viernes, 7 de agosto de 2009

Una liga muy apasionante

Se dice que la Premier está un peldaño por encima que la Liga Española. Puede ser, más bien, podría ser, ya que este año la liga ha hecho grandes fichajes. Este año los aficionados que tengamos la gran suerte de poder ir al campo, podremos ver en acción a Ibrahimovic, Kaká, Cristiano, Xabi, Benzema... Unos grandes fichajes. Tanto desde el aspecto deportivo, como por el económico y por el ser mediáticos. Numerosos países estarán pendientes de todo lo que ocurra en nuestra liga. Y nosotros seremos unos afortunados al poder verlo en el campo.

Parece que este año va a ser una lucha entre el Madrid y el Barcelona. Por el bien del fútbol y del aficionado, sería más emocionante que hubiese más equipos metidos en la lucha por el título. Yo también creo que será un mano a mano entre madridistas y culés. Porque están por encima del resto. Aunque en esto del fútbol cualquier cosa podría pasar y puede meterse otro equipo arriba. Lo que está claro es que esta liga se apasiona como la más emocionante de los últimos años.

Vamos a analizar un poco equipo por equipo, de los que se suponen que van a estar arriba.

Barcelona: Parte, con permiso del Madrid, como favorito al título. Parece que el Madrid es el que tiene la presión por el dinero gastado, pero el Barsa también tiene una gran presión, porque todo lo que no "huela" a triplete va a sonar como un fracaso. Y esa es tristemente la realidad. El nivel del Barsa ha sido tan espléndido, rozando la perfección, que como baje un poquito el nivel, le van a caer muchos palos. Ya lo dice el refrán : "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse". Pepe tiene un gran trabajo por delante. Que su equipo mantenga el nivelazo mostrado y no se duerman. Por eso quizás, ha querido que se vaya Etoo. La plaza de lateral izquierdo ya se ha cubierto correctamente con la llegada de Maxwell. Todas las plazas están perfectamente cubiertas. Quizás sería bueno reforzar el puesto de central, ya que la temprada es muy larga. Y más, con la cantidad de partidos que van a disputar los azulgrana. También tendrían que reforzar el mediocentro, un jugador que pueda salir desde el banquillo, ya que Touré y Keita se marchan a la Copa de África. De todas foras, el Barsa sigue teniendo un equipazo. Lo bueno es que ya se conocen.

R.Madrid: Otro equipazo, que puede funcionar a las mil maravillas si Pellegrini sabe encajar perfectamente las piezas. Casillas, Ramos, Pepe, Xabi, Cristiano, Kaká... Todo entrenador querría tener a estos jugadores en su equipo, pero sabemos de muchos equipos que, a pesar de tener a grandes jugadores en sus filas no ganaron nada. Arriba tiene una pegada descomunal, abajo tiene a un santo como es Casillas y una de las defensas mejores de Europa con Ramos, Arbeloa, Albiol, Pepe y Metzelder. Fallaba algo en el medio campo desde la salida de Makelele y Redondo. Ahora con la llegada de Xabi, el problema parece que se va acabar. Porque nadie duda de la calidad del tolosarra. Junto con Lass puede hacer cosa grandes. Deben funcionar como equipo. El grupo por encima de las individualidades. Además el Bernabeú exigirá que desplieguen un gran juego, que el aficionado se divierta.

Valencia: Ya un peldaño por debajo de Madrid y Barsa. Lo positivo es que se van a quedar Villa y Silva (aunque todavía no ha acabado el mercado). Han hecho muchas incorporaciones. Aunque otros años han tenido mejor plantilla. Pero ya toca ganar. Emery es un tío con mucha ambición, así que creo que el Valencia va a rendir al nivel esperado, aunque veo difícil que plante cara a Madrid y Barsa.

Sevilla: Los numerosos títulos ganados años atrás ha hecho que parezca que el tercer puesto parezca un farcaso, así que piensan luchar por lo más grande. Y creo que va estar entr los tres primeros y no precisamente en la tercera posición. Habrá que tener mucho equipo con Jiménez y los suyos, porque tengo buenas sensaciones con ellos, creo que vana hacer algo grande. No tienen mal equipo. Ojo con ellos.

Atlético de Madrid: Son muchos años, así que ya me conozco la historia. En verano parece que están bien y que va a pelear por algún título, pero luego va y se estanca. Así que creo que su objetivo debe ser entrar en puestos de Champions. Debe hacer 2 ó 3 incorporaciones de gran nivel, ya que este año no ha fichado casi nada. El mejor fichaje va a ser Reyes. Se va a salir.

Villarreal: Está bajando un poco el nivel de los últimos años, aunque va a estar entre los cuatro primeros. Pueden notar la marcha de Pellegrini, pero Valderve lo va a suplir correctamente. Ya lo que no sea puestos europeos se va entender como un fracaso. Está fichando a muchos jugadores jóvenes, así que va a ser un equipo con mucha ambición.

Estos parecen los más fuertes, aunque seguro que luego alguno se cuela (Depor, Zaragoza...). Lo que está claro es que va a ser una liga muy emocionante (aunque suene a tópico es la realidad), que por el bien del espectador, ojalá que haya más de dos equipos luchando por el título. También se prevee una intensa lucha por el descenso. En fin, que ojalá que empieze ya a rodar el balón. Una liga con nivel. Con mucho nivel.

PD: Si has llegado a estas líneas, gracias. En verano es muy difícil sacar un tema, ya que hay poca "chicha". Están los fichajes y todo eso, y ya pues a mí, personalmente, me cansa un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario