martes, 11 de agosto de 2009

El fútbol es bello


Quizás el artículo parezca un poco chorra. Algunos pensarán que me he vuelto un romántico. Otros creerán que soy un carca. Pero quiero hacerles ver a esos que piensan que el fútbol es el opio del fútbol, que son unos 11 desgraciaos que dan patadas a un balón, que sólo sirve para alimentar la violencia; que se equivocan.

Esta entrada se me ha ocurrido al ver las fotografías de DANIEL JARQUE. Para algunos es sólo una persona más, pero esta gran persona ha hecho que 50000 personas sientan lo mismo. Eso es el fútbo. Las imágenes son impactantes. Tantas personas sientiendo lo mismo, la muerte de un ser humano, de un símbolo. Tantas personas reunidas por una misma causa. El fútbol los ha unido. Más bien, Dani Jarque. Están reunidas porque se va uno de los suyos. Alguien quecompartía un mismo sentimiento. Alguien que ha hecho feliza a tanta gente. A mucha mucha gente.


Uno del Madrid tiene un sentimiento hacia su equipo. Es indescriptible, algo único. Otro del Cadiz tiene otro sentimiento. Los del Almería tenemos otro. Pero luego todos son iguales. Diferentes pero iguales. Es la grandeza del fútbol, que une a la personas, ya que sienten lo mismo. Todos han sentido la gran pérdida de Jarque, porque era uno de los suyos.

El fútbol es algo único, es bello. Hace que te olvides de tus problemas diarios y disfrutes con él. Como un buen partido no hay nada. Y miente quien diga lo contrario. Quien no disfruta viendo un programa de deportes en el que "se matan vivos" discutiendo. A quien no le gusta leer un periodico. A quien no le gusta entrar en una conversación y opinar del partido de ayer. A todos nos encanta, y por eso, se dice que todos tenemos un entrenador y un periodista dentro. Eso es lo bello del fútbol, que puedes opinar, relacionarte con la gente, hablar de su grandeza. El fútbol tiene lo que las demás cosas no pueden.


El fútbol también genera amistades. En el campo conoces a gente, que luego a la larga te haces amigo. O sirve para hablar con alguien con el que no tienes mucha confianza y sirve para que vayas cogiendo confianza. Y ya no digas si lo prácticas. Ahí es donde más amigos te echas. Yo, que llevo toda mi vida jugando al fútbol he hecho muchos amigos ahí. Conoces a infinidad de gente y , al final, te haces amigos.

Pero la poya, y perdonadme la expresión, es si vas al campo. Todos los domingos. Y si tienes un equipo en primera...buahh. Es un placer. Saludar a toda tu gente, a los compañeros de grada, ver a tu equipo, el ambiente, el sonido del bombo, celebrar un gol, animar a tu equipo, conversar con el vecino de asiento, discutir... Lo máximo. ¿Hay algo en este mundo que una tanto como el fútbol?, ¿que puedas tener tantos sentimientos como con el fútbol?, ¡con el que conzcas a tanta gente?, ¿con el que disfrutes tanto?

Perdonadme si el post ha sido un poco aburrido, pero es que me emocionado al ver las imágenes de Dani Jarque. Que sea capaz de congregar a tanta gente. Todo por compartir un sentimiento.

2 comentarios:

  1. Toda la razón!
    El futbol es algo más que un deporte, es un sentimiento. Una lástima lo de Jarque, yo aún no logro creermelo... en mi blog tambien e hecho un escrito para él, bueno un saludo!

    PD. Si quieres yo te pongo en mi lista de blogs y tu en la tuya! www.futbolmarcador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ya te agregao máquina
    Saludos

    ResponderEliminar