sábado, 11 de julio de 2009

¿Partidos a las 15h?


Con todo el tema este de Cristiano Ronaldo, Kaká y demás figuras se está exportando la imagen de los grandes clubes y de la Liga en general a otros países y a otros continentes. Una idea que se ha pensado y que podría hacerse realidad es poner los partidos a las 15 h, como ya se hace en otros países, para que de esta manera, millones de personas de todo el planeta pueda seguir los malabarismos y las jugadas de CR9 y compañía.

Esto traería ventajas e inconvenientes. La ventaja es lo que hemos dicho, que la Liga sería mucho más seguida y traería más beneficios en la materia económica. Pero más seguida fuera de España, porque aquí se podría reducir el número de espectadores al campo. Esto entra ya dentro de los inconvenientes y ahí es donde voy yo en el siguiente párrafo. Otra ventaja es que habría más horarios. Antes podías ver 6 horas de fútbol ( el de las 5, el de las 7 y el de las 9). Ahora podrías estar 8 horas sin despegarte del televisor, algo verdaderamente friki. Seguro que algún día(y muchos) yo sería el primero en estar en el salón viendo todos los partidos. Pero eso sólo lo haría los frikis, y para eso pues te tragas los partidos de otras ligas.

Yo me decanto más porque no haya partidos a las 15 por varias razones. Una de ellas es que todo eso está muy bien pero si estás en tu casita, en tu sillón con tu cervecita. Pero para los que solemos ir al campo, los abonados, los auténticos aficionados al equipo (y que nadie se me enfade), ir a es ahora al campo es un castigo. Y más en España, concretamente aquí en Almería, con " to el solano". Comes a las 1 y media ahí medio corriendo para irte al Estadio, llegas y tienes toda la comida en el estómago. Si vas, a veces, a las 5 y tienes toda la comida ahí, pues a las tres de la tarde no me quiero ni imaginar. Y si te vas por ahí a comer fuera (cosa normal en muchas familias los Domingos), pues no te da tiempo de ir al campo.

Y también entra el aspecto deportivo, ya que los jugadores a esas horas, rinden menos de lo esperado. Los que jugamos al fútbol sabemos que es mejor jugar con frío que con calor y que jugar a las 15 h es insoportable.

En resumen, que todo eso está muy bien para los aficionados de fuera, incluso para ver los partidos por la tele, pero para los que vamos al campo , ir a es ahora es un infierno. Por eso NO soy partidario de poner los partidos a esa hora.

Recuerdo, para los más despistados, que, actualmente los horarios de la Liga española son los siguientes (aunque en las primeras joranas si no recuerdo mal los cambian por el calor) :
Sábado: 18 h ( muy poquitas veces), 20 h y 22 h
Domingo 17 h (casi todos), 19 hy 21 h (el del Plus).

Saludos y, como siempre, me gustaría que pusierais vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Hola amigo.Otro blog de alguien de Almería,la verdad es que no veo muchos por aquí.Me gusta como escribes,por eso te enlazo a mis blogs favoritos.Te vistaré más amenudo.

    Saludos!

    ''ALMERÍA SENTIMIENTO'' (Pincha aqui,accede y opina)

    ResponderEliminar