miércoles, 1 de julio de 2009

Altas y bajas


La primera entrada que hice en este blog iba de la planificación del Almería para esta temporada que entra. Ahora, tras pasar bastante tiempo, se han producido novedades y todo se ve un poco más claro.

En la portería se encuentran Diego Alves y Esteban. Dos porterazos. El brasileño es de los mejores cancerberos del mundo tal y como se ha visto en estos dos años. Y Esteban es un portero de garantías, que podría ser titular perfectamente. En el último tramo de la temporada, donde Diego Alves estaba tocado, Esteban cumplió con creces. Por eso, se ha ganado su renovación. En resumen, que aquí parece que no va a haber cambios aunque, como el verano es muy largo, siempre puede venir una oferta muy golosa por Diego. Contamos con los dos.

La defensa, que era la línea que mejor funcionaba, se está rompiendo poco a poco. Los dos laterales titulares (que sonaron para la selección) se han ido. Bruno ha acabado contrato y se ha marchado al Valencia de Unai Emery. El de Tarifa ha visto cumplido su deseo de salir del club rojiblanco. Alfonso García ha cumplido su palabra del año pasado y lo ha traspasado al Getafe. Hoy mismo ha sido presentado. Ahora en la plantilla tenemos para el derecho a Michel y para el otro carril a Guilherme, y Cisma que regresa como cedido. Quizás a los brasileños les vendría bien una cesión, aunque yo me quedaba para la izquierda con los dos. Y parece que va a ocurrir eso. En el derecho es donde vienen los problemas. Bruno era titular indiscutible yva a ser difícil encontrar un sustituto. Hugo quiere a Juanma Ortiz para esa posición, aunque el alicantino ha manifestado que se encuentra más agusto de interior. Acasiete también podría jugar ahí, pero experimentos, los justos. Así, que ahí se necesita al menos un fichaje. Si se marcha Michel cedido para coger minutos, otro.
- Javi Flaño ha acabado contrato con el Osasuna. Sería un buen refuerzo.

El año pasado, teníamos a Pellerano, Acasiete, Carlos García y Chico para el centro de la zaga. Cuatro jugadorazos. Carlos García, ha renovado contrato pero se ha marchado cedido al Betis. Se ha ido porque Hugo lo consideraba el cuarto central y Carlos quería jugar, y más sabiendo que la temporada que ha acabado, ha jugado poco. Yo me lo hubiera quedado sin duda, porque creo que es el que tiene más calidad de los cuatro, pero el entrenador es Hugo así que lo mejor es que Carlos juegue. No creo que se vaya ninguno ni que venga otro. Tenemos a los tres (en la 1ª temporada en primera teníamos a tres) y para cualquier urgencia puede jugar ahí Juanito, incluso Fabián Vargas.

El centro del campo era la línea más debilitada tras la salida de Felipe Melo. Pero se está reforzando y parece que ahora se van a producir salidas. Hugo juega con un 4-4-2, es decir, que juega sin mediapuntas. Con 4 o 5 centrocampistas tenemos suficientes.
- Iriney se ha ido al Betis, así que tenemos a Juanito, Soriano, J.Álavrez ,Fabián Vargas y Corona. En unos días, vendrá Bernardello.
- El primero, Juanito, iba a firmar con el Málaga. Tapia lo quería, y Juanito quería firmar un contrato largo para retirarse en el equipo de su tierra. Alfonso García, si así lo quería Juanito, dejaba que se fuera al Málaga. Pero ahora, Tapia está en el Betis, y el Málaga no le ofrece tanto. ¿Que hará?¿Se quedará en el Almería, cuando dijo que se iba al Málaga?¿Se irá al Málaga o al Betis? Una incógnita, puede pasar cualquier cosa, aunque me parece a mí, que se va a quedar en el conjunto almeriense.
- El club ha incoporado a Fabián Vargas, procedente de Boca Juniors. Un buen futbolista, con mucho carácter, aunque hay que ver si se adapta bien. Además, está esperando la llegada de Bernardello, jugador actualmente de Newell´s. Parece que estaba todo hecho. Alfonso ofrece 3 millones, los argentinos querían 3,5, pero aún así estaba todo casi atado. Sin embargo, el Lokomotiv ruso se metió de por medio. Ofrecía casi el doble al club también mucho más al jugador. Aún así, el jugador tenía decidido probar en España. Estaba todo a la espera, a que un juez diera el permiso, ya que tiene que dar el permiso para hacer transacciones. Ahora, se ha metido el Sevilla de por medio. Ya puede pasar cualquier cosa. Alfonso va dar de plazo una semana, aunque esto tiene pinta de culebrón.

- Con Julio Álvarez también puede ocurrir de todo. Es un buen futbolista aunque su rendimiento no ha sido el esperado, en parte, por culpa de Arconada, ya que era su ojito derecho, algo que no benefició para nada. La grada la tomó con él. Yo me lo quedaba.

- Soriano y Corona para que son los que tienen más papeletas de salir. El maño no tiene tanto gasolina como antaño, aunque cada vez que sale, cumple. El de Talavera de la Reina, es el futbolista con más calidad de la plantilla, aunque es muy irregular, no es capaz de ganarse el puesto, de salir de inicio. Veremos
Si Bernardello llega, podríamos dar por cerrada esta posición. Alfonso quiere reducir la plantilla. 22 efectivos aproximadamente. Para que haya una mayor competencia.


En el interior derecho tenemos a Juanma Ortiz, Ortiz y Nieto (que cuajó un buen final de temporada). No se toca nada. Ni se van ni vienen.
En el izquierdo, Crusat y Piatti.
Arriba, se va Negredo (!mucha suerte Álvaro!), pero vienen cedidos D.Rodríguez y Natalio. En resumen, que actualmente tenemos a Uche , los dos cedidos y Solari. Éste último se va seguro. Ha sido un auténtico timo. Costó un dineral y no ha aportado nada. En parte, porque estaba Negredo, pero no hay excusas. Fuera.

Kalu Uche y Crusat han recibido importantes ofertas económicas de la Premier. Vienen con muchos billetes. Se podría sacar 4 ó 5 kilos por cada uno, así que parece que algunos de los dos se pirará. Yo apuesto por el nigeriano, ya que caba contrato la temporada que viene y el club querrá sacar algo por él. Hugo no quiere que se vaya. Le ha sacado un buen potencial. Cuando ha explotado s elo van a llevar...
Si se va Crusat, tiene que venir un extremo izquierdo.

-Natalio: Se le han dado bastantes oportunidades y no las ha aprovechado. Se irá traspasado a algún Segunda, donde todavía tiene cartel. En cambio, me quedaba con David Rodríguez, hay que darle alguna oportunidad. Hablan muy bien de él. Si no funciona, en Diciembre, se cede.

En resumen, que hay que traer a dos delanteros. Va ser muy difícl, por no decir imposible, traer a alguien que lo haga olvidar, pero debemos fichar bien, ya que este puesto es muy importante. Han sonado bastantes: Geijo, Aranda, Goitom, Saizar, Bojan (como cedido, cada vez está más lejos)... Si por mí fuera, me traía a Goitom. A ver lo que nos trae el presi.

En resumen (de momento):
Altas: Natalio (viene de ser cedido al Córdoba), D.Rodríguez (viene de ser cedido al Celta), Fabián Vargas (B.Juniors)
Bajas: Bruno (Valencia), Mané (Getafe), Carlos García (cedido al Betis), Iriney (Betis), Negredo (R.Madrid).

1 comentario:

  1. Sería bueno que durante este mercado de fichajes se buscase a algún jugador que fuese joven, ya que esta clase de jugadores son los que más ganas le ponen y los que más se esfuerzan (en teoría) para demostrar que valen (y para mostrarse a otros clubes).Así nosotros nos benificiaríamos de esto.

    ResponderEliminar