domingo, 4 de octubre de 2009

Con la cabeza bien alta

Hace unas horas, decía que había que salir sin complejos al Campo Nuevo. Pues así ha sido. Sin miedo. Quizás, no hemos tenido muchas ocasiones, pero no me ha desgradado el equipo.

Hugo ha sacado al equipo que hemos dicho antes, aunque al final ha sacado antes a Uche que a Piatti. Creo que se ha equivocado aquí, porque Pablito ha podido aportar muchas más cosas que el nigeriano. Uche no ha hecho prácticamente nada en el tiempo en el que ha estado en el campo. Piatti hubiera podido ser decisivo por su velocidad. Y Hugo ha conseguido lo que quería. Con Cisma y Guilherme en la banda izquierda para parar a Messi y Dani Alves. Y lo han conseguido. Cisma ha tapado bien al argentino. El brasileño no se ha incorporado en tantas ocasiones como acostumbra. Gracias al trabajo de Guilherme, que, aunque no ha destacado ofensivamente, su trabajo defensivo ha sido muy bueno. Otra objetivo era tapar a Xavi. Para eso, el mexicano ha metido a Chico en el centro del campo. Y lo ha conseguido. Vaya que si lo ha conseguido. Menudo partidazo de Chico. Perseguía al mejor centrocampista del mundo allá por donde fuera.

El Barcelona ha empezado dominando, común alto índice de posesión de pelota. Algo normal en él. El Almería ha estado muy serio en defensa. Y eso que la zaga es joven. Parecía que un gol podía desnivelar el encuentro. Pero no. Ha sido un golazo. Un golazo de Pedrito (lo podéis ver en el vídeo). Parecía, que tras abrir la lata llegarían lo demás. Esta vez no iba a ser así. En la segunda parte, el Barcelona se ha dormido un poco mas, y tras el cambio de Piatti por Uche el Almería se ha ido para el campo rival. Algo que tiene mucho mérito al jugar ante el Barsa. Se seguía 1-0, por lo que cualquier cosa podía pasar. El partido estaba vivo. El entrenador almeriense ha sacado a Soriano por Juanma Ortiz. Ahí se ha equivocado. Porque el encuentro ya estaba muriendo. Había podido sacar a José Ortiz, Corona o David. El maño debe salir en los últimos minutos para dar experiencia, peor hoy no era el momento. En el último minuto, Guilherme ha tenido una pero por la derecha, pero es zurdo y no le ha salido bien. Si hubiera marcado...En verdad, no hemos tenido muchas ocasiones, sólo unas pocas, pero la impresión que ha dejado no ha sido mala. Comparada con otros equipos...

En resumen, que sin hacer un partido muy brillante, hemos intentado parar al Barsa, y lo hemos conseguido. Nos han faltado algunas ocasión más, o meter la de Guilherme...

Jugador por jugador:
-Alves: El brasileño ha estado muy bien, ha hecho grandes intervenciones. En el gol ha podido hacer poca cosa. Un 9.
-Míchel: Ha tapado muy bien la banda, y apenas ha cometido fallos. Un 8.
-Acasiete: El central ha estado muy contundente. Quizás, ha tenido que ser más duro en algunos momentos pero Santi ha cuajado un buen encuentro. Un 9.
-Pellerano: Igual que Santi. Sabía que había que estar concentrados en defensa y Pelle ha estado con los 5 sentidos. Un 9.
-Cisma: Partido muy bueno de Domingo, tapando muy bien a Messi. Mucha gente critica a Domingo, pero hoy hay que felicitarle. Ha cumplido con nota. Un 10.
-Bernardello: La revelación de la temporada ha cortado muchos balones. Un8.
-Chico: El mejor del Almería. Ha jugado de pivote, pero se movía por todo el campo, siguiendo a Xavi. Ha hecho un marcaje excepcional. De los que se recuerdan. Un 10.
-Guilherme: Discreto en ataque, pero muy bien en defensa, que es lo que se pretendía. Que no subiera mucho Alves. Un 8.
-Juanma: Ha hecho un buen trabajo defensivo, aunque está por debajo de su níiel. Un 7.
-Crusat: Ha hecho daño con su velocidad, aunque debe estar más pendiente del juego y protestar menos. No entiendo su cambio... Un 9.
-Uche: Parece que no tiene sangre. En una contra, iban dos jugadores almerienses por la derecha y se queda parado. No sé que le ve Hugo. Yo hubiera puesto a Piatti. Un 4.
-Nieto: Ha jugado en punta. Movilidad. Un 7.
-Piatti: Revulsivo, con su velocidad y habilidad ha intentado el empate. Un 9.
-Soriano: Sin tiempo.

Otro aspecto que quería resaltar es el tema del arbitraje.Es vergonzoso, que la afición del Barsa proteste el arbitraje, cuando es a ellos los que son los más beneficiados. Hoy y a lo largo del campeonato. A mí se me caería la cara de vergüenza. Encima de que le benefician, protestan... Penoso. Y no sé dónde he leído que el Almería ha echado el cerrojazo. Pues yo no lo veo así. Ha contrarrestado las virtudes del Barsa. Y también ponían que el árbitro no ha señalado un penalty al Barsa, pero ¿y la mano que ha hecho creo que Márquez? ¿De eso no dicen nada? ¿Sólo ponen lo que les interesa?

Aquí os dejo el vídeo del partido.

8 comentarios:

  1. el barcelona se mereció ganar, pero el almería pudo empatar el partido, gracias sobre todo a diego alves pero aun así podriais haber puntuado en el camp nou.

    ResponderEliminar
  2. Pellerano es un exelente defensor y lo mejor de todo es que tiene mucho por crecer. Le falta mejorar la salida desde abajo, pero es un gran proyecto para el seleccionado argentino.

    Bernardello, es un cinco que me encanta, con quite, pero con una gran cuota de juego. Que penal le hizo a Messi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, desde pequeño, y por proximidad, família y por lo grande que era el Barça, crecí siendo del Barça, y sigo todos sus partidos, quizás no en directo, pero este lo oí por la radio y comentaré lo que me ha parecido.

    El Almería ha jugado con un planteamiento pensado para anular al Barça, eso está claro, Chico jugando a perseguir a Xavi y Ortiz persiguiendo a Iniesta. Y les salió muy bien, igual que la manera como se cubrió la banda izquierda defensiva, para evitar las subidas de Alves y obligar a Messi a desplazarse al centro.
    Pero al final los grandes acaban marcando si tienen mucho el balón, y esto acabó pasando con el golazo de Pedro.
    En la segunda mitad el Almería se animó, quizás porque el Barça se relajó un poco, y pudo dar un susto que no llegó.

    Sobre el árbitro, yo creo que son muy malos, pero malos para los dos lados. Quizás el árbitro empezó arbitrando mal al Barça, con un penalti no pitado, alguna amarilla que pudo ahorrarse o haber mostrado, pero en la segunda mitad el Almería también recibió sus amarillas, algunas un poco exageradas, y hubo una mano de Márquez que no he visto, por lo que no sé si fue muy clara o no.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. El Almería ha planteado un partido muy serio, pero es cierto que el marcaje individual tenía sus pegas, ya que han cedido el ataque V.Valdes ha visto muy poco peligro en su portería.
    De los arbitros, no voy a hablar, aun sigo esperando un penalti a favor del FCB cuando derriban a un jugador blaugrana en el área, pero... como dicen que no nos hace falta...

    Un saludo desde Punto de Penlti.

    ResponderEliminar
  5. PARTIDAZO DEL ALMERÍA, si señor !

    la primera parte fue del barça pero la segunda fue almeriense, unagran lastima que no ese esfuerzo no se viese recompensado con un golito, un 1-1 quizas hubiese sido lo mas justo.

    de todas formas,podeis sacar muchas cosas positivas, si haceis esto en el resto de partidos fuera...os auguro una buena clasificacin liguera, ojalá !

    Viva Andalucia unida coño !!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Partido muy serio del Almeria, que puso en serios apuros al Barça. Aunque muy mal tienen que estar los blaugrana en casa para que alguno de sus atacantes no tenga el dia y anote algun gol. Ayer fue el turno de Pedro.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hicistis un gran partido, prueba de ello es que el Barça se llevó los tres puntos gracias a una genialidad de Pedro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me han gustado esas críticas. Como comenté en mi blog, creo que es una táctica válida. No es estético ni agradable para el espectador que quiere ver fútbol, pero es que si el Almería deja que eso ocurre, sabemos lo que pasa: el Barça mete 5.
    Un equipo modesto va al Camp Nou con el cartel de perdedor. Si saca un empate, tienen que dar las gracias. El Almería planeó secar el juego del Barça y lo consiguió. A nadie le importa el juego del Madrid, mientras gane.. y ahora se le recrimina el marcaje del Almería? No estoy de acuerdo. Un Madrid-Barça; Barça-Atlético; Valencia-Sevilla.. sería otro cantar. Pero Grande vs. Pequeño.. válido y recomendable, en mi opinión.

    ResponderEliminar