lunes, 6 de julio de 2009

De todo un poco

Estos fines de semanas de verano son un poco más aburridos ya que no hay partidos de fútbol. Pero no sólo de fútbol sive el hombre, también hay otras cosas.

El sábado comenzó el Tour de Francia, que este año está siendo más mediático, gracias a la vuelta de Armstrong. Se está produciendo un debate entre quién debe ser el líder, que si el americano o Alberto... Todo esto, sin duda, está beneficiando al ciclismo, que estaba muy deteriorado últimamente. Estos días no se está hablando de dopaje, sino de algo meramente deportivo. Bueno para el ciclismo, el deporte más duro. El Sábado, la primera etapa fue una contrarreloj. Para ser el primer día nos dejó algunas cosillas. La etapa la ganó Fabian Cancellara, quien consiguió el maillot. Es el actual líder. Alberto Contador, para la mayoría de la afición, el gran favortio para el Tour, consiguió la segunds posición, demostrando la gran forma en la que se encuentra. Le sacó 22 segundos a su compañero de equipo, Lance Armstrong, quien para estar algunos años parado, no lo hizo nada mal. Aunque el de Pinto está un peldaño por encima. Ayer la etapa se decidió al sprint. Se impusó Cavendish en un final muy emocinante. Mark, pese a su juventud (tiene 23 años) se está consolidando como el mejor sprinter actualmente. Sólo llevamos dos días y ya está todo muy emocionante. Aunque todavía queda mucho mucho, todo por decidir. Puede pasar cualquier cosa ya que este año hay un amplio abanico de aspirantes al maillot amarillo. Contador, Evans, los hermanos Schleck, Klöden, Leipheimer, Sastre, Pereiro o el propio Armstrong son algunos de los favoritos. Quedan por delante unas tres semanas emocionantísimas.


Ayer también se disputó la final de Wimblendon. Roger Federer vs Andy Roddick. Naturalmente ganó el suizo aunque Roddick se lo puso realmente difícil. El primer set lo ganó el estadounidense 5-7. En el 2º se llegó al tie break. Ganó Federer después de remontar un 6-2. Si hubiera perdido ese set, hubiera tenido medio pie fuera. El suizo se impuso de nuevo en el tie break. En el marcador se observa la igualdad del partido. Se produjeron muy pocas rupturas de saque. Roddick se llevó el cuarto set y se llegó al quinto. Un 5º set muy emocionante y muy pesado, ya que no había tie break y se ganaba con diferencia de dos. Tuvieron que jugar 30 juegos!!!. Lo estaba viendo e iba con el estadounidende. Federer me cae mejor, por eso de ser un auténtico caballero y por su gran nivelazo, pero quería que Rafa Nadal siguiera en el número uno. Pero cuando ya llevas 30 juegos en un set, te da igual quien gane. Lo que quieras es que acabe ya, gane quien gane. Y ganó el tenis. El suizo sigue batiendo records, y ya tiene 15 "Grand Slam".

Luego, a la noche, fue la carrera de motos en Laguna Seca, sólo GP. Tengo que reconocer que no sigo todas las carreras, pero ese circuito es uno de mis preferidos, y la hora también invitaba a sentarse en el sillón y ver la carrera. Sorprendentemente, ganó Dani Pedrosa. Ya tocaba. Es su primera carrera de la temporada. Rossi fue segundo y le plantó cara a Dani hasta el final. En la última vuelta creía que le adelantaba, pero al final Valentino tuvo que conformarse con la segunda posición. Lorenzo, que estaba lesionado tras la jornada del sábado, se hizo con el tercer puesto, algo que no esta nada mal tal y como corrió. A falta de 9 carreras para el final, la clasificación es la siguiente:
1º Rossi: 151 ptos 2º Lorenzo: 142 ptos 3º Stoner: 135 ptos 4º Pedrosa: 92 ptos

PD: Esta noche, a las 21:00 presentación de Cristiano Ronaldo. Promete ser histórica.

2 comentarios:

  1. vaya un nico se te ve el plumero mucho tambien pon que el lunes se presenta a asenjo ,el futuro portero de la seleccion
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ti tambiién se te ve. Si quieres pongo la presentación de Juanito como jugador del Atletico.
    Saludos.
    PD: No queda na para que Asenjo le quite el puesto a Casillas..Dentro de unos años todavía, pero el fútbol e spresente y a día de hoy ni de coña. De sueños vive el hombre...

    ResponderEliminar