lunes, 21 de septiembre de 2009

Simplemente increíble

Es ESPECTACULAR. INCREÍBLE. Lo que hace esta selección de baloncesto no tiene nombre. No se pude describir. Sólo está al alcance los elegidos. La actual selección campeona del mundo y de Europa ya tiene el oro. Con un Pau Gasol excepcional los de Sergio Scariolo se llevaron la final. 85-63. Un palizón. Han ganado los tres últimos partidos, los importantes con diferencias abultadas. Algo que no se recuerda a muchas selecciones. Porque ganar una final de 22 puntos es bestial. Ganar una final de un Europeo d etantos puntos es algo único.

Lo tenemos todo. Tiene calidad. Porque tienen muchan calidad. Son solidarios. No san un balón por perdido. Son amigos. Un buen grupo y que se parte la cara por el país. Más no se puede pedir. Sean sinceros ¿qué más se puede sacar de que lo han dado? Hace dos años, en Madrid Grecia se levó el entorchado europeo. Vale. Ganó. Se le recordará como la selección que ganó el Europeo de 2007. Y ya est (que es bastante). Pero España es algo más. A España también se le recordará por su victoria. Pero eso es lo de menos. Se le recordará porque un día hizo feliz a una nación por su juego. Yo soy de los que piensan que lo importante es ganar. Pero si ganas de esta manera es algo... (utilicen los adjetivos que prefieran). España tiene ya el derecho de entrar en el Olimpo de los dioses. Cómo defiende, cómo atacan, como se ayudan, cómo lo celebran, cómo acepta cada uno su rol, cómo se sienten importantes, pero a la vez humildes. A GASOL, RICKY, RUDY, NAVARRO, GARBAJOSA, FELIPE, CLAVER, CABEZAS, MARC, LLULL, MUMBRÚ, RAÚL deberían hacerles un monumento por lo que han conseguido y por la manera que lo han hecho. Es espectacular decir que el MEJOR JUGADOR EUROPEO (y con mayúsculas) es español. Y posiblemente, uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Lo que ha hecho este ser es impresionante. Ganar el anillo y el Europeo en el mismo año. ¡Felicidades Gasol porque te lo mereces! Se lo merece por todo lo que ha sufrido. Por fallar la canasta en Madrid, y por todo.

El año pasado le plantaron cara a la todepoderosa Estados Unidos. Dicen que son de otra galaxia. Pero los ÑBA fueron campeones. No se llevaron la presea de oro, pero fueron campeones. O al menos para mí, sí. Y son los actuales campeones del mundo. Es increíble porque quién nos iba a decir hace una semana que nos llevaríamos la final de esta forma. Si soy sincero, confiaba en este grupo. Pero tenía mis dudas en el seleccionador. Y sabía que el buen juego no iba a aparecer por arte de magia en una semana. Pero Pau y compañía lo llevan dentro. En la sangre. Y no se cómo ganaron y jugador cómo los ángeles. Y por detrás vienen apretando fuerte. Son muchos los éxitos de las categorías inferiores. Así que podemos estar tranquilos, que vamos a seguir disfrutando. Éstos ya nos han hecho soñar. Han hecho historia.

El éxito español se une al de fútbol, al de tenis, al del ciclismo... No es patriotismo ni nada de eso, pero somos la mejor nación europea en cuanto a deporte se refiere. Decidme un país que esté consiguiendo tantos éxitos últimamente como nosotros. Nadie. Fuera de Europa quizás Estados Unidos, pero en tantas discilpinas como nosotros lo dudo. Las cosas se están haciendo bien. Quizás, en natación y atletismo debemos mejorar. Pero todo llegará. Yo soy optimista. Ahora, debemos disfrutar del éxito del basket. Porque lo que han hecho es brutal.

¡FELICIDADES CAMPEONES!

¡GRACIAS DIOS POR SER ESPAÑOL!


5 comentarios:

  1. Aparte de los calificativos de increible y tal, lo que se supone ahora es que debemos seguir asi en ese nivel altisimo. Y el año que viene el Mundial en Turquia, para mi sin Gasol porque ya ha conseguido todo.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Campeones! Campeones! Oe oe oe !!!!

    Esta generación es grande de verdad...ojalá podamos disfrutar de ellos muchos años más.

    Saludos desde El Rey del Futblog

    ResponderEliminar
  3. Como dice MARCA: La edad de oro del deporte español.

    Hay que disfrutarlo porque no durará por siempre.


    PD: Os invitamos a descubrir nuestra nueva sección "Zona Champions" que hemos estrenado hoy en colaboracion con grandes bloggers y amigos.

    Un saludo!

    www.ConRombo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. olaa, vaya pedazo de selección que tenemos, me encanta, espero que sigamos así, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ok, me parece bien el intercambio ;)

    Cuando pongas el link de Que bello es el futbol avisame y pongo el tuyo ;)

    Saludos¡¡

    Que bello es el futbol

    ResponderEliminar