miércoles, 15 de julio de 2009

¿Lo está haciendo bien Florentino?

Florentino Pérez ha vuelto a la presidencia del Madrid. El club llevaba un año sin ganar y los seguidores no aguantaban más. Ya no era el año sin títulos, sino la crisis institucional, todos los escándalos de Calderón... El club necesitaba a alguien que devolviera la ilusión a los seguidores madridistas. Y vaya que si lo ha conseguido. En una semana tenía fichado a Kaká y a Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del planeta.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, y el balance lo debemos de hacer cuando acabe la temporada, cuando se consigan los títulos. Ahora sólo se está preparando, aunque estos meses son fundamentales para planificar el equipo correctamente, darle el equilibrio correcto para que funcione durante todo el año.

Pero como toca escribir, voy a analizar desde mi humilde punto de visto esos dos meses aproximadamente de Florentino Pérez. El nuevo presidente, como hemos dicho, ha proporcionado una gran ilusión a la parroquia blanca.

Primero fichó a Kaká. 67 millones. Quizás se pudo rebajar un poquitín esa cantidad, aunque no creo que sea muy elevada, para adquirir un jugador de la talla de Kaká, que dará mucho juego y hará disfrutar a la afición. Primer acierto (o segundo si contamos lo de la ilusión).
Luego, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo junto con Messi. 96 millones. Florentino tenía que ficharlo sí o sí, ya que el pardillo de Ramón Calderón firmo un acuerdo que decía que si el portugués no venía al conjunto blanco, Florentino tenía que apoquinar 30 kilos al Manchester.!Por nada, 30 kilos por nada!. Así, que Florentino no tuvo más remedio que traerse a Cristiano. Otro acierto. Un gran acierto, ya que es indudable lo que va a hacer C.Ronaldo (ya conocido como Ronaldo) en el club de la capital de España. Ni adaptación ni gaitas. Desde el primera partido se saldrá. Ya se verá.
También ha venido Albiol. Un defensa que sabe sacar el balón jugado. 15 kilos. Hará pareja con Pepe. Gran pareja de centrales. Otra gran operación ya que es de los mejores centrales del mercado.

Pero ahora viene uno de los problemas o debates, el delantero centro. Primero el culebrón de David Villa. También sonó Ibrahimovic, Forlán, Benzema. Al final ha venido el último. Primer error para mi gusto. Yo no hubiera reforzado esta posición ya que contamos con Raúl, Higuaín, Huntelaar (aunque ya se ha ido con la llegado de Karim), Negredo y Rud. Me hubiera ahorrado ese dinero para la posición de mediocentro y hubiera apostado por Álvaro Negredo. En la encuesta que hize, el 100 %, apuesta por el español. En el fútbol, a veces hay que arriesgar, y este era uno de esos momentos. También se apostó en su día por Raúl, y ya se ha visto que acertaron de pleno. Hay que arriesgar por Álvaro, ya que es uno de esos jugadores que se parten la cara por el equipo, que le va a hechar más huevos que nadie, y que, además, atesora una gran calidad. Florentino dijo en su primer día que iba a apostar por el producato español y por la cantera. De los 4 fichajes, sólo Albiol es español. Así que hay que apostar por el ex del Almería. Ya parece más difícil tras el fichaje de Benzema, aunque nunca es tarde.

Luego viene el tema del mediocentro. Al final se traerá a Xabi Alonso que es el preferido. El jugador va a presionar a Benitez y los "red" bajarán sus pretensiones. Para traer, a Aquilani, De Rossi o D´Agostini, me traigo mil veces antes al del Liverpool. O a Cesc.

También deberían hacer un esfuerzo y traerse a David Silva y a Arbeloa. Así tendríamos un auténtico equipazo, en el que sólo faltaría un lateral zurdo (aunque yo me quedaba con Heinze). Pellegrini debe hacer el resto. Esto es, hacer de figuras un equipo, como ha hecho Guardiola con el Barcelona.

Saludos y, como siempre, me gustaría que diseseis vuestra opinión.
PD: Sé que con esa alineación, al poner a Raúl y a Negredo, me caerán muchos palos y perderé lectores, pero esa es la que pienso y la que me gustaría. Bueno, también me gustaría que hubiesen fichado a Felipe Melo, pero se ha ido a la Juve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario