lunes, 27 de julio de 2009

Sillón-ball

Hoy, bueno ya ayer domingo, ha sido una jornada perfecta para los gordos cervezeros, dicho educadamente para los amantes del deporte. Motos, F1, ciclismo, Barsa, Madrid... Una jornada perfecta para estar horas y horas delante del televisor. (ayer sábado fue el previo con un etapón del Tour y con partidos del Valencia y Málaga). La verdad es que al final fue un poco decepcionante y lo único que se salvó fue ver a Contador con el maillot amarillo.

Primero fue la carrera de 125cc. Fue una carrera loca, que se paró por culpa de la lluvia (me parece que se paró la carrera, si no es así me corregís, pero es que tras 10 horas de deporte, ya uno no se acuerda bien). Al final Simón se llevó la victoria. Marquez se cayó al final, cuando iba a ganr la carrera. Después fue el 250 cc, ganado por el japonés Hiroshi Aoyama. Bautista fue segundo.

El primer plato fuerte era a las dos. Carrera de F1. Alonso salía desde la primera posición. Como en los viejos tiempos. En 2006 he sizo famoso el tuercas. Pues ayer pasó algo parecido. En una carrera técnicamente perfecta para el asturiano pasó lo que no debía ocurrir. Un fallo de un mecánico suyo hizo que se le fuera la rueda y que tuviera que abandonar. Justo cuando se podía llevar la primera victoria de la temporada. Pero así es la vida. El tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que Fernando gana muchas más carreras. Porque se lo merece. Pero, ahora, hay un problema. Y es que la FIA ha sancionado a Renault y no podrá correr en Valencia. Los que hayan pagado un pastón para estar en el circuito urbano y ver a Alonso han triunfado... Esperemos que la FIA de marcha atrás y se solucione todo. Por el bien de los aficionados. Ganó Hamilton aunque ya eso es lo de menos...

Hacemos un descanso para comer. Bueno, más bien, dejamos la tele encendida. Empieza la carrera de Moto GP. Una carrera loca. Toni Elías lideró al principio la carrera, luego se cayó Lorenzo. Rossi iba primero. Para sentenciar el Mundial. Sin embargo, los huesos del italiano se estrellaron contra el suelo, y perdió muchas posiciones. Pero Valentino e sun valiente y nunca se rinde. Continuó la carrera y terminó quinto, algo que está muy bien para lo que sucedió. Adelantó hasta a Pedrosa, que se equivocó en la estrategía. Dovizioso hizo historia y se ganó la carrera. Edwards y De Puniet le acompañaron en el podio.

Cambiamos de canal y ponemos el Tour de Francia, bueno, más bien, ya vemnos la llegada, sobre todo, la entrega de premios. Como todos sabemos, Contador ha sido el ganador. Y justamente. Quizás, la gente no lo valora demasiado, pero ya son cuatro años consecutivos ganando la carrera reina (Pereiro, Contador, Sastre y, de nuevo, Contador). Alberto es un chico jovén com ambición, respeto, fuerte mental y físicamente, con ganas de hacer cosas grandes y sabe cuándo hay que hacer las cosas.

Contador merece un aparte. Por su trabajo y valentía. El Tour empezó movidito por las declaraciones de unos y otros. Sin embargo, el de Pinto no alzó la voz más que nadie. Sabía que la carretera iba a poner a cada uno en su sitio. Y así ha sido. Sabía que era el más fuerte, y así lo ha demostrado. Ha sido más fuerte en la montaña y en la contrarreloj. Armstrong (que se ha quedado en tercera posición, algo que está muy bien para cómo venía) se ha tenido que rendir a la evidencia. Contador es un campón y ha sabido esperar. Ahora debe disfrutar de esta victoria porque se la merece. Todavía puede ganar más Tours. El ciclismo español vive días de gloria.

Luego echaron al Barsa en la Sexta (en diferido). La verdad es que lo ví poco, porque ya estaba cansao. Ganó 4-1.

A las 20:30 h, jugó el Sevilla ante el Seongnam (¿está bien escrito?), partido de la Copa de la Paz. Debía ganar por bastantes goles para tener alguna posibilidad de pasar a semis (perdió ante la Juve). Sin embargo, decepcionó. El partido fue aburridísimo. Quedaron 0-0 y eliminado.

A las 22:30, para poner el punto y final a esta maratoniana jornada jugó el Madrid en el Bernabéu ante el Al-Ittihad. Pellegrini puso a la siguiente alineación en su debut en el Bernabéu:Todavía está haciendo pruebas, aunque ya está perfilando el once. Sólo se podían hacer 5 cambios y ya se puede ver alguna de sus intenciones. Por ejemplo, que está dudando qué hacer con Metzelder, con Garay, que Sneijder en principio se va a quedar...
A pesar del resultado a mí el equipo me dejó buenas sensaciones. Mejores que las del otro día. Se ve que vamos a jugar con un estilo ofensivo, de toque. Al primer toque haciendo paredes. El que más me gustó fue Benzema, se mueve bien y no es la típica referencia. Cae a las bandas y la busca. Aunque al final el que marcó fue el de siempre, Raulico. Yo soy madridista, pero no soy tonto. Los que sí son medio tontos son los de la sexta. Toca el balón Cristiano, se la pasa a Benzema y "espectacular". Se creen que somos tontos o algo. Hace lo mismo Drenthe y no dicen nada. En fin, cosas de ser mediáticos. Pero, bueno, lo que estaba diciendo, que, aunque faltan muchas cosas por apuntalar, las primeras sensaciones son buenas. Lo de menos es el resultado, ya que empatar y ganar por menos de dos goles era lo mismo, ya que el otro rival del grupo le ganó a éstos 3-1. Ahora al Madrid sólo le vale la victoria para jugar las semis, que seguramente serán ante la Juventus.

Y ahora, pues toca escribir. Lo que gusta. El final para una íntensa jornada maratoniana.

PD: El Almería ha ganado esta mañana 10-0 al Cartagena de Tercera. Otro partido más de verano.

PD2: Quería hacer una entrada sobre Etoo, pero por unas cosas u otras no he tenido tiempo. Aunque qué voy a decir ya, si se han dicho un montón de cosas. Lo único que quiero decir es que, aunque soy madridista, La Liga ha perdido a unos de sus jugadores estrellas. No conozco personalmente a Etoo, pero lo único que sé es que el camerunés es un luchador insaciable, un goleador nato y un jugadorazo. Ibra también es bueno, aunque me quedo con Etoo.

PD3: No merece la pena que hable de la cagada en el Tour por equivocarse al poner el himno españo. Ya sabemos cómo son estos franceses... Pero, como siempre, somos los mejores.

2 comentarios:

  1. cada dia me gusta menos tu blog, cada dia es mas madridista

    ResponderEliminar
  2. Pues amigo lo siento, pero si no te gusta, no te metas y no lo leas... Nadie te ha obligado a entrar. A mi si no me gusta algo no me meto a escrirbir un comentario nada constructivo. Yo lo hago lo mejor que puedo e intento ser sincero. Si no vi el Barsa, pues no voy a poner nada. Pero bueno, tendré en cuenta tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar