domingo, 16 de agosto de 2009

¿Dónde está el límite?

Todo el mundo estaba pendiente hoy de la final de los 100 m del Mundial de atletismo. Siempre esta preba ha sido la reina del atletismo. Congrega a miles de personas para ver sólo una carrera de 10 seg. Pero que corona al ser humano más rápido del planeta. Pero, es que, estos años hay todavía más emoción, por la rivalidad Bolt-Gay. Gay es un crack, que sería el rey, si no estuviera por medio Bolt. Pero le ha tocado convivir con Usain, que un máquina. Un extraterreste. Usain Bolt se ha convertido por méritos propios en una leyenda, que pasará a la historia. Lo piensas friamente y dices ¿cómo puede correr un hombre 10 metros en menos de un segundo? Porque vuela. Son máquinas. Para el que no lo haya visto ni se haya enterado, Bolt ha hecho 9,58 s. Tyson Gay se ha quedado por detrás, haciendo 9,71 s. Asafa Powell (9,84) ha sido tercero.

Usain Bolt, además de ser una leyenda es un show. Por lo que hace fuera de la pista. Por sus gestos, sus movimeintos, sus "tonterías", sus gracia. A Jacques Rogge, presidente del COI, no le gustaron esos aspavientos, consideraba que iba en contra del espiritu del deporte, del compañerismo, que eran una falta de respeto. Yo no lo veo así. El jamaicano quiere conectar con el público. Así se habla más de atletismo. Yo no lo veo mal.

Bolt era el favorito y así lo ha demostrado. Porque está un poquito por encima de sus rivales. Ahora mismo es el mejor. Esa enorme zancada también influye. Y mucho. Porque hoy ha ido sobrado. Como es alto, la salida le cuesta más, pero el resto de la carrera, le es más fácil. Asafa Powell ha ido de tapado. Siempre se espera mucho de él y, luego, en las finales, fracasa. Hoy al menos ha conseguido el bronce.

La duda ahora, está en saber en dónde está el límite del ser humano. El record (también de Usain Bolt) estaba en 9,69. Lo ha rebajado en 11 centésimas. Creo que se ha equivocado, porque en otras carreras te dan más dinero si consigues el record del mundo. Ha tenido que bajar un poco el pistón para , en un futuro bajarlo de nuevo. Aunque pienso que lo bajará de nuevo. Si mejora un poco en la salida en la técnica, volverá a bajarlo. Algo que será realmente asombroso. Hace unos años la duda estaba en si se podía bajar de 10 segundos. Ahora, eso parece normal. Está claro que de 9 segundos no se va a poder a bajar, pero ¿dónde está el límite? Algún día se llegará a éste, será imposible bajar de un tiempo determinado. Porque el ser humano no podrá más. Opina tú también, ¿dónde crees que está el límite del ser hmano?¿Conseguirá Bolt bajar de 9,50 s?

PD: El fenómeno este sólo tiene 22 añitos...

1 comentario:

  1. Simplemente increible, no soy de mirar atletismo pero por gracias a él lo veo xD igual me pasa en natación con Phelps jaja un saludo ;)

    ResponderEliminar