sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Quién dijo crisis?

Ya estamos en la gran final. Hace unos días en los numerosos programas de radio, de televisión, en los periódicos se hablaba de crisis. Se decía que si se había cumplido un ciclo, que si el entrenador era malo, que si... Cosas que se dicen cuando no se gana. Pero los que lo decían sabían que esta selección es un auténtico equipazo. Los amistosos preparatorios al Europeo los ganamos sin problemas, excepto el último (creo que fue contra Lituania). Ya empezaron a repartir palos los más críticos. Otros decían que esa derrota se había producido a caso hecho, para "bajar un poco los humos". No sé si eso sería cierto, pero qué más da. El primer partido lo perdimos contra Serbia. Que no es ninguna perita en dulce. Más palos. Contra Gran Bretaña había que ganar para no depender de terceros. Sufrimos, pero ganamos que es lo que había que hacer. Más palos. Porque en este equipo sólo está permitid ganar y jugar bien. Lo demás es fracasar. O eso piensan algunos. En el último partido del grupo, el que nos enfentaba a Eslovenia también había que ganar. Y ganamos. Después de una prórroga mortal. Ya estábamos en la segunda fase. Algo que todos dábamos por hecho antes de que empezara este Europeo, pero que nos costó sudor y lágrimas.

En el primer partido de la segunda fase palmamos contra Turquía. Más críticias. Ya daba igual jugar bien. Había que pasar a cuartos, juagr como fuera, pero pasar. Y pasamos (tras vencer a Lituania y Polonia abultadamente). Y jugamos bien. Como sabíamos. En sólo unos días pasamos de ser una selección simple, a la que le costaba mucho trabajo sacar los partidos, irreconocible, a la España de siempre, a defender como sabíamos, a anotar como sabíamos, a meter los triples como sabíamos, a la España de Pau Gasol (tener al mejor jugador de todo el Europeo es todo un lujo), de Rudy, de Felipe, de Ricky (lo que está haciendo Ricky es anormal, estar siendo uno de las piezas claves con su juventud es algo impresionante), de Navarro, de TODOS. La España de siempre.
En cuartos nos enfrentamos a la invicta Francia. Pero le dimos la del pulpo. 66-86. Jugando como sabíamos. Aquí se demuestra que pasar es lo importante. Da igual que llegues invicta a cuartos. Que una victoria es una buena, pero que lo importante es estar en cuartos. Y la calidad se impondrá. Hoy le hemos metido otra paliza a los griegos. 82-64. De 18. Algo que parece fácil decirlo, pero que sacar esa diferencia en una semifinal es una barbaridad. La verdad es que esta selección es espectacular. Ganar un campeonato del mundo y jugar una final del Europeo (dos más la de mañana) y otra de las Olimpiadas está al alcance de muy pocos. Ya vamos lanzados a la final. Acaba de comenzar el Serbia-Eslovenia. Ahí saldrá nuestro final de mañana. Los eslovenos a priori son un poquito más débiles, pero yo quiero a los serbios. Y tomarnos la revancha. Porque no tenemos que tener miedo de nadie, si acaso, ellos a nosotros. Porque somos los actuales campeones del mundo. Y porque ellos sabn que somos mejores. Están cagados. Pero, ojo. Que todavía no hemos hecho nada. Hemos llegado a la final (algo que está muy bien), estamos jugando bien, pero todavía no tenemos el oro. Y con esta selección todo lo que no sea el oro será un fracaso. Quizás las dudas han venido de ahí, de tener tanta presión. Porque lo que no fuera el oro era un fracaso.Pero estos jugadores están por encima de todo. Yo también dudé en algunos momentos, pero sabía que eramos los mejores, que tarde o temprano se haría justicia. Lo que quiero decir es que, a veces, tanta presión no es buena. Hay que ser más humildes. Pero todos. Aficionados, prensa, y todos. Tampoco es buena tanta crítica. Porque alguna va a hacer daño. Pero bueno, mañana jugaremos la final. Sólo estamos a un partido del oro. Algo histórico. Disfrutemos, porque muy pocos pueden tener el honor y la suerte de decir:

15 comentarios:

  1. Hola Gracias x los saludos muy bueno el blog

    http://www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com ya estamos en seguidores!!!

    ResponderEliminar
  2. Dale me encataria hacer un intercambio de link. Igual dame tiempo que estamos renovando algunas cosas en el blog, por no decir buscando un destino.

    Pero desde ya dalo por echo.

    te dejo el mio.

    http://oliclik.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que partidazo, espero que ganemos la final contra serbia, seguro que si xd, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que pasa crack, ya te e enlazado en mi blog.
    Mis feicitaciones por el tuyo, está muy bien!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora hay que finiquitarlo con el oro, que ya se escapó en casa... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. eso eso y ganare,mos la final y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Nos llevamos un buen susto con el inicio de la Selección, algunos ya lo dábamos por perdido, pero la casta de La Roja, nos lleva a la final...ahora a por el oro!

    Saludos desde El Rey del Futblog

    PD: Te hemos enlazado!

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencido que esta noche nos llevaremos el oro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría proponer un intercambio de enlaces. El blog www.vermelhodeluta.com está dedicado a Club Náutico Capibaribe, Recife / PE - Brasil.
    Espero agradecido por el contacto y atención. Saludos, FLJ.
    fernando@vermelhodeluta.com

    ResponderEliminar
  10. Por suerte ya somos campeones. Enhorabuena a los chavales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy han salido campeones. Gran final ante Serbia. Felicidades al pueblo español.

    Esta es la mejor generacion de basquetbolistas de la historia española, sin dudas. Como tambien lo es la nuestra.
    Un saludo!

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Y campeones! Te agrego a mis links,

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Y al final campeones, Te agrego a mis links!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Y al final campeones,

    Te agrego a los links;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Que grande España!! ya tenemos el oro, como tu bien dices, quien dijo crisis¿?
    ya somos campeones de todo, ahora falta que los de fútbol ganen el mundial! k vaya bien crack ;)

    ResponderEliminar