sábado, 24 de octubre de 2009

¿Crisis?

Todos estos días, en las llamadas tertulias futbolísticas se está hablando de crisis. Más bien, de "mini crisis" del Barcelona y del Real Madrid. Del Barcelona, por el partido empatado ante el Valencia, por los dos pinchazos en Champions, y porque ha bajado un poco su nivelazo de la temporada pasada. El Madrid y, concretamente, su técnico Pellegrini está siendo cuestionado por el encuentro perdido en Sevilla, por la derrota ante el Milán y por el juego, que no acaba de arrancar.

Pero debemos analizar los dos individualmente.

El Barcelona nos tenía acostumbrados a un juego preciosista, de encanto, mágico, bonito y eficaz. Todo esto le valió para ganar 3 títulos. Lo hizo gracias a su entrenador y a los jugadores que disponía. Este año sigue en la misma senda ganadora, pero el juego ha bajado un poco. Tampoco extraña mucho, porque es muy difícil siempre mantener ese gran juego. Los equipos grandes son aquellos que, en los momentos difíciles, sacan los partidos adelante. Por ejemplo, el otro día en Valencia, el Barcelona no dio muy una muy buena impresión, pero salió vivo de Mestalla. Se fue con un puntito, invicto y líder. Cosas de equipos grandes. El entrenador es el mismo. Los jugadores son casi los mismos. La principal baja es la de Etoo. Pero ha venido Zlatan. Aún así, prefiero al camerunés. Es menos estético, pero más eficaz. Y su trabajo de presión era muy fundamental. Pero bueno, a expepción de Samuel, los demás jugadores son los mismos. Entonces podríamos hablar de autocomplacencia, pero no creo que exista eso. ¿Aunque tu hagas ganado todo, no querrías volver a repetirlo? Entonces, eso no es el problema. El problema ya lo he dicho. Y es que es muy difícil mantener el mismo nivel. Un nivel casi máximo. Y ahora todo que no sea igual a eso, será criticado. El equipo debe aprender a convivir con la crítica. Pero son profesionales y lo harán. El equipo de Guardiola tiene que ponerse motivaciones y, éstas no son otras que los títulos. El inconveniente es que siempre se le va a comparar con lo que realizó el año pasado.
Pero, todavía, no existe crisis. Empatar en Valencia, ante el Inter no es nada malo. Lo del Rubin si que es raro, pero un día malo lo tiene cualquiera. La crisis puede llegar después, pero, de momento, no existe.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Real Madrid de Florentino. Como diría Marca "la Superproducción del Tito Floren". Éste ya empieza con un inconveniente. Que también se le va a comparar constantemente con el Barcelona. Cuando uno alcanza el éxito, el otro fracasa y sucesivamente. Los dos no puede triunfar. Cuando uno gana. el otro pierde. El Madrid ha perdido en Sevilla y ante el Milán. Pero el problema y las críticas no están en estos dos resultados, sino en el juego. Yo soy el primero en reconocer que el Madrid no está alcanzando el nivel esperado. Peo no hay que desesperarse. Cuestionar a estas alturas la continuidad de Pellegrini lo veo una estupidez. El chileno debe estar respaldado por todo el madridismo si se quieren conseguir éxitos. Todos deben remar en la misma direció. Hay que tener paciencia, que con el tiempo, la calidad de los jugadores y con el trabajo, los éxitos llegarán en forma de títulos. Pero, si desde el primer momento, se empiezan a poner nerviosos, no se va a ningún camino.

Así, que esto no son "minicrisis", sino algo de lo que hay que hablar, un toque de atención. Sólo eso.

10 comentarios:

  1. Muy buenas crack!
    Estoy de acuerdo contigo, es muy pronto para hablar de crisis,apenas a empezado la temporada.
    Pero aquellos que creia que Barça y Madrid iban a ganar con goleadas todos los partidos, estan muy equivocados.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ojalá todos los clubes tuvieran las crisis que tienen estos dos..

    ResponderEliminar
  3. Las situaciones de Barça y Madrid son incomparables , ahora como esta jornada pinchen les van a caer palos por todos los lados , en especial si pincha el Madrid .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mogirtiz, muchos dicen que si un fin de ciclo, bah, debates.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde el Madrid me ha decepcionado mucho en El Molinón. Sin ideas, no saben a lo que juegan, y la escusa de las bajas no vale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Crack, yo no digo que tenga crisis el Barcelona por perder un solo partido, sino miremos al Madrid pierde contra el Milán y empata en Gijón.
    Saludos visita mi nuevo blog:
    http://elcredofutbolistico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Solo son tonterias y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  8. El partido de ayer demuestra que no había crisis. Sólo un par de malos resultados, motivados también por el bajón físico de algunos jugadores importantes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pocos equipos pueden sacar de inferiores semejantes juadores, tan parecidos y que se complementen en situaciones límites. En crisis o no, yo los quiero en mi filas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estamos de acuerdo, es una locura. Y por si alguien dudaba, el Barça lo demostro ayer. Volvio a ser el que era.

    Lo del Madrid es mas complicado. No tiene juego y en estos ultimos encuentros, tampoco tiene pegada. Sin Ronaldo, todo cuesta mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar