martes, 6 de octubre de 2009

Análisis del equipo


Hola a todos. Desde " El Fútbol es Injusto" me pidieron que les hiciera un análisis del Almería. Os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo. Espero que os guste.

La
U.D.Almería afronta su tercera temporada. Posiblemente, la más difícil. En la primera, con Unai Emery al mando de la nave almeriense, el club presidido por Alfonso García quedó en 8ª posición. Un puesto, que ni los más optimistas se podían imaginar. Y además, jugando bien. La temporada pasada fue más irregular. Se empezó en los puestos altos, pero una mala racha hizo que Gonzalo Arconada fuese destituido, y que viniera un histórico del fútbol español, el mexicano Hugo Sánchez. Se fueron consiguiendo resultados, y consiguió ser 11º. Este año, se presume más difícil. Se han ido muchos jugadores,la mayoría de ellos, titulares. Bruno, Iriney, Mané, Negredo, Juanito han buscado otro destino. Se está apostando por la juventud, y en este inicio de temporada, se está viendo que la apuesta no está saliendo mal. Míchel y Guilherme, parecen que pueden suplir sin miedo a Bruno y Mané, respectivamente. Quizás falte, un poco de pólvora arriba. A ver si Goitom se recupera y entre él, Uche, Piatti y compañía, hacen olvidar al jugador del Sevilla.

PLANTILLA U.D.ALMERÍA 2009-10

Porteros: Diego Alves y Esteban.
Lateral derecho: Míchel.
Centrales: Acasiete, Pellerano y Chico.
Laterales izquierdos: Cisma y Guilherme.
Mediocentros: Vargas, Bernardello, Soriano, Corona, Quillo y Bami.
Interiores derechos: Juanma Ortiz, Ortiz y Nieto.
Interiores izquierdos: Crusat (y Piatti).
Delanteros: Uche, Goitom, Piatti, David y Solari.

Hugo Sánchez cuenta con una plantilla de 23 futbolistas. Al principio, quería una plantilla corta, pero tras la lesión de gravedad que se produjo Fabián Vargas jugando con su selección, hizo que se fichara a Álex Quillo procedente del Atlético de Madrid y a M´Bami. El mexicano ha contado en algunos entrenamientos con gente del filial, como Galán, Trujillo o Babi, aunque creo yo que Hugo no les dará la oportunidad a estas jóvenes promesas.

Hugo suele jugar con un 4-4-2 con dos mediocentros de contención.

Ahora, analizaremos línea por línea:

Portería: Diego Alves parece el titular. El brasileño se ha hecho con el puesto. Aunque a Hugo también le gusta mucho el veterano Esteban. El ex del Atlético, Sevilla o Celta, aporta mucha experiencia y buen rollo en el vestuario. El año pasado jugó el tramo final de la temporada. ésta, a mi gusto, es la mejor línea cubierta del equipo, ya que los dos son unos grandes porteros y que casi nunca fallan.

Defensa: Se estaba hablando mucho de la juventud de la defensa, y de si ésta podía ser buena. La marcha de Bruno, Mané y Carlos García hicieron que la afición almeriense se echara a temblar. Sin embargo, en este inicio de temporada, no se están echando mucho en falta. Los almerienses sólo han encajado 5 goles en 6 partidos. Míchel está supliendo muy bien a Bruno. Yo era de los que pensaban que darle la responsabilidad de jugar a un chaval de 19 años y que no estaba acumulando muchos minutos era jugársela mucho. Pero, de momento, la apuesta está saliendo bien. En el otro carril, entre Cisma (vuelve tras cesión) y el brasileño Guilherme se están repartiendo los minutos. El sevillano empezó jugando, pero ahora Guilherme también lo está haciendo. Entre los dos nos apañamos. En el centro de la zaga nos encontramos con Chico, Pelle y el veterano Santi Acasiete. Tres pedazos de centrales, que entre la calidad que tiene y la competencia, hacen que el portero de turno esté tranquilo. Posiblemente, falte un jugador comodín, que pueda jugar de central y de lateral. Aunque para estas contadas ocasiones, podemos subir a Trujillo, jugador del filial, que yo no lo he visto jugar y no lo hace nada mal. Y se comería el mundo.

Mediocampo: Tenemos a Bernardello, Fabián Vargas (lesionado de gravedad), Soriano, Corona, Álex Quillo y Bami. Aunque pueda parecer que la posición esté bien poblada, no es así. Vargas no puede jugar. Corona parece más mediapunta y no está contando mucho para Hugo. Álex Quillo vino del Atleti B y según tengo entendido, no es del agrado del míster, sino de Alfonso García (el presidente). De Bami no hablo, porque sólo lleva 1 semana. Pero estaba actualmente sin equipo, lo cual no parece muy bueno. Hugo está contando con Soriano. El maño es un pedazo de jugador, muy querido entre la afición rojiblanca, que puede aportar mucho al equipo. Pero desde mi humilde punto de vista, puede aportar más en los últimos minutos, para dar una seriedad y tranquilidad al centro del campo en los últimos minutos. Pero si lo sacas de inicio, no aguanta los 90 minutos. Algo normal para la edad que tiene.

El extremo derecho es otra posición que está bine cubierta. José Ortiz, Juanma y Nieto. Parecía que el alicantino iba a alternar el interior y el lateral, pero está jugando de interior. Nieto es un jugador de una exquisita calidad, con mucha técnica, pero no está gozando de la continuidad que le gustaría. A veces, va no convocado: otras, sale de titular. Pero eso sí, está jugando más que el curso pasado. Y luego está José Ortiz, el capi, el único jugador nacido en esta preciosa tierra que es Almería. El que más siente al equipo. Casi nunca, sale de titular. Pero no le hace falta. Es el revulsivo del equipo, el jugador nº 12. Cuando sale del banquillo, revoluciona el equipo. Con su desborde, regate y magia hace que el equipo rival eche a temblar. Han sido muchos partidos que ha resuelto él, con alguna de sus asistencias.

En el otro extremo tenemos a Crusat. Es hábil y rápido. Muy bueno. También puede jugar aquí Piatti o Nieto (a pierna cambiada)

Delantera: Uche, Goitom, David Rodríguez, Piatti y Solari. La posición más debilitada del equipo. Vayamos por partes. Uche. El nigeriano hace bien un partido de 10. El año pasado se echó buenos partidos y se le sobrevaloró. Es un jugador apático, incapaz de llevar el sólo el juego ofensivo del equipo. Luego está Goitom. A priori, sería el delantero titular. Pero no ha jugado ni un sólo minuto. Estaba lesionado, tocado. Pero ya se está especulando con otras cuestiones. Dejemos que el tiempo pase, pero esto no pinta nada bien. David es un jugador que lo teníamos cedido en el Celta. Como no lo hemos visto todas las semanas, no hablo. De Solari tampoco hablo. A éste sí lo hemos visto, pero es que es otro que no aporta nada. Y, por último, Piatti. Este jugador si que promete. Puede jugar en los dos extremos, como punta, o como segundo delantero. Aquí es donde mejor lo hace. Chiquitillo y con velocidad, puede dar muchos puntos al equipo. El año pasado, fue el de su adaptación. Éste, debe de ser el de su consagración.


En resumen, que se cuenta con un equipo "apañaete", pero hay que trabajar mucho, no confiarse, estar tan seguros en defensa como ahora y tener más pólvora arriba.

7 comentarios:

  1. Sin duda, han perdido pegada con la marcha de Negredo, pero hay materia prima.
    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que Fabían Vargas se recuperara y junto a Bernardelo hicieran un doble cinco que se podria complementar bien. Los dos son de caracteristicas similares, aunque el argentino tiene una gran visión de juego de 3/4 en adelante. Lo malo de colombiano, es que termina expulsado con mucha facilidad.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque me gustaba más la plantilla del año pasado, ha formado un bueno conjunto. En la portería no tiene problemas con el brasileño Diego Alves, en defensa,Chico y Pellerano me gustan mucho y los lateral, con los dos jóvenes canarinhos. EL medio campo muy bueno, a pesar de la baja de Vergas y en delantera quizás se eche de menos al internacional Negredo.

    ResponderEliminar
  4. Para mí la mejor versión del Almería llega cuando Piatti está cómodo en el campo. No entendí, por ejemplo, su suplencia en el Camp Nou.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasa crack,el analisis es muy completo. La verdad es que Piatti es un jugador que me gusta mucho(ya antes de llegar al Almeria) y creo que con un poco mas de continuidad puede ser un referente en el futbol.Calidad y desparpajo tiene!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que el jugador más conocido del Almería es Piatti. La verdad es que es un jugador con mucha clase, que vino el año pasado ya con vitola de estrella, pero que se fue adaptando poco a poco. Arconada lo puso en banda, pero se pudo ver que donde más rinde es de enganche, de segundo punta.
    Quizás no salió el pasado sábado porque Hugo quería meterlo de revulsivo, pero, de todas formas, yo lo hubiera puesto de inicio, ya que Uche no aporta casi nada y entre Piatti y Crusat hubieran podido hacer mucho daño con su velocidad.
    Un saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Pablito Piatti es un talento. Un habilidoso. Como dices, esta debe ser SU temporada.

    Gran analisis. Concuerdo en lo que dices.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar