viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuevo himno


La Unión Deportiva Almería ha decidido cambiar su himno. Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero lo pudimos escuchar el otro día en la puerta del Gran Hotel donde se dieron cita numerosos aficionados para alentar al equipo. En el vídeo (por la mitad más o menos) se puede ver. La verdad es que fue una manera curiosa de enseñar el nuevo himno a la gente. Ricardo Martínez, vicepresidente de la entidad, abrió las puertas de su coche y puso la nueva canción para los allí presentes. La verdad es que fue una buena idea. Ricardo, antes de eso, dio un discursillo a los jóvenes aficionados, dando las gracias por apoyar al equipo. En el vídeo, podemos ver a un Ricardo ilusionado, que disfruta con la canción, que se ríe, que charla con la gente, que baila (vaya manera de moverse xD). Esto puede parecer una tontería, pero a mi me alegra ver que los dirigentes están ilusionados con el proyecto, que no están quemados. Últimamente se está halando de que si Alfonso está hasta los h... , que si se va a cambiar al presidente... Pero la verdad es que Alfonso sigue al pie del cañón y, dicho sea de paso, lo está haciendo bien. Se ha equivocado en ciertos aspectos, como en los precios de los abonos en años anteriores, pero su política de fichajes es extraordinaria, ha marcado un estilo de juego, ha sabido al equipo y lo ha mantenido. Ojalá que los presidentes que tengan que venir sean tan malos como Alfonso.

Bueno, pues el himno ha sido creado por Guillermo Fernández (http://www.generacionrojayblanca.es/), y está muy bien, muy guapo. Es moderno, cn un poco de ritmo, pegadizo. El de antes, era un poco "antiguo", un poco "clásico". Éste me gusta mucho más. Cada vez que lo escucho se me ponen los pelos de punta. Y está dedicado a la afición. Esa afición rojiblanca que tanto sufre. Si pincháis en la dirección que os he dado, se puede obtener más información sobre el himno, la letra...

Espero que os aprendáis la letra y que cantemos parte del himno en el estadio.

También os pongo el antiguo:


Y os pongo otros que no son los oficiales (uno se hizo con el ascenso, otro es tio rap, que aunque no es mi tipo de música preferida, también me gusta mucho mucho, y otro es el antiguo (oficial todavía) en modo flamenco que también está bastante bien. Espero que los disfrutéis.




3 comentarios:

  1. Que pasa artista!
    me quedo con el nuevo himno,le da ese toque emocionante que todo himno debe tener.
    Ahora todos a cantarlo en los juegos Mediterraneos!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. olaa, cuanto himnoo xd, pues nada si hay nuevo himno pues nuevo himno, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Cristiano ha empezado mejor, pero vaya golazo marcó ayer el brasileño! jeje
    buen himno!! a ver si lo cantais todo el estadio, estilo liverpool o sevilla! suerte para el Almería ;)

    ResponderEliminar