jueves, 23 de julio de 2009

Javier Pastore


Javier Pastore ha sido una de las revelaciones del Clausura de Argentina. Jugó en el Huracán de Cappa. Se quedó subcampeón, aunque la historia ya la sabemos todos (robo arbitral…). Este joven enganche tiene mucho futuro por delante. Numeros equipos europeos, muchos de ellos punteros se interesaron en sus servicios (uno de ellos fue el Villarreal). Al final el que se ha llevado el gato al agua ha sido el Palermo italiano. Hace, aproximadamente una semana lo fichó, haciendo una inversión de futuro, ya que ha firmado por 5 años. Las cantidades no han trascendido públicamente. Los hinchas “rosaneros” van a poder disfrutar de este argentino, les hará disfrutar muchos años. Ya ha despertado una gran ilusión como se pudo ver en su presentación.


Pastore pertenecía a Talleres, aunque aquí todavía no destacó tanto, ya que no disputó todos los minutos que le hubieran gustado. En Huracán, Cappa decidió darle confianza y continuidad. En el Apertura jugó 16 partidos. Pero, realmente, ha sido ahora, en el Clauura. Ha jugado 19 encuentros y ha hecho 7 goles. Ha sido una de las estrellas de este Huracán, que ha ha sido sin duda la revelación del Campeonato con un juego bonito y atractivo para el espectador. Pastore ha sabido plasmar perfectamente lo que Cappa quería de él. Que pese a se juventud, fuera uno de los que tiraran del carro, por calidad y ambición. Su trabajo ha tenido sus frutos, y ahora tendrá que demostar más todavía en el Palermo.


Como hemos dicho antes juega de enganche, aunque por sus cualidades podría jugar en el medio del campo, en la posición de centrocampista. Es un jugador muy técnico con regate , hábil con el balón y con visión de juego. También es elegante y va bien de cabeza (es alto). Pese a no jugar muy arriba hace goles con facilidad. Algunos de esos goles fueron decisivos, ya que se produjeron en las últimas jornadas, cuando Huracán se estaba jugando el todo por el todo. Su disparo con la diestra tiene mucha potencia, por lo que se atreve a chutar desde lejos. Es tímido pero a la vez alegre, disfruta haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Como hemos dicho antes, tiene mucha ambición. Ilusión no le falta en su nueva aventura por Italia. Creo que ya ha marcado un gol en un partido que ha jugado recientemente en pretemporada. Eso sí, tiene que mejorar en la velocidad y que tácticamente debe mejorar, aunque la experiencia en Italia le va a venir muy bien por los conceptos tácticos.


En resumen, un jugador hábil, con ilusión y ambición, que si no le puede la presión (se han creado grandes expectativas sobre su fichaje) y se adapta correctamente, va a ser un jugador del que vamos a hablar mucho tiempo.


FICHA PERSONAL

Nombre: Javier Pastore, "El Flaco".

Lugar y fecha nacimiento: 20-6-89, Córdoba, Argentina.

Posición: Mediocampista.

Altura: 1,87 m.

Peso: 75 kg.

Equipo: Palermo.

Goles totales: 7

Año del debut: 2007

Club del debut: Talleres de Córdoba.


Club País Año

Talleres Argentina 2007-2008

Huracán Argentina 2008-2009

Palermo Italia 2009-?

5 comentarios:

  1. Hola, soy Martin de Argentina y queria decirte que no fue un robo arbitral como pusiste aca en tu blog, si queres puedo mostrarte bien como fue el partido, hubo errores para ambos equipos, pero Velez fue el justo campeon.
    Con respecto a Pastore, no es un fenomeno como lo quieren mostrar. Es un simple buen jugador que tuvo mucha prensa por tirar algunos lujos, pero ya veran y seguramente me van a dar la razon.
    Te mando un saludo y espero que consideres tu opinion sobre la final del campeonato argentino.
    Te felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo de Argentina, me alegro que se metan gente de otros país en el blog. Lo primero es darte la bienvenida y decirte que puedes comentar cuando quieras, que este es tu blog. Y respecto a lo del robo arbitral, pues perdonad porque quizás me pase, pero es que aquí en España en todos los medios dijeron que había sido un robo.
    Saludos y gracias por meterte.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que los medios españoles que vinieron a cubrir el partido, estaban todos con Huracan por ser Cappa su entrenador, y como el se quejo del arbitraje, todos hicieron lo mismo, pero te aseguro que no.
    Gracias por la bienvenida, llegue hasta este sitio por un link que hay en una pagina web de Velez, donde apareces pidiendo informacion de Otamendi (el futuro central de la seleccion por muchos años, un jugador descomunal).
    Abrazo y felicitaciones de nuevo por el muy buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Magortiz, con el perdón del amigo Martín, la final entre Velez y Huracán en el último clausura fue presa de lamentables y groseros errores del árbitro Bazenas que beneficiaron a Vélez. Nadie dice que no fueran justos campeones ni mucho menos que fueran responsables de esos errores, pero lo que pasó pasó y hasta el propio árbitro reconoció al día siguiente en varios medios que el gol a Huracán estuvo mal anulado y que el gol de Velez no debió se sancionado porque fue falta al arquero. Más claro échale agua.
    Qué hermoso recuerdo de Javi Pastore, un grande y un gran tipo que se merece todo lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Con respecto a Pastore, no es un fenomeno como lo quieren mostrar. Es un simple buen jugador que tuvo mucha prensa por tirar algunos lujos, pero ya veran y seguramente me van a dar la razon."

    y... sos hincha de Velez

    ResponderEliminar