sábado, 18 de julio de 2009

Henrique

Henrique es una de las mejores promesas del fútbol brasileño. El verano pasado lo fichó el Barcelona, pero lo cedió al Bayer Leverkusen para que se foguease y cogiera experiencia, ya que nunca antes había jugado en Europa. El central ha cumplido con creces, ya que ha sido una de las revelaciones en la Bundesliga. A pesar de su juventud (tiene 22 añitos) ya ha sido convocado en una ocasión para la “canarinha”. Ahora, se ha incorporado a las órdenes de Guardiola, al que intentará demostrar su valía para quedarse en el conjunto blaugrana.

Su primer club fue el Coritiba. En febrero de 2008 fue comprado por la empresa Traffic Sports Marketing para jugar en el Palmeiras por 6 millones de dólares. En julio de 2008 fue traspasado por el Palmeiras al FC Barcelona por 10 millones de euros, pero en ese mismo verano es cedido al Bayer Leverkusen por 400.000 euros. Ahora, como hemos dicho, ha vuelto a la disciplina blaugrana, aunque todavía no está claro si se quedará o se irá de nuevo para coger todavía más experiencia.

Con 18 años ya debutó en el Coritiba. Ya se podía ver su potencial y su calidad. 4 años después se fue al Palmeiras, aunque sólo jugó 6 meses. Ese club le sirvió de trampolín para venir a Europa. Este año se ha destapado todavía más. La experiencia en Alemania ha sido muy positiva. En el Bayer Leverkusen han confiado en y Enrique ha respondido. Además, las caracterísiticas de la Bundesliga (más físico, de más desgaste) le ha hecho progresar en diferentes conceptos, por ejemplo, ha fortalecido su masa muscular. También ha cogido más resistencia.

Es un central contundente, aunque también puede jugar de lateral, como ha hecho algunas veces en el club alemán. De hecho, en el Coritiba jugaba ahí. Es un jugador polivalente. Otra de sus características es la versatilidad. Se incorpora al medio campo con mucha frecuencia para ayudar a la distribución del juego. Además, va muy bien de cabeza, tanto defensiva como ofensivamente. Es un central solvente, que también saca el balón jugado (es muy preciso en los pases). El mismo se ha definido muchas veces como un “jugador joven, con cabeza y técnica”. Otra característica, como hemos dicho antes, es el poderío fisico. Otro aspecto es el de su liderazgo. Pese a se juventud, “no se casa con nadie”, tiene mucho carácter. En el Coritiba era el capitán y tiraba del carro. También es peligroso en las jugadas de estrategia, crea mucho peligro en los corner y faltas laterales.

En definitiva, que el Barsa acertaría si finalmente se lo queda, ya que acumula mucha experiencia y así Guardiola tendría más posibilidades a la hora de confeccionar la zaga. Un central muy solvente y muy seguro, con mucha confianza en si mismo, que aportaría mucho al equipo culé. Dará que hablar en los próximos años. Y sino al tiempo.

FICHA PERSONAL

Nombre: Henrique Adriano Buss

Lugar y fecha nacimiento: 14-10-86, Marechal Cândido Rondon, Brasil

Posición: Central

Altura: 1,85 m

Peso: 73 kg

Equipo: Barcelona


Coritiba (Brasil) 2004-2008

Palmeiras (Brasil): 2008

Bayer Lerverkusen, como cedido (Alemania): 2008-2009

Barcelona (España): 2009-?

PALMARÉS: Serie B (Coritiba) 2007

Campeonato Paulista (Palmeiras) 2008


http://caviardefutbol.blogspot.com/2009/07/henrique.html

3 comentarios:

  1. En "Salir jugando" en un gran posteo de
    Paradigma Guardiola
    www.paradigmaguardiola.blogspot.com
    podemos observar un video sobre Henrique

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mago,

    Gracias por participar en mi blog. Aunque ya te habras dado cuenta que en el foro si estoy, lo que pasa es que en verano hay tan poco de que hablar sobre futbol, que he esperado a que haya "chicha" para rellenar algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues llevas razón Wakinnebis, ahora en verano hay poco de que hablar Aunque esto de los fichajes, rumores, declaraciones y demás también forma parte del fútbol. Si no no sería lo mismo.
    Y de los blogs, para eso estamos aquí para hablar y participar en otros blogs.
    Un saludo máquina.

    ResponderEliminar