miércoles, 5 de agosto de 2009

Unos vienen y otros se van


Esto también es el fútbol. Los jugadores cambian de equipo por diferentes razones (deportivas, económicas...). Unos vienen y otros se van. Digo esto porque creo que se ha producido estos días una llegada muy importante al Real Madrid, como es la de Xabi Alonso, pero también se ha producido una salida, que a mí, personalmente, me duele mucho. Hablo de Michel Salgado.

Michel es un jugador que vino hace ya más de 10 años al Madrid. Vino con un jugador joven, con mucha garra, ambición de ganar títulos, pero al fin y al cabo, con ganas de hacer cosas grandes. Quizás lo que le ha faltado ha sido técnica, pero un jugador no lo puede tener todo. La ausencia de una gran técnica ha echo que evolucione en otros aspectos, con los que el Madrid se ha beneficiado. Ha jugado un montón de partidos (desconozco cuantos), pero ha cada año, ha disputado menos. Está claro que ha sido por la edad. Se ha ganado el respeto de casi toda la afición madridista, pero también ha despertado envidia. Pero eso es algo inevitable. Puede ser que, aparte de los años, haya influido el que sea una persona que dice las cosas a la cara, que no se corta ni un pelo en decir lo que está mal. Es de esas personas que van a la cara, que te caen bien o te caen mal. Este año iba a jugar poco. Se supone que delante de él están Sergio Ramos, Miguel Torres o Arbeloa, así que ha decidido que lo mejor es irse del club amistosamente. Como los caballeros. Se merece algún tipo de homenaje y me parece que se lo van a hacer en el trofeo Santiago Bernabeú.
Todos estos años ha partido por detrás de Ramos, pero siempre que ha salido ha cumplido. Y, algunas veces, con creces. El otro día sorprendió un detalle importante. Refleja la clase de jugador que es Michel. En una pachanga de pretemporada, donde las piernas de los jugadores están pesadísimas, con el resultado decidido, y Michel que es un lateral subió a la portería contrario. Era el minuto ochentaitantos y Michel en área rival, terminando una jugada. Nunca se me va olvidar.
En resumen, que el Bernabeú va echar de menos la raza y el carisma de Michel Salgado. Suerte amigo!!

Pero también hoy martes se ha producido una buena noticia, que llevaba tiempo esperando la afición blanca. La llegada de Xabi Alonso. La operación ( se ha cerrado en 30 kilos) se había estancado y se habían oído otros nombres, como el tal Defour belga. Estrategias para acelerar la negociación. La noticia de Xabi es una noticia buenísima. Porque el Madrid contrata a un jugadorazo, un mediocentro total. La pieza que le faltaba al poryecto que está haciendo Don Florentino Pérez.Con el tolosarra, los de Pellegrini pueden hacer grandes cosas. El Bernabeú va a disfrutar, entre otras cosas, del equilibrio y de la visión de juego del del ya ex del Liverpool.

3 comentarios:

  1. Leyendo tu comentario en mi blog, ya me he dado cuenta en lo que no estas de acuerdo. Y es que creo que ves a Michel Salgado con muy buenos ojos, jejejeje.

    Y Guti no va detras porque ya seria demasiado para el cuerpo.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando jaj. Iba a publicar un comentario en tu blog, pero al final no me dio tiempo. Pero, bueno, al menos ya se puede escribir en tu blog. Es que antes le daba y no me dejaba escribir comnetarios.
    Y en lo deportivo, pues es que le tengo un cariño especial a Michel por todo lo que ha dado al club blanco. Quizas ya no estaba para jugar mucho, pero siempre que sale cumple.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Salgado ademas esta Sergio Ramos ke siente los colores del madrid como tu pienso Raul tambien deberia ser despedido

    ResponderEliminar