viernes, 3 de julio de 2009

Campeones morales


Estos días se ha disputado el torneo alevín de Brunete. Para el que no lo sepa, es un torneo histórico que lo disputan los 20 equipos alevines de los 20 equipos de Primera. Es bonito de ver, ya que los chavales tienen mucha calidad, te diviertes y ves jugadores con unas cualidades impropias de su edad. Por ejemplo, Iniesta se descubrió en este torneo.

Este año se ha llevado a Galicia, por el setentaitantos aniversario de la Ser allí algo así. Bueno, todo esto viene a cuento por la alegría que me he llevado a ver al Almería. La U.D.Almería es la segunda vez que juega el Brunete (los dos años en Primera). El año pasado creo recodar que lo eliminó el Real Madrid en cuartos de final. Hay que decir, que el Almería, a diferencia de todos los demás equipos, no tiene equipo en esta categoría. Un error muy gordo, culpa de ello lo tiene el no poseer una Ciudad Deportiva. Esto ya lo contaremos otro día. Pero a lo que íbamos, entonces, el no tener equipo, lo que hacen es coger a determinados chavales de la provincia y de otras cercanas. Por eso, el triunfar en la competición era algo muy difícil ya que los chavales apenas se conocía.

Además, les tocó en un grupo difícil, con canteras históricas como el Real Madrid o el Bilbao. El torneo se divide en 4 grupos de 5 equipos, los 2 primeros se clasifican a cuartos. El Almería,ganó, epató y perdió y se jugaba todo en la última jornada contra el Real Madrid. Si no perdía pasaba, si perdía pasaba el Madrid. Empató a 2 y se clasificó para cuartos. En cuartos eliminó al Villarreal uno de los favoritos al título. En semis, ganó al Recre y ahora ha perdido la final contra el Barsa 2-1. Pero eso es lo de menos.

Lo que hay que destacar es que ha sido la auténtica sensación del torneo, chavales que no se conocen. Los comentaristas de cuatro y el público de Galicia han alabado el juego de los almerienses. Han practicado un juego alegre, ofensivo, con un porterazo: Samu (ha sido elegido el mejor portero). Este porterazo da una grandísima seguridad, y tiene mucha agilidad. Luego tiene una defensa segura, que ha cometido muy pocos errores, algo impropio para esa edad. Y tiene a tres grandísimos jugadores: Nano, José Roda y Dani. Jugadores con mucha calidad, descaro y mucha ambición. Dani merece mención aparte. Es un niño (con cara de niño, no como otros que comentaremos más adelante) con mucha calidad, valiente, que lucha todos los balones y capaz de hacer cualquier regate para irse del defensa rival. Además, es generoso y cuando hay que pasar, la pasa.

Dani, un jugador muy a tener en cuenta

Han llegado a la final y la han perdido contra el Barcelona, el claro favorito al título. Primero se han adelantado los catalanes. Ya con un 1-0 el partido parecía acabado, pero una falta muy bien centrada, ha sido rematada magistralmente por Dani. Un golazo. Cuando ya parecía que se iba a llegar a los penanltis, el Barsa ha marcado faltando 5 segundos. Una pena. Los chavales se han hinchado a llorar, pero seguro que están felices por lo que han hecho. Han sido la revelación, y yo la verdad es que he saltado del sillón porque me han hecho disfrutar. Su juego vistoso ha sido premiado, y han sido invitados para el Torneo Internacional. FELICIDADES CHAVALES!!!
PD: No voy a comentar lo de los negritos del Barsa porque prefiero darle las gracias a los auténticos campeones. Campeones morales. Porque lo del Barsa no tiene nombre. Que un jugador de 11 ó 12 años mida 1,85 no se lo cree nadie. Prefiero disfrutar con lo que ha hecho el Almería porque si no me caliento y prefiero no dar protagonismo a la trampa.
Saludos.

PD 2: Los héroes del Almería son los siguientes: Como guardametas Pablo, del CD Roquetas, y Samuel, del Ciudad de Granada. Como defensas figuran Manu, de la AD Huércal; Roberto y Ángel, del CD Roquetas, y Juanjo, del Granada CF. Como centrocampistas estarán Nano y José, del Pvo. Ejido; Juanjo, del Granada CF, y Paco, del CD Roquetas, y como delanteros Dani, del Betis Iliturgitano, y Óscar, que pertenece a La Mojonera CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario