jueves, 30 de julio de 2009

Edwin Cardona


Vi algunos partidos del Sudamericano Sub-17 y me sorprendió positivamente un jugador de Colombia. Se llamaba Edwin Cardona. Entonces, me puse a investigar un poco sobre él. Leyendo cosas y viendo videos. Cardona juega en el Atlético Nacional en Colombia. Sólo tiene 16 añitos.

En el citado Sudamericano fue el jugador más destacado. Hizo 7 goles e, incluso, en un partido anotó un hat-trick. Con el 10 se echó al equipo en la espalda. Lo lideró. Es un jugador que juega en el mediocampo, es un centrocampista ofensivo-mediapunta, (“enganche” allí).

Cardona se caracteriza por ser un jugador habilidoso, que tiene buena llegada y pegada. Tiene mucha sangre fía a la hora de definir, también precisión. Otra de sus características es su potente tiro. Además, como hemos dicho es un líder, que se echa el equipo a la espalda.

En su país hay muchas expectativas puestas en él. Quizás es porque necesitan algún jugador mediático. Pero todavía deberán esperar. Además, no creo que sea buena tanta presión sobre el joven jugador, porque puede sentirse agobiado y no dar lo máximo que tiene.

Todo esto hace que reciba que los contrarios lo marquen con dureza, como consecuencia, se lleva muchos palos. Una de las imágenes del Sudamericano se produjo cuando fue a recoger el trofeo de máximo goleador. Llevaba el tobillo vendado por las patadas recibidas, y Cardona intentaba no cojear para no “quedar mal”.

Dentro de unos años, quizás lo podemos ver jugando aquí en España o en otro país europeo. En el torneo, hubo diversos ojeadores. Aunque, como suelo decir en muchos casos, el jugador debe trabajar y el tiempo dirá si es válido o no. De momento, tiene cualidades.


FICHA PERSONAL

Nombre: Edwin Cardona Bedoya.

Lugar y fecha nacimiento: 8-12-92, Medellín, Colombia.

Posición: Mediocampista

Altura: 1,82 m.

Peso:72 kg.

Equipo: Atlético Nacional

Año del debut: 2009

Club del debut: Atlético Nacional


1 comentario:

  1. hay eso si es un verdadero jugador y ojala le sigaa trayendo mas triunfos a nuestro hermoso pais
    gracias cardona eres el mejor definitivamente

    ResponderEliminar