jueves, 27 de agosto de 2009

Sorteo Champions League

Hoy se ha celebrado en Mónaco el sorteo de la Champions. Como todos los años, los 32 equipos se dividen en 8 grupos de 4. Los dos primeros se clasifican para octavos y los teceros para la Europa League (antigua Uefa). Pero este año hay una novedad. Se pueden observar que hay equipo más débiles (Unirea, Rubin, Debreceni, APOEL...). Y faltan algunos equipos tradicionales como el Celtic, Panathinaikos... Esto es porque la Uefa ha decidido esta vez que vayan equipos de más países, que la Champions se extienda más (Por eso, en la útliam ronda previa se dividieron en dos tipos las eliminatorias, los campeones de algunos países, y otrs equipo no campeones). Esto, por una malo, ya que en la Champions siempre tiene que estar los mejores. Pero la Uefa lo ha hecho por algo, para que equipo que, a priori son más débiles, disfruten de la máxima competición continental, la que decide qué equipo es el mejor de Europa y, no nos engañemos, del mundo.

Todo el mundo quería que su equipo se enfrente a equipos más débiles, para así, tener más posibilidades de pasar. Pero yo, personalmente, quería ver a los de Pellegrini con el Manchester, Fiore y el Wolfsburgo alemán. Quería eso, no para que eliminaran al Madrid, sino para ver al Madrid con los mejores. Que sufriera, era la mejor manera de ver al equipo en que fallara. Porque el Real no tiene que tener miedo de nadie. Si eso, los rivales de él.

Pues bien, los grupos han quedado comos se puede ver en la imagen de arriba. Destacar que el inter de Etoo se enfrentará al Barsa de Ibrahimovic. Un encuentro que va a resular muy polémico. También que Kaká se va a enfrentar a su ex equipo, el Milán. La final se disputa en el Santiago Bernabéu. Los madridistas necestan llegar a la final, el Barsa está muy fuerte, pero qu emuy fuerte, el Manchester ha llegado a las dos últimas finales, el Liverpool siempre se crece en la Champions... Va a haber muchos favoritos. También habrá sorpresas. Mi tapado es la Fiore. El año pasado cayó en la priemra fase. Este año también le ha tocado un grupo difícil, pero no sé que me da a mí, que van a llegar lejos. Hace un fútbol práctico, vistoso para el espectador, con una afición ejemplar. De las mejores de Italia, si no la mejor. El otro dia, en la previa, jugaron contra el Sporting de Lisboa y no hizo falta policía. Un ejemplo para los tiempos que corren. A mí me caen bien. Mi pronóstico es el siguiente:

Grupo A:Juve, 2º Bayern, 3º G.Burdeos, 4º Maccabi
Grupo B:M. United, 2º CSKA,Wolfsburgo, 4º Besiktas
Grupo C: R.Madrid, 2º Milán, 3º O.Marsella, 4º Zurich
Grupo D: Chelsea, 2º Oporto, 3ºAtlético, 4ºAPOEL
Grupo E:Fiorentina, 2º Liverpool, 3º O.Lyon, 4º Debreceni
Grupo F:Inter, 2º Barcelona, 3º D.Kiev, 4º Rubin
Grupo G:Sevilla, 2º Sttugart, 3º G.Rangers, 4º Unirea
Grupo H: Arsenal, 2º Olympiacos, 3º AZ, 4º S.Lieja

Octavos: Juve - Liverpool --> Liverpool
Inter - Oporto --> Inter
M.United - Sttugart --> M.United
R.Madrid - CSKA --> R. Madrid
Chelsea - Olympiacos --> Chelsea
Fiore - Bayern --> Fiore
Sevilla - Milán --> Sevilla
Arsenal - Barcelona --> Barcelona

Cuartos: R.Madrid - Liverpool --> R.Madrid
Chelsea - Fiore --> Fiore
Barsa - Inter --> Barsa
Sevilla - Manchester --> Sevilla

Semifinales: R.Madrid - Fiorentina --> R.Madrid
Barsa - Sevilla --> Barsa

FINAL: Barcelona - R.Madrid. La mejor final que puede haber. Si gana el Madrid, con su público y ante el máximo rival... Pero si gana el Barcelona en el Bernabéu y ante el súper Real Madrid de Florentino... ¿Vosotros por quién apostáis?

En esta primera fase vamos a ver auténticos partidazos (Madrid-Milan, Barsa-Inter, Bayer-Juve, Liverpool-Fiorentina...). Nunca he visto la Champions en directo. Pero este año promete. Por eso, intentaré ver alguno en directo. Si encuentro algún viaje barato y entradas, iré. Merece la pena.32 equipos, 125 partidos, 11250 minutos de emoción, auténticos partidazo. Todo para ver quien es el mejor. El mejor equipo de Europa. El que manda.

PD: Podéis hacer vuestros pronósticos.

11 comentarios:

  1. Hola creo que el sorteo no esta mal, salvo el Atleti los demas estan bien,lo mejor el morbo eto'o Barça --Inter Ibra.
    Gracias por visitar mi blog me gustaria intercambiar links yo te enlazo a mis blogs y te dejo mis links
    saludos
    http://libredirecto1.blogspot.com/
    http://blankiazul3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vale, pon mi blog en tu página y yo al revés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los grupos han salido muy igualados. El A, el D y el E son muy fuertes. Tampoco lo tiene fácil el Madrid ni el Manchester United, que visita a CSKA y Wolfsburgo, ojo.
    Buena Champions la que se va a ver.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    http://paraisofutbol.blogspot.com/2009/08/la-actualidad-del-bayern-munich.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la visita

    Buen analisis aunque me da que a la Fiore le va a pasar como el año pasado y el Lyon le va a quitar el puesto.
    Y el Atleti esta igual pero el Porto ha perdido gente importante por lo que me da que esta vez les toca pasar a los madrileños...pero bueno...ya se vera...jeje

    Confia en el Wolfsburg que tiene pedazo de delantera...jeje

    Una final Madrid-Barca??seria fantastica (y eso que no soy de ninguno)...ademas este año he escuchado que es en sabado

    Un saludo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  5. bueno veo que le pronosticas bastant éxito al Sevilla :) yo con llegar a cuartos me conformo pero siempre hay que aspirar a lo maximo

    un saludo desde blogsfcfutbol

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que el que lo tiene realmente difícil es el Atlético y espero que se aproveche de que el Porto ha vendido a Cisshoko, a Lisandro y a Lucho porque sinó lo pasará mal.
    El Sevilla ha sido muy afortunado y debería pasar sin problemas.
    Los grupos del Barça y Madrid son más complicados de lo que parece, ya que los culés deberán viajar a tierras frías en las peores fechas y eso siempre causa problemas y pasarlo mal.En el grupo del Madrid creo que el Marsella puede dar guerra y puede que gane a alguno de los 2 grandes que deberían pasar.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    PD: Si aciertas el pronóstico te forrarías en las quinielas xD

    ResponderEliminar
  7. Jeje, si el pronóstico lo he puesto por poner algo, pero si lo acierto, me asustaré mucho jej.
    Saludos y muchas gracias a todos por las visitas y por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que han sido emparejamientos muy buenos, ya que podremos ver espectáculo y buen fútbol. El grupo A muy competido entre Juve, Bayern y Girondins. El grupo B con favorito claro y tres candidatos a un puesto. El C con un Madrid favorito y un duelo OM-Milan por un puesto en octavos. El D con tres equipos y un puesto (Chelsea sin Drogba). El E con tres equipos de nivel parejo, apostaría como líder por el OL. El F sin más complicaciones que el morbo Inter-Barça. El G es el más flojo, con un favorito(Sevilla) y dos aspirantes. El último grupo parece flojo pero lo componen equipos con un muy buen fútbol.

    Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me parece que los equipos españoles no se pueden quejar del sorteo sobre todo el sevilla,que le a tocado el flojo unirea y el rangers,que son equipos muy faciles de ganar los dos partidos,un saludo,aki os dejo el blog de un compañero de la ud almeria,visitadlo cuando kerais y comentad http://elalmeriense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo dudo bastante que se de el caso de una final RMD-FCB, aunque me gustaría. Pero, si sigo tu pronóstico,el RMD se queda en cuartos. Jeje.

    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es muy difícil, porque tienen que no coincidir en los cruces y llegar, pero el año pasado todo el mundo quería una final Barsa-Manchester y al final ocurrió.
    Saludos y gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar