lunes, 31 de agosto de 2009

Almería 0-0 Valladolid

Hola. Como todos los fines de semana, y ahora más, que no tengo instituto, y tengo más tiempo para ver partidos, me gustaría poner muchos partidos naciones e internacionales, pero ya es tardecilo, y los pondré mañana. Ahora, hablaré algo del partido de hoy del Almería. A muchos que no sean de aquí, no les interesará mucho, pero también se mete gente como Wakinnebis o Al Tercer Palo que son almerienses y como no hay muchas páginas de la Unión, pues comentaré algo.

-ALMERÍA (0): Diego; Miche, Chico, Acasiete, Cisma; Bernardello, Vargas (David Rodríguez, 60´), Soriano (Solari 76´) , Juanma Ortiz (Ortiz 65´), Crusat; Uche.
-VALLADOLID (0): Jacobo; P.Lopez, Prieto, Nivaldo, Yuri; Á.Rubio, Medunjanin (Borja 36´), Alemán (Baraja 15´), Canobbio, Sesma (H.Font 72´) ; Manucho.
-ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio Valenciano. Amonestó a los almerienses Michel y Bernardello, y a los visitantes Yuri, Borja y Jacobo. Expusó al visitante NIvaldo (12´).
-CAMPO: Estadios de los Juegos Meditérraneos. Según el club había unos 9000 y pico espectadores. Según mi vista, más de 10000. Es un tema en el que no hay claridad...

Bueno, después de este discursillo, decir, para el que no lo sepa, que nos enfrentábamos al Valladolid. Era un partido ante un rival directo, el primero de la temporda, ante la afición, siempr ees bueno empezar ganando y antes de un parón. Había que vencer como fuera. Mucho se estaba hablando de que si no había muchos abonados, que si se habían ido muchas estrellas, que si Hugo había dejado fuera de la convocatoria a Corona o a Nieto... Yo era el primero que estaba criticando esto, que no me gustaba un pelo como pintaba la cosa. Yo digo que este año vamos a sufrir más, pero que nos vamos a salvar. Porque otros equipos tienen peor plantilla que nosotros. Pero el equipo me gustó. Hugo sorprendió poniendo un trivote con Vargas-Bernardello-Soriano, y quitando a un punta. Parecía que iba a defender, pero luego se vió que el mexicano iba a por la victoria. Alves empezó por delante de Esteban. El joven Michel en un lateral, y Cisma que volvió a su casa, en el otro. Chico y Santi formaban la pareja de centrales. Por la derecha Juanma. Crusat por la izquierda. Y arriba Uche. Desde el principio, emepzamos a tener ocasiones. El partido se nos puso de cara, tras la expulsión de Nivaldo. Fue justo, ya que Uche se marchaba sólo ante el portero. Las dos incorporaciones, Vargas y Bernardello, hacían un gran trabajo defensivo en el centro del cmapo. Soriano, un pelín más adelantado, de donde juega siempre. Tuvo más llegada y pegada. Pero ahí debe jugar Piatti o Corona. No estoy diciendo que el maño lo hiciera mal, al contrario, pero en esa posición se aprovecha más la calidad del argentino o de Corona. Todo el partido fue igual. Ocasiones del Almería, y el Valadolid a perder tiempo. A jugar a lo perro. Vinieron a no perder y lo consiguieron. El portero Jacobo fue el mejor de su equipo. Hizo un grandísimo partido. Si no es por él, el Valladolid se hubiera ido goleado del Mediterráneo. Se veía que el empate llegaría temprano o tarde. El Almería estaba muy fuerte en desfensa, con un Chico magistral, el mejor del partido. El Valladolid apenas creó peligro. Los 3 puntos eran claros. Pero llegó el minuto 90 y la pelotita no entró. Cosas del juego. Y eso que Hugo quitó a los dos perros de presa y sacó a David Rodríguez y Solari. Más dinamita arriba. En resumen, que me fui con un sabor amargo. Por un lado, feliz por el partido realizado. Pero triste por no haber conseguido los tres puntos.
Aquí van los jugadores uno por uno:

-Diego: En su línea, debe mejorar con el pie, pero bien.

-Michel: Aún está un poco verde para la primera. Tiene condiciones, pero para jugar de titular aún no. El club debe fichar a un lateral, y creo que lo hará.

-Cisma: Muy bien defensivamente, pero debe incorporars emás en ataque, pero bueno, primero afianzarse abajo y poco a poco cogerá confianza e irá subiendo.

-Acasiete: Como siempre, bien. Aunque Acasiete puede dar más.

-Chico: Mariscal. El mejor del partido. Un crack. Me ha sorprendido positivamente. Un 10 defensivo, sin ningún fallo, con mucha seguridad y contundencia, y ha incorporado en algunas ocasiones en ataque. Si mantiene el nivel, debe ser un fijo. Es la única persona, a la que la resaca le afecta positivamente jej. Felicidades Chico por el partidazo.

-Vargas y Bernardello: Dos perrilos de presa, my bien corriendo y dejandose la piel.

-Soriano: Ha sorprendido su presencia ahí, un poco más alante. Lo ha hecho muy bien, mer ha gustado mucho, aunque el sitio de Soriano está más abajo. Desde ahí tiene más llegada y pegada, pero ese sitio es de Piatti o Corona. Soriano es de los jugadores que mejor lo está haciendo en este inicio de temporada.

-Juanma Ortiz: Que voy a decir de Juanma...

-Crusat: De los mejores, muy participativo y con muchas ganas. Sine mbargo, ha fallado algunos goles cantados. Pero me ha gustado mucho.

-Uche: Lo vendía...

-Los cambios, pues Jose como siempre revolucionando el equipo y David y Solari pues intentando meter algo.

13 comentarios:

  1. Gracias por referirte al blog, en cuanto a lo que has puesto estoy de acuerdo en casi todo contigo. Solo un pero, el Valladolid no ha ido tan descarado a perder tiempo, eso lo hubieran hecho si meten algunas de las dos que tuvieron delante de Alves.

    Pero bueno por lo menos no hemos perdido que es lo que interesa esta temporada, que no la veo yo muy clara para mantenernos. Eso si, no mas Vargas-Bernardello-Soriano, eso crea un atasco que a ver quien es el guapo que inicia el juego.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasar por mi blog... tu blog tambien es muy bueno, despues pasaré a comentar más
    saludos

    ResponderEliminar
  3. A todos los que escribimos en un blog de futbol nos interesa,al menos a mi y mas siendo andaluz, el Almeria, buena exposicion del partido,un empate tampoco esta mal, esto acaba de empezar
    saludos

    http://blankiazul3.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sin que sirva de precedente, como dicen en la TV, casi todos los que vimos sacamos las mismas conclusiones ya sea leyendo el foro o leyendo tu blog.

    En cuanto a las actualizaciones, solo voy a hacer las cronicas de los partidos del Almeria, porque en un principio iba a hablar de muchas cosas, pero he visto que hay demasiados y encima especializados. Claro que eso no quita, que si hay que hablar de algo interesante lo haré, pero centrandome en el Almeria, que la verdad es que no hay muchos sitios.

    Saludos.

    http://wakinnebis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. no está mal el empate, pero aún así el almería debería haberse impuesto a los vallisoletanos, sobre todo cuando el valladolid jugó con un hombre menos, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Mago, te agregué entre mis enlaces, me gusta mucho tu blog.
    Saludos desde Argentina.

    http://futbolenlascalles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en casi todo menos cuando hablas de que el valladolid salió a perder tiempo, a no perder y a jugar perro, creo q otro equipo con un hombre menos durante 80 minutos hubiera jugado mucho más sucio q el valladolid.

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gusta que escribas sobre el ALM o sobre cualquier otro, la mayoría escribimos sobre RMD y FCB.XD.

    El Almería dara alegrias. Jaja

    Un saludo desde Punto de Penalti. ( Sección RZGZ y HSK).

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no he visto el partido pero he leído un poco sobre él en otras páginas y parece que Jacobo empezó a hacer olvidar a Asenjo y evitó la derrota, y casi goleada, de su equipo. Espero que al Almería le vaya bien este año pero sin Negredo estará algo más negro, ya que se han ido del Almería 15 goles al año, como mínimo, asegurados.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/, a ver si alguien se pasa a opinar para que pueda mejorar el blog ;)

    ResponderEliminar
  10. ke el almeria empatase con el valladolid demuestra ke aun le falta gol al ekipo la esperanza en el gol es goitom ayer lo peor de uche es que nunca sabes cuando va a jugar bien y encima Hugo juega con un delantero y 3 centrocampistas defensivos mas juanma ortiz que es un lateral convertido en interior pienso ke soriano si hay que venderlo es lentisimo y no poner a piatti que ha sido el fichaje mas caro de la historia y ademas este debe ser su año sino habra defraudado y otra cosa es juanma ortiz ke malo que es el cabron no tiene tecnica decirte que nieto no puede estar en el banquillo ya que tiene una gran proyeccion y otra cosa si con el dinero de los jugadores vendidos fichas a gente como solari y esperemos no haber tirado el dinero con piatti logico que el almeria no pueda ser un equipo fijo en la primera division hay que seguir el ejemplo del sevilla aparte que la aficion no confia en el equipo este año pero el almeria se salvara sin problemas

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí si me pareció que el Valladolid fue descarado a por el empate, que el portero perdía mucho tiempo y que para sacar, los jugadores iban andando. Otra cosa, si el portero pierde tiempo, no esperes al minuto 92 para amonestarlo, porque eso ya no sirve para nada, sólo para perder más tiempo.
    Saludos y gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo, cuando escribas algo pon tu nombre, que sepa que eres tú jeje.
    Venga tío, a ver si nos vemos un día de estos y a ver si te lanzas y haces tu un blog, que se te tiene quedar bien

    ResponderEliminar
  13. ok un dia de estos lo hare ese nico xd

    ResponderEliminar