  11. me gusto el gol de raul jaja
    bueno intercambiamos enlaces pues
    desde :noticiaszaragocistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo ayer flipé en colores, porque esperaba un Madrid mucho mejor. Me sorprendió el poco ritmo que infringieron jugadores como Kaká o Xabi Alonso. Sólo los primeros 10 minutos, o hasta el gol, estuvieron bien. Supongo que se lo tomarán como accidente, porque como este sea el nivel del Madrid apaga y vámonos. Raúl fue el mejor y pareció el único al que le importaba ganar el partido. Y el Milan, horrible, pero ante tantas facilidades acabó creyendoselo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! gracias por pasarte por mi blog ;) tu blog esta super bien, me gustaría saber si te interesaría un intercambio de links, avisame por fa en mi blog ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El Madrid se ha complicado una clasificación que podúia haber asegurado de vencer a los italianos . Ahora tiene dos salidas muy complicadas a San Siro y al Velodrome de Marsella . A lo mejor en Diciembre más de uno se tira de los pelos por no haber rematado este partido en el primer tiempo cuando el Milán estaba totalmente roro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. este milan es penoso, es un equipo de viejos que en estos momentos no vale para nada, me quedé alucinado de ver lo penosamente que juegó el madrid, con la pegada que tienen debería haber ganado, parece que al final sin cristiano este madrid no puede hacer nada, y pellegrini no es el entrenador hacertado, ya que el madrid sige jugadon fatal por mucho dinero que se gaste florentino.

    ResponderEliminar
  16. nO ME Esperaba el triunfo milanista. Me sorprendió para bien el Milán y para mal el Madrid. Ronaldinho está acabado para el fútbol de élite. Un abrazo.

    ResponderEliminar