martes, 21 de julio de 2009

Primeras impresiones

Ayer el R.Madrid disputó el primer partido de pretemporada. Jugó ante el Shamrock Rovers irlandés. Uno de los mejores de allí. O eso dicen, porque sinceramente la liga irlandesa no la sigo.

En estos partidos, como dicen los tópicos, y es la verdad, lo de menos es el resultado. Que hay que ganar para empezar con confianza, pues es verdad, pero lo de menos es si metes 2 ,4 ó 20 goles. Ya me diréis para que sirven los veintitantos goles del Villarreal. Para nada. Aquí lo que importan son las sensaciones. Y las sensaciones de aye rno fueron muy buenas que digamos. Pero, de todas formas, es normal a estas alturas de la temporada, cuando los jugadores no se conocen a la perfección. Seguro que Pellegrini sacó sus primeras impresiones y verá que debe cambiar.

El partido se puede dividir en dos partes (la 1ª y la 2ª XD). Las alineaciones fueron totalmente distintas en cada una de ellas. Sólo repitieron Dudek (no sé por qué no salió Adán) y Lass, y el mediocentro fue cambiado en la segunda por el canterano Tébar.

El chileno sacó la siguiente alineación en la primera parte:

En la segunda puso a:
Todo el mundo estaba pendiente de los nuevos fichajes, Benzema, Cristiano, Negredo y Garay (Kaká todavía no se ha incoporado ya que tiene más vacaciones ya que jugó la Confederaciones). Y los fichajes fueron de lo mejor del partido:
-A Cristiano le pudimos ver su verticalidad. Hizo alguno de sus regates. No fue demasiado chupón, quizás por lo hizo por si luego le llovían críticas. Creo que aquí se equivocó, ya que tú debes hacer lo que sabes y lo que crees conveniente. Si a alguien le moleste, ese es su problema. Ojo, que no quiero decir que coja el balón y se meta el solito en la portería, pero que si se tiene que ir en velocidad de algún contrario, pues que se vaya. El portugués destacó por sus diagonales, que fueron costantes. Esto le puede suponer un problema para los rivales. Si se mueve, como hizo ayer, de derecha a izquierda, al rival le va a resultar difícil marcarlo.
-Negredo. Aprobado alto. Lo intentó, aunque quizás no le pasaron demasiado. Puede sonar a niño pequeño, pero creo que los balones iban para el francés. En esto del fútbol, a veces, el nombre influye. Pero bueno me gustó. Ya sé que se va a marchar del Real Madrid, pero como ya sabéis no me gustaría nada que se fuera el vallecano. Puede hacer grandes cosas en este Madrid. Me gustó mucho la pareja que hizo con Benzema. Además, la altura le puede venir bien para Pellegrini para desatascar ciertos partidos. Pero bueno, la dirección blanca sabrá lo que hace. Ellos se lo pierden.
-Benzema. Los medios lo están alabando demasiado en el día de hoy. Es cierto que lo hizo bien, que tiró balones con peligro y que marcó un gol bonito, un poquitín imporatnte, para que hoy no le dieran palos a los blancos, que si "Así no se consigue un triplete..." y chorradas de esas. Pero tampoco me gusta que lo comparen ya con Ronaldo porque se le puede subir la fama a la cabeza. Y eso no es bueno.
-Garay. No vería con malos ojos que se quedara. Él, Metzelder y Heinze podrían ser unso buenos suplentes. El chaval no lo hizo nada mal.

Y el resto del equipo, pues normal. Les doy un 6,5. Todavía hay muchas cosas que mejorar, aunque el equipo lo intentó y tuvo mucha posesión de pelota, que creo que eran lo que buscaban. Quizás están imitando el estilo del Guardiola, pero cada uno tiene que imponer el suyo. Si el Madrid tiene que desbordar por banda, que desborde. Que lo puede hacer muy bien. Aunque como se puedo ver ayer, a Pellegrini no le gusta muhco con jugar con extremos. Prefiere juagr con un 4-4-2 con las bandas más pegadas al medio. Como he dicho antes, no vendería ni a Heinze, ni a Metzelder ni a Garay, ya que la temporada es muy larga y se necesita un banquillo de garantías. Un equipo no es sólo estrellas.

Aunque esto no ha hecho nada más que comenzar y habrá que juzgarlos en la temporada.

2 comentarios:

  1. esta web es no se como la describiriaa excelente,sublime,extraordinaria,encantadora,logica,atrevida,tiranica,magnifica,maravillosaa no se k mas podria decirr jajaj

    ResponderEliminar
  2. Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Heinze, Lass, Xabi Alonso, Ronaldo, Kaka, Robben, Raul y Benzema. Y sin duda me quedaria con Van Nistelrooy, Higuain y Negredo.

    ResponderEliminar