miércoles, 23 de septiembre de 2009

Empate épico

Las aguas están revueltas por el Manzanares, Abel pende de un un hilo... Podíamos decir mil cosas de la situación colchonera, pero prefiero hablar desde la perspectiva de mi equipo, el Almería. Empezamos con un triste empate en casa ante el Valladolid, perdimos en Gijón y había que ganar como fuera ante el Getafe. Y así lo hicimos. Hoy visitamos el Manzanares con un poco menos de presión. Ellos eran los claros favoritos. Pero nos hemos echado un partidazo. Sumamos un puntito, pero lo importante es la imagen dada, de querer ir a por la victoria en todo momento.

El partido empezó muy rápido. Tuvimos una ocasión, creo que de Crusat. El Atlético no tomaba el mando del partido, pero en el minuto 16 Soriano hizo un claro penalty. Pero el Atlético no está para alegrías y Diego Forlán lo erró. Instantes después el Almería marcó gracias a Piatti. 2 minutos más tarde Cleber Santana empató el partido. En la segunda parte, Forlán hizo el 2-1. El Almería se fue arriba y en el 90´, Piatti hizo justicia. El planteamiento de Hugo merecía irse con algún punto. Hubo tiempo para más, como un remate de Uche pero al final el resultado quedó en tablas.

En el primer partido en casa, tuvimos ocasiones pero no había orden, había mucho descontrol. En El Molinón nos salió un partido malo. El domingo pasado mejoramos un poquito. Pero hoy, no sé si es la euforia que llevo dentro, peor hemos jugado un buen partido. Quizás, es que me pensaba que Hugo iba a ser muy rácano e iba a meter a los 11 en su área, pero me ha gustado bastante. No hemos tenido a un hombre en el centro del campo que manejara el juego. Pero me han gustado mucho los dos laterales, el trabajo serio en defensa y la velocidad de Crusat y Piatti. Además, hemos sacado un puntito y fuera de casa que es lo que tanto lo que nos cuesta. Parece que no, pero estos puntos son muy importantes, valen iguales que los otros, así que cuanto más puntúes ahora, más relajado estás luego.

Con el 1-1 es cuando más nos hemos metido abajo. El mejor del partido para mí ha sido Guilherme. El joven brasileño ha subido, por dentro, por fuera, se ha dejado el alma, tiene técnica, ha tocado, ha defendido. Un máquina. Al principio no confiaba mucho en el y en Míchel, pero la verdad es que pese a la juventud, están fallando muy pocos y se están saliendo. Además, no sólo están cumpliendo, sino que se incorporan al ataque y se sienten importantes. El otro día nos llevamos los 3 puntos gracias al gol de Míchel. En la vida, a veces, uno se equivoca. Y yo lo hice con los jóvenes. Le veía técnica, pero los veía verdes para primera. Pero, la realidad es que si les das minutos, y confianza, pueden dar mucho de sí. En unos años, se oirán más, porque tiene muchas cualidades.

En resumen, que Hugo no ha salido a por el empate. Tú puedes ir a por el empate y pierdes. De tontos. Puedes ir a por la victoria y pierdes. Pero ya no le puedes decir nada. El mexicano no lo ha hecho mal. Quizás, yo le hubiera metido alguna rotación de inicio, ya que ha jugado el mismo once que la anterior jornada. También ha tardado un poco en los cambios, pero que me ha gustado el Almería. Si hubiéramos empatado, me hubiera ido contento, porque hemos ido a por los 3 puntos. Aunque al final , si lo intentas lo congiues. Y lo hemos conseguido.

Voy a analizar jugador por jugador:
-Diego: El arquero brasileño ha estado en su línea. No ha poidido hacer gran cosa en los goles, que dicho sea de paso, han venido de rebotes. Un 8.
-Míchel: Que si estaba verde, que si no se que... Perdón Míchel, porque la verdad es que eres un crack. Hoy no te has incorporado numesas veces (de una de ellas ha venido un gol) pero has estado serio en defensa y sin ponerte nervioso. Y tiene mcuha técnica. Gran inversión y acierto de Alfonso García. Un 9.
-Chico: Otro que es está consangrando. Ha cometido algunos falllilos, pero muy pocos. Normal porque no se es perfecto. Intenta sacar el balón jugado y también siempre muy serio, muy elegante. Y es polivalente. Ha jugado algunos minutos en el medio del campo. Se ha ganado un puesto. Un 9.
-Acasiete: El perúano también falla poco. La verdad es que tenemos un defensa de lujo. Somos de los equipos menos goleados. Un 9.
-Guilherme: El mejor del partido. Se está consolidando y está asentando la cabeza (el año pasao cada vez que salía, roja) Ha subido, baja, toca, lucha... Un crack. Me ha gustado mucho mucho. Un 10.
-Bernardello: Otro gran descubrimiento. Roba muchos balones y no es malo con la pelota en los pies. Un 8.
-Soriano: Hoy ha sido el más discreto. Los años pesan, aunque todavía puede aportar cosas. Un 5.
-Juanma Ortiz: El interior alicantino está últimamente por debajo de su nível. Un 6.
-Crusat: Muy bien, pero cuando está en el uno contra uno se pone nervioso. Ha fallado 2 ó 3 ocasiones claras. Tiene que estar más tranquilo. Ha sido decisivo con su velocidad. Un 8.
-Piatti: Otro que también ha estado muy buen. Ha metido los dos goles y a creado mucho peligro. Jugando de segunda punta, desde atrás, lo hace mejor que de interior en banda. Con espacios es letal, ya que tiene mucha velocidad. Se va a salir. Un 9,
-Uche: Un 5.
-Pellerano: Sin complicarse. Un 7.
-Corona: No se le ha visto mucho, estaba un poco perdido. Un 6.
-Nieto: Sin mucho tiempo, pero se ha notado un poco. Un 7.

PD: ¡Qué bien me lo he pasado en el bareto! Me cag.. en Uche. Si hubiera metido el 2-3, ronda gratis en el bar XD.

10 comentarios:

  1. Espero que estos dos goles despierten a Piatti y demuestre todo el potencial que se le auguraba cuando llegó al Almería hace ya un par de temporadas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en el ATM ya peligra hasta el taquillero. El ALM ha sabido aprovecharse y como bien dices pudo llevarse los 3 puntos.
    Respecto a los jóvenes, siempre hay que darles tiempo, tanto a jóvenes promesas como a consagrados...
    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  3. Parece que mantiene el buen camino el Almería. Indudablemente, los equipos visitarán con más motivación el Calderón mientras dure estos momentos de horas bajas del ATM.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con Soriano siempre rebasado y sustituido Hugo ha encontrado su alineacion un almeria que le dio un recital al atletico en los ultimos 20 minutos decir chico me ha encantado y Guillerme tiene condiciones de fuera de serie ademas fuera de casa el almeria juega en la Cabaña del tio Tom

    ResponderEliminar
  5. Con el Atleti de por medio cualquier cosa puede pasar, de todos modos es de destacar que el Almería nunca se echó atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Piatti es un verdadero crack, por lo que vi el Almeria hizo un partido muy serio y estuvo apunto de ganar en el descuento.

    un saludo !

    ResponderEliminar
  7. El Almería se vuelve un equipo muy peligroso a la contra, pero creo que tiene jugadores para apostar por la posesión. Me gusta el equipo.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo¡¡

    Tengo una duda sobre tu blog, cómo has creado este vídeo?? Podrías responder al correo: eldivandelfutbol@gmail.com

    Muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  9. olaa, enhorabuena por el empate, que partidazo joder, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A ver si Piatti acaba de explotar. La temporada anterior estuvo bien, pero quizás no demostró todo lo que es capaz de dar. A ver si este par de tantos le dan confianza.

    Saludos!!

    ResponderEliminar