miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jovetic complica al Liverpool

No suelo echar la quiniela, pero ayer lo hice con un colega. En mi columna, en el partido de la Fiorentina - Liverpool, puse un 1. Podía pasar cualquier cosa pero, a priori, el Liverpool tiene más nombre. Pero la Fiore está fuerte (va 4ª en el Calcio) y no sé por qué me daba la impresión de que iba a ganar. También le puse un 1 por qué me gusta la Fiorentina, desde que Felipe Melo (ex jugador del Almería) se fue allí me hice un poco de este equipo italiano. Es un conjunto un poco "menos italianizado", un poco más alegre. Y empecé a seguirlo. El año pasado estuve en Florencia y me compré la camiseta viola de Felipe. Me costó un pastón, pero me hacía ilusión tenerla. Este año se ha marchado Felipe a la Juve, pero de todas formas sigo a la Fiorentina. En estos primeros partidos, está sobresaliendo, un chaval montenegrino que procede del Partizán. Tan sólo tiene 19 añitos, que se dice pronto. Se llama Stevan Jovetic. Bueno, pues volviendo a la conversación de mi amigo. Me dijo para que pones un 1 si ya no está Melo. Mi contestación fue "pero está Jovetic". Me dijo que quién era ese, qué noseque... Cuando terminó el partido, llamé a mi amigo y le dije mira quién ha marcado los goles.

La verdad es que lo de este chaval no parece normal. Con tan poca edad, está siendo el mejor de los italianos. Está asumiendo bastante responsabilidad. Pero es normal. Los jugadores con clase tienen eso, que tienen que tener responsabilidad. Creo que la Fiorentina pagó unos 9 ó 10 millones por él (si me equivoco, corregidme). Así, que ya prometía. Y si no recuerdo mal, los italianos están en esta competición gracias al gol que consiguió ante el Sporting de Portugal. En un equipo, en el que está Mutu y Gilardino, Jovetic también es importante. Tiene clase, técnica. También va bien de cabeza (1,84 m). Tiene disparo desde dentro y fuera del área. Y es joven. Muy joven. Tiene mucha proyección. Dentro de unos años. Quizás en 4 ó 5 años, o antes, los grandes de Europa ya lo han contratado. Pero él tiene que ir paso a paso. Ayer dio el primero. Dos goles. Dos goles que sirven para tumbar al Liverpool. Fue su consagración. Dijo: "aquí estoy yo". La Fiorentina ha acertado con su contratación, ya que le dará muchas alegrías. A mí ya me dan buenas sensaciones. Jovetic y la Fiore. Tienen un buen equipo. Mucha delantera (Jovetic, Gilardino, Mutu, Waigo), un centro del campo duro y una señora defensa. Ayer los dos centrales estuvieron sublimes. Gamberini y Dainelli se echaron un partidazo. Los de Florencia saben lo que tienen que hacer. Salieron a por el partido, pero siempre serios atrás. Cuando iban ganado pues estaban atentos en defensa. Y siempre con la ayuda de su genial y ejemplar afición.

Y ahora, el Liverpool no puede pinchar. Tiene un doble enfrentamiento con el Lyon que es el actual líder con 6 puntos. Tiene que sacar los dos partidos adelante si quiere pasar a octavos.

PD: Me c... en el Unirea que empató. Si hubiera perdido, ahora mismo tendría 7 de 7 en la quiniela.

Aquí os dejo un vídeo de Jovetic y otro del partido de ayer.

video

video

4 comentarios:

  1. Jovetic está en el mejor momento pero aunque hace años que despuntó en el Partizán, pocos o muy poco se atrevieron a darle 'bola' en su momento. Un saludo desde El Enganche. Te espero crack.

    ResponderEliminar
  2. Lo poco que he visto de Jovetic me ha encantado y ya debutó pronto en Serbia, y es verdad que la Fiorentina pagó muy bien por él(cifras cercanas a las que has dicho).

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. no me lo pude creer y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este será uno de los grupos más cerrados. Hay tres candidatos muy parejos, tendrán que hacerse fuerte de locales, para pasar a la próxima ronda.

    Aunque no me animo a darte los dos que pasen, lo veo bien Lyons, pero en sus partidos conto con ventajas. La localia, en la primer fecha y enfrentar al más devil en la segunda.

    Saludos.

    ResponderEliminar