miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buenas impresiones

El Madrid empezó con buen pie la Champions League. 13 partidos para intentar ser el mejor equipo de Europa. Paso a paso. Lo más importante era iniciar la competición con una victoria. Y si podía ser con muchos goles pues mejor que mejor. Y así fue. Los de Pellegrini se trajeron los 3 puntos de tierras suizas. Cristiano abrió el marcador con un lanzamiento de falta. El portero pudo hacer más, pero, a decir verdad, hay que reconocer que no me gustaría estar en la piel de ese portero. El portugés le pega de una forma muy rara, que no se sabe que efecto va a tomar el balón. Es muy impredecible. Una putada para el portero de turno. Raúl e Higuaín, que ayer salió por Benzema (muy bien Pellegrini con las rotaciones. La temporada es muy larga y hay que introducir rotaciones si queremos que las cosas funcionen.) hicieron el 0-3 antes de llegar el descanso. Naturalmente, el Madrid se relajó. Es algo normal, pero que no tiene que ocurrir si no se quiere llevar un disgusto. Porque puede perder algunos puntos así, que pueden ser decisivos. Siempre hay que jugar con 6 sentidos. También ayudó el árbitro, que pitó un penalti inexistente al equipo local. Fue un piscinazo en toda regla. Habrá que ver ahora si Platini sanciona al jugador del Zúrich, como hizo con Eduardo, que fue castigado por simular un piscinazo ante el Celtic en la previa. A ver qué hace ahora Platini... El Zúrich se creció y un minuto después puso el 2-3 y la posterior intranquilidad blanca. Un partido que tenía en el bolsillo ahora se le escapaba. Para colmo, Xabi se lesionó anteriormente. Tendremos que esperar a ver que tiene, pero el de Tolosa salió cojeando. Salió andando, señal que siempre es buena, pero las imágenes no son nada buenas... En los minutos finales, Cristiano de nuevo de falta y Guti (que se marcó un partido espléndido) sentenciaron.

El club presidido por Florentino me da buenas sensaciones en estos partidos que los he visto. Hay cosas que mejorar, normal a estas alturas de la temporada. Un aspecto a tener en cuenta es las jugadas a balón parado, algo que empieza a ser ya preocupante. El segundo gol ayer vino de esta manera. El técnico chileno tendrá que mejorar esto. También faltan todavía algunos automatismos, pero es normal, ya que los jugadores no se conocen mucho.

Pero este Madrid no se parece en nada al de hace un año o dos. En temporadas anterior, el Madrid tenía bastante pegada, pero no cogía el mando del partido, no se imponía desde el minuto 1. Los jugadores fichados por Florentino y el orden que se ha establecido obligan a pensar en positivo. La defensa, aunque hay cosas que no me gustan, está muy bien. Ya no se habla de lo de "la maldición de los centrales". Pepe, Albiol, Metzelder y Garay han hecho que se entierre esa leyenda. Xabi y Lass dan un equilibrio al mediocentro espectacular. Ya se pudo ver lo que pasó cuando el ex del Liverpool se lesionó. Forman una de las mejores parejas de mediocentros en el panorama mundial. Y también tenemos a Gago, Guti, Diarrá, que serían tiulares en la mayoría de equipos europeos. Por ejemplo, ayer José María Gutiérrez se marcó un partidazo. El canterano no sale en las portadas de los periódicos día sí y día también, pero cuando sale el terreno de juego, muestra la enorme calidad que atesora en sus botas.

En resumen, que los aficionados madridistas están de enhorabuena. No por el partido de ayer en si, sino por la temporada esperanzadora que se avecina. Porque esto es un equipo. Un auténtico equipazo. Con mucho fondo de armario, en el banquillo tiene bien donde elegir, para dosificar a los teóricos titulares. Y digo teóricos porque cualquiera puede salir de inicio. Tenemos motivos para soñar.

6 comentarios:

  1. Lo mejor que tiene el Madrid es el fondo de armario, como dices. Una plantilla larga, donde todos responden bien. Higuaín hizo buen papel ayer con un gol y una asistencia. Me gusta que Pellegrini rote.
    A ver cómo ruedan todos juntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. un gran real madrid, pero el atleti me decepecionó y bastante, hoy el barcelona no ha podido ganar aunque se lo ha merecido y el sevilla a ganado merecidamente, saludooos.
    www.golesdelelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El fútbol necesita que el Madrid vuelva a ser grande en Europa y que recupere el prestigio que perdió.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin problema. En cuanto tenga un hueco te añadiré a mi lista de links.

    Un saludo desde LA ESTIRADA.

    http://laestirada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Sergio. Leoni no ha tenido su día y le ha regalado los goles a CR9, que además ha desperdiciado la cesión del meta para hacer su primer hat-trick, jeje.

    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar