domingo, 13 de septiembre de 2009

Sporting 1-0 Almería

Hoy no voy a poner como todos los findes todos los partidos de varias ligas ni nada de eso. Simplemente, voy a dar un poco mi punto de vista del partido que hemos disputado hoy en El Molinón.

Diego Castro adelantó a los locales en el minuto 6. Eso condicionó mucho el encuentro. Un gol al principio hace mucho daño. Un gol siempre hace daño, pero si es al principio, mucho más. A partir de aquí, el Almería intentó ir a por el empate. Fue de cara al área rival. Muy directo. Pero no le vi dinamita arriba. No tuvo ninguna ocasión muy clara. El Sporting no llegó tanto (o eso me pareció a mí), pero creó más peligro. Y esto del fútbol consiste en marcar goles. Y si no los marcas, pues no ganas. Y en estas dos jornadas disputadas no hemos hecho ningún gol. Un poco preocupante. Lo bueno es que sólo estamos en la jornada 2.

En el foro del Almería en el que me meto bastante, critican mucho al equipo. Muchos palos. Pero asi, es Almería. Ganamos un partido y somos los mejores. Lo perdemos y no valemos un duro. Este año vamos a echar mucho de menos a Negredo, Mané, Bruno y compañía. Y eso es una verdad de la buena. Algunas críticas son justas. Pero tantas no son buenas. Tamposo es que hayamos hecho un partido de tercera. Lo hemos intentado, pero no nos ha salido. Nos falta pegada. Esa es otra verdad. Pero estamos a 13 de semptiembre, en la jornada 2 y queda mucha Liga. Toda la Liga. Tenemos mucho tiempo para mejorar las cosas. La afición sólo podemos hacer una cosa. Poner nuestro granito de arena. Y esto consiste en animar y apoyar a los jugadores. Hay que criticar lo que veamos mal, pero hacer críticas constructivas. Las negativas no son buenas. Hay que criticar para mejorar. Pero no para joder. No sirve de nada decir "este año bajamos". Yo soy el primero que piensa que este año lo tenemos muy crudo, pero si pensamos eso nosotros, mal vamos. Debemos pensar "este año vamos a sufrir, pero por nuestros huevos, que nos salvamos". Entre todos debemos hacer que este bonito sueño que es Primera dure un poco más. Tenemos todo el campeonato para conseguirlo.

Hoy he visto al equipo mal. Porque no ha tenido muchas ocasiones. Pero no es el fin del mundo. Nos hemos acostumbrado mucho al buen fútbol estas dos temporadas y este año, que a priori, tenemos una plantilla un poquito más floja, pues vamos a sufrir más. Y debemos acostumbrarnos. Pero eso no significa que vayamos a perder la categoría. Porque no tenemos tan mal equipo. Pero debemos encontrar más pegada, y mejorar ciertas cosas.

Hugo hoy se ha equivocado en algunas cosas. Ha puesto a Michel de inicio. Y la culpa no es suya. Es que no hay otro lateral en la plantilla. Yo ya dije que lo de Juanma de lateral para casos justos. Pero hoy lo hubiera puesto. Y Nieto arriba, de interior. El Sporting ha ido a por la victoria, pues nosotros igual. A contrarrestarlos con sus mismas armas. Hay que ir a por el partido desde el principio. No podemos salir durmiendo. Por eso nos han marcado un gol en los primeros compases. Y en el gol, la defensa puede hacer más. Hay que estar mas encima del tío. No podemos ser tan blandos. Sino, al final, lo acabamos pagando. Más duros. Otro fallo de Hugo ha sido el poner a Corona. Yo pienso, como he dicho en otras ocasiones, que Corona tiene una enorme calidad. Pero hace tiempo que no juega, y yo no lo hubiera desde el principio. Hubiera puesto a David Rodríguez o a Piatti, que luego ha cuajdado un gran partido. David me da buenas sensaciones. Si le dan confianza, puede hacer grandes cosas. Y Uche arriba sólo, se pierde. Tienes que ponerlo con alguien, acompañado. O no ponerlo.

En resumen, que nos han marcado muy temprano. Luego, hemos ido a por el empate, hemos dominado más, estando en campo contrario, peor nos ha faltado dinamita arriba. Tenemos que buscar una solución, porque ya son dos partidos sin marcar. Y que hay que ir a acostumbrándonos a sufrir. Pero eso no significa que vayamos a descender. Sólo que esta temporada va a ser más complicada. Por ese motivo, debemos estar más unidos. El domigno, hay que ganar al Getafe como sea.

Ahora voy a anailzar jugador por jugador:

-Diego Alves: Normal. En el gol poca cosa ha podido hacer. No le han disparado mucho. Un 8.

-Michel: Es muy joven todavía. Yo el año pasado le hubiera metido en el juvenil, para que cogiera minutos. Porque para 1 partido que jugó, pues nos pudimos apañar con otro. Este año se ha ido Bruno al Valencia(que por cierto, está jugando de lateral zurdo) y sólo está en plantilla. Yo me hubiera traído a alguien. No ha venido a nadie y sólo está él. Yo o veo una imprudencia que un chaval tan joven esté sólo para esa posición. Puede jugar Juanma Ortiz. Dije que mejor traer a alguien, pero ya que no ha venido nadie, que se disputen los minutos entre los dos. Porque que Michel juegue todo es jugársela. Hoy hubiera metido a Juanma y a Nieto. Que juegue, que coja minutos, pero poco a poco. Un 5.

-Chico: Pues me está sorprendiendo últimamente (postivamente). El año pasado cometió muchos fallos. Éste lo está haciendo mejor. Hoy ha estado bien, se ha incorporado al ataque, y no ha estado mal en defensa. Pero ha cometido algún que otro fallo. Parece que en el gol, la pelota rebota en él, pero poca cosa puede hacer. Tiene que mejorar algunos aspectos, ero poco a poco se está ganado el puesto. Un 7,5.

-Acasiete: Mal y bien. Mal en algunos momentos. Y bien porque Santi siempre le echa huevos. Que tenga cuidado, porque Pelle está al acecho. Un 6.

-Cisma: Hoy le han llovido muchos palos. Pero yo confío en Domingo. Cisma no es Mané. Pero cada uno debe ser él mismo. Entre él y Guilherme nos podemos apañar. No ha estado bien en ataque. Y hoy ni en defensa. Pero él tiene calidad para jugar en 1ª. Un 4.

-Bernardello: Un descubrimiento. Vino de Argetina con buenas referencias. Pero muchas veces te meten pufos. Como con Solari. Que vino de estrella y se estrelló. Pero Bernardello es una puta máquina. Roba muchos balones, a veces distribuye, y se posiciona bien, ocupa bastante espacio. Hemos hecho un grandísimo fichaje. Va a ser un fijo en el mediocampo almeriense. Un 9.

-Soriano: De más a menos. El maño no está para 90 minutos y su cuerpo lo nota. Hugo debía haber sacado a David Rodríguez por él en los minutos finales. Un 5.

Juanma Ortiz: Más espeso que de costumbre, aunque luchador como siempre. Pero hoy no me ha gustado. Un 5.

-Crusat: Ha peleado, y se ha intentado ir en velocidad. Pero no ha podido, ya que Lora lo ha cubierto muy bien. Un 6.

-Corona: Perdido. Corona hoy ha estado muy mal. Hace tiempo que no juega, y si lo sacas de inicio, pues pasa lo que pasa. Miguel Ángel es un jugador con mucha calidad, un mago, tipo Guti, pero algunos magos son irregulares. Y Corona no es un jugador de 90 minutos. Un 3.

-Uche: Mejor me callo. Un 2.

-Piatti: El mejor de los almerienses. Ha salido por Corona, y ha hecho cositas. Un 8.

-Nieto: Ha entrado poco en acción. Un 5.

-Guilherme: Ha salido en el 74´, y no le ha dado tiempo para nada.

El domingo a las 5 contra el Getafe ¡A GANAR COMO SEA!


video

9 comentarios:

  1. En ataque el Almería no mostró nada de nada. Como bien dices es la jornada 2 y hay tiempo para corregir, si no mira el Málaga del año pasado y lo que tardó en conseguir el primer gol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues habra que seguir mejorando. Como bien dices, este año va a costar mucho.

    Veo que rescatas a Bernardello. Pues bien, como argentino puedo decirte que lo vi durante varios años en Newells y es un gran jugador. Una maquinita, como bien dices.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener paciencia, lo que esta claro es que la plantilla del Almería esta bastante justa. Ya se quejó bastante Hugo en pretemporada.
    Saludos.

    SentimientoValencianista.com

    ResponderEliminar
  4. El Sporting hizo un auténtico partidazo y no dejó muchos espacios a un Almería que lo intentó sin suerte.

    Las bajas de Negredo, Mané y Bruno, además de la lesión de Vargas, merman mucho al equipo.

    Para colmo, Hugo se equivocó con su planteamiento alineando a Corona en vez de a Piatti, que cuando salió dejó detalles de crack.

    http://laestirada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Bernardello pinta bien según dices, intentaré ver un partido del Almería para ver como juega. El Almería va a echar los 15 goles de Negredo por temporada(aproximadamente) ya que no creo que el Almería tenga a otro delantero con estos registros goleadores. Esta va a ser la clave este año que hará que el Almería sufra.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Aquí en el Valencia también tendemos a "endiosarnos" en seguida, y en cuanto perdemos un partido ya somos un desastre.

    En cuanto al partido el Sporting fue mejor.

    ResponderEliminar
  7. muy buenas, es una pena que la aficion almeriense pase de creerse los mejores a los peoresen tan solo un partido, es una pena, porque está dmeostrado que con una afición unida es más facil lograr los objetivos.

    en fin, vi el reumen y creo que el Sporting fue superior al Almeria, son partidos malos, no por eso van a ser todos iguales.

    saludos !

    ResponderEliminar
  8. Si acepto el intercambio.
    Gracias! sere asiduo ! nos vemos pronto ;)

    desde:

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    tu link ya está en mi blog. espero ver el mio pronto; de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  9. buenas.

    aún es pronto queda muchas jornadas y seguro que ira mejorando jornada tras jornada para mi Piatti deberia ser titular es un gran jugador y debe estar siempre en el campo, bernardello dara mucho criterio al juego almeriense espero difrutar del juego del Almeria como he difrutado las 2 temporadas anteriores

    ResponderEliminar